Autor Tema: Problema con laptop ASUS  (Leído 4237 veces)

Desconectado Kenkou

• Sv Member
Problema con laptop ASUS
« : enero 23, 2012, 07:07:22 pm »
Resulta que acabo de comprar una laptop ASUS A53SV-TH71 el problema esta en que derepente se apaga a veces aunque no este haciendo nada, no me pasa seguido es raro pero igual no es normal que se este apagando asi de un solo, la bateria puede estar al 100% o al 30% no importa cuanta carga tenga se me ha apagado de pijazo, primero probe cambiarle la ram porque le quite los 4GB que traia y le puse 8GB y al parecer no era eso porque les hice test, asi que le quite la bateria y me puse a usarla solo con corriente y asi nunca se me ha apagado, tambien he estado jugando por horas usando la bateria y no se ha apagado, una vez se apago pero ya tenia el juego cerrado asi que no creo que sea problema de motherboard, video, ram, proc sino de bateria... asi que no se que opinan pueda que si sea la bateria y si fuese asi que me sale mejor? aun tengo la garantia pero es comprada en estados unidos, me saldria caro enviarla y de ahi que me la trajeran alguna opinion de que pueda ser o que puedo hacer para que me salga mas barato...

Procesador: i7 2670QM
RAM: corsair 4x2GB 1333MHZ DDR3
HDD: 640GB 5400RPM
Video: Nvidia GTX540

ken2

• Visitante
Re: Problema con laptop ASUS
« Respuesta #1 : enero 23, 2012, 07:20:02 pm »
Será que se apaga por las temperaturas? vigilalas con alguna aplicación.

Desconectado Kenkou

• Sv Member
« Respuesta #2 : enero 23, 2012, 07:24:17 pm »
Ya lo hice, todas las temperaturas andan bien, la tarjeta de video llega max a 65C° el procesador maximo 75C° con el test, luego las demas pasan a temperaturas normales, creo que si fuera problema de temperatura me pasara solo al estar jugando o corriendo programas bastante pesados graficamente y que ocupen mucho procesador pero no es eso

ken2

• Visitante
« Respuesta #3 : enero 23, 2012, 07:33:05 pm »
logicamente podria ser la bateria brother, pero ya probaste volviendole a instalar el windows ?

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : enero 23, 2012, 07:37:20 pm »
Lo siento por el offtopic pero...una laptop deberia llegar a esas temperaturas? Ya lei que es una icore5, pero...75ºc  en una laptop y asus?  No tendra problema el equipo  :dumb: ?. Que yo sepa no deberia llegar a tanto, o no tendra algun overclock o salida/entrada de aire tapado?
« Última Modificación: enero 23, 2012, 07:57:33 pm por RedSteal »

Desconectado Kenkou

• Sv Member
« Respuesta #5 : enero 23, 2012, 08:22:18 pm »
Lo siento por el offtopic pero...una laptop deberia llegar a esas temperaturas? Ya lei que es una icore5, pero...75ºc  en una laptop y asus?  No tendra problema el equipo  :dumb: ?. Que yo sepa no deberia llegar a tanto, o no tendra algun overclock o salida/entrada de aire tapado?

es i7 llega a esa temperatura haciendole test osea todos los cores al 100% por bastante tiempo y sgun la pagina de intel puede soportar hasta 90C° parece obviamente si llegase a eso se dañaria con el tiempo pero eso es lo que dice la pagina, no se si sera temperatura alta estando al 100% la salida de aire esta libre, no tiene overclock de hecho ese i7 tiene el turbo boost el cual incrementa la velocidad dependiendo del uso pero como dije antes ya se me ha apagado sin estar haciendo nada

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #6 : enero 23, 2012, 08:34:03 pm »

Es una temperatura normal para una laptop, incluso los de escritorio se calientan a ese nivel...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : enero 23, 2012, 08:36:13 pm »
Las temperaturas son las normales para una laptop con Core i7 funcionando a full load, si el problema solo te pasa cuando las usas con batería yo diría que el problema es de el cargador o la bateria, la bateria por que podria estar mal funcionando o el cargador porque si no tira el voltaje o el amperaje adecuando podría ocasionar problemas cuando alimenta tanto a la PC como a la bateria.

