Autor Tema: Competencia para crear un robot  (Leído 19170 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Competencia para crear un robot
« : septiembre 01, 2005, 07:04:56 pm »
Un dia de estos lei en el ShoutIt! algo sobre una competencia para crear un robot y el que lo hiciera obtendria un rango mayor dentro de la comunidad, me sono interesantes, era cierto eso o solo broma?  :unsure:.

Una competencia de ese tipo si es interesante aunque no se construya algo sorprente pero hacer un robot es algo que me gustaria hacer.

Si hacen una competencia asi podriamos hacer equipos y competir y dar un buen premio, ya saben si llevan a cabo algo como eso me avisan que yo me anoto  :thumbsup:, no se mucho de electronica pero siempre me ha llamado la atencion y puedo aprender rapido.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re: Competencia para crear un robot
« Respuesta #1 : septiembre 02, 2005, 09:18:13 am »
yo al que he oido hablar es a NARUTO, el dice que va a participar en ese concurso de fabricar Robots para mandarle ordenes por medio del celular y su famoso kble   :p

naruto

• Visitante
« Respuesta #2 : septiembre 02, 2005, 05:25:53 pm »
komo ke mi  "famoso" kable???
bueno, lo de konstruir un robot es para otro konkurso ke hay por ahi, la Universidad de El Salvador esta organizando un konkurso de Robotika donde hay 3 kategorias:
-diseño
-simulacion
-konstruccion (mi favorita)
Puede participar kualkier persona de kualkier universidad, graduado o no, estudiante o no. Solo esta ke vallan a traer la solicitud a la fakultad de Fisika de la Nacionaly pregunten..eso es todo.

komo ke van a dar buen billete en premios!!

asi ke si a alguien se le okurre participar, lo siento pero no kreo ke me ganen  :azn:(modestia aparte) estoy preparando algo muy pero MUY impresionante, y OJO...ya lo llevo avanzado, y SI kreo ke lo pueda terminar.

Pero si alguien se kiere konstruir algo por ahi solo por diversion ....avisenme :yahoo: y hacemos algo bonito...ok? :thumbsup:

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #3 : septiembre 02, 2005, 05:44:59 pm »
asi ke si a alguien se le okurre participar, lo siento pero no kreo ke me ganen  :azn:(modestia aparte) estoy preparando algo muy pero MUY impresionante, y OJO...ya lo llevo avanzado, y SI kreo ke lo pueda terminar.

El todo poderoso Naruto, ya jodio mis ilusiones.... de crear al Qrio2

Desconectado Ronnie

• Sv Member
  • -: Larga vida al rock :-
« Respuesta #4 : septiembre 02, 2005, 05:46:43 pm »
Esto esta interesante este tipo de cosas siempre me ha llamado la atencion
Yo de chabito junto con mi papa haciamos elicopteros con botellas de gasiosa de esas de plastico, nunca volaron pero se hizo el intento.
Hey naruto postea como hacer este tipo de cosas asi muchos de nosotos aprendemos. Bueno si no te molesta.

Siempre me ha llamada la atencion la electronica y la robotica.
...

naruto

• Visitante
« Respuesta #5 : septiembre 03, 2005, 02:06:24 pm »
Hey naruto postea como hacer este tipo de cosas asi muchos de nosotos aprendemos. Bueno si no te molesta.

no me molesta pero eso de hacer un manual para hacer robots komo ke esta YUKA porke para eso me tuve ke llevar una materia en la Universidad ke se llama MIKROKONTROLADORES y aun asi kasi todo lo ke se lo aprendi leyendo las hojas teknikas de los chips....
bueno, si t gusta y sabes de programacion (BASIC, pero el basiko BASIC, sobre todo) te puedo pasar un simulador, pero ahi no vas a ver nada ke se mueva, solo podes ver bits ke se encienden y apagan (bueno, ese es el inicio de la konstruccion de un robot)
lo demas es tu imaginacion, aunke lo podes konstruir....
te tendrias ke akostumbrar a trabajar a puro kodigo y simulaciones, sin ver garras hidraulikas o llantitas rodando, ese es el ultimo paso, pero si te funciona la primera parte (ke es la mas importante) lo demas solo lo armas y ya sabes komo va a pensar el robotsito.

