Encuesta

Comprar PSU de 850 o NO

OCZ ZX Series 850W Fully-Modular 80PLUS Gold High Performance Power Supply
9 (29%)
Cooler Master Silent Pro M850 Series Modular 850W 80 PLUS Bronze Certified
3 (9.7%)
NO comprar PSU por que quedaria sub utilizada despues del CF
3 (9.7%)
Comprar PSU es tu pisto y no el mio XD
16 (51.6%)

Total de votos: 27

Autor Tema: Consulta de Compra!! sobre HW gamer!!  (Leído 18538 veces)

Desconectado Darkside

• The newbie
  • *
    • Darkside Archives
Re: Consulta de Compra!! sobre HW gamer!!
« Respuesta #60 : enero 14, 2012, 02:11:59 pm »
ya que estan hablando un poco sobre fuentes y de gastar un poco jejeje

quiero hacerles una pregunta especialmete a g00mba ya que he leido sus comentarios y se lee que sabe sobre hw.

mi pc
G41M-VS3 R2.0
Core 2 Duo 2.1
6 GB de RAM
2 Discos Duros(320 GB y 500 GB)
GTX 460 SOC

esas son las caracteristicas y mi pregunta es que yo quiero comprar la fuente que tienen en aeon es http://aeoncomputadoras.com/detalles/?acc_id=433, seria bueno comprarla?

la quiero comprar debido a lo que he leido, menos consumo de energia debido a su eficiencia y para que en un futuro no comprarme otra fuente para futuras actualizaciones(no hacer doble gasto sino uno solo)

estaria bueno la compra?

Saludos

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #61 : enero 14, 2012, 03:50:56 pm »
No. no te conviene comprarla. las certificaciones gold y demas ondas son para un rango de operacion determinado, es decir que con la carga IDEAL su eficiencia es muy buena, cualquier cosa arriba o abajo degrada su eficiencia. aparte de eso, estas pagando por algo que no vas a ocupar de entrada. usa una calculadora de potencia para ver que wataje es el ideal para tu sistema.
http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

por cierto, con un cpu tan lento, estas matando de hambre a esa 460. de poco o nada te sirve tenerla.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #62 : enero 14, 2012, 04:02:50 pm »
Ahi difiero con vos g00mba.

http://es.wikipedia.org/wiki/80_PLUS

Segun los lineamientos del estandar 80 plus, mismos que una fuente debe cumplir para estar certificada, los indices de eficiencia deben de ser al 20%, 50% y 100%

Es decir que la eficiencia se asegura para casi todos los niveles de carga.

Tendiendo en cuenta eso siempre será preferible desde el punto de vista del gasto energetico tener la PSU mas eficiente.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #63 : enero 14, 2012, 04:07:39 pm »
Ahi difiero con vos g00mba.

http://es.wikipedia.org/wiki/80_PLUS

Segun los lineamientos del estandar 80 plus, mismos que una fuente debe cumplir para estar certificada, los indices de eficiencia deben de ser al 20%, 50% y 100%

Es decir que la eficiencia se asegura para casi todos los niveles de carga.

Tendiendo en cuenta eso siempre será preferible desde el punto de vista del gasto energetico tener la PSU mas eficiente.
en papel si, awebos, pero mira en la practica
http://www.tomshardware.com/reviews/750-watt-psu-80-plus-gold,2927-3.html
la eficiencia cae por debajo del 80% en situaciones de baja carga en varias situaciones puntuales, lo que niega todo beneficio de tener una fuente toda fancy y teniendo una pc como la que tiene el marachito ahi es probable q se encuentre en situaciones asi seguido

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #64 : enero 14, 2012, 04:23:51 pm »
Es que ya sabia que las fuentes pueden perder mucha eficiencia con consumo demasiado reducidos como podria ser el caso de un HTPC o una laptop.

Pero la verdad dudo mucho que una PC como la del amigo en cuestion consuma lo suficientemente poco como para arruinar la eficiencia energetica, ademas ese Core 2 Duo podrá ser viejo pero si es a 65 nm consumiria casi lo mismo que un core i3 actual, acordate que un procesador no por nuevo es mas gaston.

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #65 : enero 14, 2012, 04:26:05 pm »
es como el ejemplo del ferrari!! y auto normal!! o mejor aun la la gasolina "super" y la "especial" un carro con gasolina especial su eficiencia es buena pero si ese mismo carro con gas super!! se le pone regula su eficiencia cae!! o me equivoco!! (noc mucho de carro pero no hay que ser experto para dar secuenta jej XD)
algo asi es con lo de la fuente!! y lo que gomba!! dice que para que tener tanto poder si al final seva a desperdisiar
vaya!! pero es igual que las VGA una HD6870 basta y sobra para un juego!! standar o aun los ultimo juegos!! pero una fuente top o una VGA top!! no te obliga a cambiarla en un par de años!!! aun que se vaya defasando por que para la tecnologia es cuestion de dias para defasar sus mismo productos!!