¿No te has fijado si el problema se presenta solo cuando la bateria se esta cargando? ¿O tambien se da cuando la bateria esta al 100% de carga y con el cargador conectado?

Utiliza un multimetro para medir si el voltaje que tira el cargador corresponde con el que marca en la viñeta de dicho componente, ademas pasa un test de prueba a la batería, generalmente se puede hacer desde el BIOS o desde alguna utilidad instalada en la PC.

Desconectado Kenkou

• Sv Member
« Respuesta #8 : enero 23, 2012, 10:36:04 pm »
Las temperaturas son las normales para una laptop con Core i7 funcionando a full load, si el problema solo te pasa cuando las usas con batería yo diría que el problema es de el cargador o la bateria, la bateria por que podria estar mal funcionando o el cargador porque si no tira el voltaje o el amperaje adecuando podría ocasionar problemas cuando alimenta tanto a la PC como a la bateria.

¿No te has fijado si el problema se presenta solo cuando la bateria se esta cargando? ¿O tambien se da cuando la bateria esta al 100% de carga y con el cargador conectado?

Utiliza un multimetro para medir si el voltaje que tira el cargador corresponde con el que marca en la viñeta de dicho componente, ademas pasa un test de prueba a la batería, generalmente se puede hacer desde el BIOS o desde alguna utilidad instalada en la PC.

Hare ese test de bateria pero dudo que sea el cargador ya que he probado quitarle la bateria y usar la laptop solo con el cargador y no se ah apagado solo es cuando uso la bateria ya sea cargada al 100% o con el cargador

Desconectado Kenkou

• Sv Member
« Respuesta #9 : enero 23, 2012, 11:00:58 pm »
No encontre esa utilidad para chequear la bateria pero intentare desinstalando el power4gear que viene claro que perdere la funcion en el teclado pero no importa para eso estan los planes de energia de windows, talvez al agregarle mas ram el power4gear no adapta sus planes a la cantidad extra de ram

Desconectado Kenkou

• Sv Member
« Respuesta #10 : enero 24, 2012, 12:32:23 pm »
Ayer segui haciendo pruebas y nada siempr se apaga solo cuando la uso sin bateria y solo corriente no pasa nada, creo que tendre que regresarla para aprovechar la garantia solo que no se que tan caro me salga el envio de regreso aprovechando que tengo un amigo que en una semana se va para los estados quien fue el que me la trajo y el tiene todos los papeles, alguna recomendacion para el envio de regreso? compañia, costo, etc...

Desconectado Kenkou

• Sv Member
« Respuesta #11 : enero 26, 2012, 01:59:34 pm »
Al parecer si se sigue apagando aun sin la bateria puesta mientras hacia un test, pase el memtest por mas o menos 2 horas y cero errores pero descubri en windows que cuando se apaga la laptop crea unos logs criticals en el attach esta la imagen, espero me ayuden sino recomiendenme algun proceso de envio para cobrar la garantia y que me la regresen, si pueden darme informacion y costos, gracias.

ken2

• Visitante
« Respuesta #12 : enero 26, 2012, 02:13:29 pm »
Mira los logs de windows, cabalito antes de cada reinicio, mira si hay algo que sea un error de dispositivo.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : enero 26, 2012, 06:48:24 pm »
Al parecer si se sigue apagando aun sin la bateria puesta mientras hacia un test, pase el memtest por mas o menos 2 horas y cero errores pero descubri en windows que cuando se apaga la laptop crea unos logs criticals en el attach esta la imagen, espero me ayuden sino recomiendenme algun proceso de envio para cobrar la garantia y que me la regresen, si pueden darme informacion y costos, gracias.

Para mi que es el cargador, no tenes algun cargador que sea compatible en espiga y wattage al de la laptop para probar? tambien podes hacer la prueba que te dije del multimetro

Te lo digo porque si resulta que es solo el cargador podes solo comprarte uno nuevo o mandar a cambiar el dañado lo cual te saldra mucho mas barato.

Edit:

Como es el voltaje por tu casa? No has probado conectarla a un regulador de voltaje?
« Última Modificación: enero 26, 2012, 06:50:24 pm por Charlietwo »