Autor Tema: Problemas comunes con el PC / soluciones  (Leído 3755 veces)

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Problemas comunes con el PC / soluciones
« : enero 20, 2007, 09:59:50 am »
El motivo de la creación de este tópico, ha sido para que podamos compartir experiencias relacionadas con  la reparación, mantenimiento preventivo y solución de problemas relacionados con el hardware.  :wacko:

Debido a que esta semana tuve tres problemas de los más extraños, y que posiblemente puedan ser de ayuda para alguien más. Y se evite dolores de cabeza (que ya los pase yo).  :diablo:

Saludos  :thumbsup:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Re: Problemas comunes con el PC / soluciones
« Respuesta #1 : enero 20, 2007, 10:10:44 am »
MOBO arruina discos duros

El primer espécimen es una Compaq. Mobo MSI (supongo), chipset Intel 810, 128 MB de SDR PC100, disco Maxtor de 80 Gb
El Problema es que supuestamente la Mobo arruinaba los discos duros (Ya habían cambiado en 3 ocaciones). Mi primer intento despues de recuperar los datos fue de formatear la maquina, la cual se congelaba a mitad del camino. Que raro. :dumb:

Entonces con el todopoderoso UBCD, comencé las pruebas iniciales con el sistema mas básico Memoria micro y mobo. 1 hora con el Prime, 1 hora con el memtest, sin problemas… que raro.
Probe el disco duro en otra maquina y sin problemas (grave 8 dvd de ranma y 8 de los simson) y sin problemas. Que raro.
Bueno me dispuse a montar el equipo con el básico pero con CD y HDD, e igual no se dejave instalar Windows y el Knoppix se congelaba :wacko:

Quebrándome un poco la cabeza recordé una savia frase de chelesoft: “el 60% de los problemas del PC se deven a la fuente de poder” o al menos esa es la idea.  B-)

Cambio la fuente y todo va de lujo, instalo una versión light del XP instalo el PC Mark 2002 y el Prime 95.

Pongo torture Test en el prime y el pc Mark en loop y despues de 18 horas sin problemas.

Solucionado con Cambio de Fuente
« Última Modificación: enero 20, 2007, 10:52:33 am por JED »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #2 : enero 20, 2007, 10:38:59 am »
PC que se Freeza

Segundo Paciente
Clon, celeron D 2.26, 256 de ram, hdd 40Gb WD, mobo biostar la u8688 o algo asi.
El problema es que se congela el Windows (algo que casi no pasa)
Trato de reinstalar el sistema operativo pero se congela al rato.
Pienso o es la memoria, la mobo o el Micro.
Comienzo con el Memtest… 0 problemas
Prime se peta a los 5 min.
Ya me suena a micro… :p

Para no hacerles largo el cuento me di cuenta que aun sin hacer nada el ventilador del micro giraba a sus máximas revoluciones. Entoces deduje que no estaba haciendo buen contacto el micro con el disipador. Cambio la interfaz térmica (la cual estaba bastante deterirorada) y cero problemas con el prime 6 horas
Solución: cambio de pasta térmica.  :hammer:
« Última Modificación: enero 20, 2007, 10:55:12 am por JED »

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #3 : enero 20, 2007, 10:49:20 am »
hey JEd, como recomendacion, seria bueno que cada problema tuviera una especie de titulo en negrita, para saber a que problema se enfrenta uno, porque a medida que vayas creando post, el tema se irá alargando es mas dificil leer post por post para encontrar la respuesta que se busca.
« Última Modificación: enero 20, 2007, 10:52:36 am por Borth »

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #4 : enero 20, 2007, 09:49:15 pm »
que buen post, lo leere a menudo.

¿podemos colaborar con nuestros problemas raros y no tan raros tambien?

:thumbsup:
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #5 : enero 22, 2007, 08:16:33 am »
Demole con todo Jarthur

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #6 : enero 30, 2007, 11:03:25 am »
Problema de Reinicio con LAPTOP

recien tube en mi poder una laptop HP NX6110, Pentium M 1.73, 512 DDR333, 60Gb de HDD, chipset 915, etc

el problema es qeu se reiniciaba inexplicabamente depues de un tiempo de uso.

Prueba 1, reistalar OS... todo OK
Prueba 2, ver por 5 vez la pelicula de Doom..., despues Black hawk down... todo Ok

Prueba 3, OCCT 1 hora... todo OK
Prueba 4, Prime 95 2 horas... todo OK

ya a este nivel me encontre en una escrusijada si darla ya de alta o mantenerla en unas puerbas mas, pero torturar con Prime 95 a una laptop, es muypero muy exigente... en fin una prueba mas

Prueba 5, se la presto a mi mama para que redacte una carta...
se peta a los 15 min... increible... rebiso y todo ok, se la presto otra vez y se Vuelve a reiniciar, creo que estoy entrando a la dimencion desconocida.

Despues de pensar un poco vi que la unica diferencia era que las pruebas las realice en una mesa con superficie dura, en cambio mi mama puso la laptop sobre la cama. asi qeu consulte con el dueño y me dijo que efectibamente el la usaba en sus piernas....

Solucion: no obstruir entrada de aire inferrior