Autor Tema: Como saber exactamente si el poder de mi psu es suficiente  (Leído 30598 veces)

Desconectado CJ_Robert

• The Communiter-
  • *
    • CJRobert
Re: Como saber exactamente si el poder de mi psu es suficiente
« Respuesta #30 : enero 04, 2012, 11:58:35 am »

Edit: para CJ_Robert el porcentaje de eficiencia es múltiplo pero con respecto a la AC (corriente alterna, energía del toma) no con respecto a la DC (watts reales de salida de la fuente).

Eso estaba leyendo el las fuentes que dejaste xD my bad -.-!!!

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : enero 04, 2012, 11:59:22 am »
creo que este desvergue se reduce a la pregunta:
¿el rating de watts las fuentes de poder se refiere al poder AC consumido o al poder DC entregado?

da fuc como me pude confundir

Al poder DC entregado en watts, la eficiencia es el porcentaje de energia que se perdio con respecto a lo consumido del tomacorriente durante el proceso de conversion.

Imagino que sabes que en la conversion de AC a DC siempre hay un nivel de perdida pero a la compañia electrica eso le vale y lo que nos cobra es el consumo AC, entre mas ineficiente es la fuente mayor es el consumo AC de ahi la importancia de que sea eficiente en la conversion AC a DC.

Desconectado Shinryu

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : enero 04, 2012, 12:00:29 pm »
http://en.wikipedia.org/wiki/Power_supply_unit_(computer)#Efficiency

http://compreviews.about.com/od/cases/a/PSUEfficiency.htm

http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=157628

http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/guia-fuentes-de-poder/msg162467/#msg162467

Y asi podria seguir todo el dia, la cuestion es que ese error que ustedes estan cometiendo es el mas comun a la hora de entender que es el porcentaje de eficiencia en fuentes.

Vamos mejor directamente al review de la que creo que es la fuente de pollinsky:

http://www.hardwaresecrets.com/article/Cooler-Master-eXtreme-Power-Plus-550-W-Power-Supply-Review/969/7

de la cual tomo esta tabla:

Si se fijan el "AC Power" es decir energia del toma multiplicado por el porcentaje de eficiencia da igual a la salida total de watts de la fuente de poder.

Por cierto pollinsky si esta es tu fuente segun este review es capaz de proveer 500 watts de salida razon por la cual es en mi opinion suficiente para lo que la queres.

Edit: para CJ_Robert el porcentaje de eficiencia es múltiplo pero con respecto a la AC (corriente alterna, energía del toma) no con respecto a la DC (watts reales de salida de la fuente).

ahora si yo tambien quede en duda,yo soy de la misma opinión que g00mba,  ahorita me gustaria que opinara naruto. Talvez el pueda aclararlo.

PD: Aunq la pregunta fundamental de pollinsky es si la fuente podrá aguantar o no el equipo, en lo cual creo q no tendrá problemas.
« Última Modificación: enero 04, 2012, 12:02:19 pm por Shinryu »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #33 : enero 04, 2012, 12:02:41 pm »
Al poder DC entregado en watts, la eficiencia es el porcentaje de energia que se perdio con respecto a lo consumido del tomacorriente durante el proceso de conversion.

Imagino que sabes que en la conversion de AC a DC siempre hay un nivel de perdida pero a la compañia electrica eso le vale y lo que nos cobra es el consumo AC, entre mas ineficiente es la fuente mayor es el consumo AC de ahi la importancia de que sea eficiente en la conversion AC a DC.
si se eso, la idea que tenia es la correcta, lo que no estaba bien era q el rating era del poder CONSUMIDO cuando de hecho es el ENTREGADO.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : enero 04, 2012, 12:10:11 pm »
ahora si yo tambien quede en duda,yo soy de la misma opinión que g00mba,  ahorita me gustaria que opinara naruto. Talvez el pueda aclararlo.

Pero es que no entiendo porque la duda, una fuente de buena marca entrega el poder de salida que dice, la eficiencia no tiene que ver ni influye en los watts que la fuente entrega, sino en cuantos watts consumió del toma para entregarnos dicho resultado.

Es decir una fuente de poder con un 80% de eficiencia por cada 80 watts entregados consumio 100 watts del toma.

