Autor Tema: Extraño inicio de pc esta mañana  (Leído 4552 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re: Extraño inicio de pc esta mañana
« Respuesta #15 : mayo 05, 2011, 10:15:59 am »
vaya les tengo una prueba...

yo tengo una pc a la cual le pasa lo mismo cada vez que la prendo despues de apagar el UPS me dice que hay que configurar el bios, desde hace tiempos esta asi, igual pense que era la bateria y se la cambie unas tres veces creo que me funciono y despues hule lo mismo cada vez que la prendo me dice que hay que configurar el BIOS  x_x

Esa te la puedo responder yo, solo responde dos cosas:

1. ¿Se te desconfigura tambien la fecha y hora?

Porque pueden ocurrir dos situaciones, algunas mobos son muy sensibles a los cambios de voltaje y cuando detectan variaciones de voltaje debido a la ausencia o mal estado del UPS o regulador o bien porque la fuente de poder esta defectuosa, asumen que se trata de un overclocking fallido y resetean los valores a la configuracion segura, esto da como resultado que te tira un mensaje al arrancar el bios, pero la fecha y hora permanecen correctas ya que el fallo no esta en la bateria interna, este fallo lo vi mucho en mobos biostar antiguas.

Este fallo se resuelve chequeando con un tester los valores de salida de voltaje del regulador, UPS o tomacorriente en caso de que no tengas ninguno y verificando que los voltajes no esten demasiado altos o demasiado bajos.

Si el voltaje esta bien hay que probar con otra fuente de poder ya que lo mas probable es que la actual este tirando voltaje inestable, nada raro cuando se trata de una de las fuentes chinitas que abundan en el pais.

2. ¿Cuando le has cambiado la pila todo funciona bien por unos dias pero luego empieza a fallar de nuevo?

Este fallo se da por dos sistuaciones: que le pongas una bateria china marca patito que no suelen durar ni una semana, o bien la segunda situacion es que la PC este mal ventilada porque carece de ventiladores auxiliares o si los tiene estan en mal estado o mal ubicados.

Lo que ocurre si ese es el caso es que las baterias de los modelos CR no estan hechas para soportar altas temperaturas y este tipo de baterias al estar algun tiempo en un ambiente demasiado caliente pierden la carga, a veces en cuestion de un par de dias y entonces se presenta el fallo del bios al quedar la bateria sin carga.

Este fallo se puede resolver ya sea mejorando la ventilacion del case o bien comprando una pila de modelo BR que estan diseñadas para trabajar a altas temperaturas por ejemplo en una mobo comun seria la BR2032 (el tamaño es el mismo que la CR 2032 solo cambia la tecnologia de almacenamiento de energia) lastimosamente de estas no he encontrado de venta en el pais.
« Última Modificación: mayo 05, 2011, 10:29:24 am por Charlietwo »

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re: Extraño inicio de pc esta mañana
« Respuesta #16 : mayo 09, 2011, 07:51:26 am »
hey se les olvido decir que las configuraciones que guarda esa barteria son las del CMOS (Complementary metal-oxide-semiconductor) *que particularmente guarda la fecha y hora* no del bios... y que tratar con el Bios no es cosa de juego.
« Última Modificación: mayo 09, 2011, 01:04:35 pm por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES