Autor Tema: Consejos PC gaming  (Leído 2729 veces)

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
Consejos PC gaming
« : marzo 24, 2017, 06:56:34 pm »
Buenas tardes/noches. una disculpa de antemano para la gente que sabe por traer un tema mas que manoseado.

pero mi conocimiento es básico  sobre hardware y busco ayudita de ustedes que son los pro.

como dice el tema. busco armar ( comprar ) una pc para gaming. quizás lo mas importante cuento con $1500.
¿que busco? bueno, primero busco conectarla a una tv se que hay contras y pros. pero al final es lo que haré, por lo busco el "cpu" solo. me gustaría armar algo que durara  un par de años antes de que se tenga que actualizar nuevamente. no busco correr 4k me conformo con 1080

asi que vamos. a lo que he encontrado localmente.

1)  Core 17 6700 3.4 ghz
fuente evga 430w
mobo gigabite g1 sniper b7
8 gb ddr4

$935

2) Intel Core i7 7700 - 3.6 GHz
Motherboard Biostar H110
Memoria Ram 8GB DDR4/KINGSTON 2133MHZ
fuente no se la marca solo dice 800t

$768

¿seria mejor irse por 16 ram de una? ¿que piensan de los combos esos? . se que no incluyen tarjeta que se compraría en amazon. de paso. ¿cual recomiendan para el proyecto expresado?

se que se puede dar el caso de que alguien diga. ¿por que no compras las piezas en amazon y la armas? . si es algo que podría hacer pero se da la cosa que nunca he armado una.. y me da miedo que me sobren piezas (?. pero lo tengo en consideración.

no me extiendo mas para que no se haga biblia. gracias por su atención

no me extiendo mas. espero me puedan hechar la mano.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Consejos PC gaming
« Respuesta #1 : marzo 24, 2017, 08:05:03 pm »
Buenas tardes/noches. una disculpa de antemano para la gente que sabe por traer un tema mas que manoseado.

pero mi conocimiento es básico  sobre hardware y busco ayudita de ustedes que son los pro.

como dice el tema. busco armar ( comprar ) una pc para gaming. quizás lo mas importante cuento con $1500.
¿que busco? bueno, primero busco conectarla a una tv se que hay contras y pros. pero al final es lo que haré, por lo busco el "cpu" solo. me gustaría armar algo que durara  un par de años antes de que se tenga que actualizar nuevamente. no busco correr 4k me conformo con 1080

asi que vamos. a lo que he encontrado localmente.

1)  Core 17 6700 3.4 ghz
fuente evga 430w
mobo gigabite g1 sniper b7
8 gb ddr4

$935

2) Intel Core i7 7700 - 3.6 GHz
Motherboard Biostar H110
Memoria Ram 8GB DDR4/KINGSTON 2133MHZ
fuente no se la marca solo dice 800t

$768

¿seria mejor irse por 16 ram de una? ¿que piensan de los combos esos? . se que no incluyen tarjeta que se compraría en amazon. de paso. ¿cual recomiendan para el proyecto expresado?

se que se puede dar el caso de que alguien diga. ¿por que no compras las piezas en amazon y la armas? . si es algo que podría hacer pero se da la cosa que nunca he armado una.. y me da miedo que me sobren piezas (?. pero lo tengo en consideración.

no me extiendo mas para que no se haga biblia. gracias por su atención

no me extiendo mas. espero me puedan hechar la mano.

Estan muy desbalanceadas ambas opciones la primera una fuente de poder muy ajustada.

La segunda un procesador tope de gama combinado con una motherboard cacasa y una fuente probablemente generica.

Ambas opciones malas y caras.

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : marzo 24, 2017, 08:14:21 pm »
Estan muy desbalanceadas ambas opciones la primera una fuente de poder muy ajustada.

La segunda un procesador tope de gama combinado con una motherboard cacasa y una fuente probablemente generica.

Ambas opciones malas y caras.

gracias por tu respuesta

me lo temía. creo que lo mejor seria comprar las piezas y hacerle huevos con la armada aqui.

