pero no has resuelto mi duda,,,, como cuantas impresiones les aguanta la impresora que han usado o que conocen?,,,,
ahi le recomiendan la epson pero no dice como de cuantas impresiones estamos hablando..
eso depende del modelo de impresora, yo recomiendo las epson por ser guerreras, pueden llegar a 4500 impresiones y no se agueban, yo recomiendo mejor un software de control de tinta para evitar el corto tiempo de vida de los cartuchos, he visto cartuchos que solo aguantan de 200 a 2500 impresiones en calidad normal, si controlas el consumo de tinta en el cartucho, incluyendo la que se recicla, podras alargar la vida el cartucho hasta en un + 35%, tambien influyen en la calidad de tinta, porque si la calidad no es buena, logicamente se acorta la vida el cartucho, debe ser tinta de la mejor calidad.
las impresoras epson mas recomendadas son las lapser, pero porque al tener un poquito de cuidado, refilamos el toner y puedes refilar el cartucho hasta 6 veces (como pueden imprimir hasta 2500 paginas), haciendo cuentas, con el refilado, el cartucho nuevo ya se paga solito + las 6 refiladas posteriores a un costo de $0.15 cada pagina
Agregando:
Voltage: si tenes la impresora directamente al toma corriente, en un bajon de corriente puede dañar el aparato o la impresion directamente, se recomienda un ups solamente para ella o ellas (si son varias).
la impresora debe estar en un lugar libre de altas temperaturas porque chorrea la tinta, o cerca del aire acondicionado porque agarra humedad, ademas, debe estar en un lugar seguro como un escritorio o una mesa fija para evitar accidentes.
en un ciber se debe configurar una impresora PDF virtual para todos los clientes para que ellos impriman en ella y asi podras evitar que hagan una impresion directamente y que no la paguen, con el pdfcreator se hace mas facil y rapido.