Autor Tema: Dell Optiplex 745 ya no arranca  (Leído 26657 veces)

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
Dell Optiplex 745 ya no arranca
« : noviembre 17, 2010, 10:33:22 am »
El problema se plantea asi, el windows de este maquina (XP PRO SP3) empezo a dar problemas, y al final mi jefe se aburrido de arreglar esa maquina, y me dijo que la formateara.

* Para empezar la maquina ya no se reiniciaba
* Perdia el Driver de Video
 Por esas razones me dijeron formatearla,y limpiarla aprovechondala.

La limpie la volvi a armar, tal cual estaba, encienden los LED's y esa cosa ya no me da video, ahh la Ram dije yo.... la que yo ocupo es la misma 745 y tiene siempre los dos slot de ram, se la cambie con la mia, y arranco la mia  le puse las que yo tenia y nada, no arranco tampoco a bueno, entonces se debio joder la fuente, igual hice el mismo cambio y mi maquina encendio y la otra putada sigue igual, cambie los micros y nada, cambie las mobo igual la mia arranco y esa babosada sigue muerta! Cambie los HD y nada!!!  :tick:

Agregando antes d limpiarla le instale el sistema con los disco que manda Dell,, y hasta ahi nada mas, fue media vez que la limpie esa onda no quiere ni atras ni para adelante.

Alguna guia a parte de todas las que hice. :huh:

"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

The_One

• Visitante
Re: Dell Optiplex 745 ya no arranca
« Respuesta #1 : noviembre 17, 2010, 11:22:05 am »
Lo que yo te pudiera decir y que a mi me a funcionado es quitarle la bateria de la MoBo unos 30 seg. y tambien desconectale los cables de poder de la fuente/MoBo el mismo tiempo y de ahi nos contas que paso  :thumbsup:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 17, 2010, 11:28:50 am »
Viejo hace tiempo vi como varios modelos optipex de dell de repente morian de un dia para otro, al hacer los test por descarte se concluia que era Mobo arruinada.

Con el tiempo vi una noticia que resono mucho en los medios dedicados a la tecnologia:

http://www.laflecha.net/canales/hardware/noticias/dell-vendio-12-millones-de-equipos-defectuosos-con-conocimiento-del-fallo

Resulta que todos los modelos optiplex fabricados en cierto periodo estan destinados a fallar porque dell utilizo componentes defectuosos.

No se si sea el caso de tu modelo pero si es asi, da por perdida la PC y mejor mira que le puedes rescatar ya que si es el fallo en cuestion todos los componentes estan buenos excepto la Mobo.

Salu2

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #3 : noviembre 17, 2010, 01:28:30 pm »
mira yo he tenido problemas así pero aveces solo les quito el micro, batería y le desconecto todo unos 15 minutos y cuando vuelvo armarla funciona todo, pero no siempre funciona

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 17, 2010, 02:04:50 pm »
Las PC's de marca traen una onda para "detectar" intrusión (o sea para que no cualquiera se meta a travesear) una vez me pasó con una laptop la cual no quería encender después que tuve que hacer un desarme completo para cambiar el HDD.

Así que habría que ver "por donde van los tiros"

Y si es una de las mencionadas en el link anterior pues ya no hay nada más que hacer, una vez me trajeron una que le instalamos XP (fue allá por 2008) a los 6 meses me la regresaron por BSoD, volví a instalar XP...otros 6 meses... BSoD y así hasta este año (le pusimos 256 mb extra de ram y windows 7) pero como a los 3 meses murió.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado olatin

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 17, 2010, 02:08:55 pm »
Hola amigo.

al parecer, existe la posibilidad que has armado incorrectamente tu computadora, te recomendaría ver el manual y armarla correctamente, revizar que no quedaron mal conectados.

DELL Optiplex 745

Controladores: http://support.dell.com/support/downloads/driverslist.aspx?c=us&l=en&s=gen&ServiceTag=&SystemID=PLX_PNT_P4_745&os=WW1&osl=en&catid=&impid=

Manual:
Link acceso para que escojas el idioma preferido: http://support.dell.com/support/edocs/systems/op745/

Manual en Español: http://support.dell.com/support/edocs/systems/op745/sp/UG_SP/mtindex.htm

Consultas:
- Actualmente no comentas si logra encender la pantalla de la BIOS o no.
- Que sistema operativo trae tu equipo
- Antes que desarmaras el equipo encendía correctamente claro con la única falla que se reiniciaba.