¿como la armarias tu? es recomendaciones de modelos de mobo de fuente etc.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : marzo 24, 2017, 09:16:56 pm »
Si la traida de amazon te sale gratis con algun familiar podes darte gusto y dejas para aca solo la compra de el case y los perifericos, este es un ejemplo rapido de algo que podes armarte con tu presupuesto en amazon:

Con los taxes salen unos $1,300 te quedan $200 para comprar aca el case teclado y raton.

Un buen case te cuesta aca $85.

http://www.kpchardware.com/index.php?id_product=258&controller=product

Desconectado mrls25

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : marzo 24, 2017, 10:05:56 pm »
Si no quiere scomplicarte mucho http://www.kpchardware.com/index.php?id_product=371&controller=product#/128-tarjeta_grafica-ninguna/141-memoria_ram-avexir_core_led_8gb_/177-microprocesador-core_i5_7500_38_ghz_/112-cpu_cooler-siverstone_td03_lite/164-disco_de_estado_soli-kingston_ssdnow_uv40
La gpu puedes comprarla acá
http://kayfasv.com/shop-single.php?id=534&idCat=40
O sino comprala en amazon y traela con jarp

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #5 : marzo 24, 2017, 10:16:10 pm »
'Toy de acuerdo con todas las piezas sugeridas por Carlango... puya, estoy viendo que es caro comenzar con este hobby desde 0, no es lo mismo que ir actualizando y comprando una o dos piezas cada par de meses o años...  :phew:

Otra cosa: sera que tal vez te conviene un ryzen 5 con su motherboard respectiva(1600x a $249 o el 1500x a $189)? Yo creo que sin ser exigente y justo como dice que le basta 1080p, le aguanta para rato, mas con la gtx 1070.
Opiniones adicionales?
« Última Modificación: marzo 24, 2017, 10:25:21 pm por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #6 : marzo 24, 2017, 10:20:52 pm »
Si no quiere scomplicarte mucho http://www.kpchardware.com/index.php?id_product=371&controller=product#/128-tarjeta_grafica-ninguna/141-memoria_ram-avexir_core_led_8gb_/177-microprocesador-core_i5_7500_38_ghz_/112-cpu_cooler-siverstone_td03_lite/164-disco_de_estado_soli-kingston_ssdnow_uv40
La gpu puedes comprarla acá
http://kayfasv.com/shop-single.php?id=534&idCat=40
O sino comprala en amazon y traela con jarp
Disco seagate pupu de 1Tb... cero tarjeta grafica... 8GB de ram marca pupu... ssd kingston de 120 GB (tambien pupu)... i5 de nada mas 4 cores, 4 threads (semi-pupu, no tanto pero casi)... x_x
Nel... recomendacion no aprobada...

Otra cosa, yo estoy esperando que baje un poco el precio de la ram, se ha disparado desde inicio de año, por ej. el año pasado recuerdo que 8GB de ram ddr3 estaban por los $30~40, yo todavia compre un stick de 8GB a $39 (la regue por esperar mucho, recuerdo que estaba como a $33 un par de dias antes que lo comprara) por ahi por septiembre.
Ese mismo stick esta a $60 ahora https://www.amazon.com/gp/product/B0085IZRSO/ref=ox_sc_sfl_title_11?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER
El mismo cuento es para ddr3 que para ddr4.