Esto es independiente del wattage final de la fuente por ejemplo si una fuente fuera de 500 watts y tuviera 80% de eficiencia esto implica que consume 625 watts para generar los 500 de salida:

625 x 0.8 = 500

La fuente no deja de ser de 500 ni deja de entregar 500 watts, sino que lo que ocurre es que el consumo total de energia es de 625 watts.

Si la fuente tuviera una pesima eficiencia por ejemplo del 50% consumiria 1000 watts para darnos 500 watts de salida, es decir el consumo total en el toma corriente (que es lo que se nos cobra) seria mas del 50% superior al de una fuente con 80% de eficiencia, aun cuando ambas entregen al final 500 watts de salida.

« Última Modificación: enero 04, 2012, 12:15:21 pm por Charlietwo »

Desconectado CJ_Robert

• The Communiter-
  • *
    • CJRobert
« Respuesta #35 : enero 04, 2012, 12:18:04 pm »
Pero es que no entiendo porque la duda, una fuente de buena marca entrega el poder de salida que dice, la eficiencia no tiene que ver ni influye en los watts que la fuente entrega, sino en cuantos watts consumió del toma para entregarnos dicho resultado.

Es decir una fuente de poder con un 80% de eficiencia por cada 80 watts entregados consumio 100 watts del toma.

Esto es independiente del wattage final de la fuente por ejemplo si una fuente fuera de 500 watts y tuviera 80% de eficiencia esto implica que consume 625 watts para generar los 500 de salida:

625 x 0.8 = 500

La fuente no deja de ser de 500 ni deja de entregar 500 watts, sino que lo que ocurre es que el consumo total de energia es de 625 watts.

Si la fuente tuviera una pesima eficiencia por ejemplo del 50% consumiria 1000 watts para darnos 500 watts de salida, es decir el consumo total en el toma corriente (que es lo que se nos cobra seria casi un 50% superior al de una fuente con 80% de eficiencia, aun cuando ambas entregen al final 500 watts de salida.

Valga aclarar, que las fuentes de poder, no consumen el 100% del valor prestado, yo creo que ahí, es donde muchos (me incluyo) cometemos el error.

Entonces, cuando se aplica dicha frase, se mal interpreta, y es donde no ejemplificas.
Por decir algo, si tu fuente es de 550w con 80% eficiencia, y haciendo un test desde la fuente de poder, sale que esta utilizando (no gastando), 325w, de los cuales, en realidad directo del toma son 406.25w consumidos.

Quiere decir, que para hacer un calculo presupuestario de cuanto se gasta en kwh, se tendría que utilizar el valor de 406.25w , no el de 325w ¿o me equivoco? En pocas palabras, es lo que tendría que marcarme el Tester.

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #36 : enero 04, 2012, 12:20:56 pm »
 :shockd: :shockd: Muy interesante ahora comprendo mejor eso de la eficiencia , ahora haciendo un poco de :
 :offtopic:

pero siempre en la misma linea del tema . Resulta q ayer me llegó mi nueva tarjeta de video , nada menos que la Ati Radeon HD 6950 pero me sucedió un gran Epic Fail!! ya que mi fuente de poder es una cooler master Extreme 500w con un solo conector pciexpress ...

Según los requerimientos de la tarjeta tendría que ser suficiente para levantarla

Suggested AMD Radeon™ HD 6950 System Requirements

PCI Express® based PC is required with one X16 lane graphics slot available on the motherboard
500 Watt or greater power supply with two 75W 6-pin PCI Express® power connectors recommended
Certified power supplies are recommended. Refer to http://ati.amd.com/certifiedPSU for a list of Certified products
Minimum 1GB of system memory
Installation software requires CD-ROM drive, a keyboard, a mouse, and a display
DVD playback requires DVD drive and a DVD
Blu-ray™ playback requires Blu-ray drive and a Blu-ray disc
For an AMD CrossFireX™ system, a second AMD Radeon™ HD 6900 Series graphics card, an AMD CrossFireX™ Ready motherboard and one AMD CrossFireX™ Bridge Interconnect cable is required
Use of 3 or more displays with AMD Eyefinity technology requires a DisplayPort-capable panel or an AMD Eyefinity validated dongle. See http://www.amd.com/EyefinityDongles for a list of validated DisplayPort dongles.