Te comendo a un amigo le paso algo similar era una Optiplex gx620, traia Windows XP Pro, el problema fue verificar completamente el equipo, una de las cinchas de los discos duros estaba cortada internamente "raro no" entonces la cambiamos, luego de eso por ocasiones el sistema se congelaba.

Se descargaron los drivers actualizados y se solvento el problema claro se reinstalo completamente le sistema operativo.

Saludos estare pendiente de tus respuestas
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 17, 2010, 04:49:43 pm »
Hola amigo.

al parecer, existe la posibilidad que has armado incorrectamente tu computadora, te recomendaría ver el manual y armarla correctamente, revizar que no quedaron mal conectados.

DELL Optiplex 745

Controladores: http://support.dell.com/support/downloads/driverslist.aspx?c=us&l=en&s=gen&ServiceTag=&SystemID=PLX_PNT_P4_745&os=WW1&osl=en&catid=&impid=

Manual:
Link acceso para que escojas el idioma preferido: http://support.dell.com/support/edocs/systems/op745/

Manual en Español: http://support.dell.com/support/edocs/systems/op745/sp/UG_SP/mtindex.htm

Consultas:
- Actualmente no comentas si logra encender la pantalla de la BIOS o no. No entra ni al Bios
- Que sistema operativo trae tu equipo De fabrica traia el Windows Vista, pero trae lo cd para hacer el Downgrade a XP SP3
- Antes que desarmaras el equipo encendía correctamente claro con la única falla que se reiniciaba. No  es esa la fall, la falla era que perdia el driver de video, y NO se reiniciaba se quedaba pegada

Te comendo a un amigo le paso algo similar era una Optiplex gx620, traia Windows XP Pro, el problema fue verificar completamente el equipo, una de las cinchas de los discos duros estaba cortada internamente "raro no" entonces la cambiamos, luego de eso por ocasiones el sistema se congelaba.

Se descargaron los drivers actualizados y se solvento el problema claro se reinstalo completamente le sistema operativo.

Saludos estare pendiente de tus respuestas

Y si esta  bien armada; vienen  cabal las cosas, los cables sata estan bien,por que ya lo instale en otra optiplex 745 y los reconoce totalmente, inclusive el micro  la fuente todo!!..... Ahora lo unico que me falta ver es la esa Mobo esta dañada.... No se esa maquina algo tiene..

Hace poco cargo el bios pero hasta ahi de aho me vio unas luces estromboticas!!!  :shockd:  asi tipo disco... Asi que llame a Soporte de Dell vienen mañana a revisarla a ver que tal, por que con lo poco que se yo ya tope.  :-/
« Última Modificación: noviembre 17, 2010, 04:51:57 pm por papalota »
Anónimo

The_One

• Visitante
« Respuesta #7 : noviembre 17, 2010, 08:53:03 pm »
Asi que llame a Soporte de Dell vienen mañana a revisarla a ver que tal, por que con lo poco que se yo ya tope.  :-/[/b][/i]

Juela pero los de "Dell" se van a lavar las manos en vos porque ya la trasteastes toda para comenzar quitandole el O.S de fabrica :S

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 17, 2010, 09:08:04 pm »
Juela pero los de "Dell" se van a lavar las manos en vos porque ya la trasteastes toda para comenzar quitandole el O.S de fabrica :S

Fijate bien lo que hizo el chamaco:

Agregando antes d limpiarla le instale el sistema con los disco que manda Dell,, y hasta ahi nada mas, fue media vez que la limpie esa onda no quiere ni atras ni para adelante.

O sea el sistema operativo de fabrica lo sigue teniendo.

Los de tecnicos de Dell tendria que ser muy HDP y el cliente muy inocente como para dejarse dar paja que por eso la maquina se jodio, ninguna reinstalación de sistema operativo jode el hardware de una PC.

Estoy interesadisimo en saber que te dicen los tecnicos para saber si es cierta mi tesis y esta computadora pertenece al lote de millones de computadoras defectuosas que van a fallar, aunque si es asi creo que los tecnicos te van a decir que la Mobo tuvo algun tipo de muerte natural.

Lo triste si es asi es que la otra PC identica casi con seguridad va a terminar fallando igual en el futuro.

Nos tienes al tanto de que te dicen los tecnicos y si te dan alguna solución.

Desconectado olatin

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 17, 2010, 09:41:34 pm »
amigo papalota.