Igual los ssd se han ido por las nubes, el 850 evo de 500 GB esta a $177, cuando el año pasado anduvo fluctuando por los $140~$150:
https://camelcamelcamel.com/Samsung-2-5-Inch-Internal-MZ-75E500B-AM/product/B00OBRE5UE?context=search
Tambien los HDD se han disparado, yo compre un WD black de 5TB en 2015 a $200 y ese mismo ahora esta a mas de $240 hoy en dia  x_x
https://www.amazon.com/Black-Performance-Desktop-Hard-Drive/dp/B013DHNLN4/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1490416481&sr=1-1&keywords=WD+black+5TB
El mejor en relacion TB/$ en la actualidad es el de 8TB seagate barracuda pro de 8TB, $320 ($40 por TB), que es basicamente el mismo precio por TB que pague por el WD de 5TB en el 2015 (tambien tiene 5 años de garantia y el seagate tiene cache de 256mb a comparacion del WD que es de 128)
https://www.amazon.com/Seagate-BarraCuda-3-5-Inch-Internal-ST8000DM005/dp/B01LOOJBNW/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1490416684&sr=1-1&keywords=barracuda+pro+8tb
« Última Modificación: marzo 24, 2017, 10:40:19 pm por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : marzo 24, 2017, 10:35:18 pm »
'Toy de acuerdo con todas las piezas sugeridas por Carlango... puya, estoy viendo que es caro comenzar con este hobby desde 0, no es lo mismo que ir actualizando y comprando una o dos piezas cada par de meses o años...  :phew:

Otra cosa: sera que tal vez te conviene un ryzen 5 con su motherboard respectiva(1600x a $249 o el 1500x a $189)? Yo creo que sin ser exigente y justo como dice que le basta 1080p, le aguanta para rato, mas con la gtx 1070.
Opiniones adicionales?

Yo tambien creo que vale la pena esperar a ryzen 5 al parecer promete mucho:

https://hardwaresfera.com/los-primeros-benchmark-del-amd-ryzen-5-1600-muestran-una-bestia-procesador/

El ahorro podria andar entre $100 y $150.

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : marzo 24, 2017, 10:49:03 pm »
muchas  gracias por las respuestas amigos.

la verdad no tengo familiares haya . pero si puedo traerlo con el buen jarp. y hacer un presupuesto para eso manteniendo lo que ahora tengo para la pc.

me parece interesante lo que dicen de esperar un poco por Ryzen. ¿que tanta vida a futuro le auguran?

digo en términos de vigencia en un par de años  vs el i7 de la recomendación de charlie.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : marzo 24, 2017, 10:57:40 pm »
muchas  gracias por las respuestas amigos.

la verdad no tengo familiares haya . pero si puedo traerlo con el buen jarp. y hacer un presupuesto para eso manteniendo lo que ahora tengo para la pc.

me parece interesante lo que dicen de esperar un poco por Ryzen. ¿que tanta vida a futuro le auguran?

digo en términos de vigencia en un par de años  vs el i7 de la recomendación de charlie.

El de 4 nucleos esta casi parejo en perspectiva de vida con el i7 de 4 nucleos, el de 6 nucleos en cambio tiene una perspectiva aun mayor, mas que el uso de multiples nucleos pinta a convertirse en la tendencia dominante en el gaming

Desconectado mrls25

• The newbie
  • *
« Respuesta #10 : marzo 25, 2017, 09:18:19 am »
Una cosa con la que no estoy de acuerdo con las sugerencias, no es necesario un i7 para poder jugar. Elevaría bastante el presupuesto y en la mayoría de juegos el la ganancia de desempeño sería muy pequeña para la diferencia de precio. Los ryzen 5 también son muy buena idea.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : marzo 25, 2017, 10:06:04 am »
Una cosa con la que no estoy de acuerdo con las sugerencias, no es necesario un i7 para poder jugar. Elevaría bastante el presupuesto y en la mayoría de juegos el la ganancia de desempeño sería muy pequeña para la diferencia de precio. Los ryzen 5 también son muy buena idea.

Depende de la tarjeta grafica y la proyeccion a futuro tambien. Por ejemplo si el comuno se va por una GTX 1060 o una RX 480 con un core i5 de 7a gen le va bastante bien, pero una 1070 es tan poderosa que solo con un core i7 o un core i5 pero de la serie K se le puede exprimir al maximo el potencial.

Lo otro es pensando a futuro el que un i7 maneje 8 hilos hara que mantenga su potencial cuando el uso de multiples hilos sea la norma en los videojuegos, te lo digo yo que tengo un core i7 desde hace 5 años que todavia es competitivo gracias a sus multiples hilos.

