Autor Tema: como proteger TV descarga eléctrica  (Leído 9817 veces)

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
como proteger TV descarga eléctrica
« : abril 24, 2017, 04:01:32 pm »
hey marachitos, mi mujer se ha enguevado sacando al crédito un TV... mi necesidad ahora es saber como cuidarlo de los desvergues electricos...

1: necesito un UPS o solo me recomiendan un regulador de voltaje?
2: con lo del regulador, tienen algun modelo o marca que me recomienden, que ya hayan usado?
3: es necesario que el toma este polarizado, aún y cuando el enchufe del TV solo tenga 2 patitas? o sea no le veo lo lógico  :huh:
4: al cable coaxial no necesito protegerlo? conque?

lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado allandj

• Sv Member
Re:como proteger TV descarga eléctrica
« Respuesta #1 : abril 24, 2017, 05:33:51 pm »
Respondiendo a tus preguntas:
1. Te recomendaría Regulador de Voltaje.
2. Recomendable: TrippLite o APC. Lo "Pior" es nada: Forza.
3. Lo mejor sería que estuviera polarizado el toma, por algún sobre voltaje para drenar esa corriente en exceso y proteger tu TV.
4. Los reguladores de voltaje de gama media-alta traen protección para cable coaxial, cables de red y cable telefónico.

Desconectado BlackDahlia

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2 : julio 10, 2017, 05:12:49 pm »
Si el conector del televisor no trae polarización como decís no tiene sentido que uses un tomacorriente polarizado, si queres podes poner un regulador de voltaje, yo utilizo uno Orbitec y no es malo en realidad, si queres ir más allá manda a que te instalen un supresor de transientes la caja termica, eso protege toda la instalación sin necesidad de UPS o reguladores.

Desconectado gdogui

• Sv Member
  • It is time to change
« Respuesta #3 : julio 10, 2017, 05:35:08 pm »
Yo tengo un UPS de 1000 marca forza. La verdad no me quejo y ayuda bastante cuando se va la luz ya que no se apaga de un solo. Igual tengo varios aparatos conectados a ese UPS y no me ha fallado. Mi recomendacion es que si te podes comprar un UPS seria mejor, asi conectas la tv y la caja del cable.
La muerte esta tan segura de su victoria, que deja toda una vida de ventaja!!!

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #4 : julio 11, 2017, 11:24:07 am »

Yo compré uno de estos en EPA

cuestan entre $15 y $20 cada uno y la función es retrasar la reconexión del equipo
frente a un fallo de voltaje; esto con el punto de protejerlo del voltaje inestable.

Dependiendo del protector te da entre 30 segundos y 3 minutos de buffer.

Después de ver que funcionaba, compre otro para la refri, para la compu (que ya tiene su UPS),
para el router... 

En fin, es una buena protección (no infalible pero buena), a un precio cómodo para proteger tu inversión.

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #5 : julio 12, 2017, 10:02:36 am »
que interesante... voy a comprarlo !

como se llaman?

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
« Respuesta #6 : julio 12, 2017, 10:09:12 am »
que interesante... voy a comprarlo !

como se llaman?

No recuerdo el nombre técnico exacto, pero son conocidos como protectores de voltaje

Desconectado jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Respuesta #7 : julio 12, 2017, 11:04:49 am »

Yo compré uno de estos en EPA

cuestan entre $15 y $20 cada uno y la función es retrasar la reconexión del equipo
frente a un fallo de voltaje; esto con el punto de protejerlo del voltaje inestable.

Dependiendo del protector te da entre 30 segundos y 3 minutos de buffer.

Después de ver que funcionaba, compre otro para la refri, para la compu (que ya tiene su UPS),
para el router... 

En fin, es una buena protección (no infalible pero buena), a un precio cómodo para proteger tu inversión.

o sea que es una bateria chiquita?

