Autor Tema: Como compro una tarjeta de video en internet?  (Leído 5643 veces)

SoUp

• Visitante
Como compro una tarjeta de video en internet?
« : marzo 14, 2008, 09:54:34 pm »
Hola a todos, me preguntaba si me podian ayudar a explicarme como puedo comprar una vga en inter y si estas tiendas pueden mandar el producto hasta El Salvador. espero sus respuestas muchas gracias.

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
Re: Como compro una tarjeta de video en internet?
« Respuesta #1 : marzo 14, 2008, 10:03:29 pm »
Hola a todos, me preguntaba si me podian ayudar a explicarme como puedo comprar una vga en inter y si estas tiendas pueden mandar el producto hasta El Salvador. espero sus respuestas muchas gracias.

Pues mira, esto depende todo a que proveedor se lo compres, pues ya que la mayoría solamente hacen entregas "domésticas", o sea, que solo entregan en Estados Unidos ahí es donde debes de contratar a una empresa acá en El Salvador que te de el servicio de P.O.Box y luego te lo envíen para acá.

Ahora bien, tenes que tomar bastante en cuenta que a la hora de la venta, el monto del envío de Estados Unidas hacia El Salvador, impuestos a pagar (normalmente es solo IVA) para que no digas que después te sale más caro y te diré que ese es el error más grande que se puede hacer y es el que normalmente que toda persona que pide algún accesorio a la USA hace.

Si necesitas alguna asesoría más pues no dudes en contactarme ya que tengo experiencia en esas ondas (de eso trabajo ¬¬ , en importaciones :p )

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

SoUp

• Visitante
« Respuesta #2 : marzo 14, 2008, 10:08:49 pm »
Hey man gracias, y mas o menos este servicio de P. O. bOX que prestan las empresas aqui que cuesta?

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #3 : marzo 14, 2008, 11:44:47 pm »
po box y direcciones fisicas
aca recomendaron y lo recomiendo es a SISTEMAS AEREOS muy facil hacer todo y te lo llegan a dejar a tu casa en algunas ocasiones no pagas iva (no se en que se basaran ellos)

al registrarse con credomatic (gratuitamente) pagas 1,75 por lb y se tardan de 3-5dias en darte tu paquete en tus mano (de usa a el salvador)

tambien estoy para ayudarte mano yo no trabajo de eso pero te puedo ayudar
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : marzo 15, 2008, 10:30:07 pm »
Hey man gracias, y mas o menos este servicio de P. O. bOX que prestan las empresas aqui que cuesta?

Pues mira, existen muchas empresas que te dan el servicio de PO Box, como comentar algunas, TransExpress, SISTEMAS AEREOS (el que dice netss), TranSebastian, Guticia de El Salvador (FedEx), UPS, DHL (el que yo utilizo :p ), MiaPost (no mucho lo recomiendo), cada quien tiene su tarifa y pues como toda empresa tiene sus pro y sus contras.

Ahora bien, y esto lo que voy a decir es aplica para todas las empresas que trabajan de esto.
1. El tiempo ofrecido de vez en cuando no se cumple, ¿Por qué? pues porque como todos sabran hay 3 formas de envío de mercaderías: Marítimo, Terrestre y Aéreo, el último es el que más utilizan y es el que tratan de cumplir los tiempos, pero que pasa, pues como todos sabrán cada uno de estos tipos de transporte son regidos y pues dependen mucho del clima mundial, por eso es que se dan los retrasos y pues en ocasiones por la lluvia se puede hasta mojar la mercadería.

2. Con respecto a lo que pagas por impuestos depende el tipo de mercadería que traigas, lo que normalmente nosotros traemos por el POBox son artículos de computadoras los cuales no pagan DAI sino que únicamente pagan IVA (13%) y pues como recomendación siempre lo tomen en cuenta.

No es por contradecir a netss pero no es que no paguen IVA sino que simplemente se "saltaron" a la Aduana por quedar bien con el cliente, no se si me doy a entender? :unsure:

Les daré una fórmula con la cual uds. pueden calcular lo que puedan pagar cuando ya venga El Salvador el paquete y para tomarlo mucho en cuenta.
Para calcular el monto a cancelar del IVA se hace de la siguiente manera:

Accesorios de Computadora:
Impuestos a pagar = Flete + Costo (precio de factura) + Seguro (esto es obligatorio por la aduana en El Salvador, se me ha olvidado el nombre técnico pero así se conoce también :p )

El seguro se calcula de la siguiente manera:

Seguro = Costo * 1.5%

Pongamos un ejemplo para que lo entendamos super bien:

Paquete pesa: 7lbs
Tipo de mercadería: Artículos de computadora (este no paga DAI)
Flete: $40.00
Costo: $225.00
Seguro: ¿?

