Autor Tema: Duda con memoria RAM  (Leído 1796 veces)

Desconectado aviateco

• Sv Full Member
  • *
  • https://imgbox.com/Y2qjrfbT
Duda con memoria RAM
« : noviembre 10, 2013, 10:23:05 am »
Estimados, cómo puedo asegurarme si una memoria ram es compatible o no a una motherboard de una desktop hp, lo que sucede es que revisando el manual de la pc, menciona que la ram no debe ser con bufer, y por ser hp no estoy seguro si comprar cualquier memoria DDR-2 que es la que necesita la motherboard para expandirla, revisé los componentes instalados con un software y ni siquiera me dice que es DDR-2 el tipo de memoria instalada, y además la memoria que actualmente tiene instalada en uno de los 4 slots, dice que es a 667 mhz y la que me ofrece el proveedor es de 800 mhz, habrá algún problema de compatibilidad si me decido a aceptar esa memoria que me da el proveedor? que es lo que hay que tener en cuenta definitivamente para hacer compras con partes para pc como lo son las memorias ram? ya que a veces pues traen en su interior diferentes tecnologías que mejoran el rendimiento de una desktop o laptop, pero que no necesariamente son compatibles

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Duda con memoria RAM
« Respuesta #1 : noviembre 10, 2013, 10:37:49 am »
toda la memoria que venden para la majada para laptop es unbuffered, segundo, si la memoria que te venden es de 800 mhz no significa que SOLO a esa velocidad funciona, significa que puede funcionar HASTA esa velocidad. basicamente lo que tenes que tener en cuenta para comprar memoria para laptop es si es de la misma o mas velocidad, si es o no SO-DIMM y el tipo de ddr que es (1/2/3)

NOTA: siempre hay una pequeña posibilidad de incompatibilidad pero es BIEN pequeña. si queres estar seguro a ciegas, tenes q comprar memorias que el fabricante recomiende.

Desconectado mastermindz

• The newbie
  • *
  • El Poder Mental, La Magia Mental
« Respuesta #2 : noviembre 10, 2013, 10:40:39 am »
1. buska en la placa base el codigo de la motherboard y buscalo en google las especificaciones. por ejemplo:  si dice en la placa base MG31-S en google tienes que poner; ESPECIFICACIONES MG31-S y te saldran asta cuanto de memoria aguanta esa placa base por lo general la mayoria de ddr2 t corren con un bus de 800MHZ y 667MHZ...

2. te recomiendo marcas KINSTONG de memoria RAM pero en 800 MHZ cuesta ayar ....aora te venden solo de 667MHZ

Desconectado aviateco

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 10, 2013, 11:04:04 am »
entónces haciendo una comparación con las tarjetas de video en cuanto a tecnologías actuales y desfasadas, algunas he leido que son DDR-3 y son todas pci- express 2.0  x16, siempre va a ser compatible por ser slot pci express x16 pero las velocidades van a mejorar si se compra una parte actualizada

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : noviembre 10, 2013, 11:35:45 am »
entónces haciendo una comparación con las tarjetas de video en cuanto a tecnologías actuales y desfasadas, algunas he leido que son DDR-3 y son todas pci- express 2.0  x16, siempre va a ser compatible por ser slot pci express x16 pero las velocidades van a mejorar si se compra una parte actualizada
el tipo de memoria en la tarjeta de video es irrelevante. siempre y cuando tengas un puerto pci express x16 se pueden conectar.

Desconectado aviateco

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 10, 2013, 12:01:40 pm »
el tipo de memoria en la tarjeta de video es irrelevante. siempre y cuando tengas un puerto pci express x16 se pueden conectar.

bueno, gracias