Autor Tema: Consumo Electrico de PC  (Leído 54346 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Consumo Electrico de PC
« : agosto 20, 2009, 10:34:14 pm »
resulta que poquito a poquito fue armando mi PC, mejorando las cosas que me eran posibles mejorar, pero ahora resulta que ultimamente, el consumo de energia se me ha ido disparando con el tiempo.

actualmente las especificaciones de la maquina son:
MB ASUS p5ke
micro intel E4300
8gb ram OCZ REAPER
ATI 4850
HDD 500 WD
HDD 250 Seagate
quemador DVD LG
Cooler Zalman Fatal1ty
fuente de poder BFG 680wtts
y un foquito azul LED  :rofl:

el monitor tenia un CRT de 17, pero como se dieron cuenta en los post de ventas hace como un mes dispongo d LCD que por cierto tengo en venta  :roll: y lo pueden ver en mi firma cof cof spam cof y aun asi no me ha bajado... sino que mas subio  x_x

la computadora que a medida el recibo se ha ido incrementando la he ido dejando de usar, cada ves se usa menos y menos... al principio la dejaba encendida torrenteando ganando ratio... pero ahora ya ni descargo  :cry: y hasta juego poco  :cry: por que cada mes me sale MAS y MAS de energia

imaginense que este ultimo mes me salio un consumo de 180KW  :shock: y vivo en un apto pekenho, solo mi vieja y mi bicho...
los dispositivos electricos que tengo son:
refrigeradora que pasa conectada 24/7
la susodicha computadora
focos AHORRADORES de 14/17watts... es tan pekenho aca q solo hay 4 focos y no se encienden todos al mismo tiempo a lo mucho por momentos 2... normalmente solo 1
licuadora (se usa bien esporadicamente)
tengo plancha(pero casi no se usa. por que llevo la ropa a planchar donde mi mama, ya que le llegan a planchar)
televisor de 20" que casi ni se usa, es mas desde que se fue incrementando el recibo lo desconectamos y lo tengo guardado  :dumb:
una sandwichera que se ha usado bien esporadicamente tmb.
mi laptop.
y 2 celulares...

sera posible que sea la computadora la que me esta disparando el recibo? por un tiempo pense que podia ser la refrigeradora, que estaba fallando y hacia un ruido extranho y sonaba forzada, pero se reclamo por garantia y ahora nos han dado otra refrigeradora mientras arreglan la anterior... ya llevamos casi 3 meses con esa refrigeradora y en vez de bajar el recibo mas para arriba va  :sorry:

incluso me da colera que mi mejor amigo siendo mecanico y con taller mecanico en su casa, dos refrigeradoras mas grandes que la mia, 3 televisores, equipo de sonido sonando todo el dia, esmeril, equipo de soldadura electrica y cautines, compresor de aire que pasa trabajando todo el dia... el solo consume 196KW  y yo que solo la PC me sale casi lo mismo

a caees puse reclamo, pero argumentaron que no era viable, que yo sentia inccremento por que habian aumentado la tarifa y que no era viable mi reclamo... sin embargo es mentira no solo se ha incrementado el $$$ sino el consumo... empezamos con 120KW 130... 140 160 y hoy 180 es el colmo :angry2:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re: Consumo Electrico de PC
« Respuesta #1 : agosto 20, 2009, 10:43:06 pm »
y no sera una posibilidad de que el contador este por asi decirlo "adulterado"? sera estrategia de CAESS de cobrarte/facturarte mas de lo que en realidad consumis? porque si decis que has dejado de usar ciertas cosas que es lo que podria decirse gasta mas energia pero el consumo en vez de bajar sube mas es que algo no esta bien ahi... algun chero electricista o alguien que le haga a eso y sepa te podria ayudar mejor
New Rig

Old Rig

Desconectado Gendo

• Sv Member
« Respuesta #2 : agosto 20, 2009, 10:47:49 pm »
Estoy casi en las mismas.... y los de caess dicen los mismo que es por que subio la tarifa.

