Autor Tema: Cayo un rayo en mi casa y mi compu ya no enciend  (Leído 10929 veces)

Desconectado Phsyckr

• The Communiter-
  • *
  • Thinking Something About Something!
Cayo un rayo en mi casa y mi compu ya no enciend
« : septiembre 19, 2007, 02:41:06 pm »
Bueno como les cuento fue que cayo un rayo y no los dados no se dispararon pero la cosa es la pc estaba encidada y se me jodio se apago y ya luego intente encender el ups medio lo encendi y pouta q sale un chinguin de chispas no me pude fijar exactamente en que zona de la compu fue que salieron las chispas pero lo otro que queria preguntarles es que que piesas creen que se quemaron o tambien decir como puedo saber que se quemaron por que ya probe cambiando la fuente y no funciono ma mother es una intel igual el procesador.

Desconectado rcguillen

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Re: Cayo un rayo en mi casa y mi compu ya no enciend
« Respuesta #1 : septiembre 19, 2007, 02:45:07 pm »
Si entro una descarga un voltaje mayor a tu compu...la motherboard ha de ver sufrido el impacto mayor aunque no quita q otros componentes hayan sido afectados como el procesador..memorias...

tambien proba conectarla directamente  al toma corriente, podria ser q el ups fue el afectado y ha quedado dañado enviando mal la corriente a tu compu.
-:Rcguillen-NoMercy:-
-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Desconectado Phsyckr

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : septiembre 19, 2007, 02:49:31 pm »
Si entro una descarga un voltaje mayor a tu compu...la motherboard ha de ver sufrido el impacto mayor aunque no quita q otros componentes hayan sido afectados como el procesador..memorias...

tambien proba conectarla directamente  al toma corriente, podria ser q el ups fue el afectado y ha quedado dañado enviando mal la corriente a tu compu.

si si esta la conecte directa al toma por q el ups se hiso mi$$rda si esque rayo cayo en larejilla de ventana de el cuarto y la compu estaba a ala par de esa ventana y osea no se saben algun metodo que no sea ponerla en otra pc (por miedo a que queme la otra tambien) de probar que se quemo y que quedo dañado  :cry:

Desconectado Gaara

• Sv Full Member
  • *
  • What is love??... please tell me
« Respuesta #3 : septiembre 19, 2007, 02:50:19 pm »
Esta yuca viejo mira lo que es hablale un chero que le tengas confianza y que prueba parte por parte osea el micro en otra motherboard, las memorias, etc porque asi como lo veo hay que ver que se puede salvar..  :shock:
What is love???...please tell me

Desconectado ruiz

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 19, 2007, 02:50:46 pm »
ni modo compadre ahi solo te queda probar pieza por pieza en otra maquina e ir descartando las que no funciones....

Desconectado rcguillen

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 19, 2007, 02:50:57 pm »
tu dices q probaste con otra fuente....
cuando le enciendes q sucede?
hace algun ruido?
trabaja la fuente?
pitidos?
-:Rcguillen-NoMercy:-
-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #6 : septiembre 19, 2007, 02:54:16 pm »
Puya man pues estan chingado ,y el ups no se daño?por lo menso tubo que detener un poco el golpe y l;o primero que se tubo que haber ido es el fusible , ya si paso de esa etapa tenes problemas principalemente con los cmos osea eso incluye la bios que es cmos [metal oxido semi conductor]mira puya es muy dificil de terminar asi , aunque cabe la posibilidad que luego delk alto voltage pudo haber llegado directamente a la mother , porque si el golpe traspaso las principales barreras de proteccion pues ahi a dado el golpe , sinceramente tendrias que probar pieza a pieza paa determinar los dañoa que ocasiono
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado bismarck73

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • Jesus!!! El Camino, La Verdad, y La Vida
« Respuesta #7 : septiembre 19, 2007, 02:54:43 pm »
en mi trabajo paso lo mismo, y se fue: (esto porque estaba apagada)
1. fuente
2. mobo
3. ups
4. Micro siguie trabajando pero ranero duro muy poco y al final de cuentas se cambio

lo rescatable:
1. Hd
2. Unidades cd y floppy

en tu caso , como dicen los compañeros es de probar todas la partes internas del cpu en otra computadora.

