Autor Tema: Consulta sobre Tarjetas de Video. (no habia terminado la consulta)  (Leído 7470 veces)

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
Pues en la empresa se necesita una tarjeta de video para el dibujante, hace mas o menos un mes adquirimos la licencia de Autocad 2012 ya que estaban trabajando con Autocad 2009, y la maquina que el tiene asignado era mas que suficiente para el trabajo que se realiza, pero con el nuevo CAD, muchas veces se cuelga y toca estar reiniciando la PC

A continuacion detallo el equipo que se esta utilizando:

Dell Optiplex 755
Micro: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E4600 @ 2.40GHz
RAM: 2 Gb DDR2 667Mhz  Hyndyx
Video Integrado: Intel(R) Q35 Express Chipset Family
PSU Dell 660 W

Y pues tengo 4  propuestas que me han manado, y las voy a poner de la mas $$$ a la mas economica:

ATI RADEON 6950  $365.99 (por precio quedo descartada, pero la incluyo para saber mas de ella.)
ZOTAG EVGA GTX460  $ 258.10
RADEON ATI  6850 $245.72
GEFORCE  GT240 $115.00

Estuve leyendo REVIEW bastante buenos  como CHW y otras mas, yo me inclino por precio y rendiemiento por la GT240  que trae incorporado tecnologia Nvidia CUDA, y pues es la que se usa para el Renderizado de CAD, busque reviw de la 6850, y pues al igual que la 460, trae ATI Stream que es lo  mismo que Nvidia CUDA.

Las preguntas que tengo son:

Cual de estas puede trabajar con el equipo descrito anteriormente?
Es necesario cambiar PSU?
Si es necesario, cual PSU recomendarian?

Ya que Quadro o Firepro en el pais no vende nadie, asi que me toca ver del mercado local con cual me quedo?

Agregando pienso colocarle un Dimm de 2 Gb DDR2 667Mhz, ya que tiene xp pro 32 bits.

« Última Modificación: mayo 04, 2011, 03:55:34 pm por papalota »
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
Re: Consulta sobre Tarjetas de Video. (no habia terminado la consulta)
« Respuesta #1 : mayo 04, 2011, 04:06:47 pm »
Agregale los 2gb de ram, ponele un Q9450, y ponele alguna VGA Nvidia, CUDA funciona mejor con CAD segun tengo entendido.... yo lo probé con la 6950 y en realidad mi ultima VGA Nvidia le ganaba....
PSU, hmmm.... CoolerMaster de Aeon, la de 650 o 600 basta y sobra para todas las VGA que pusiste en la lista.

EDIT: Una gtx 460 quizá?

« Última Modificación: mayo 04, 2011, 04:10:06 pm por Fanboy »

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : mayo 04, 2011, 04:32:24 pm »
Mira, lo mas recomendable seria q cambiaras tambn el procesador o si podes hacerle algo de OC, la memoria yo tengo unas a la venta por si te interesa, y la GPU no deberias de escojer una de gama baja, sino una de media alta tipo una 5750 o 4850.
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #3 : mayo 04, 2011, 04:37:04 pm »
la AMD 6850 seria bien.. y una PSU coolermaster de 600w y si metele mas ram!!!
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : mayo 04, 2011, 04:53:35 pm »
Pues la verdad, eso le dije a mi jefe ( que cambiara el micro tambien) y  como en toda empresa, quieren gastar lo menos posible, pero que la solucion le sea rentable por muuuuuuuucho tiempo  x_x (aun tengo que dar mantenimiento a Equipos Pentium III de 900 Mhz y 768 de Ram con HD de 40 G).

Por ende me he inclinado por la GT240, ya que trae tecnologia nvidia cuda( cosa que desconcia hasta ahora que googlé), y pues al parecer no necesita conectores de 6 pines, y la PSU que tiene, aun aguanta con esa tajerta.

