Autor Tema: Catalyst 8.3 WOW  (Leído 10350 veces)

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Catalyst 8.3 WOW
« : marzo 02, 2008, 10:05:03 am »
El articulo original lo pueden encontrar aqui:
http://www.hothardware.com/articles/ATI_Catalyst_83_Sneak_Peek_CrossFireX_and_More/?page=2
http://www.chilehardware.com/foro/proximos-catalyst-8-3-drivers-especificaciones-t143706.html

Ahora parece que esta nueva entrega tendra mas de una interesante sorpresa:

# Soporte para triple y cuadruple GPU tanto en DX9 como DX10 (solo valido para la serie HD3xxx)
# Crossfire Hybrid. La serie HD34xx y la placa base RD780G funcionan de tal modo que cuando se usa el ordenador en el escritorio solo funciona la grafica integrada en la mobo, pero en juegos funciona la tarjeta y la integrada en crossfire multiplicando el rendimiento.
# Por fin se podra usar crossfire y multiple monitor a la vez.
# Los juegos con unreal engine 3 podran ser jugados con antialiasing en DX9
# Hyrdavision: Esto no tengo muy claro que es. Parece que se puede partir la pantalla o pantallas en diferentes escritorios.
# Escalado de juegos 4:3 en pantallas widescreen. Aunque parezca increible con la mayoria de las Ati no podias poner un juego 4:3 en una pantalla panoramica con bordes a los lados, ahora si.
# Avivo ahora podra reducir el ruido en las peliculas o delimitar mejor los filos en las imagenes.
# Folding@home. Cliente del programa de computacion distribuida optimizado para el uso con las tarjetas Ati.

En lo personal las que he marcado en negrita, son las que me suenan mas interesante, Gears of War, con FSAA y sin el Fucking Vista  :shock: , el escalado y avivo mejorado... a esperar un par de semanas a ver si se cumplen las promesas Muy posiblemente disponibles desde el 6 de marzo

Disponibles Ya!!!!!!!

http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx?p=xp/radeonx-xp

(Link, para Windows XP, sigo omitiendo completamente de mi vida al Vista  :roll: )

« Última Modificación: marzo 05, 2008, 05:12:59 pm por JED57 »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Catalyst 8.3 WOW
« Respuesta #1 : marzo 02, 2008, 02:25:46 pm »
q bien, pero me interesa mas q mejoren el performance, me sigue pareciendo ridiculo q una tarjeta con 1/3 de los shaders pueda ponersele a la par a la 70, tambien q arreglen ese maldito bug q hace q la tarjeta entre en power saver mode cuando estas jugando (creo q en las 850 tambien pasa)

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #2 : marzo 02, 2008, 02:34:46 pm »
q bien, pero me interesa mas q mejoren el performance, me sigue pareciendo ridiculo q una tarjeta con 1/3 de los shaders pueda ponersele a la par a la 70, tambien q arreglen ese maldito bug q hace q la tarjeta entre en power saver mode cuando estas jugando (creo q en las 850 tambien pasa)

Cual es ese bug Goomba?

Por cierto,  eras tu el -TDK-GOOMBA jugando el cod4? en los server UAN?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : marzo 02, 2008, 02:50:50 pm »
nuu no tengo el cod4 todavia, mira ese bug es bien raro, me di cuenta jugando oblivion, puse el monitor del riva tuner en el segundo monitor y me puse a jugar, resulta q el core se baja a 300 mhz de repente... por ejemplo si oblivion empieza a caragar datos a medio juego la radeon piensa q el procesador es mas lento de lo normal (por lo de la carga de archivos) y se baja a velocidad 2d... y el oc no se mantiene... kkso...temporalmente lo he solucionado con ocear la tarjeta con el riva tuner y no con el ccc asi si se mantiene el oc pero ya no baja al salirte del juego :hammer:

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #4 : marzo 03, 2008, 09:25:35 am »
chucha.  :queee:

acabo de reinstalar sistema y no se me ocurrio buscar los  nuevos Catalyst, tengo los 8.2

x_x

habria que ver si todas las mejoras seran solo para la serie HD3XXX.

bstrogg
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #5 : marzo 03, 2008, 09:35:13 am »
chucha.  :queee:

acabo de reinstalar sistema y no se me ocurrio buscar los  nuevos Catalyst, tengo los 8.2

x_x

habria que ver si todas las mejoras seran solo para la serie HD3XXX.

bstrogg

Aun no han sido lanzados, supongo que tipo 15-20 de marzo estaran disponibles

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #6 : marzo 03, 2008, 09:56:58 am »
el Aviva servira para todas las tarjetas o solo la serie HD3000 ??