[img]http://services.nexodyne.com/e

Desconectado tc1421

• The Communiter-
  • *
  • Como ha cambiado la comuna en los ultimos años!!!
« Respuesta #8 : septiembre 19, 2007, 03:00:18 pm »
Por eso se recomienda ampliamente que el toma al que se conecta la pc este debidamente polarizado con una barra copperweld por lo menos de 5/8" por 1.25Mts

por otra parte deberias de observar detenidamente la placa de tu pc las piezas que pudieron hechar chispas solo son los switch los conectores de la fuente y la fuente en si.

si estas probando con otra fuente asegurate que la fuente sea de la misma capacidad que la que tenia tu pc 350 watts como minimo

Desconectado Phsyckr

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : septiembre 19, 2007, 03:01:36 pm »
Hay si bueno todo quedo asi el fusible de la ups hasta revento la fuente se cosino por dentro osea se derritieron los cables y parte de el ventilador pero la onda es que no ce si llego hasta la mother pero bueno no me queda otra que probar las piezas  :cry: :cry: :cry: puchica esta pc yo la amba:

Mother intel  (no me acuerdo el modelo pero traia 512mb de video incorporador)
geforce de 750mb
500gb sata
audio de 7.1
3 gb de ram ddr2

puchica recordar lo que perdi estoy  :cry: puuuuuuuuuuuuuuta me siento hecho mi$$rda

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #10 : septiembre 19, 2007, 03:08:26 pm »
Ni modo s asi es la vida !!!!!!!!!!!!!!!
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #11 : septiembre 19, 2007, 03:14:13 pm »
Hay si bueno todo quedo asi el fusible de la ups hasta revento la fuente se cosino por dentro osea se derritieron los cables y parte de el ventilador pero la onda es que no ce si llego hasta la mother pero bueno no me queda otra que probar las piezas  :cry: :cry: :cry: puchica esta pc yo la amba:

Mother intel  (no me acuerdo el modelo pero traia 512mb de video incorporador)
geforce de 750mb
500gb sata
audio de 7.1
3 gb de ram ddr2

puchica recordar lo que perdi estoy  :cry: puuuuuuuuuuuuuuta me siento hecho mi$$rda

No es por nada amigo pero me suenan rarisimas las specs de tu pc... lo unico que te queda es probar pieza por pieza, (claro si son reales) es imposible a lo Nostradamus decirte que esta bueno y que no, aunque como dice el amigo Guillen es muy posible que sea la mobo... por cierto como haces para tener 3gb de ram??? yo juraria que solo se pueden en pares  :dumb:
« Última Modificación: septiembre 19, 2007, 03:16:49 pm por JED57 »

Desconectado unikron

• Sv Member
  • Señor, dame sabiduría sobre cualquier otra cosa
    • Quesadillas salvadoreñas
« Respuesta #12 : septiembre 19, 2007, 03:22:16 pm »
Puyaaaaaaaa  :shock: que mala onda, lo siento compadre
Vendo QUESADILLAS ESPECIALES DE EXPORTACION a domicilio gratis, precio $3 entera y $1.50 la mitad, EL SABOR ESTÁ GARANTIZADO PEDIDOS AL TEL 73 04 24 04

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #13 : septiembre 20, 2007, 08:10:54 pm »
Eso mismo pense de la VGA... pero qeu raro qeu alguien sepa lo qeu es una 8800 y no sepa ni cuanta memoria tiene ???

pues sigo necio que no se puede poner 3GB de ram en una mobo con capacidades dual channel... en fin no le veo mucho objeto todo... mobo con 512mb integrados, tarjeta de 750mb y 3gb de ram... raro raro  x_x

Desconectado Jaenms

• Sv Full Member
  • *
  • TkAnKs GoD 4 EvErYThInG!!!!
« Respuesta #14 : septiembre 20, 2007, 08:41:14 pm »
K mala onda man a mi me paso exactamente lo mismo kuando hubo un poko de truenos...
ps a mi se me kemo de primero la fuente des pues probe kon otra y medio encendio solo los led ya despues nada asi k se me kemo la mother el micro lo uniko bueno es la ram, mi disco duro y el kemador...asi k tuve k komprar otra mother... :sad:
***Se Humilde pero tampoco Humildejo***