En lo que si tenes razon es que rizen 5 es una excelente opcion de cara al futuro, es de ver que dicen los benchmarks cuando salgan.
« Última Modificación: marzo 25, 2017, 10:13:10 am por Charlie »

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : marzo 25, 2017, 10:31:17 am »
Hey gracias a todos se los agradezco

por lo que veo  los Ryzen salen el otro mes asi que me pudo esperar y ver como van las opiniones

de decantarme por alguno de ellos. ¿se debería optar por otra mobo que la expuesta en la recomendación de charlie?

Desconectado mrls25

• The newbie
  • *
« Respuesta #13 : marzo 25, 2017, 10:37:41 am »
Depende de la tarjeta grafica y la proyeccion a futuro tambien. Por ejemplo si el comuno se va por una GTX 1060 o una RX 480 con un core i5 de 7a gen le va bastante bien, pero una 1070 es tan poderosa que solo con un core i7 o un core i5 pero de la serie K se le puede exprimir al maximo el potencial.

Lo otro es pensando a futuro el que un i7 maneje 8 hilos hara que mantenga su potencial cuando el uso de multiples hilos sea la norma en los videojuegos, te lo digo yo que tengo un core i7 desde hace 5 años que todavia es competitivo gracias a sus multiples hilos.

En lo que si tenes razon es que rizen 5 es una excelente opcion de cara al futuro, es de ver que dicen los benchmarks cuando salgan.
En parte tienes razon, un i7 seria siempre una buena inversión al futuro. Pero si vemos actualmente la mayoria de juegos se basan más en Single Thread Performance que en la cantidad de cores (y threads) que tenga. Un ejemplo de esto sería la línea fx de amd. Muchos cores pero muy débiles. En lo que si no estoy de acuerdo es que un i5 decente (4590, 6500. 7500) no le haría mucho bottleneck a una 1070 en 1080p e incluso 1440.
Le recomendaba el i5 al que pregunto por su presupuesto. Imagino que tendria que comprar monitor y perifericos, asi que mientras más se ahorre, y a la vez le sirva mucho, será muy util. La build que le ajunté sabia que no traia gpu, por eso adjunté el link de la gpu un poco más abajo.
Te dejo unos links en donde hablan sobre los i5 1 2

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : marzo 25, 2017, 11:04:42 am »
En parte tienes razon, un i7 seria siempre una buena inversión al futuro. Pero si vemos actualmente la mayoria de juegos se basan más en Single Thread Performance que en la cantidad de cores (y threads) que tenga. Un ejemplo de esto sería la línea fx de amd. Muchos cores pero muy débiles. En lo que si no estoy de acuerdo es que un i5 decente (4590, 6500. 7500) no le haría mucho bottleneck a una 1070 en 1080p e incluso 1440.
Le recomendaba el i5 al que pregunto por su presupuesto. Imagino que tendria que comprar monitor y perifericos, asi que mientras más se ahorre, y a la vez le sirva mucho, será muy util. La build que le ajunté sabia que no traia gpu, por eso adjunté el link de la gpu un poco más abajo.
Te dejo unos links en donde hablan sobre los i5 1 2

Actualmente si pero eso va a cambiar mas cuando se perfeccione el uso de DX12 y salgan mas juegos basados en la API Vulkan, te repito mi caso si hubiera elegido el core i5 cuando compre mi i7 en ese entonces tenia sentido incluso debido a la falta de aprovechamiento del HT la mayoria de juegos de ese entonces rendian un poco mejor en el i5 que en el i7, pero mira como esta la cosa ahora aqui pongo capturas de un interesante review del que puso el link el comuno speedster:

La diferencia es que con DX12 y Vulkan ya popularizandose ahora mas que nunca es importante si pensas a futuro buscar procesadores con varios nucleos y SMT/HT. Por eso es que si lo que se quiere es ahorrar mejor que espere a que salgan los ryzen 5 y estoy caso seguro que intel no va a tardar en volver norma el HT en todos sus procesadores incluidos lo i5 de hecho ya lo implemento hasta en los nuevos pentium de 7a gen y la ganancia en rendimiento es notable.