Fuente: http://www.amd.com/us/products/desktop/graphics/amd-radeon-hd-6000/hd-6950/Pages/amd-radeon-hd-6950-overview.aspx#3

La unica dificultad que tenía era que mi fuente solo tiene un alimentador de corriente PCIEXPRESS así q busque en mi huesera y encontre un adaptador de conector pci express a 2 molex (el cable estaba nuevo en su bolsita y todo ) aunque me extraño que solo tenia 5 cables conectados a 5 pines y habia un sexto espacio para el sexto pin que no estaba utilizado , segun me dijeron por ahi , no es necesario.. pero bueno

cuando la conecte y la encendí duró 3 segundos encendida y se apagó obviamente comenzé a sospechar que el problema podria provenir de los requerimientos electricos del hw adicional que tengo:

procesador phenom x4 B55 OC 3.8GHZ
cooler hyper 212 cooler master
4gb ram ddr3 1333MHZ x2 sticks
1 HD Sata 7200rpm Seagate 320GB
1HD IDE WD 200GB
7 ventiladores con Leds Rojos
1 card reader
1 unidad DVD ROM/quemador

Así que resolví desconectar uno de los discos duros, dejar solo los ventiladores q protegen el cooler del procesador, desconectar  unidad DVD , card reader y todo lo que no es necesario y de esa manera mi maquina inició sesión normalmente y me dirigí inmediatamente a probar mi tarjeta en mi juego predilecto SC2 .. de entrada me puso todo a las maximas graficas y entré a un game.. mi sorpresa fue que me corría a 45 FPS  :sorry: :sorry: cuando mi tarjeta anterior .. la 5750 tambien me corria a esa velocidad , y las graficas no se miraban mucho mejor

Entonces para ir terminando una cosa es segura.. necesito comprar minimo una fuente Cooler Master GX 750W con 2 conectores PCi Express  peroo me queda la duda , será que no les está llegando suficiente electricidad a la tarjeta y por eso no mejoraron las graficas?? , será lo mejor q la desconecte y no la use para nada utilizando esa fuente de 500w?' Por que en realidad me va a dar Curso si compro la fuente Cooler Master GX 750W  la instalo y me sigue dando la misma calidad de graficos que siempre he tenido  :cry:

Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : enero 04, 2012, 12:23:20 pm »
Valga aclarar, que las fuentes de poder, no consumen el 100% del valor prestado, yo creo que ahí, es donde muchos (me incluyo) cometemos el error.

Entonces, cuando se aplica dicha frase, se mal interpreta, y es donde no ejemplificas.
Por decir algo, si tu fuente es de 550w con 80% eficiencia, y haciendo un test desde la fuente de poder, sale que esta utilizando (no gastando), 325w, de los cuales, en realidad directo del toma son 406.25w consumidos.

Quiere decir, que para hacer un calculo presupuestario de cuanto se gasta en kwh, se tendría que utilizar el valor de 406.25w , no el de 325w ¿o me equivoco? En pocas palabras, es lo que tendría que marcarme el Tester.

Exacto porque una parte se pierde en forma de calor durante el proceso de conversion AC a DC, esa es la principal razon por la que las fuentes de poder generan calor.

Y tambien esa es la razon por la cual se dice que a largo plazo una fuente de buena marca amortiza su valor extra en reduccion de consumo en la factura electrica, imaginate una fuente china con 50% de eficiencia que te consuma 650 watts para generarte los 325w que mencionas.
« Última Modificación: enero 04, 2012, 12:26:25 pm por Charlietwo »

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #38 : enero 04, 2012, 12:26:40 pm »
En resumidas cuentas Charlie déjame ver si te entiendo, el indicador de eficiencia al cual vos te referís es al de "conversión de la potencia alterna en continua ", ese es que determina la eficiencia del PSU del pc.
« Última Modificación: enero 04, 2012, 12:31:30 pm por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #39 : enero 04, 2012, 12:31:55 pm »
:shockd: :shockd: Muy interesante ahora comprendo mejor eso de la eficiencia , ahora haciendo un poco de :

pero siempre en la misma linea del tema . Resulta q ayer me llegó mi nueva tarjeta de video , nada menos que la Ati Radeon HD 6950 pero me sucedió un gran Epic Fail!! ya que mi fuente de poder es una cooler master Extreme 500w con un solo conector pciexpress ...