Primero debemos calcular el Seguro:

Seguro = 225.00 x 1.5%
Seguro =

Tendremos los siguientes datos:
Seguro: $3.38

Flete + Costo + Seguro = 40.00 + 225.00 + 3.38 = 268.38

A este monto lo llamamos en terminos Aduanales como CIF

(Cost, Insurance & Freight - Costo, Seguro y Flete)

La abreviatura va seguida del nombre del puerto de destino y el precio incluye la mercadería puesta en puerto de destino con flete pagado y seguro cubierto. El vendedor contrata el seguro y paga la prima correspondiente. El vendedor sólo está obligado a conseguir un seguro con cobertura mínima.
Código: [Seleccionar]
http://www.aduana.gob.sv/index.php?option=com_glossary&func=display&letter=C&Itemid=109&catid=77&page=1
Entonces, para sacar lo que pagaremos ya que tenemos el CIF es solamente hacer lo siguiente:

CIF x 13% (IVA) = 268.38 x 13% = $34.89

Entonces eso $34.89 es lo que pagaras por tu artículo, no simplemente es sumarle el IVA al costo de la factura.

No se si me estoy dando a entender con esto, pero es más que todo estoy dando como una advertencia para que después no digan porque algunas empresas le están cobrando demasiado a lo que uds. los contrataron.

NOTA: Si piensan traer ropa tambien tomen en cuenta que normalmente la ropa ya sea usada o nueva las fumigan y eso normalmente se lo cobran al cliente.

Mis disculpas por el tamaño del post, pero es lo más resumido que pude hacerlo, espero que les sirva y pues así aprendamos de esto!

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #5 : marzo 15, 2008, 11:06:33 pm »
Buen post compadre..  :yahoo:

Buena explicacion.. ahora bien para resumidas cuentas de morph en aeropost tiene una utilidad que te da una cifra aproximada (muchas veces es menor, mas si sos usuario registrado) es una calculadora que te pone todo el precio que vas a pagar de una vez..  no se si hasta aca se entiende  :phew:
Flet, seguro, combustible e impuestos.. y vale la pena hacerse esa idea asi si te sale menos ya tenes guardado  :phew:

No es por contradecir a netss pero no es que no paguen IVA sino que simplemente se "saltaron" a la Aduana por quedar bien con el cliente, no se si me doy a entender? :unsure:
Orale..es pa tenerme contento..  :rofl:
« Última Modificación: marzo 15, 2008, 11:09:55 pm por netss »
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado –•(-•Pikachu•-)•–

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • saludos a mis fans
« Respuesta #6 : marzo 16, 2008, 03:28:01 pm »
Pues mira, existen muchas empresas que te dan el servicio de PO Box, como comentar algunas, TransExpress, SISTEMAS AEREOS (el que dice netss), TranSebastian, Guticia de El Salvador (FedEx), UPS, DHL (el que yo utilizo :p ), MiaPost (no mucho lo recomiendo), cada quien tiene su tarifa y pues como toda empresa tiene sus pro y sus contras.

Ahora bien, y esto lo que voy a decir es aplica para todas las empresas que trabajan de esto.
1. El tiempo ofrecido de vez en cuando no se cumple, ¿Por qué? pues porque como todos sabran hay 3 formas de envío de mercaderías: Marítimo, Terrestre y Aéreo, el último es el que más utilizan y es el que tratan de cumplir los tiempos, pero que pasa, pues como todos sabrán cada uno de estos tipos de transporte son regidos y pues dependen mucho del clima mundial, por eso es que se dan los retrasos y pues en ocasiones por la lluvia se puede hasta mojar la mercadería.

2. Con respecto a lo que pagas por impuestos depende el tipo de mercadería que traigas, lo que normalmente nosotros traemos por el POBox son artículos de computadoras los cuales no pagan DAI sino que únicamente pagan IVA (13%) y pues como recomendación siempre lo tomen en cuenta.

Les daré una fórmula con la cual uds. pueden calcular lo que puedan pagar cuando ya venga El Salvador el paquete y para tomarlo mucho en cuenta.
Para calcular el monto a cancelar del IVA se hace de la siguiente manera:

Accesorios de Computadora:
Impuestos a pagar = Flete + Costo (precio de factura) + Seguro (esto es obligatorio por la aduana en El Salvador, se me ha olvidado el nombre técnico pero así se conoce también :p )

El seguro se calcula de la siguiente manera:

Seguro = Costo * 1.5%

Pongamos un ejemplo para que lo entendamos super bien:

Paquete pesa: 7lbs
Tipo de mercadería: Artículos de computadora (este no paga DAI)
Seguro: ¿?

Primero debemos calcular el Seguro:

Seguro = 225.00 x 1.5%
Seguro =

Tendremos los siguientes datos:
Seguro: $3.38

Flete + Costo + Seguro = 40.00 + 225.00 + 3.38 = 268.38

A este monto lo llamamos en terminos Aduanales como CIF
Código: [Seleccionar]
http://www.aduana.gob.sv/index.php?option=com_glossary&func=display&letter=C&Itemid=109&catid=77&page=1
Entonces, para sacar lo que pagaremos ya que tenemos el CIF es solamente hacer lo siguiente:

CIF x 13% (IVA) = 268.38 x 13% = $34.89

Entonces eso $34.89 es lo que pagaras por tu artículo, no simplemente es sumarle el IVA al costo de la factura.