Revisa que no se hayan retirado las calcomanias que traen estos equipos cerca de la motherboard, que todo este bien conectado ya que los de dell si ven q algo anda mal no te quedran hacer efectivo el reclamo.

Nos comentas como te va y ya has verificado cuando se termina tu garantia para que veas el disco duro de la pc si no anda mal aprovecha cambiar todo lo que puedas.

Estaremos pendiente de tus noticias, saludos
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

The_One

• Visitante
« Respuesta #10 : noviembre 18, 2010, 08:55:11 am »
Fijate bien lo que hizo el chamaco:

Osea que abrir una computadora de "marca" y con "garantia vigente" esto no lo van a notar los de Dell?

La limpie la volvi a armar

pero igual hay nos contas que paso y la solucion que te van a dar  :)

Desconectado tc1421

• The Communiter-
  • *
  • Como ha cambiado la comuna en los ultimos años!!!
« Respuesta #11 : noviembre 18, 2010, 09:24:39 am »
a mi en lo personal me ha funcionado tambien lo de quitar la bateria y desconectar de la energia... en el trabajo tenemos equipos 745 y 755

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Respuesta #12 : noviembre 18, 2010, 09:57:17 am »
pues hay muchas respuestas acertadas de los colegas pero mira hace lo siguiente, revisa la motherboard normalmente las dell traen un junper grande en la mobo color verde o rojo, quitalo, quita la bateria y la ram, espera unos 10 min y lo volves a conectar luego la bateria y luego la ram, proba, sino la otra seria saca la mobo quitale todos los componentes, micro, ram,etc solo la muy placa y la limpias bien con contact cleaner, luego la ram la limpias con un borrador y armas momo+micro+ram+fuente sin bateria afuera del case ponele la fuete y video y si da video ya estuvo nino da bola asi algo esta dañado puede ser la mobo u otro componente.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 18, 2010, 10:32:47 am »
Osea que abrir una computadora de "marca" y con "garantia vigente" esto no lo van a notar los de Dell?

No viejo yo he destapado un monton de Dell y no traen sello de garantia ni nada por el estilo, eso es algo que solo hacen algunas de las empresas locales, las empresas transnacionales de computadoras saben que el cliente tiene derecho a instalar modulos extras de ram, tarjetas de video, sonido, etc. y no andan con esas p3ndejadas entre otras cosas porque en EEUU es ilegal que te limiten asi el acceso a modificar por tu cuenta el hardware por el cual pagaste.

Las dell de escritorio incluso en su gran mayoria no traen ni tornillos solo presionas un seguro y destapas la maquina, super sencillo, es decir estan diseñadas para que el cliente las abra con facilidad en caso de ser necesario.

Lo unico que hay que evitar es arrancar las viñetas que traen pegadas los componentes individuales porque esas si indican claramente que invalida la garantia, asi que si el amigo coloco todo en su sitio y no arranco alguna viñeta no hay forma de saber que le destapo y aun si lo hubiera hecho una empresa seria no te va a invalidar la garantia de una PC solo por eso.

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : noviembre 18, 2010, 11:37:34 am »
Vaya como  a las 8:30 vino el chamaco de Dell, y hasta ahorita, he visto que ha hecho lo mismo que yo  :wacko: la desarmo completa y esta apuntando;  el que no alcanzo a ver.

Hasta el momento no ha preguntado nada, de que si  la hemos abierto antes u otra cosa, solo pregunto si era la primera vez qe la formateabamos, y el Jefe le dijo que si.

Lo veo apuntar y apuntar me pidio los CD`s de instalacion ya se los di..  Realizo una llamada y hasta hace como unos 10 minutos lo vinieron a traer, y dijo que hoy en la tarde nos iba a dar una respuesta concreta del problema de la maquina, yo le pregunte que que podria ser, y el me dijo,,, lo mas s seguro es que sea la placa base  x_x  y que si era eso mañana o a mas tardar el lunes me envian la maquina arreglada.

amigo papalota.

Nos comentas como te va y ya has verificado cuando se termina tu garantia para que veas el disco duro de la pc si no anda mal aprovecha cambiar todo lo que puedas.

Estaremos pendiente de tus noticias, saludos

Pues al parecer si van hacer efectiva la garantia, ya que vence en enero del otro año; si es la mobo entonces es una de tanta las que salieron dañadas, ahorita levoy hacer un backup a mi maquina, no vaya a ser que esta onda se trabe igual. Y me quede sin todo lo que se hace  :sad:
Anónimo