Autor Tema: Escuchar Torre Aeropuerto de Ilopango En Vivo  (Leído 23922 veces)

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
Re:Conectar y escuchar lo mi radio FM a mi pc
« Respuesta #15 : agosto 02, 2010, 01:56:23 am »
Bueno pues me toco que hacerlo aca, toi haciendo pruebas ya, ya hoy en la mañana les dejare la señal y me avisan como se oye.

Ya esta con todo para la gente que le gusta la aviacion.

http://justin.tv/tai1037
« Última Modificación: agosto 02, 2010, 06:58:31 pm por wenner »

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
« Respuesta #16 : agosto 02, 2010, 02:35:37 am »
jeje tampoco vivo tan cerquita, estoy a 3 millas nauticas del aeropuerto. Pero que lindo seria eso

para que no se te haga un quebradero de cabeza, proba con Justin TV que es para video pero vos manda solo el audio XD o si podes pone una webcam apuntando hacia el aereopuerto asi escuchamos a que horas va a caer tal vuelo y vemos el aterrizaje en vivo  :rofl:

Código: [Seleccionar]
http://ciudadblogger.com/2010/03/transmitir-video-en-vivo-con-justintv.html

Desconectado Humberto

• Sv Member
« Respuesta #17 : agosto 02, 2010, 07:04:26 am »
¿Cómo con un radio de FM?, si la señal de 118.3 es AM o ¿es un radio de superreacción con las bobinas tocadas?  Me gusta tu proyecto, yo tengo scanners pero me hace falta una buena conexión  :-(

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
Re:Escuchar Torre Aeropuerto de Ilopango En Vivo
« Respuesta #18 : agosto 02, 2010, 08:53:41 am »
SI correcto, con una radio FM, con algunos tutoriales en la internet llegue esas frecuencias.

¿Cómo con un radio de FM?, si la señal de 118.3 es AM o ¿es un radio de superreacción con las bobinas tocadas?  Me gusta tu proyecto, yo tengo scanners pero me hace falta una buena conexión  :-(

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #19 : agosto 02, 2010, 09:28:26 am »
que pelado... yo no le veo utilidad por que no se mucho de aviacion XD pero esta interesante...

se oye algo cortado el audio pero creo que se entiende mas o menos...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado astaroth

• Sv Member
« Respuesta #20 : agosto 02, 2010, 10:07:44 am »
hola igual que el compañero salvadoresc nose de que me pueda servir esto pero esta muy interesante ya escuche un par de vuelos y solicitudes de aterrisaje esta fumado esta onda gracias man por compartirla con nosotros.

nota: el audio no es del todo claro hay interferencia pero se entiendo lo que dicen con un poco de esfuerzo y atencion.
« Última Modificación: agosto 02, 2010, 10:49:59 am por astaroth »

Desconectado williamfmc

• Sv Jr.
  • **
  • Fucks Given: 0
« Respuesta #21 : agosto 02, 2010, 10:13:45 am »
Hey que interesante!
a mi me llega un monton esta onda de la "aviechion" aunque no se mucho XD
Alli estuve oyendo que pedia permiso para no se que en la pista 13 (audio cortado).. y como vivo algo "cerca" del aeropuerto, al ratito por alli paso un avion  :wacko:

Esta interesante esto  :thumbsup:
verde

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : agosto 02, 2010, 10:49:49 am »

118.3Mhz es una frecuencia asignada precisamente para aviacion.

Las frecuencias asignadas a radiodifusoras que modulan en AM son:
540khz a 1800Khz

Eso no significa que no se pueda modular en AM en cualquier otra frecuencia, simplemente son asignaciones internacionales.

A mi me gusta tambien estar escuchando las transmisiones de los aviones, solo que yo estoy mas lejos del aeropuerto de Ilopango, pero se logran captar varias, tengo un scanner. Por si les interesa las frecuencias en donde se oye actividad de aviones son:

Ilopango:
118.3 MHz : Torre (La que el amigo aqui esta sintonizando)
121.9 MHz : Contacto Tierra (O sea para transitar ya en tierra en el aeropuerto)
119.5 MHz : Aproximacion al aeropuerto (Lo contactan antes de contactar la torre)

El aeropuerto tiene una sola pista, del lado del lago le llaman Pista 33, del lado de San Bartolo le llaman pista 15. Lo que mas se oyen son aviones de las escuelas de aviacion (El YS231PE)

Ahora el de comalapa son:
Torre: 118.0 MHz
Tierra: 121.7 MHz
Aproximacion: 119.9 MHz
ATIS: 127.6 MHz (Informacion que da una computadora que dice las condiciones meteorologicas del aeropuerto)

El de Comalapa tambien tiene una pista, del lado del mar le llaman 07 y del lado de Zacate le llaman 25

Otra frecuencia interesante que he logrado captar es la: 474.7 MHz que es operaciones de TACA, alli se oyen los reportes que los pilotos hacen cuando llegan y salen, cuantos pasajeros y combustible llevan y si hay reportes de mantenimiento.

Tambien hay 2 frecuencias para decifrar los "Mensajitos" de los aviones, esa tecnologia se llama Acards.

Las frecuencias son:
131.550 MHz
131.725 MHz

Sintonizas el scanner a esas frecuencias y se baja un programita que se llama AirNav, asi se pueden leer esos mensajitos tambien.