Hay que ver como modificar los contadores... pero solo con fines educativos :roll:

Desconectado mikelito

• The Communiter-
  • *
  • Don´t get high on your own supply!!
« Respuesta #3 : agosto 20, 2009, 10:49:15 pm »
segun dicen  ellos  los de  aes clesa    ke   el  k/h  esta mas  caro!!

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : agosto 20, 2009, 11:06:44 pm »
segun dicen  ellos  los de  aes clesa    ke   el  k/h  esta mas  caro!!
si vos eso me dijeron pero de q este mas caro aque yo consuma mas...  :dumb: a eso me refiero... podria ser capaz de consumir tanta energia si las dos cosas  que mas pasan encendidas son la refri y la compu.... serian capaz de consumir 90kwts cada una
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado cubaslan

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • !Las Flores NO Necesitan Maquillaje Eres Linda!
« Respuesta #5 : agosto 20, 2009, 11:09:19 pm »
precisamente mañana voy a ir a CLESA ya que ahora bino el recibo de la luz y que creen me salio la modica tarifa de $100.00 exactos en el recibo me aparecen 416 KWH y yo digo WTF!! :rtfr: nocreo que fuera por un lcd de 42"+3 tv crt + 4 ventiladores que como hace un calor de los mil demonios en sonsonate no se puede vivir sin ellos, ni que fuera maquila y ni que fuera una mancion mi champa ademas de que tooodas las luces de la casa son lamparas ahorradoras o quisa compramos lamparas que consumen el doble de energia  :dumb: a ver como salimos mañana si no termino puntiando a esos ladrones  :angry2:  :tick:

pd: creen ustedes que seria mejor poner 220V y un sistema de aire acondicionado saben de precios de los sistemas de aire?? :big_boss:
« Última Modificación: agosto 20, 2009, 11:12:15 pm por cubaslan »
Una Persona MUUUUUYYYY Sabia dijo una vez "QUE LO QUE TU MANO IZQUIERDA HAGA, QUE NO LO SEPA LA DERECHA :big_boss:

Desconectado dpredfire

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : agosto 20, 2009, 11:19:30 pm »
Yo tambien estoy indignado con mi recibo de luz  :tick: pero bueno encontre varios programitas que te dicen mas o menos cuanto consume el pc hagan mas o menos el calculo el del 2do link no lo entendi mucho el del 1ro llevo ratos usandolo y la verdad es qeu las pcs son gastonas  :cry: en el 1er link el localcooling solo les va a salir una ventanita chiquita, solo delen en settings, my power, veran el estimado que gasta su pc y las opciones para ahorrar  :thumbsup:

http://www.megaupload.com/?d=R1Z2LEDN
http://www.verdiem.com/edison.aspx

Edit: agrego la pagina de CAESS para referencias con los precios, a mi no me sale el calculo ya que los precios de la pagina son bastante confusos

http://www.aeselsalvador.com/contenido.aspx?Estatus=A&pages_id=83&ctr=paginas
« Última Modificación: agosto 20, 2009, 11:32:31 pm por dpredfire »
Estampado de Camisetas personalizadas, mas info por mp!

Desconectado mikelito

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : agosto 20, 2009, 11:26:13 pm »
sabes  cubaslan   te  recomiendo  ke  pongas  220V pero  la onda para ke  veas  el ahorro tambien  poner  2 circuitos para  tu  casa  uno  para  luces   y  el otro solo para los  tomas!!!
y  referente  al  aire  el consumo electrico   depende  de los  BTU   ke  sea  el  aire!!

