aqui les dejo un copy paste! espero les guste!
Cuanta memoria es ideal para el sistema.Lo típico de: “cuanta más memoria mejor” puede ser cierta en muchos casos pero no en otros muchos. S nuestro objetivo es montar un equipo de juegos de alto rendimiento a día de hoy no es necesario tener una cantidad ingente de RAM como tampoco lo es tener otro tipo de mejoras muy extendidas como procesadores de cuatro o seis núcleos. En mi opinión, y creo que la mayoría coincidiréis, basta con 4GB de memoria, bien configuradas, para tener un ordenador perfecto para cualquier juego moderno.
La cantidad de RAM es importante pero también lo es el provecho que saquemos de la que tenemos instalada. La memoria de alta velocidad nos puede permitir mejorar nuestro ancho de banda maximizando el rendimiento de nuestro procesador y mejorando, en consecuencia, otros subsistemas importantes como es el de gráficos que hace un uso intensivo del ancho de banda del sistema.
Los sistemas con la RAM justa, sobre todo los que saturan menos el número de slots de memoria utilizados en el sistema, suelen permitir mayores frecuencias, menores latencias y más overclocking en el procesador. Todo esto combinado hace que un ordenador con la RAM justa pueda ser el arma perfecta a la hora de afrontar tareas como jugar entre otras muchas.
Velocidad, latencias, voltajes y overclocking.
Una de las ventajas de las placas base modernas, y también de los procesadores modernos, es que ya no es necesario hacer overclocking de alto nivel para aprovechar el ancho de banda adicional que ofrecen un buen kit de memorias de alta velocidad. Cualquier procesador moderno, conjuntamente con un buen soporte por parte de la placa base, puede aprovechar la el ancho de banda adicional que ofrecen módulos de 2000Mhz como los que hoy analizamos. De hecho podemos aprovechar, en muchos casos, este ancho de banda adicional sin tener que aumentar un solo MHz al procesador.
Así que las memorias de alta velocidad ya no requieren de grandes conocimientos de overclocking sino de la simple voluntad del usuario. En cualquier caso una memoria de alta velocidad debe tener unos mínimos en sus especificaciones más allá de la mera velocidad de trabajo certificada. Un requisito indispensable a estas alturas es que trabajen con un voltaje de 1.6-1.65v para minimizar los riesgos de su instalación en placas base con procesadores Intel Core. No es que sea indispensable, se puede trabajar a este voltaje y más si se sabe lo que se hace pero como decíamos antes las memorias de alta velocidad ya no son feudos de expertos overclockers sino una ventaja para cualquier usuario.
Otro factor a tener en cuenta son las latencias. Un buen aumento de velocidad siempre es mejor que una reducción de latencias pero si podemos tener las dos cosas entonces mejor que mejor. Los productos actuales han sabido equilibrar los requerimientos de potencia eléctrica manteniendo niveles bajos de latencia para que el aprovechamiento de la velocidad de las memorias sea aún mayor. Las latencias en unas memorias, a groso modo y sin entrar en detalles, son ciclos de espera que necesita el modulo para prepararse para el acceso a sus líneas de almacenamiento. Cuantos menos tiempos de espera, más rápida la respuesta y por tanto es importante que las latencias sean lo más bajas posibles.
aqui les dejo el link es poco la info y la lectura pero para quienes gustan de leer aunke sea un poco sera diferente aki les dejo comunos el link!
originalmente son del review de las
Kingston HyperX DDR3 H2O. Aprovechando memoria de alta velocidad.
http://www.hispazone.com/Articulo/565/2/Kingston-HyperX-DDR3-H2O-Aprovechando-memoria-de-alta-velocidad--Cuanta-memoria-es-ideal-para-el-sistema--.html