Muy interesante, casi no se entiende el lenguaje tecnico al ppio pero al googlear algunos terminos ya se saben cosas como Visual, VOR, Radial, IFR, ILS, etc
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado williamfmc

• Sv Jr.
  • **
  • Fucks Given: 0
« Respuesta #23 : agosto 02, 2010, 11:05:01 am »
ya me dieron ganas de instalar mi x-plane  :roll:
Hey y eso de estar escuchando esas transmisiones es legal??  :dumb: :x
verde

Desconectado Humberto

• Sv Member
« Respuesta #24 : agosto 02, 2010, 11:10:12 am »
Con este tema fui a desempolvar un scanner y encontré programada la frecuencia 127.050 MHz  además de algunas de las que mencionas DarkAvenger, funciona todavía? a veces hay que pasar demasiado tiempo escuchando para saber si está una frecuencia activa.

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : agosto 02, 2010, 11:43:21 am »
Con este tema fui a desempolvar un scanner y encontré programada la frecuencia 127.050 MHz  además de algunas de las que mencionas DarkAvenger, funciona todavía? a veces hay que pasar demasiado tiempo escuchando para saber si está una frecuencia activa.

Sip todas esas frecuencias tienen actividad, solo que algunas solo se captan cerca del aeropuerto, o a veces captas la del avion pero no la respuesta, es logico pues el avion esta transmitiendo desde arriba, la torre desde abajo XD, o sea que es mas afectada la de la torre por el terreno que la del avion.
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
« Respuesta #26 : agosto 02, 2010, 12:40:48 pm »
Muy buena explicacion DarkAvenger, si pues como es una radio la transmicion como es tan buena, lo unico malo es el sonidito de fondo y el alcance que he calculado unos 4 KM a la redonda del aeropuerto osea unos 5 a 8 millas nauticas.

Siempre ha sido un mito que se hace en la torre, que aviones van vienen etc. la fuerza aérea, el lenguaje tecnico me sirve ya que soy piloto virtuall y hacemos los procedimientos de la vida real asi tambien como el fraseo.

Les comunico que los horarios de mas trafico son de 8 Am a 12 Pm

y en la tarde de 3 Pm a 5 Pm, no solo transmitire la torre En vivo, sino tambien actividad de la Aviacion Virtual, TACA AIRLINERS VIRTUAL.

Desconectado vhrgarzona

• Sv Full Member
  • *
  • CHE GARZONA
    • RG Solutions El Salvador
« Respuesta #27 : agosto 02, 2010, 02:06:09 pm »
118.3Mhz es una frecuencia asignada precisamente para aviacion.

Las frecuencias asignadas a radiodifusoras que modulan en AM son:
540khz a 1800Khz

Eso no significa que no se pueda modular en AM en cualquier otra frecuencia, simplemente son asignaciones internacionales.

A mi me gusta tambien estar escuchando las transmisiones de los aviones, solo que yo estoy mas lejos del aeropuerto de Ilopango, pero se logran captar varias, tengo un scanner. Por si les interesa las frecuencias en donde se oye actividad de aviones son:

Ilopango:
118.3 MHz : Torre (La que el amigo aqui esta sintonizando)
121.9 MHz : Contacto Tierra (O sea para transitar ya en tierra en el aeropuerto)
119.5 MHz : Aproximacion al aeropuerto (Lo contactan antes de contactar la torre)

El aeropuerto tiene una sola pista, del lado del lago le llaman Pista 33, del lado de San Bartolo le llaman pista 15. Lo que mas se oyen son aviones de las escuelas de aviacion (El YS231PE)

Ahora el de comalapa son:
Torre: 118.0 MHz
Tierra: 121.7 MHz
Aproximacion: 119.9 MHz
ATIS: 127.6 MHz (Informacion que da una computadora que dice las condiciones meteorologicas del aeropuerto)

El de Comalapa tambien tiene una pista, del lado del mar le llaman 07 y del lado de Zacate le llaman 25

Otra frecuencia interesante que he logrado captar es la: 474.7 MHz que es operaciones de TACA, alli se oyen los reportes que los pilotos hacen cuando llegan y salen, cuantos pasajeros y combustible llevan y si hay reportes de mantenimiento.

Tambien hay 2 frecuencias para decifrar los "Mensajitos" de los aviones, esa tecnologia se llama Acards.

Las frecuencias son:
131.550 MHz
131.725 MHz

Sintonizas el scanner a esas frecuencias y se baja un programita que se llama AirNav, asi se pueden leer esos mensajitos tambien.

Muy interesante, casi no se entiende el lenguaje tecnico al ppio pero al googlear algunos terminos ya se saben cosas como Visual, VOR, Radial, IFR, ILS, etc
muy completa tu informacion amigo, solo para terminar de complementarla, comentarles que los nombres de las pistas no son elegidos al azar si no que tienen que ver con los grados a los que la pista apunta. asi en ilopango el nombre completo de la pista es 33º-15º mide 2.2 kilometros de largo ubicada a 600mts sobre el nivel de mar  y los pilotos hacen referencia a alguna de las dos, dependiendo de cual vayan a tomar o les sea mas favorable segun las condiones del viento.
En ilopango hay tambien otra pista que ya esta en desuso desde mas o menos 1994 y no me acuerdo el nombre

Desconectado Humberto

• Sv Member
« Respuesta #28 : agosto 02, 2010, 05:29:04 pm »
Hey ustedes cómo saben  tanto de esto? o son pilots? o air fans?

:drinks:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #29 : agosto 02, 2010, 07:28:01 pm »
Hey ustedes cómo saben  tanto de esto?
es que ellos leen el MAS!
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com