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #8 : agosto 20, 2009, 11:31:04 pm »
La realidad es que el defesis que no a dejado ARENA es de 500 millones de dolares, y las compañias de electricidad no soy salvadoreñas, las privatizaron y son del extranjero, por eso me daba risa la compaña ¨YO NO ENTREGO EL SALVADOR¨ porfavor! hace mucho lo entregamos casi todo, si ahora todo el salvador es del extranjero y lo que queda son de los politicos y ejecutivos con mucho dinero... en fin fueron ellos quienes crearon la campaña YO NO ENTREGO EL SALVADOR que les debio a ver costado mucho y perdieron jajaja, pero siguiente con la historia, la compañia dijeron que si el gobierno no les pagaba una cierta cantidad, hiba a cobrarle a los consumidores(osea nosotros) el 300%, y ps si, es triste es nuestra tierra pero asi es la historia, por estos gobierno que se dedicaron a hacer dinero y vender todo lo nuestro, ahora hasta la luz nos cuesta mas para hacer ricos a los extranjeros... Y dicen, El Salvador va creciendo la economia, eso amigo quiere decir no que hay menos pobres, sino que lo ricos ahora son mas ricos... jejeje ahora bn esto no quiere decir que no estan cobrando el 300% xq sino estubieramos en la calle vendiendo drogas xq no nos alcanza con el salario ni para comer... sino que si pagaron creo yo, pero talvez si hicieron el gobierno un pacto de cobrarnos talvez un 10% mas, xq en mi caso si antes pagaba 60$ ahora pago 100$ y teniendo lo mismo... Ahora dicen que xq quitaron subsidio, pero para mi es una gran estupidez y tactica politica, ya q el gobierno de arena estubo subsidiando tanto que miren la deuda que tenemos, y eso del subsidio del transporte colectivo, esos hijos de su madre ganan un revergo, lo unico que asi el subsidio es que lo dueño de las rutas siguieran ganando lo mismo sin tener perdidas... pero eso ya es hablar de politica lo unico que se esq el subsidio solo nos dejo endeudado la solucion es aumentar la economia fomentando un incremento en el salario minimo y haciendo que la gente tenga mas trabajos decentes... pero eso ya es tocar al sector del ejecutivo osea la mama de tarzan asi que ya c daran cuenta xq no pasaba, asi que veremos que pasa con este gobierno ya que solo han pasado unos meses y lo unico que pueden hacer ahorita es arreglar todo el despije del anterior gobierno de corruptos...
« Última Modificación: agosto 20, 2009, 11:37:19 pm por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado cubaslan

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • !Las Flores NO Necesitan Maquillaje Eres Linda!
« Respuesta #9 : agosto 20, 2009, 11:31:46 pm »
sabes  cubaslan   te  recomiendo  ke  pongas  220V pero  la onda para ke  veas  el ahorro tambien  poner  2 circuitos para  tu  casa  uno  para  luces   y  el otro solo para los  tomas!!!
y  referente  al  aire  el consumo electrico   depende  de los  BTU   ke  sea  el  aire!!
fijate brother que precisamente asi tengo los ckt uno de luces,toma, hasta para la lavadora con su caja termica pero nose que ondas mañana ire a ver que ondas  :big_boss:
Una Persona MUUUUUYYYY Sabia dijo una vez "QUE LO QUE TU MANO IZQUIERDA HAGA, QUE NO LO SEPA LA DERECHA :big_boss:

Desconectado mikelito

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : agosto 20, 2009, 11:36:47 pm »
a ps  solo  te  hace   falta  tener  220V fijate ke   esa  onda  cuando pones el 220v  te  reduce casi  hasta  el  50 %  de  consumo!!

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : agosto 20, 2009, 11:38:16 pm »
como es eso de los dos circuitos?  :unsure:

y ya habia escuchado al respecto de tener 220... pero como es eso? tampoco me queda muy claro :phew: :unsure:

haycoctelesamor.com

Desconectado olatin

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : agosto 20, 2009, 11:40:19 pm »
pues en mi caso igual ya me jalaron las orejas xD aunque yo pago el recibo pero se ha disparado 20 $ mas de lo normal y pues me dicen que tanto haces chateando xD

Mas no saben que paso en lecturas cosas del trabajo mis bisness y por ultimo los hobbies.

