una lista de las motherboards con soporte para PCI-Express seria muy larga, mejor tratare de poner los chipsets que lo soportan.
en nVidia el Nforce 4 y posteriores.
en ATI todos llevan el "prefijo" xpress o Crossfire, como el Xpress200 para Intel o AMD y posteriores.
en Intel tiene soporte desde la serie 915, asi como tambien la 945, la 965 y posteriores.
en Sis, que me parecen raros, tienen soporte desde el Sis 649 para Intel y el Sis 756 para AMD y posteriores.
en Via desde el K8N890 y posteriores en AMD y el P4M890 y posteriores para Intel.
Creo que eso cubre todo el espectro.
Producto disponible localmente:
Intel DP965LT soporta toda la gama de cpu de Intel en LGA775, hay mas variaciones/modelos, hay que recalcar que cualquier otra serie tiene soporte parcial para los procesadores, como que solo soporten Pentium 4, o hasta el Pentium D.
Asrock , le da soporte a toda la gama de cpu Intel con sus motherboards con chipset 945 y 965. Saben tener algunas limitaciones y cosas raras como soportar AGP y PCI-Express en la misma motherboard.
MSI, le da soporte a toda la gama de Intel con sus motherboards con chipset 965.
Gigabyte, igual que MSI.
para AMD con PCI-Express, todas Marcas de motherboard que tiene chipset Nforce 4, o el GeForce 6100 y 6150 con su Nforce 4XX. Para tener un rendimiento alto en AMD se debe usar un chipset de nVidia.
si me equivoque con alguno o lo deje fuera, tengan la bondad de postearlo.