No se si me estoy dando a entender con esto, pero es más que todo estoy dando como una advertencia para que después no digan porque algunas empresas le están cobrando demasiado a lo que uds. los contrataron.

NOTA: Si piensan traer ropa tambien tomen en cuenta que normalmente la ropa ya sea usada o nueva las fumigan y eso normalmente se lo cobran al cliente.

Mis disculpas por el tamaño del post, pero es lo más resumido que pude hacerlo, espero que les sirva y pues así aprendamos de esto!

gracias por toda la explicación morph yo andaba esas dudas desde hace días :thumbsup:

Desconectado rauljesra

• The Communiter-
  • *
  • Symbian tata de Java
    • http://salvausa.com
« Respuesta #7 : marzo 16, 2008, 04:11:33 pm »
ahora algo mas inportante aun que tipo de tarjetas y que bancos son las que te aceptan las paginas donde se compra los productos???  :shockd:
AMD Phenom II X4 965 ASUS M4A785TD-V EVO AM3 CORSAIR XMS3 4GB DDR3 1600 SAPPHIRE VAPOR-X Radeon HD 4890 1 GB OCZ ModXStream Pro OCZ700MXSP RAIDMAX SMILODON Extreme Black A

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #8 : marzo 16, 2008, 04:26:46 pm »
ahora algo mas inportante aun que tipo de tarjetas y que bancos son las que te aceptan las paginas donde se compra los productos???  :shockd:

la mayoria de paginas aceptan cuentas paypal y paypal podes tener con bancoagricola, credomatic y esas otras que tengan logos de (mastercard, visa, american express)

Ahora bien si es pagar con tarjeta pues tiggerdirect, amazon son las que me puedo..  :phew:

Desconectado rauljesra

• The Communiter-
  • *
  • Symbian tata de Java
« Respuesta #9 : marzo 16, 2008, 04:38:28 pm »
la mayoria de paginas aceptan cuentas paypal y paypal podes tener con bancoagricola, credomatic y esas otras que tengan logos de (mastercard, visa, american express)

Ahora bien si es pagar con tarjeta pues tiggerdirect, amazon son las que me puedo..  :phew:

pero e escuchado a mara que a probado con las de credomatic (american expres) y paypal no se las acepta que ondas ahi ellos no pudieron o que hay modo de hacerlo
AMD Phenom II X4 965 ASUS M4A785TD-V EVO AM3 CORSAIR XMS3 4GB DDR3 1600 SAPPHIRE VAPOR-X Radeon HD 4890 1 GB OCZ ModXStream Pro OCZ700MXSP RAIDMAX SMILODON Extreme Black A

*.thefirst.*

• Visitante
« Respuesta #10 : marzo 16, 2008, 06:33:31 pm »

pero e escuchado a mara que a probado con las de credomatic (american expres) y paypal no se las acepta que ondas ahi ellos no pudieron o que hay modo de hacerlo
deben recordar que para abrir cuenta en Paypal, deben asegurarse que su tarjeta de credito sea INTERNACIONAL de otra manera no podran hacer la transaccion.
por lo menos eso ocurrio cuando yo quize abrir una y no pude. :sorry:, pero despues con un internacional y de el mismo banco si se pudo....
ya me cambiaron las estrellitas.. (Sv JR.) :yahoo:
« Última Modificación: marzo 16, 2008, 06:36:05 pm por *.thefirst.* »

Desconectado rauljesra

• The Communiter-
  • *
  • Symbian tata de Java
« Respuesta #11 : marzo 16, 2008, 06:58:29 pm »
Bueno yo tengo tarjeta de débito pero es sólo para el salvador sí quiero hacer compras por internet tengo que sacarla internacional que necesito para que me den una tarjeta de débito internacional

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : marzo 16, 2008, 07:11:54 pm »
Bueno yo tengo tarjeta de débito pero es sólo para el salvador sí quiero hacer compras por internet tengo que sacarla internacional que necesito para que me den una tarjeta de débito internacional

Mi tarjeta de débito es Internacional pero nunca he probado, se que la aceptan en todos lados (eso es lo que me dijeron) perono me consta, no te podría decir que si o no :p Sorry

Desconectado –•(-•Pikachu•-)•–

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • saludos a mis fans
« Respuesta #13 : marzo 16, 2008, 07:25:19 pm »

mira con ke diga VISA suficiente...asi me dijeron a mi vaya y si la tienda te acepta visa pues dale...

yo asi compré y soy feliz :D

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #14 : marzo 16, 2008, 09:16:41 pm »
las tarjetas con las que compro son internacionales y de debito... solo necesite la credomatic(credito) para registrarme en aeropost

con las que hago mis compras cabal es solo para eso XD solo le abono el monto que gua a pagar y soy feliz XD