Ya estoy pensando en desaserme de mi cpu y comprarme una nettop todos modos no soy gammer solo soy un simple mortal y ese juguetito con su fuente de 65w me sobra xD
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Desconectado dpredfire

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : agosto 20, 2009, 11:42:46 pm »
La realidad es que el defesis que no a dejado ARENA es de 500 millones de dolares, y las compañias de electricidad no soy salvadoreñas, las privatizaron y son del extranjero, por eso me daba risa la compaña ¨YO NO ENTREGO EL SALVADOR¨ porfavor! hace mucho lo entregamos casi todo, si ahora todo el salvador es del extranjero y lo que queda son de los politicos y ejecutivos con mucho dinero... en fin fueron ellos quienes crearon la campaña YO NO ENTREGO EL SALVADOR que les debio a ver costado mucho y perdieron jajaja, pero siguiente con la historia, la compañia dijeron que si el gobierno no les pagaba una cierta cantidad, hiba a cobrarle a los consumidores(osea nosotros) el 300%, y ps si, es triste es nuestra tierra pero asi es la historia, por estos gobierno que se dedicaron a hacer dinero y vender todo lo nuestro, ahora hasta la luz no cuesta mas para hacer ricos a los extranjeros... Y dicen, El Salvador va creciendo la economia, eso amigo quiere decir no que hay menos pobres, sino que lo ricos ahora son mas ricos... jejeje ahora bn esto no quiere decir que no estan cobrando el 300% xq sino estubieramos en la calle vendiendo drogas xq no nos alcanza con el salario ni para comer... sino que si pagaron creo yo, pero talvez si hicieron el gobierno un pacto de cobrarnos talvez un 10% mas, xq en mi caso si antes pagaba 60$ ahora pago 100$ y teniendo lo mismo... Ahora dicen que xq quitaron subsidio, pero para mi es una gran estupidez y tactica politica, ya q el gobierno de arena estubo subsidiando tanto que miren la deuda que tenemos, y eso del subsidio del transporte colectivo, esos hijos de su madre ganana un revergo, lo unico que asi el subsidio es que lo dueño de las rutas siguieran ganando lo mismo sin tener perdidas... pero eso ya es hablar de politica lo unico que se esq el subsidio solo nos dejo endeudado la solucion es aumentar la economia fomentando un incremento en el salario minimo y haciendo que la gente tenga mas trabajos decentes... pero eso ya es tocar al sector del ejecutivo osea la mama de tarzan asi que ya c daran cuenta xq no pasaba, asi que veremos que pasa con este gobierno ya que solo han pasado unos meses y lo unico que pueden hacer ahorita es arreglar todo el despije del anterior gobierno corruptos...

Fijat que lo del subsidio no era paja, aqui en la casa aun a finales del 2008 se gastaban menos de 100kwh y venia un recibito bien bonito de 7 bolitas eso si mi madre hasta desconectaba las ondas en la noche y se bajaba los interruptores a las 10pm xD y se veia reflejado que sin subsidio lo normal eran como 16 bolas, ahora socando se gastan como 130kwh y viene 30 y pico eso indica que casi se doblo el coste de electricidad aun sin subsidio, aparte las empresas de electricidad estan como los bancos o pagas o pagas no hay de otra, no tocare tema sobre politica y partidos porque no es el objetivo del tread pero lo describire con un emote 
Estampado de Camisetas personalizadas, mas info por mp!

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : agosto 20, 2009, 11:45:46 pm »
a ps  solo  te  hace   falta  tener  220V fijate ke   esa  onda  cuando pones el 220v  te  reduce casi  hasta  el  50 %  de  consumo!!

ironico,pero el consumo de los aparatos que estan a 220V es de la mitad de lo que consumen a  110V (si la compu gasta 8 Amperios a 110 v,pues a 220 gasta solo 4 amperios ,) pero la tarifa fija del 220 es mas cara,asi que quedamos en lo mismo ,aunque te beneficias vos teniendo 220V por la estabildad del voltaje (no siempre,pero la mayoria del tiempo es asi),