Autor Tema: Camara Semi profecional, cual?  (Leído 8480 veces)

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
Camara Semi profecional, cual?
« : noviembre 29, 2011, 11:09:30 pm »
Bueno, necesito consejos de la comuna, ando en busqueda de una camara semi profecional para empezar con un hobby nuevo  :p
Entre la mira tengo las siguientes camaras...
Las pongo en orden de llegada...
*Nikon D3100
*Canon Rebel T2i
*Canon Rebel T3i
*Sony NEX-C3K
*Sony NEX-5N
*Sony SLT A55

Ando buscando una camara que me dure largo rato y TIENE que tener lentes intercambiables...
Esas son de las mejorcitas que he visto localmente, alguna sugerencia?  x_x
(presupuesto puede ser hasta 1.2k

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
Re: Camara Semi profecional, cual?
« Respuesta #1 : noviembre 29, 2011, 11:19:42 pm »
Dale una leidita este Topic, de este foro salvadoreño donde nos dedicamos a fotografiar aviones y te puede servir para comprar la camara correcta.

http://www.flotilla-aerea.com/foro/fotografia-y-video/acomo-comprar-la-camara-correcta/

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 29, 2011, 11:20:25 pm »
Dale una leidita este Topic, de este foro salvadoreño donde nos dedicamos a fotografiar aviones y te puede servir para comprar la camara correcta.

http://www.flotilla-aerea.com/foro/fotografia-y-video/acomo-comprar-la-camara-correcta/
Ahorita, muchas gracias  :hi:

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #3 : noviembre 30, 2011, 12:55:38 am »
yo tengo mas de un año (o dos no me acuerdo) de tener mi PENTAX K-X
una entry-DSLR, para ese entonces la elegi porque era la mas barata que grababa video (que era algo que yo queria)

preguntate vos si queres grabar video, eso es importante, te conformas con 720p o 1080p
que tan caros son los accesorios (lentes por ejemplo)
yo tengo la suerte que la bayoneta de las pentax como la mia no ha cambiado desde los años 70s asi que puedo usar lentes manuales que daten desde esas epocas y me funcionan pero a la perfección, y tengo un lente manual de 50mm que ahorita, nuevo anda costando como $60, quiero ver que encontres algo asi en CANON O NIKON

mirate los reviews, son bien importantes, yo te aconsejaria que visites

http://www.dpreview.com/

gracias a ellos me decidí por mi primera Lumix y por mi siguiente PENTAX

creo que si ahora pudiera elegir, me comprara una CANON; estan mas baratas las que graban video, aunque la ventaja de los lentes baratos en las pentax no se la supera nadie.

si vas a gastar en una camara, no gastes en una sony, andate de un solo a Canon o Nikon que son lo mejorcito

si vas a comprar algo ya > $600 ponete a pensar que le vas a poner amor, si no ahi vas a tener tirada tu camara super cara tomandole fotos a tu cuarto y a tus tias en las reuniones familiares.

en mi caso yo me voy a meter a las convenciones cosplay y tengo miles de fotos de cosplay tomadas por mi, y videos que tambien he hecho y pienso seguir haciendo asi que yo si siento que le he sacado el jugo y me he divertido con mi camara

PRO TIP:
a las nenas les gustan las camarotas :azn:
« Última Modificación: marzo 11, 2012, 01:22:52 pm por naruto »
N/A

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 30, 2011, 08:05:24 am »
Muchas gracias por la respuesta Naruto.
Personalmente, aqui solo he visto la nikon D3100 pero esta ESTUPIDAMENTE cara...
En ebay/amazon/otro lado vale $450, aqui $1,000  x_x
Sucede diferente con la NEX-5 y la SLT A-55 que la diferencia no es TAN TAN marcada... unos $150 que es totalmente comprensible.
Aun me falta ir a RAF a ver que tienen...
Alguna sugerencia de donde encontrar BUENAS camaras nikon/canon aqui?
----
BTW, la SLT A-55 y la NEX 5 tienen gold award en la pagina que me diste  :rofl:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #5 : noviembre 30, 2011, 09:14:01 am »
de verdad que te recomiendo que no la compres aqui, si podes mandarsela a alguien a la USA y que te la traigan despues asi asi.

aqui te va a salir muy cara :cry:

igual yo no compraria una sony (aunque para video se ve que esta de toque)
« Última Modificación: noviembre 30, 2011, 09:17:39 am por naruto »
N/A

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 30, 2011, 02:02:03 pm »
Lo que pasa es que no quiero esperar, y la verdad... ponele, que salga unos $200 mas caro que el MSRP no hay problema.
Ire ahora a ver todas las demas opciones que tenga, tendre el ojo abierto para canon y nikon.
Y aprovechando, algun lugar donde puede ir a tomar clases, para aprender BIEN como es que funcionan y tecnicas y demas... por ahi me dijeron que en RAF daban, pero no se que tan buenas son  x_x
----
Si encuentro alguna t3i no muy cara seguramente me valla con esa.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #7 : noviembre 30, 2011, 02:15:14 pm »
Lo que pasa es que no quiero esperar, y la verdad... ponele, que salga unos $200 mas caro que el MSRP no hay problema.
Ire ahora a ver todas las demas opciones que tenga, tendre el ojo abierto para canon y nikon.
Y aprovechando, algun lugar donde puede ir a tomar clases, para aprender BIEN como es que funcionan y tecnicas y demas... por ahi me dijeron que en RAF daban, pero no se que tan buenas son  x_x
----
Si encuentro alguna t3i no muy cara seguramente me valla con esa.
las rebel son buenas para alguien que comienza, date una rebel

y clases, mejor que te las de un fotografo que sepa, no se si sean fotografos profesionales los que den en RAF (me suena a que son los mismos dependientes de las tiendas)

en YT y google hay un monton, podes comenzar aprendiendo lo basico por tu cuenta. siempre SIEMPRE mira el manual de tu camara, no lo menosprecies.
N/A

