Muy interesante ahora comprendo mejor eso de la eficiencia , ahora haciendo un poco de :
pero siempre en la misma linea del tema . Resulta q ayer me llegó mi nueva tarjeta de video , nada menos que la Ati Radeon HD 6950 pero me sucedió un gran Epic Fail!! ya que mi fuente de poder es una cooler master Extreme 500w
con un solo conector pciexpress ... Según los requerimientos de la tarjeta tendría que ser suficiente para levantarla
Suggested AMD Radeon™ HD 6950 System Requirements
PCI Express® based PC is required with one X16 lane graphics slot available on the motherboard
500 Watt or greater power supply with two 75W 6-pin PCI Express® power connectors recommended
Certified power supplies are recommended. Refer to http://ati.amd.com/certifiedPSU for a list of Certified products
Minimum 1GB of system memory
Installation software requires CD-ROM drive, a keyboard, a mouse, and a display
DVD playback requires DVD drive and a DVD
Blu-ray™ playback requires Blu-ray drive and a Blu-ray disc
For an AMD CrossFireX™ system, a second AMD Radeon™ HD 6900 Series graphics card, an AMD CrossFireX™ Ready motherboard and one AMD CrossFireX™ Bridge Interconnect cable is required
Use of 3 or more displays with AMD Eyefinity technology requires a DisplayPort-capable panel or an AMD Eyefinity validated dongle. See http://www.amd.com/EyefinityDongles for a list of validated DisplayPort dongles.Fuente:
http://www.amd.com/us/products/desktop/graphics/amd-radeon-hd-6000/hd-6950/Pages/amd-radeon-hd-6950-overview.aspx#3La unica dificultad que tenía era que mi fuente solo tiene un alimentador de corriente PCIEXPRESS así q busque en mi huesera y encontre un adaptador de conector pci express a 2 molex (el cable estaba nuevo en su bolsita y todo ) aunque me extraño que solo tenia 5 cables conectados a 5 pines y habia un sexto espacio para el sexto pin que no estaba utilizado , segun me dijeron por ahi , no es necesario.. pero bueno
cuando la conecte y la encendí duró 3 segundos encendida y se apagó obviamente comenzé a sospechar que el problema podria provenir de los requerimientos electricos del hw adicional que tengo:
procesador phenom x4 B55 OC 3.8GHZ
cooler hyper 212 cooler master
4gb ram ddr3 1333MHZ x2 sticks
1 HD Sata 7200rpm Seagate 320GB
1HD IDE WD 200GB
7 ventiladores con Leds Rojos
1 card reader
1 unidad DVD ROM/quemador
Así que resolví desconectar uno de los discos duros, dejar solo los ventiladores q protegen el cooler del procesador, desconectar unidad DVD , card reader y todo lo que no es necesario y de esa manera mi maquina inició sesión normalmente y me dirigí inmediatamente a probar mi tarjeta en mi juego predilecto SC2 .. de entrada me puso todo a las maximas graficas y entré a un game.. mi sorpresa fue que me corría a 45 FPS
cuando mi tarjeta anterior .. la 5750 tambien me corria a esa velocidad , y las graficas no se miraban mucho mejor
Entonces para ir terminando una cosa es segura.. necesito comprar minimo una fuente Cooler Master GX 750W con 2 conectores PCi Express peroo me queda la duda , será que no les está llegando suficiente electricidad a la tarjeta y por eso no mejoraron las graficas?? , será lo mejor q la desconecte y no la use para nada utilizando esa fuente de 500w?' Por que en realidad me va a dar Curso si compro la fuente Cooler Master GX 750W la instalo y me sigue dando la misma calidad de graficos que siempre he tenido