El detalle es, que como de esto si se poco, ya que la maquinas que he configurado para arquitectos, siempre mando a pedir una Quadro o una Firepro, y como aca no estan para esperar un mes para instalar esas cosas, como que tengo que ver de donde agarro.
  :wacko:
Anónimo

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #5 : mayo 04, 2011, 04:56:55 pm »
con mas ram unos 4GB a 800mhz c/u una tarjeta de video serie 5 es mas que suficnete.. un amigo utiliza ese programa y la pc no era la gran honda
PC del amigo :
E6600 core 2 duo 2.66
2GB en ram a 800mhz
Tarjeta de Video ASUS Nvidia 7200L

y nunca se le colgo ni nada que se le paresca y eso que el no lo tenia original  :roll:
es mi opinion
que con mas ram y una tarjeta desente es mas que suficiente ahora bien quieren unaa super PC es de actualizar todo asi mas adelante no dicen que hace falta mas ran o que la VGA ya no da abasto  :roll: cosas asi
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : mayo 04, 2011, 05:09:56 pm »
con mas ram unos 4GB a 800mhz c/u una tarjeta de video serie 5 es mas que suficnete.. un amigo utiliza ese programa y la pc no era la gran honda
PC del amigo :
E6600 core 2 duo 2.66
2GB en ram a 800mhz
Tarjeta de Video ASUS Nvidia 7200L

y nunca se le colgo ni nada que se le paresca y eso que el no lo tenia original  :roll:
es mi opinion
que con mas ram y una tarjeta desente es mas que suficiente ahora bien quieren unaa super PC es de actualizar todo asi mas adelante no dicen que hace falta mas ran o que la VGA ya no da abasto  :roll: cosas asi

Aja es a lo que voy, no se si me doy a entender, tu amigo tiene de por si una tarjeta de video dedicada, y el que te dijo esta con la integrada que le esta dando 384 Mb de ram para eso, y no puede usar el 3D por que se queda colgada.

Si con la GT240 ya no tendria ese problema, y podria trabajar decentemente?

O awebo necesito comprar una VGA empalomada para que corra, yo pienso que para el es suficiente con el efecto 3D corra, que es lo que interesa, yo en este aspecto si soy un poco ignorante.
Anónimo

Desconectado Fasista16

• Sv Member
« Respuesta #7 : mayo 04, 2011, 05:42:51 pm »
Si vas a comprar una vga para CAD creo que deberia de merecer de invertir en una AMD 6850 o una GTX 460... En programas como esos rinde mas una NVIDIA por el tema del CUDA

Salu2  :drinks:

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : mayo 04, 2011, 05:43:21 pm »
GT250 o 5750 y todo set  :drinks:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : mayo 04, 2011, 06:07:01 pm »
Te digo desde mi experiencia, tambien en una empresa que utilizaba el Autocad.

El Autocad posiblemente se le cuelga por la minuscula cantidad de ram (en relacion a lo que pude consumir esa version) que tiene, 2 GB apenas cumple el requisito minimo que pide el programa, yo te aconsejaria que le pongas al menos los 4 GB de RAM acompañado de un sistema operativo de 64 bits y la version de autocad tambien de 64 bits.

Tambien he visto como las versiones modernas de autocad pueden comportarse de forma muy inestable si se utilizan en windows XP por lo cual un upgrade a windows 7 no le caeria nada mal.

La tarjeta a no ser que usaras una para diseño profesional no creo que haga mucha diferencia entre las distintas que pones asi que diria que la mejor opcion es la GEFORCE  GT240 pues seria mas que suficiente para sacarle toda la aceleracion que pude dar el programa con una tarjeta no profesional.

Tambien deberias revisar si el autocad que tiene al ser version 2012 no se trate de alguna de las versiones beta que son las primeras en lanzar y sea eso la causa de la inestabilidad, es mas a no ser que por alguna caracteristica necesite el autocad 2012 te aconsejaria que le pongas el 2011 version final.
« Última Modificación: mayo 04, 2011, 06:11:09 pm por Charlietwo »

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : mayo 05, 2011, 09:18:18 am »
Te digo desde mi experiencia, tambien en una empresa que utilizaba el Autocad.

El Autocad posiblemente se le cuelga por la minuscula cantidad de ram (en relacion a lo que pude consumir esa version) que tiene, 2 GB apenas cumple el requisito minimo que pide el programa, yo te aconsejaria que le pongas al menos los 4 GB de RAM acompañado de un sistema operativo de 64 bits y la version de autocad tambien de 64 bits.