Según los requerimientos de la tarjeta tendría que ser suficiente para levantarla

PCI Express® based PC is required with one X16 lane graphics slot available on the motherboard
500 Watt or greater power supply with two 75W 6-pin PCI Express® power connectors recommended
Certified power supplies are recommended. Refer to http://ati.amd.com/certifiedPSU for a list of Certified products
For an AMD CrossFireX™ system, a second AMD Radeon™ HD 6900 Series graphics card, an AMD CrossFireX™ Ready motherboard and one AMD CrossFireX™ Bridge Interconnect cable is required
Use of 3 or more displays with AMD Eyefinity technology requires a DisplayPort-capable panel or an AMD Eyefinity validated dongle. See http://www.amd.com/EyefinityDongles for a list of validated DisplayPort dongles.

Fuente: http://www.amd.com/us/products/desktop/graphics/amd-radeon-hd-6000/hd-6950/Pages/amd-radeon-hd-6950-overview.aspx#3

La unica dificultad que tenía era que mi fuente solo tiene un alimentador de corriente PCIEXPRESS así q busque en mi huesera y encontre un adaptador de conector pci express a 2 molex (el cable estaba nuevo en su bolsita y todo ) aunque me extraño que solo tenia 5 cables conectados a 5 pines y habia un sexto espacio para el sexto pin que no estaba utilizado , segun me dijeron por ahi , no es necesario.. pero bueno

cuando la conecte y la encendí duró 3 segundos encendida y se apagó obviamente comenzé a sospechar que el problema podria provenir de los requerimientos electricos del hw adicional que tengo:

1HD IDE WD 200GB
1 card reader

Así que resolví desconectar uno de los discos duros, dejar solo los ventiladores q protegen el cooler del procesador, desconectar  unidad DVD , card reader y todo lo que no es necesario y de esa manera mi maquina inició sesión normalmente y me dirigí inmediatamente a probar mi tarjeta en mi juego predilecto SC2 .. de entrada me puso todo a las maximas graficas y entré a un game.. mi sorpresa fue que me corría a 45 FPS  :sorry: :sorry: cuando mi tarjeta anterior .. la 5750 tambien me corria a esa velocidad , y las graficas no se miraban mucho mejor

Entonces para ir terminando una cosa es segura.. necesito comprar minimo una fuente Cooler Master GX 750W con 2 conectores PCi Express  peroo me queda la duda , será que no les está llegando suficiente electricidad a la tarjeta y por eso no mejoraron las graficas?? , será lo mejor q la desconecte y no la use para nada utilizando esa fuente de 500w?' Por que en realidad me va a dar Curso si compro la fuente Cooler Master GX 750W  la instalo y me sigue dando la misma calidad de graficos que siempre he tenido  :cry:

El problema seguramente es que el amperaje de la linea de 12 V de tu fuente no es suficiente para levantar un tarjeton como ese, es decir aunque tengas el adaptador el amperaje se queda corto para satisfacer a los discos duros y DVD ademas de la tarjeta.

En resumidas cuentas Charlie déjame ver si te entiendo, el indicador de eficiencia al cual vos te referís es al de "conversión de la potencia AC a DC ", ese es que determina la eficiencia del PSU del pc.

Exacto la eficiencia es que porcentaje de la energia AC consumida del toma que la fuente es capaz de entregar como energia DC.

Los watts de salida de la fuente son fijos y ya no tienen perdida alguna hasta que lo consumen los componentes de la PC, la perdida se da pero con respecto a la energia AC del toma.

Desconectado CJ_Robert

• The Communiter-
  • *
    • CJRobert
« Respuesta #40 : enero 04, 2012, 12:39:59 pm »

1HD IDE WD 200GB
1 card reader

Nunca has leído que los adaptadores en las fuentes no son recomendables. Ya que eso quiere decir, que si tú fuente no posee dos 6-pin PCI Express y solo una, entonces esta diseñada para tal cual.
Ahora bien, si tenes dudas si te funcionaria esa nueva inversión que pensas hacer (que no esta nada mal) y la compra es local y vos queres asegurarte, muchas empresas te dan la opción de que lleves tú PC y probes en el momento.

