Autor Tema: Capacidad Fuente Poder ???  (Leído 5440 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Capacidad Fuente Poder ???
« : marzo 14, 2008, 12:37:43 pm »
aca traigo una consulta mi maquinilla tiene una fuente de poder Xtech... en el sticker dice que es de 450, pero quiero saber si no le estoy exigiendo demasiado, las caracteristicas de la desktop son:

Motherboard Intel946
C2D e4300 @ 1.8 sin OC
Nvidia 7600 gt
Creative Sound Blaster Live
2 modulos de RAM 512
Quemador de DVD
Disco principal SATA 250 Western
discos Adicionales
1 Seagate IDE 160
1 Samsumg SATA 80
tiene un ventilador Extractor de aire y el respectivo cooler de el micro
le queria poner un ventilador adicional para los discos duros por que el seagate es bien calenturiento XD pero no quiero exigirle mucho a la fuente asi que queria preguntar como puedo saber cuanto estoy consumiendo y como saber si tengo probabilidad de agregar mas dispositivos o no?

yo se que lo ideal seria tener una fuente mas potente siempre... pero de momento no pienso cambiarla, sino que mas adelante, asi que quiero que esta me aguante para mientras y que no me vaya a chamuscar nada por andar de exagerado XD  :dumb:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Oblivion

• Sv Member
Re: Capacidad Fuente Poder ???
« Respuesta #1 : marzo 14, 2008, 02:16:05 pm »
http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

trata la version lite de ese link te puede dar una idea de cuanta potencia necesitas para todos esos componentes. Dudo mucho que con la configuracion actual le moleste a la fuente ya que un ventilador anda consumiendo entre 1.5W-3W.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #2 : marzo 14, 2008, 02:17:51 pm »
la maquina esta bastante normalita, no creo q haga trabajar mucho a una fuente de 450 watts, yo que vos me preocupara mas de la calidad de la fuente que de los watts, si te interesa proteger tu inversion considera comprar una guena fuente (es frustrante gastarte 100's de dolares para q una parte q te costo 20 dolares te queme todo  :-/

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : marzo 14, 2008, 02:27:05 pm »
ok  gracias por el dato, definitivmente le vua cambiar la fuente, pero antes tengo que arreglar mi portatil, y no se si me va a tocar gastarle para el envio ni cuanto aun... asi que me quedo a la espera  :thumbsup:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : marzo 16, 2008, 01:33:43 pm »
Siento meter la pata por estos lados pero como veo que tiene algo que ver con este tema y para no hacer otro tengo una pequeña duda, a la hora de comprar una ups para una computadora en que es que me devo fijar en la cantidad de watts que soporta, por ejemplo una fuente de 750Watts que deveria buscar en una ups por que la que tengo se dispara si la conecto la compu en ella y me da mello tener la compu directa a la corriente de la pared...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #5 : marzo 16, 2008, 01:54:16 pm »
Siento meter la pata por estos lados pero como veo que tiene algo que ver con este tema y para no hacer otro tengo una pequeña duda, a la hora de comprar una ups para una computadora en que es que me devo fijar en la cantidad de watts que soporta, por ejemplo una fuente de 750Watts que deveria buscar en una ups por que la que tengo se dispara si la conecto la compu en ella y me da mello tener la compu directa a la corriente de la pared...
lo que realmente importa en un ups es realmente la calidad de los capacitores y circuitos de proteccion, claro son cosas que no te vas a poder dar cuenta por las descripciones, por lo general es una buena regla irte por marcas conocidas, como tripp lite, los watts q se marcan son los maximos que puede soportar antes de dispararse el circuito anti sobrecarga

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #6 : marzo 16, 2008, 02:37:01 pm »
http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

trata la version lite de ese link te puede dar una idea de cuanta potencia necesitas para todos esos componentes. Dudo mucho que con la configuracion actual le moleste a la fuente ya que un ventilador anda consumiendo entre 1.5W-3W.

Excelente aporte viejo ese LINK vale su peso en oro... eso andaba buscando por mi Case que necesita una Card Video bajo en consumo en Gas... y con ese link veo que no me paso de la maxima capacidad de fuente... Ya te puse K+  :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : marzo 16, 2008, 08:36:14 pm »
segun ese sitio necesito 239watts de potencia asi que imagino que estoy bien...  :thumbsup:

y tengo 450 asi que estoy bien... pero si vere de cambiar la fuentecita mas adelante, solo por confiabilidad  :angel:

gracias

haycoctelesamor.com

CJ_Robert

• Visitante
« Respuesta #8 : marzo 16, 2008, 11:13:13 pm »
Ujole, está de lujo ese link, creó que me ha servido también.
Aunque debo de hacerlo con mejor tiempo, ya que solo me indica que debo de usar 256W recomendables, creo que es más. Tengo una de 450W y siento que las está dando, cuando tenga tiempo un día de estos me animo a hacerlo como es debido y los dispositivos como deben de ser.
Gracias por el dato  :thumbsup: y gracias a salvadoresc que hizo la pregunta. Saludos.

Desconectado Ronald

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : marzo 16, 2008, 11:22:11 pm »
hablando de este tema siempre he tenido la duda si entre mas watts tiene la fuente de poder, mas es el consumo que representaria la factura de electricidad

digo porque hay de 300 - 450 - 500watts y mas
o siempre consume lo mismo?

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #10 : marzo 17, 2008, 01:11:11 am »
Dire lo que me dijo un amigo lo mas importante es los wats o amperaje que tengan en la linea de 12v. Lo cual el total de watss no importa tanto.

Fuentes:

http://compreviews.about.com/od/cases/a/ATX12VvATX.htm

http://compreviews.about.com/od/cases/a/PSUWattage.htm

La ùltima pàgina la traduci (IMPORTANTISIMA LECTURA):

http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fcompreviews%2eabout%2ecom%2fod%2fcases%2fa%2fPSUWattage%2ehtm