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #6 : septiembre 03, 2005, 10:59:39 pm »
y como le vas a poner al robotsito ??

hombrepupusa ??

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #7 : septiembre 03, 2005, 11:22:30 pm »
jajaja, bueno la verdad, cuando me toque ir a la U pienso estudiar Robotica y Aeronautica  :yahoo:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #8 : septiembre 03, 2005, 11:24:21 pm »
yo siempre quise estudiar ingenieria atomica, pero aqui en el salvador como que no mucho

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #9 : septiembre 04, 2005, 12:10:44 am »
yo siempre quise estudiar ingenieria atomica, pero aqui en el salvador como que no mucho

Aunque hubieras te moririas de hambre con tanta planta nuclear que hay por estos rumbos.... jejeje

La nacional tiene varias carreras en "extinción", segun tengo entendido, que cuando las terminan no saben a donde irse porque no hay trabajo de eso.. a ver si alguien nos consigue la lista, yo solo se que hay pero no se cuales son :S

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : septiembre 04, 2005, 12:54:47 pm »
komo ke mi "famoso" kable???
bueno, lo de konstruir un robot es para otro konkurso ke hay por ahi, la Universidad de El Salvador esta organizando un konkurso de Robotika donde hay 3 kategorias:
-diseño
-simulacion
-konstruccion (mi favorita)
Puede participar kualkier persona de kualkier universidad, graduado o no, estudiante o no. Solo esta ke vallan a traer la solicitud a la fakultad de Fisika de la Nacionaly pregunten..eso es todo.

komo ke van a dar buen billete en premios!!

asi ke si a alguien se le okurre participar, lo siento pero no kreo ke me ganen :azn:(modestia aparte) estoy preparando algo muy pero MUY impresionante, y OJO...ya lo llevo avanzado, y SI kreo ke lo pueda terminar.

Pero si alguien se kiere konstruir algo por ahi solo por diversion ....avisenme :yahoo: y hacemos algo bonito...ok? :thumbsup:

Esta chivo ese concurso, lei en la gazeta universitaria de la ues que van ha dar un premio de $3000 repartido en tres categorias.

:sorry: Lastima que no se nada de robotica, solo programar un poco.

Pero dicen que van ha dar unas clases durante nueve dias, va estar chivo eso.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #11 : septiembre 16, 2005, 05:08:48 pm »
ojala y en 9 dias aprendas mucho.porke kreo ke ni mikorkontroladores saben por ahi
solo ondas de matematikas algo raras de implementar kon el ekipo xistente en el pais
N/A

Desconectado Rex

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #12 : octubre 10, 2005, 02:15:00 pm »
Este tema si que me llama la atencion...unos amigos hicieron una pluma que se podia controlar por computadora...era sencilla pero igual por algo se comienza..no creen....

Y cuando sera el concurso este...me gustaria ir a la UES a ver los trabajitos....

Desconectado Ronnie

• Sv Member
  • -: Larga vida al rock :-
« Respuesta #13 : octubre 10, 2005, 04:02:01 pm »
hey naruto vos decis que tenes un emulador, yo tengo un program que se llama cocodrilo y uno que se llama circuitemarker son para quindows sera para lo mismo que vos decis o es otro el que vos tenes.
...

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #14 : octubre 11, 2005, 05:40:55 pm »
lo ke yo tengo es un simulador de PIC microcontroller, se llama PIC SIMULATOR IDE
lo podes deskargar pero solo komo prueba, yo tengo la licencia.
lo ke me decis de circuitmaker es un simulador de cirkuitos.el kokodrilo no lo habia oido.
si keres kontribuir en algo o konkursar en el torneo de robots, mas info en la eskuela de fisika de la nacional.
o pregunta aki y t ayudo kon lo ke pueda
N/A