Autor Tema: Busco microcontrolador PIC! Urgente  (Leído 4708 veces)

Desconectado seol

• The newbie
  • *
Busco microcontrolador PIC! Urgente
« : noviembre 22, 2010, 01:07:12 pm »
Hola todos, alguno de ustedes sabe donde puedo comprar un microcontrolador de la serie 16F8XX o mejor aun uno de la serie 18F4xx. He buscado en varios lugares pero no tienen y en lacasa Rivas tienen uno pero no es que que me sirve. Tambien me han dicho de un tal Barela (o Varela?) que dicen que suele conseguirlos, pero nadie sabe donde esta actualmente. Si alguien tiene informacion se los agradeceria (o si tienen alguno se los compro)

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
Re: Busco microcontrolador PIC! Urgente
« Respuesta #1 : noviembre 22, 2010, 01:11:06 pm »
Varela jajaja cuando estaba en bachillerato efectivamente el me conseguia los microcontroladores como en $8 esa serie q vos necesitas ahora ni idea donde , hace como 4 años vivia ahi por el externado san jose ahora ni idea dicen que se cambio de casa , ah ingeneria electronica ya fuiste ahi por la tecno? ahi suelen llevar PIC me acuerdo

Desconectado seol

• The newbie
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 22, 2010, 01:16:34 pm »
No no he ido ahi, por la Tecno? voy a buscar sabes a que altura?... Si dicen que se cambio de casa, nadie da razones de el.

Desconectado DiegoSVC

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #3 : noviembre 22, 2010, 01:18:24 pm »
en josnab de metrosur tienen ._.'

Desconectado Black Hawk

• Sv Member
« Respuesta #4 : noviembre 22, 2010, 01:21:33 pm »
ese tal Ing Varela se movió de local, estaba ahi x el externado ahora dicen q se movió alla por la ex embajada, pero yo anduve tonteando y no logre dar con el lugar  :-/

y ya preguntaste en los negocios "normales" (josnab por ejemplo? o la 2001)

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 22, 2010, 01:22:30 pm »
No no he ido ahi, por la Tecno? voy a buscar sabes a que altura?... Si dicen que se cambio de casa, nadie da razones de el.

ingeneria electronica queda sobre la calle ruben dario ala par de la cancha de basket de la UTEC es mas tambien hay un parqueo ahi , si andas en bus se te va ser facil dar con el lugar es donde dobla la 7, 52 y nose que otras rutas cuando vienen del salvador del mundo

Desconectado seol

• The newbie
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 22, 2010, 01:41:01 pm »
Ya fui a Josnab y ya se les acabaron, hable a Ing. Electronica y tampoco tienen solo un 16LC que es un EPROM (el 16F es flash, ni siquiera eeprom) y no tiene ADC.
A mi tambien me toco tontear por la ex embajada! jajajaj 2.5 horas y nada. Gracias por las recomendaciones. Algun otro sitio donde podria conseguir?

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : noviembre 22, 2010, 02:41:26 pm »
Casa rivas
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 22, 2010, 02:47:44 pm »
Ya fui a Josnab y ya se les acabaron, hable a Ing. Electronica y tampoco tienen solo un 16LC que es un EPROM (el 16F es flash, ni siquiera eeprom) y no tiene ADC.
A mi tambien me toco tontear por la ex embajada! jajajaj 2.5 horas y nada. Gracias por las recomendaciones. Algun otro sitio donde podria conseguir?

obvio que no encontraste a varela pero porque el lugar donde el vende es una casa no es local  :rofl:

Desconectado Black Hawk

• Sv Member
« Respuesta #9 : noviembre 22, 2010, 02:57:13 pm »
obvio que no encontraste a varela pero porque el lugar donde el vende es una casa no es local  :rofl:

si pero siempre tenia aunq sea su banner con el nombre...  x_x yo hasta a unas residenciales me meti a tontear pero nada :(

