Autor Tema: Crear Puerto Serial Virtual (USB << >> RS-232)  (Leído 11349 veces)

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
Crear Puerto Serial Virtual (USB << >> RS-232)
« : noviembre 12, 2010, 01:46:46 pm »
Buenas tardes, vengo a solicitar su valiosa colaboración, es casi un estandar en El Salvador el uso de colectoras de datos topograficos del año de la cuca, exactamente las usadas son las calculadoras HP-48X que tienen un puerto de comunicacion COM.

Las PCs mas modernas ya no traen el puerto serial (COM), quiero enviar informacion hacia la colectora, consegui un cable USB-Serial como este

Pero no logro establecer el puerto virtual, ya instale varios Drivers que prometen ser la solucion pero nada de nada...  Alguna idea por favor   :sur:

Desconectado Humberto

• Sv Member
Re: Crear Puerto Serial Virtual (USB << >> RS-232)
« Respuesta #1 : noviembre 12, 2010, 02:01:17 pm »
Mirá, revisá la documentación del aparato que quieres conectar, ya que a veces los equipos viejos solo se pueden conectar con los primeros 4 puertos COM, es decir COM1 o COM3 y COM2 o COM4, sin embargo los virtuales se configuran por defecto en COM más altos comp por ejemplo COM32.

Yo he logrado conectar tester con puertos como y un scanner de compu de carro, pero poniendo manualmente el puerto virtual en uno de los primeros 4 puertos.

Suerte

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 12, 2010, 02:11:28 pm »
Segun el emulador que instale ha abrierto el COM 1 y el 2... Ahora al intentar conectarme me dice que el estatus del puerto es igual a 0   :sad:

Desconectado Humberto

• Sv Member
« Respuesta #3 : noviembre 12, 2010, 03:05:55 pm »
No estoy seguro cuando dices que instalaste un emulador, en realidad solo debes instalar el driver del adaptador usb-com, en caso que fuera necesario, qué OS estás utilizando?

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 12, 2010, 03:11:20 pm »
El XP de 32 bits... Ya intente instalando varios drivers pero no me funca... El cable al parecer es HL-340 que segun entiendo por lo que he leido hoy es igual al RS-232

Desconectado Humberto

• Sv Member
« Respuesta #5 : noviembre 12, 2010, 03:51:38 pm »
Ok, mira que la aplicación donde quieres hacer la transferencia esté configurada con uno de esos dos, si no te funciona uno prueba con el otro, sino ya no se me ocurre que puede ser....  Talvés buscando un tutorial en google sobre como conectar esa hp con adaptadores usb-com...

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 12, 2010, 04:03:43 pm »
Mira men, no podes probar con el Hyperterminal?? y para salir de la duda usa un equipo que si sabes que te funciona con ese convertidor serial. Si ves la data en el Hyperterminal entonces el clavo puede estar en la calculadora o el cable
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
[Solucionado] Crear Puerto Serial Virtual (USB << >> HL-340)
« Respuesta #7 : noviembre 12, 2010, 04:55:05 pm »
Gracias a todos los que me colaboraron, lo solucione descargando la version mas reciente para cables HL-340, es la version 1.40, la que estaba usando yo era la 1.31.

La Hyperterminal fue de gran ayuda para la configuracion del puerto tambien.

Saludos.