Autor Tema: ¿Como se hace para agregar un puerto PCI-E?  (Leído 6653 veces)

LENNINX

• Visitante
¿Como se hace para agregar un puerto PCI-E?
« : octubre 18, 2006, 10:50:35 pm »
Tengo tres puertos PCI standars no tengo PCI-E quiero saber si puedo modificarlos o tengo que comprar otra MOBO que tenga ese tipo de puertos.

De esta foto cuales son los PCI-E supongo que son los grandes

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re: ¿Como se hace para agregar un puerto PCI-E?
« Respuesta #1 : octubre 19, 2006, 12:12:09 am »
si, tienes que comprar motherboard con soporte para PCI-express.

si, los mas grandes pertenecen a la denominacion PCI-Express X16, ojo que cuando llevan mas de una ranura X16, con el fin de soportar el Crossfire de ATI (DAAMIT) o el SLI de nVidia suelen trabajar a 8X, o 4X, por supuesto que hay arreglos de 2 ranuras trabajando a X16 cada una, pero hay que revisar bien la documentacion en la web del fabricante.

Las pequeña que recuerda el conector para modems baratos AMR (creo), es una ranura pci-express X1, la "mediana" es X4.

Hay un par de motherboards capadas en la ranura X16 y que realmente es una X4 con conector X16, hay que evitarlas.
Tech Chat SV Community.

LENNINX

• Visitante
« Respuesta #2 : octubre 19, 2006, 10:26:05 pm »
si, tienes que comprar motherboard con soporte para PCI-express.

si, los mas grandes pertenecen a la denominacion PCI-Express X16, ojo que cuando llevan mas de una ranura X16, con el fin de soportar el Crossfire de ATI (DAAMIT) o el SLI de nVidia suelen trabajar a 8X, o 4X, por supuesto que hay arreglos de 2 ranuras trabajando a X16 cada una, pero hay que revisar bien la documentacion en la web del fabricante.

Las pequeña que recuerda el conector para modems baratos AMR (creo), es una ranura pci-express X1, la "mediana" es X4.

Hay un par de motherboards capadas en la ranura X16 y que realmente es una X4 con conector X16, hay que evitarlas.

Gracias Jarthur agradesco tu comentario lo otro es que MOBO venden aquì en nuestro pequeño enano paìs que soporte PCI-E que no es la gran onda pero las AGP van para extinciòn directa.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #3 : octubre 20, 2006, 12:56:02 am »
Pues fijate don lennix que en teoria si se puede.. no me recuerdo donde lei la noticia.. pero la lei en una revista seria.. no se si fue Mecanica Popular o Pc Magazine...

Pero aca esta algo similar a lo que buscas.. en este casi es de PCI a PCIe 1x

Código: [Seleccionar]
http://uk.theinquirer.net/?article=32786
Aca esta otra donde "lo venden" en chino
Código: [Seleccionar]
http://www.digitalcowboy.jp/products/dctfuta1/index.html
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

LENNINX

• Visitante
« Respuesta #4 : octubre 20, 2006, 09:19:15 pm »
Hey Netss ya chequeo esas pàginas que es mejor adaptar esas ondas a quizà invertir en otra MOBO GRACIAS  :thumbsup:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #5 : octubre 20, 2006, 11:28:43 pm »
Hey Netss ya chequeo esas pàginas que es mejor adaptar esas ondas a quizà invertir en otra MOBO GRACIAS  :thumbsup:

depende lo que querras poner.. si es una T.Grafica.. neles man. mejor inverti en mobo.. pero si es alguna tarjeta de sonido o controladora.. pues saldria bien ocupar esos viejos PCI
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #6 : octubre 20, 2006, 11:55:30 pm »
hey entonces si existe eso de pci>>pci-e,  se podría hacer de pci a agp ???:phew:  :dumb:

si tambien eh visto.... de esas ondas vagando en internet....

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #7 : octubre 21, 2006, 10:59:43 pm »
una lista de las motherboards con soporte para PCI-Express seria muy larga, mejor tratare de poner los chipsets que lo soportan.

en nVidia el Nforce 4 y posteriores.

en ATI todos llevan el "prefijo" xpress o Crossfire, como el Xpress200 para Intel o AMD y posteriores.

en Intel tiene soporte desde la serie 915, asi como tambien la 945, la 965 y posteriores.

en Sis, que me parecen raros, tienen soporte desde el Sis 649 para Intel y el Sis 756 para AMD y posteriores.

en Via desde el K8N890 y posteriores en AMD y el P4M890 y posteriores para Intel.

Creo que eso cubre todo el espectro.

Producto disponible localmente:
Intel DP965LT soporta toda la gama de cpu de Intel en LGA775, hay mas variaciones/modelos, hay que recalcar que cualquier otra serie tiene soporte parcial para los procesadores, como que solo soporten Pentium 4, o hasta el Pentium D.

Asrock , le da soporte a toda la gama de cpu Intel con sus motherboards con chipset 945 y 965. Saben tener algunas limitaciones y cosas raras como soportar AGP y PCI-Express en la misma motherboard.

MSI, le da soporte a toda la gama de Intel con sus motherboards con chipset 965.

Gigabyte, igual que MSI.

para AMD con PCI-Express, todas Marcas de motherboard que tiene chipset Nforce 4, o el GeForce 6100 y 6150 con su Nforce 4XX. Para tener un rendimiento alto en AMD se debe usar un chipset de nVidia.

si me equivoque con alguno o lo deje fuera, tengan la bondad de postearlo.
« Última Modificación: octubre 22, 2006, 06:19:15 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.