??
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #7 : marzo 03, 2008, 10:09:55 am »
supongo que de la x1000 para arriba  :phew:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : marzo 03, 2008, 11:41:19 am »
el Aviva servira para todas las tarjetas o solo la serie HD3000 ??

??
ojo AVIVO no es lo mismo q VIVO, avivo es relacionado a la calidad de la imagen, VIVO es por video in video out q solo las x1000 traen.

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #9 : marzo 04, 2008, 10:33:06 pm »
ojo AVIVO no es lo mismo q VIVO, avivo es relacionado a la calidad de la imagen, VIVO es por video in video out q solo las x1000 traen.

Ya se que son (el avivo y el vivo), pero segun la evolucion de los chips graficos hay funciones que los nuevos proveen, mas los viejos llegan a un punto que ningun driver puede proveer funciones para los que no fueron diseñados.

esa es mi duda, y no quiero ir a la pagina de ati a investigar si el nuevo driver (mensual) traera mejoras perceptibles con tarjetas no tan nuevas como las de la serie X1000, y si acaso se refieren a mejoras pero solo con tarjetas HD3000.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #10 : marzo 04, 2008, 10:35:45 pm »
por cierto, el vivo cada vez es mas dificil de conseguir. de todas las 9600GT que veo en newegg ninguna posee esa capacidad.

la ultima tarjeta donde venia fue una 6600GT, supongo que no es bueno proveer vivo si te pueden vender una capturadora por aparte.
Tech Chat SV Community.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : marzo 04, 2008, 11:21:29 pm »
Ya se que son (el avivo y el vivo), pero segun la evolucion de los chips graficos hay funciones que los nuevos proveen, mas los viejos llegan a un punto que ningun driver puede proveer funciones para los que no fueron diseñados.

esa es mi duda, y no quiero ir a la pagina de ati a investigar si el nuevo driver (mensual) traera mejoras perceptibles con tarjetas no tan nuevas como las de la serie X1000, y si acaso se refieren a mejoras pero solo con tarjetas HD3000.
si la verdad una lastima q ya no pongan vivo en las tarjetas (murio con las x1000 x cierto), ni las all in wonder hacen ya... pero x lo general cuando cambian de generacion solo dan soporte a las viejas cuando hay un bug critico o si la mejora funciona para las x1000 a pesar de ser para otra familia (raro pero pasa)

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #12 : marzo 05, 2008, 08:51:23 am »
Bueno, al parecer la espera sera mucho mas corta de lo esperado, pues los catalyst 8.3 seran lanzados mañana:

http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6082&Itemid=1

Bueno y aunque un poco offtopic, muchos de los que hemos tenido ATI, y hemos usado el Ati Tray Tools, extrañaremos mucho esa aplicacion, devido a lo completa, sencilla y poderosa que es... lastimosamente Ray Adams no había podido darle soporte a las serie HD, por motivos de Tiempo/Dinero, pero al parecer por palabras del mismo, Ray, le estaría dando soporte en los próximos meses

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=251538
Post #16
« Última Modificación: marzo 05, 2008, 08:54:26 am por JED57 »

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #13 : marzo 05, 2008, 09:25:31 am »
Te deberias poner un tutorial de esa herramienta (Ati Tools).

yo no se ni usarla.
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #14 : marzo 05, 2008, 09:32:30 am »
Te deberias poner un tutorial de esa herramienta (Ati Tools).

yo no se ni usarla.

Bueno, lastima que no es del todo compatible con la serie HD