es mejro tener buenas piesas aun que no le saques el jugo!! pero te evitas de gastos futuros!!

es como yo tengo 12Gb  y hay 4gb desperdiciados segun gomba!! pero hay dias que si ocupo esos 4gb de sobras y hasta me hace falta!! pero ojo en un futuro 12gb no me daran o no daran abastos!!! pero no me obligara mucho comprar mas ran!! asi que tengo ran para rato aun que no los ocupe los 12ggb  :)
« Última Modificación: enero 14, 2012, 04:30:09 pm por Demark-Komex »
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

ken2

• Visitante
« Respuesta #66 : enero 14, 2012, 04:26:21 pm »
Es que ya sabia que las fuentes pueden perder mucha eficiencia con consumo demasiado reducidos como podria ser el caso de un HTPC o una laptop.

Pero la verdad dudo mucho que una PC como la del amigo en cuestion consuma lo suficientemente poco como para arruinar la eficiencia energetica, ademas ese Core 2 Duo podrá ser viejo pero si es a 65 nm consumiria casi lo mismo que un core i3 actual, acordate que un procesador no por nuevo es mas gaston.

????????????????

hahahahaahaahaha estan mal, ya solo con la vga que tiene esa fuente de poder es aprovechable, pero
creo que el compañero tiene una configuración ya algo pasada de moda, mejor deberia de ahorrar más
y comprarse otro micro + mobo, no esta muy lejos de $200 .....  :drinks:

The_One

• Visitante
« Respuesta #67 : enero 14, 2012, 04:27:15 pm »
usa una calculadora de potencia para ver que wataje es el ideal para tu sistema.
A mi en la calculadora me dice que mi CPU maximo ocupa 399W y minimo 349W y tengo una PSU de 550W anda bien.

con un cpu tan lento, estas matando de hambre a esa 460. de poco o nada te sirve tenerla.
ahhaha

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #68 : enero 14, 2012, 04:37:34 pm »
usa una calculadora de potencia para ver que wataje es el ideal para tu sistema.

por cierto esa calculadora dice que minimo debo tener 632w y maximo! 682w y tengo 600

osea que la estoy forzando y asi me dicen que no compre otra fuente XD, bueno segun esa culculadora debo de comprar otra fuente  ohyea:
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado Gendo

• Sv Member
« Respuesta #69 : enero 14, 2012, 04:41:33 pm »

Pues tu concepto es correcto, para tener la mejor eficiencia energetica en una fuente de poder debe estar por lo general a media carga, si es muy bajo el consumo o estas cerca del limite de potencia de la fuente la eficiencia baja.

Este es un ejemplo de la fuente que tienen en aeon
.

Hay que tomar en cuenta tambien que mientras mas alta sea la temperatura en la que se encuentre la fuente menor sera su eficiencia energetica, , tambien como pueden observar en la grafica al tener una instalacion electrica de 220V la eficiencia mejora.

ya que estan hablando un poco sobre fuentes y de gastar un poco jejeje

quiero hacerles una pregunta especialmete a g00mba ya que he leido sus comentarios y se lee que sabe sobre hw.

mi pc
G41M-VS3 R2.0
Core 2 Duo 2.1
6 GB de RAM
2 Discos Duros(320 GB y 500 GB)
GTX 460 SOC

esas son las caracteristicas y mi pregunta es que yo quiero comprar la fuente que tienen en aeon es http://aeoncomputadoras.com/detalles/?acc_id=433, seria bueno comprarla?

la quiero comprar debido a lo que he leido, menos consumo de energia debido a su eficiencia y para que en un futuro no comprarme otra fuente para futuras actualizaciones(no hacer doble gasto sino uno solo)

estaria bueno la compra?

Saludos

Para tu caso una fuente de poder de 600 W reales es mas que suficiente para tu equipo.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #70 : enero 14, 2012, 05:47:25 pm »
Pues tu concepto es correcto, para tener la mejor eficiencia energetica en una fuente de poder debe estar por lo general a media carga, si es muy bajo el consumo o estas cerca del limite de potencia de la fuente la eficiencia baja.

Este es un ejemplo de la fuente que tienen en aeon
.

Hay que tomar en cuenta tambien que mientras mas alta sea la temperatura en la que se encuentre la fuente menor sera su eficiencia energetica, , tambien como pueden observar en la grafica al tener una instalacion electrica de 220V la eficiencia mejora.

Para tu caso una fuente de poder de 600 W reales es mas que suficiente para tu equipo.

Pero el caso es que contrario a lo que muchos piensan una fuente moderna no se tiene todo el tiempo a media o plena carga solo cuando estas jugando algun juego de ultima generacion o ejecutando alguna tarea pesada, por lo general las fuentes de poder al navegar por internet, ver un video o hacer labores en word se mantienen a poco nivel de carga, pero eso es lo lindo de las fuentes 80 plus certificadas que deben garantizar una eficiencia del 80% o superior incluso al 20% de carga sino no se les otorga la certificacion.

