Autor Tema: como se puede dañar un jpg??  (Leído 7987 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re: como se puede dañar un jpg??
« Respuesta #15 : noviembre 22, 2010, 04:38:53 pm »
Escucha man lo que podria destruir esa información de forma segura es un simple formateo completo que tampoco es que tarde horas pero dependiendo del tamaño del disco duro si es muy grande podria tardar casi una hora.

Pero lo que vos queres es muy dificil:

1. Tendrias que usar un virus o script que de formateo completo al HD al arrancar lo cual es muy dificil, ademas de tardado la otra persona se daria cuenta que algo esta pasando y podria apagar la PC antes de que se logre el objetivo con lo cual no terminaria de borrar toda la información.

2. En el proceso echarias a perder el sistema operativo y toda información que la otra persona pueda tener en el HD, lo cual te traeria un serio conflicto.

3. El problema es que la información puede respaldarse y replicarse con facilidad, la otra persona puede haber copiado los datos a DVDs, otro disco duro o memorias USB y es muy dificil que puedas borrar todos esos medios a la vez.

Lo unico que queda por hacer es aplicar razonamiento y persuación, le dices a tu amigo que te devuelva el HD para borrar la información y a la vez le pides que borre de forma segura cualquier información que pueda haber recuperado luego dices que dado que sabes que el es el unico que puede tener esa información aparte de ti, lo haces responsable directo si tal información se divulga y que si eso pasa debe atenerse a las consecuencias.

Un ultimo consejo, tus datos muy privados que no quieres que nadie mas llegue a conocer debes encriptarlos y utilizar una contraseña compleja y larga para el proceso, en lo personal te recomiendo el programa TrueCrypt para tal fin, ni el FBI fue capaz de violar la seguridad de este programa en un caso criminal.
« Última Modificación: noviembre 22, 2010, 04:40:41 pm por Charlietwo »

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #16 : noviembre 22, 2010, 04:43:48 pm »
sip yo tambien uso true crypt para ciertos documentos  :roll: :roll: :roll: :roll: lo uso portable y ando la usb encriptada asi se me la roba o se pierde no tengo de que preocuparme jeje hay que aprender a defenderse de la informatica
ZETSUBOSHITA.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : noviembre 22, 2010, 04:47:02 pm »
sip yo tambien uso true crypt para ciertos documentos  :roll: :roll: :roll: :roll: lo uso portable y ando la usb encriptada asi se me la roba o se pierde no tengo de que preocuparme jeje hay que aprender a defenderse de la informatica

Exacto eso si tenes que ponerle una contraseña larga y compleja porque como sea que uno le meta una contraseña de 6 letras y la info caiga en manos de alguien medianamente inteligente ya la cantiamos.

Desconectado olatin

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : noviembre 22, 2010, 04:52:30 pm »
Tanta paja que dan aca.

Si es amig@ tuyo pidele el disco se lo devuelves al dia siguiente hasta un format low level "formato de bajo nivel" y ya.
http://hddguru.com/software/2006.04.12-HDD-Low-Level-Format-Tool/
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #19 : noviembre 22, 2010, 04:57:47 pm »
1. Tendrias que usar un virus o script que de formateo completo al HD al arrancar lo cual es muy dificil, ademas de tardado la otra persona se daria cuenta que algo esta pasando y podria apagar la PC antes de que se logre el objetivo con lo cual no terminaria de borrar toda la información.
tenes algun ejemplo de un virus que sea capaz de hacer eso?

por la forma en que lo decis, parece como si supieras que se puede hacer decis que es dificil nada mas

Tanta paja que dan aca.
...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : noviembre 22, 2010, 05:15:39 pm »
tenes algun ejemplo de un virus que sea capaz de hacer eso?

por la forma en que lo decis, parece como si supieras que se puede hacer decis que es dificil nada mas

...

Para serte sincero no se de ninguno ya creado, lo que si se podria hacer es un script o bat que lo haga que en ese caso ya caeria en la categoria de virus propio, pero si seria algo criminal hacer algo asi ademas de inefectivo porque la otra persona tendria que quedarse enfrente de la computadora durante casi una hora sin hacer nada mientras ve que algo sospechoso esta ocurriendo.

Ademas no creo que sirva porque lo mas seguro es que ya copio en algun otro medio la información.