Autor Tema: Como conectar una impresora en una red domestica?  (Leído 5268 veces)

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
Como conectar una impresora en una red domestica?
« : noviembre 14, 2006, 02:19:31 pm »
Yo tengo una impresora HP y quiero conectarla en red para que se pueda ocupar en las dos maquinas que tengo

Desconectado kikeuntercio

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
Re: Como conectar una impresora en una red domestica?
« Respuesta #1 : noviembre 14, 2006, 02:49:57 pm »
bueno primero tenes que comprarte o conseguir un cable de red crossover o cruzado.
Luego que armas la red. (deveria de funcionar las dos en modo automatico) Entonces añadis la impresora en RED.

PASOS:
1. Andate a panel de control y alli entra en Impresoras y otros Hadware.
(o Impresoras y Faxes)
2. Estando alli le das donde dice : "Agregar una impresora"
3. Luego siguiente. jiji
4. Escoges la opcion. "Una impresora en red o impresora conectada a otro equipo"
5. Si la red esta bien armada entonces escoges la primera opcion que dice "Buscar una Impresora".
6. La escoges y listo. (lo demas es sencillo)

Cualquier duda me agregas al correo. Vemox.
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 14, 2006, 02:56:39 pm »
bueno primero tenes que comprarte o conseguir un cable de red crossover o cruzado.
Luego que armas la red. (deveria de funcionar las dos en modo automatico) Entonces añadis la impresora en RED.

PASOS:
1. Andate a panel de control y alli entra en Impresoras y otros Hadware.
(o Impresoras y Faxes)
2. Estando alli le das donde dice : "Agregar una impresora"
3. Luego siguiente. jiji
4. Escoges la opcion. "Una impresora en red o impresora conectada a otro equipo"
5. Si la red esta bien armada entonces escoges la primera opcion que dice "Buscar una Impresora".
6. La escoges y listo. (lo demas es sencillo)

Cualquier duda me agregas al correo. Vemox.

Ok, y con eso no importa que la pc donde esta conectada la impresora este apagada?

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • -] java Adict [-
« Respuesta #3 : noviembre 14, 2006, 03:01:39 pm »
Si tiene que estar encedida la PC lo que no importa es si la impresora esta apagada, pero al final de ese proceso te pregunta si queres una pagina de prueba, que seria bueno para ver si todo furulo bien, y para la pagina de prueba si ocupas tener encendida la impresora.
Bitcoiner

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 14, 2006, 03:11:05 pm »
Si tiene que estar encedida la PC lo que no importa es si la impresora esta apagada, pero al final de ese proceso te pregunta si queres una pagina de prueba, que seria bueno para ver si todo furulo bien, y para la pagina de prueba si ocupas tener encendida la impresora.

Ok, entiendo todo eso

Pero lo que me interesa entonces mas que todo es que la impresora sea independiente y que cualquiera de las maquinas la accese, no se si eso sera posible en una red de dos pc's

Es algo asi como en los lugares de trabajo, que cualquier pc manda a imprimir y la impresora no esta ligada a alguna pc para funcionar

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #5 : noviembre 14, 2006, 03:16:05 pm »

Ok, entiendo todo eso

Pero lo que me interesa entonces mas que todo es que la impresora sea independiente y que cualquiera de las maquinas la accese, no se si eso sera posible en una red de dos pc's

Es algo asi como en los lugares de trabajo, que cualquier pc manda a imprimir y la impresora no esta ligada a alguna pc para funcionar

Si queres una impresora que no dependa de conexion a una Pc, conseguite una impresora con conexion Ethernet o Wifi o bluetooth, sea cual sea tu necesidad...

Algunas multifuncionales tienen esas capacidades
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 14, 2006, 03:42:50 pm »

Ok, entiendo todo eso

Si queres una impresora que no dependa de conexion a una Pc, conseguite una impresora con conexion Ethernet o Wifi o bluetooth, sea cual sea tu necesidad...

Algunas multifuncionales tienen esas capacidades

Ni modo mi impresora no tiene ninguna de esas funcionalidades, pero gracias por aclarar que tendria que tener para poder conectarla independientemente de una pc

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • -] java Adict [-
« Respuesta #7 : noviembre 14, 2006, 09:40:10 pm »
tambien podes conseguirte un switch, o como se escriba, osea que lo unico que tendrias que hacer es activar el switch a la hora de usar la impresora para X pc.
Pero solo he hecho eso con dos PC, no he probado con mas, pero si se puede con dos se puede con mas eso es seguro, pero para eso tendrias que tener lo que te menciono, un Switch de X conectores, claro depende del tipo de conectores que tenga tu pc.

Jejeje creo que lo echibole mas de la cuenta. =D
Bitcoiner

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 16, 2006, 03:41:13 pm »
tambien podes conseguirte un switch, o como se escriba, osea que lo unico que tendrias que hacer es activar el switch a la hora de usar la impresora para X pc.
Pero solo he hecho eso con dos PC, no he probado con mas, pero si se puede con dos se puede con mas eso es seguro, pero para eso tendrias que tener lo que te menciono, un Switch de X conectores, claro depende del tipo de conectores que tenga tu pc.

Jejeje creo que lo echibole mas de la cuenta. =D

ok, que tipo de switch tengo que conseguir?

pues yo por el momento nada mas para dos pc necesito

y con el tipo de conectores que debe de tener mi pc a que te refieres?

PD: te agregue a mi lista de contactos del messenger, ahi me ayudas a aclararme esto

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
« Respuesta #9 : noviembre 16, 2006, 04:00:44 pm »
Tienes 2 Pcs y las quieres conectar a la misma impresora?

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Conseguir un switch A B para impresoras (Ver imagen 1a y 1b), los hay manuales y automaticos.
2. Tus Pcs tienen puertos LPT1 (ver imagen 2) pues los vas a necesitar.
3. Tu impresora debe poseer tambien este tipo de puerto, hay unas que traen USB y LPT1
4. 3 cables conectores LPT1 Macho-Hembra (ver figura 3)

Figura 1a y 1b

Figura 2

Figura 3

Ahora con todo esto vas a conectar las dos pcs al switch y luego el switch a la impresora.

Ahora si tu caso es que tenes una impresora USB tambien lo podes hacer aqui esta el data switch

Y te va quedar mas o menos asi:

Ojo que para imprimir vas a nombrar las PCs A y B y con el selector vas a decidir con cual vas a imprimir... Suerte.

PD. Cualquier otra duda por aca estamos.
« Última Modificación: noviembre 16, 2006, 04:07:58 pm por Rasta »

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : noviembre 16, 2006, 09:19:25 pm »
Tienes 2 Pcs y las quieres conectar a la misma impresora?

Ahora si tu caso es que tenes una impresora USB tambien lo podes hacer aqui esta el data switch

Y te va quedar mas o menos asi:

Ojo que para imprimir vas a nombrar las PCs A y B y con el selector vas a decidir con cual vas a imprimir... Suerte.

PD. Cualquier otra duda por aca estamos.

Hey mi impresora es una HP Deskjet 3845, segun lo que aca vos pones tendria que seguir esta ya quei el caso es que tengo una impresora USB

Pero segun las imagenes es una pc con USB y la otra con LPT1, con una impresora con puerto LTP1

Ahora bien, a donde puedo conseguir este tipo de switch? hay alguna tienda el pais?