Desconectado fotoracing.org

• The newbie
  • *
  • Editor fotoracing.org
    • Fotoracing.org
« Respuesta #8 : noviembre 30, 2011, 02:53:42 pm »
Definitivamente me quedo con la T3i. Tiene uno de los mejores CMOS hasta el momento para una entry-level y unos nada despreciables 18 megapixeles. Yo siempre he sido Canon pero eso no significa que las demas sean malas. Por ahi vi que pusieron un enlace a dpreview ahi te hacen compararivas de las camaras similares y monton de pruebas. Por ejemplo las del ISO podes distinguir cual camara tiene el mejor CMOS.

Si fuera yo ni 2 veces pensaria en adquirir la t3i  :thumbsup:

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 30, 2011, 04:28:45 pm »
Gracias naruto y fotoracing. La mas barata que he visto vale 1.2k en raf y sanborns....
Se mira bastante bonita honestamente.
Encontre una rebel t3 en 750, que tal es esa? Y de paso la nikon d5500 creo q es, saben algo? Stoy en la ofi, asi que no tengo acceso a muchas paginas ahorita...

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #10 : noviembre 30, 2011, 04:49:01 pm »
Gracias naruto y fotoracing. La mas barata que he visto vale 1.2k en raf y sanborns....
Se mira bastante bonita honestamente.
Encontre una rebel t3 en 750, que tal es esa? Y de paso la nikon d5500 creo q es, saben algo? Stoy en la ofi, asi que no tengo acceso a muchas paginas ahorita...
la T3 se la recomendé a un chavo que queria asi como vos entrar a la fotografia DSLR, lo que a mi en lo particular me gusta es que graba video HD(720p) y es de las mas baratas que hace eso.
es bastante nueva, apenas salió el primer cuarto de este año

from dpreview

Conclusion - Pros

Decent resolution and detail at base ISO
Consistently reliable metering and good AF accuracy
Useful highlight tone priority mode
Intuitive user interface
Beginner-friendly 'Basic+' control Screens
On-screen Q-Menu offers good access to shooting settings
Good battery life
Comprehensive software bundle
Attractive price point
Conclusion - Cons

Plastic body has a cheap feel to it, no rubberized grips
Very simple video mode (no manual controls, only one resolution setting, no external mic)
Very slow contrast detect AF in live view and movie mode
Comparatively small viewfinder
Combined battery/card compartment can make tripod use a little tricky
Flash less powerful than on previous Canon entry-level models
Slow continuous shooting in RAW mode
Spec-sheet a little weak compared to some competitors

Overall conclusion

The EOS 1100D is Canon's budget model and it shows in the comparatively simple specification and cheapish look and feel of the camera body. However, the camera gets all the important stuff, such as metering and focus, right most of the time, and the targeted user group should be perfectly happy with the out-of-camera JPEGs.

The user interface and many of the camera components are refinements that have been tried and tested on previous Canon models and therefore are virtually free of any unpleasant surprises. The Canon EOS 1100D is, from a design and specification point of view, a typical entry-level DSLR that doesn't offer anything out of the ordinary but does a very solid job at what it's supposed to do - capture images with a minimum requirement for user intervention. The beginner-friendly 'Basic+' control screens facilitate this but advanced users can of course make use of the camera's manual settings and (limited) customization options as well.
N/A

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 30, 2011, 08:58:40 pm »
en YT y google hay un monton, podes comenzar aprendiendo lo basico por tu cuenta. siempre SIEMPRE mira el manual de tu camara, no lo menosprecies.
sobre youtube hay un curso de fotografia,  igual lo encontras en descarga como Curso de fotografia Tripode.

Curso de Fotografía Tripode - Cap 1 Que camara necesito

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : diciembre 04, 2011, 09:45:40 pm »
Bueno, nada mas les queria contar que termine comprando la Sony SLT A55  :wub:
16.2MP, autofocus constante en video, 10FPS burst shot, oh my god....
Le dare unos cuantos dias mas de uso y les pongo un review, hasta ahorita me ha dejado con la boca abierta  :sur:
« Última Modificación: diciembre 04, 2011, 09:48:21 pm por Fanboy »

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : diciembre 05, 2011, 10:38:16 pm »
Sinceramente..........
es increible esta camara....
Todas las cosas que hace...
las estupidamente hermosas fotos que toma...
 :wub: :wub: :wub:
Les dejo una de muestra

Sin tipode, sin efectos, sin HDR (Aun que pensandolo bien quiza hubiera quedado mejor.....)

Uploaded with ImageShack.us
Toco bajarle MUCHISIMO la resolucion para que imageshak la aceptara, pero en RAW se ve...babas  :sur:
« Última Modificación: diciembre 05, 2011, 11:16:44 pm por Mad Max™ »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #14 : diciembre 05, 2011, 11:30:00 pm »
conseguite un buen tripode, las HDR te van a quedar de salsa.

ahora que me acuerdo yo no he tomado muchas HDR, talvez ya que hay otro amigo con camara chingona hago un post de fotos chivas y posteamos ahi :D
N/A