Personalmente, a lo que expresas en tú último párrafo, yo no conectaría esa VGA, a esa fuente, así como soy yo de meticuloso y delicado con mi hardware, no me arriesgaría, y también no hay que olvidar, que las fuentes, son el corazón de las computadoras.
« Última Modificación: enero 04, 2012, 12:43:21 pm por CJ_Robert »

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #41 : enero 04, 2012, 12:44:34 pm »
El problema seguramente es que el amperaje de la linea de 12 V de tu fuente no es suficiente para levantar un tarjeton como ese

Gracias por la respuesa Charlietwo pero aun no despejo mi duda porque que mi fuente no da a basto eso es seguro.. no me cabe la menor duda q necesito otra fuente pero  la duda q yo tengo es .. puede una tarjeta bajar los fps que te da y la calidad de graficos por falta de alimentacion de energia?

Realemente los graficos y rendimiento que me dio fueron bastante pobres y comparables con una tarjeta de media gamma como la 5750 tendrá que ver eso con la alimentación de energía?  por que yo pensaba que si una fuente no soporta una tarjeta simplemente se apaga la maquina y ya.. pero no se si se puede dar el caso que no se reinicie sino q te corra los juegos pero brindando un rendimiento minimo en graficos

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #42 : enero 04, 2012, 12:46:14 pm »
Entonces para ir terminando una cosa es segura.. necesito comprar minimo una fuente Cooler Master GX 750W con 2 conectores PCi Express  peroo me queda la duda , será que no les está llegando suficiente electricidad a la tarjeta y por eso no mejoraron las graficas??
NO. una tarjeta de video mas rápida no hace mas bonito un juego automágicamente. lo hace correr mas rápido, lo que te va a permitir subir opciones de manera manual en la config.pero no esperes ver mejores gráficas a menos que tu tarjeta anterior solo fuera directx 9 y la otra DX11, pero como AMBAS soportan dx11, pues, tecnicamente las dos son iguales en terminos de graficos q pueden presentar, obviamente una mas rapida q la otra. lo de los fps bajos se debe efectivamente a que tu fuente no alimenta bien la tarjeta, al pollo campero le pasó eso hace un par de meses.

pd. si seguis usando esa tarjeta con esa fuente, podes quemar el equipo.

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #43 : enero 04, 2012, 01:02:37 pm »
Copiado no la conectaré hasta tener la nueva fuente ..

Se podría decir entonces que el PSU tiene implicaciones directas con la calidad de graficas maximas que puede brindar una VGA  por lo que si tenes un mal PSU y queres explotar al maximo tu tarjeta puede que no se te apague pero el resultado sera graficas promedio y no el maximo que podria alcanzar con alimentacion de energia ideal  :shockd:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #44 : enero 04, 2012, 01:27:18 pm »
NO. una tarjeta de video mas rápida no hace mas bonito un juego automágicamente. lo hace correr mas rápido, lo que te va a permitir subir opciones de manera manual en la config.pero no esperes ver mejores gráficas a menos que tu tarjeta anterior solo fuera directx 9 y la otra DX11, pero como AMBAS soportan dx11, pues, tecnicamente las dos son iguales en terminos de graficos q pueden presentar, obviamente una mas rapida q la otra. lo de los fps bajos se debe efectivamente a que tu fuente no alimenta bien la tarjeta, al pollo campero le pasó eso hace un par de meses.

pd. si seguis usando esa tarjeta con esa fuente, podes quemar el equipo.

Hasta donde entiendo lo que dice el sensei g00mba me suena logico.

En el caso del sc2 el juego que quiere correr hmelgar las settings de las graficas son Low, medium y ultra si mas no me acuerdo. Si la tarjeta anterior de hmelgar ya le corria el juego en ultra entonces con comprar una tarjeta mas rapida no le va a mejorar la calidad de texturas y graficos ya que esto depende del juego, a lo sumo solo hacer ciertos tweaks. Entiendo que con una mejor tarjeta le va a correr mucho mas fluido, mas rapido y con mayor frame rate pero siempre con la misma calidad grafica (ultra).

Por lo menos eso entiendo  :p
« Última Modificación: enero 04, 2012, 01:39:26 pm por pollinsky »