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #10 : noviembre 22, 2010, 03:19:15 pm »
hace unos dias aun pase buscando en josnab de metrosur y aun tenian, a los mismos precios baratos, el 627 a no mas de $8 y da risa que el 84 siendo mas bajero lo siguen dando a $15 por unas razones que expliqué en otro post :rofl:

y que estas armando cipote? te cuento que soy experto en microcontroladores PIC, y tengo años de experiencia en diseño de circuitos con ellos

te dejo 5 videos que hice de un tutorial a modo de introduccion en los modulos del programa de simulacion de microcontroladores PIC llamado
PIC SIMULATOR IDE

http://www.youtube.com/view_play_list?p=0A49F7D924A0E44E

me podes preguntar y si andas en la jugada te puedo ayudar  :thumbsup:

PRO TIP:

si no tienen el micro que buscas, buscate uno que se acomode a lo que queres hacer y que tengan en existencia, luego acomodas tu programa para que funcione en el nuevo PIC, esto ultimo puede ser tan facil como recompilar el programa para otro PIC, o talvez hacer un par de cambios en los registros o reescribir en software modulos que en el PIC original eran implementados en hardware.

lo mas seguro es que no entendas que pepas dije y vas a seguir buscando el mismo micro que te sale en el diseño que bajaste de internet, asi que suerte :bye:
« Última Modificación: noviembre 22, 2010, 03:28:06 pm por naruto »
N/A

Desconectado seol

• The newbie
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 22, 2010, 03:47:37 pm »

Al final encontre  ohyea: hace un rato me fui a Josnab pero de Santa Tecla, en contre el 16F872 (me costo como $10.50) pero tienen 16F684, 16F675, 16f84a y el 12f675. Creo que me confundi, por que compre ese (16F872) y creo ( tengo que revisar nuevamente, por que hasta llegar a casa me dicuenta) tambien tenian el 16f8772 que es mejor aun.
Igual si alguien sabe donde conseguir un 18Fxx mejor! ese tiene comunicacion con pc por USB.

Hey Naruto, gracias por el ofrecimiento. :thumbsup:  Realmente si creo que me servira por que yo solo programe hc12 hace tiempos ,no PIC, estas son aguas extrañas. Estoy haciendo un controlador PID para un sistema de segundo orden de tanque de agua. es el proyecto final de la materia control digital, y tengo menos de 2 semanas (estoy en inter).
La idea es tomar un valor de un medidor de nivel, comparar con un valor de referencia y manejar la valvula para que mantenga el nivel requerido. Tambien necesito (que me serviria ayuda con esto) enviar los datos medidos a la PC y graficarlos.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #12 : noviembre 22, 2010, 04:12:35 pm »
para meter los datos lo podes hacer por el puerto serial, mas facil.

tenes tu programa sensando el puerto serial y ahi agarras los datos y los guardas en una DB, archivos, etc
ya luego en una pagina web los podrias mostrar ya con colores y sabores.

que transductor usaras para la entrada del ADC?
N/A

Desconectado Black Hawk

• Sv Member
« Respuesta #13 : noviembre 22, 2010, 05:02:08 pm »
que transductor usaras para la entrada del ADC?

juela naruto, buena pregunta, q se puede usar para estos casos? yo para un proyecto ocupe uno pero para sensar temperatura, un LM35, es el único transductor que conozco y nada que ver para esta aplicación  :embarassed:

ilustranos naruto   :drinks:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #14 : noviembre 22, 2010, 05:07:59 pm »
no se cual es la variable fisica que quiere censar

para corriente/voltaje uso los AD590 (por ejemplo), da 1uA/ºK

en este caso, si quieren medir el nivel del agua y lo quiere de forma discreta, pues que ponga un una probe al fondo y las demas a los niveles deseados.
servirian como simples interruptores, que los meta a alguna entrada de transistor y que haga la señal, la normaliza, la mete a algun buffer o inversor y ya estaria sensando BITS
N/A