Tambien he visto como las versiones modernas de autocad pueden comportarse de forma muy inestable si se utilizan en windows XP por lo cual un upgrade a windows 7 no le caeria nada mal.

La tarjeta a no ser que usaras una para diseño profesional no creo que haga mucha diferencia entre las distintas que pones asi que diria que la mejor opcion es la GEFORCE  GT240 pues seria mas que suficiente para sacarle toda la aceleracion que pude dar el programa con una tarjeta no profesional.

Tambien deberias revisar si el autocad que tiene al ser version 2012 no se trate de alguna de las versiones beta que son las primeras en lanzar y sea eso la causa de la inestabilidad, es mas a no ser que por alguna caracteristica necesite el autocad 2012 te aconsejaria que le pongas el 2011 version final.

Pues la version que se compro era la 2011, pero nunca la trajeron, asi que ibamos a cancelar el pedido, y pues como  "vendaje", nos dieron la 2012 final, aca hay dos dibujantes el mas viejo que usaba 2009 y la otra chava que ella trajo la 2011, pero la maquina de ella es una Optiplex 790 Quad Core con 6Gb de RAM y con una Nvidia GT270, y cuando instalamos el CAD 2012 esa onda quedo volando!; y  esta que es es Core 2 Duo,  como que a duras penas y corre el 2009. Lo  unico que pensaria ,  que lo que quiere el dibujante es que la aceleracion 3D funcione y no se le este colgando a cada rato.

Otra ventaja que le veo a esta GT240 es que no necesita alimentador de 6 pines adicionales basta y sobra con la alimentacion del slot, y la fuente aun la soporta por que por el tira 18A, por el cable de 12V, y para las otra tendira que comprar una fuente nueva.

Gracias Charlietwo! ya me depejaste muchas mas duda y pues ya se mas o menos se, lo que puedo recomendar y alla mi jefe que compra  :thumbsup:
« Última Modificación: mayo 05, 2011, 09:21:21 am por papalota »
Anónimo

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : mayo 05, 2011, 12:06:03 pm »
Pues yo de esto como, si utilizan para dibujo 2d y produccion de planos necesitas RAM (a y tambien mas RAM), si la utilizan para dibujo 3D y Renderizacion Muuucha RAM y una buena tarjeta que te soporte DirectX (las antiguas versiones solo trabajaban con OpenGL pero desde la version 2011 se trabaja exclusivamente con DirectX), y que soporte Pixel Shader 3.0, si ya se pasan a la parte de diseño que incluya analisis y simulaciones pues tenes que armar una pc casi WorkStation... En cuanto a procesadores una Core 2 Duo puede cumplir cualquiera de las funciones en cualquiera de los ambitos que te mencione, siempre y cuando tenga el sistema buenas RAM y Video.

Desde la version 2010 tambien los software de Autodesk trabajan mejor en Windows 7 y aun mejor en sistemas de 64 Bits.

En general las tarjetas de video Nvidia tienen mejor desempeño y soporte por parte de Autodesk, incluso hay drivers certificados y autorizados para tarjetas Nvidia que seran usadas en AutoCAD, tambien existe soporte para otras tarjetas aunque no es tan "dedicado".

Date una vuelta por la pagina del fabricante, ahi hay mas informacion y foros al respecto:

www.autodesk.com

Existen ServicePack para este software que solucionan problemas de inestabilidad en versiones que recien han salido, revisa la pagina del fabricante si hay para la version que utilizas...

Desconectado Kenkou

• Sv Member
« Respuesta #12 : mayo 05, 2011, 05:40:14 pm »
Yo tengo una gtx 460, phenom II x4 945 y 4gb de ram, hago dibujos en autocad, sketchup, renders y todo me va bien, muy bien nunca se me traba, eso si como dice ado17 necesitas mucha ram, hace poco me toco tener abierto todo programa, autocad, archicad, photoshop y sketchup todos con bastante trabajo hecho, 3D, 2D y renderizado, llegue a consumir todos los 4gb de ram a tal punto que empezo a agarrar como 3 gb del disco duro obviamente es mas lento eso pero todo tranquilo