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
« Respuesta #8 : julio 12, 2017, 11:28:53 am »
no, lo único que hace es mantener los aparatos desconectados mientras se estabiliza la red

Desconectado WARL@CK

• Sv Member
« Respuesta #9 : julio 12, 2017, 12:39:44 pm »
o sea que es una bateria chiquita?
Hasta dónde recuerdo no,es como ya te mencionaron arriba solamente protegen contra subidas de voltaje, al protegerse (ya no da paso de voltaje), si se va la energía se apaga al momento, si se le pone tiempo de retardo, aunque vuelva la energía eléctrica espera a que pase el tiempo seteado.

También dependerá la capacidad que tiene para el equipo a proteger o la carga que soportará.

Enviado desde mi HTC Desire 625 mediante Tapatalk
« Última Modificación: julio 12, 2017, 12:44:19 pm por WARL@CK »

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #10 : julio 12, 2017, 03:00:27 pm »
No recuerdo el nombre técnico exacto, pero son conocidos como protectores de voltaje

la idea del nombre era para llegar y preguntarle a un miniom en que pasillo estan los "bla bla bla"

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #11 : julio 12, 2017, 03:22:50 pm »
la idea del nombre era para llegar y preguntarle a un miniom en que pasillo estan los "bla bla bla"

en office depot he visto de esos bolados, y ahuevo asi se llaman: protectores de voltaje

http://www.forzaups.com/us/products/voltage-protectors-1/1200-series/forza-fvp-1201b-zion-2k10120v-1out-900j-maxp-1-8k-us-plug

Desconectado auron3098

• Sv Member
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
« Respuesta #12 : julio 12, 2017, 05:52:26 pm »
1: necesito un UPS o solo me recomiendan un regulador de voltaje?
2: con lo del regulador, tienen algun modelo o marca que me recomienden, que ya hayan usado?
3: es necesario que el toma este polarizado, aún y cuando el enchufe del TV solo tenga 2 patitas? o sea no le veo lo lógico  :huh:
4: al cable coaxial no necesito protegerlo? conque?

Date el UPS APC BE750G-LM, esta bien vergon, en STB lo tienen en $92 pero tiene para proteger coaxial, para proteger cable de red, te notifica de irregularidades en el voltaje y te protege de la sobrecarga de tension electrica. Yo me di este para mi PC luego de ver que cayo un rayo en la oficina donde trabajo y el rayo cayo en un poste, entro el rayo por el cable coaxial y se hecho un smart tv que ni conectado estaba a la corriente pero si al coaxial. 

Podrías encontrar una opción mas barata seguramente, pero procura conseguir uno que proteja tension en el coaxial no vaya a ser.

Este es el que te digo:

http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : julio 13, 2017, 08:13:40 am »
en la oficina tenemos de esos APC que dice auron3098 y también tenemos de esos Forza que venden en RGNieto

Los Forza no te van a aguantar proteger la TV por mucho tiempo porque son de baja calidad

entonces podes hacer una inversión de una sola vez con el APC o comprar un Forza que te va a tocar pasar cambiando la batería para al final llegar al mismo precio con menos protección

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : julio 13, 2017, 08:34:00 am »
Date el UPS APC BE750G-LM, esta bien vergon, en STB lo tienen en $92 pero tiene para proteger coaxial, para proteger cable de red, te notifica de irregularidades en el voltaje y te protege de la sobrecarga de tension electrica. Yo me di este para mi PC luego de ver que cayo un rayo en la oficina donde trabajo y el rayo cayo en un poste, entro el rayo por el cable coaxial y se hecho un smart tv que ni conectado estaba a la corriente pero si al coaxial. 

Podrías encontrar una opción mas barata seguramente, pero procura conseguir uno que proteja tension en el coaxial no vaya a ser.

Este es el que te digo:
.
man solo a modo de mi curiosidad, el pasar la red por ese filtro no le metera ruido? o como dicen en el mundo del gaming "lag"
(õxõ)
(v.v)
 J  L