Lo que yo decia era que para que una fuente 80 plus certificada resulte inconveniente para una PC seria solo en el caso de un HTPC o alguna computadora de bajisimo consumo por ejemplo una PC con micro Atom y todo integrado en la Mobo.

Desconectado Darkside

• The newbie
  • *
    • Darkside Archives
« Respuesta #71 : enero 15, 2012, 08:45:42 am »
Prmero Gracias por sus comentarios

Aunque estoy un pco dudosa ya, bueno viendo los requisitos de la VGA que tengo dice que minimo una fuente de 500 Watts y segun la calculadora minimo una fuente de 510 W y recomendado 560 W, pienso yo que no seria bajo consumo y tambien soy del pensar que si se compra algo que sea lo mejor posible para no hacer doble gasto en un futuro. y con respecto a lo que dice Charlietwo que mas que todo esas fuentes de 80 Plus Gold es mas eficiencia supongo que se veria reflejado en el recibo de luz.

Yo digo que la fuente http://aeoncomputadoras.com/detalles/?acc_id=433 , la estaria ocupando como 500 o 600 w.

Haber que opinan hoy?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #72 : enero 15, 2012, 10:30:42 am »
Prmero Gracias por sus comentarios

Aunque estoy un pco dudosa ya, bueno viendo los requisitos de la VGA que tengo dice que minimo una fuente de 500 Watts y segun la calculadora minimo una fuente de 510 W y recomendado 560 W, pienso yo que no seria bajo consumo y tambien soy del pensar que si se compra algo que sea lo mejor posible para no hacer doble gasto en un futuro. y con respecto a lo que dice Charlietwo que mas que todo esas fuentes de 80 Plus Gold es mas eficiencia supongo que se veria reflejado en el recibo de luz.

Yo digo que la fuente http://aeoncomputadoras.com/detalles/?acc_id=433 , la estaria ocupando como 500 o 600 w.

Haber que opinan hoy?

Mira realmente existe un gran enredo y confusión sobre el consumo de las fuentes de poder, con decirte que por lo general un equipo con una grafica como la tuya y core i7 apenas suele pasar de los 300 watts de consumo a plena carga.

Realmente el consumo solo suele sobrepasar los 500w en configuraciones SLI o Crossfire.

Entonces lo que quiero decirte es que en primer lugar esas calculadoras como la que mencionas no son del todo exactas y segundo que el que te recomienden una fuente de mas de 500W no quiere decir que tu equipo va a consumir esa cantidad de watts aun a plena carga.

Entonces te preguntaras porque recomiendan fuentes de 500W, pues por 2 situaciones: primero porque los 500W no estan distribuidos de forma unitaria sino que se distribuyen entre las salidas de 12, 3.3 y 5 Voltios cada una con un amperaje determinado y es la sumatoria de todas la que hace 500W por eso quizas lo realmente importante para la tarjeta grafica es el amperaje de la conexion de 12V que es de la que se alimenta.

En segundo lugar suelen recomendar fuentes por arriba de lo necesario ya que tiene que pensar en todos los posibles escenarios incluyendo aquellos en los cuales puedes tener 2 o mas discos duros instalados en el case, unidades opticas, multiples ventiladores y un micro overclockeado, etc.

A todo esto que fuente tienes actualmente?
« Última Modificación: enero 15, 2012, 10:33:22 am por Charlietwo »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #73 : enero 15, 2012, 10:44:10 am »
Mira realmente existe un gran enredo y confusión sobre el consumo de las fuentes de poder, con decirte que por lo general un equipo con una grafica como la tuya y core i7 apenas suele pasar de los 300 watts de consumo a plena carga.
por lo menos la calculadora de extreme systems te permite definirle que carga es para la que estas evaluando, y aunque no son exactas, son una buena aproximación

En segundo lugar suelen recomendar fuentes por arriba de lo necesario ya que tiene que pensar en todos los posibles escenarios incluyendo aquellos en los cuales puedes tener 2 o mas discos duros instalados en el case, unidades opticas, multiples ventiladores y un micro overclockeado, etc.
aparte de eso tenes que tomar en cuenta el envejecimiento de los componentes de la fuente que tambien reducen su eficiencia y potencial de entrega con el paso del tiempo

Desconectado Darkside

• The newbie
  • *
    • Darkside Archives
« Respuesta #74 : enero 15, 2012, 11:49:38 am »
tengo una fuente pajarito xtech 700W asi que la probe conectar la VGA y la fuente y por unos 2 segundos giraron los ventiladores de la VGA y despues ya no giraron, asi que por eso que ahorita no estoy utilizando la VGA es por eso que me quiero comprar una fuente.

Y con respecto a la calculadora da un aproximado, no es exacto.

Yo pienso que la fuente: http://aeoncomputadoras.com/detalles/?acc_id=433 , no seria mala inversion sino que me ayudaria para poder utilizar la VGA claro jugar tambien y menos consumo de energia.

Pero lo que me tiene en duda es lo que dijo g00mba en un comentario que no estaria utilizando de la forma adecuado por el bajo consumo que tiene mi pc.