Autor Tema: REVIEW ASUS X1950PRO, el ultimo suspiro de DX9 Segunda Parte  (Leído 3078 veces)

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Desconectado JED57

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Después de algunas Jornadas Realizando Bench en juegos reales estoy listo para publicar los resultados.

Continuando con el Review, en lo personal una parte importante de cualquier componente de Hardware es la generación de calor, y en este caso la efectividad del Conjunto Disipado, Fan. La metodología para medir la temperatura fue cargar rthdribl v.1.2 por aproximadamente 30 minutos, es de destacar que esta prueba se realizo con el gabinete cerrado y con una temperatura ambiente bastante alta, (Tipo 3 de la tarde), para los que desconocen que es rthdribl sus siglas significan en Ingles "Real-Time High Dynamic Range Image-Based Lighting", es un demo del Famoso HDR, y su utilidad es que logra fácilmente exprimir a cualquier VGA, disparando su consumo y generación de calor en cuestión de minutos. (inclusive mayor que el 3D Mark 2006)

Resultados:



Como mencione en la primera parte la grafica se encuentra funcionando 55mhz mas que la frecuencia de fabrica, y la temperatura final es de 68º en realidad es difícil afirmar que se encentre fresca, pero si es muy buena temperatura, por ejemplo una 7600GS con refrigeración pasiva llega fácilmente a los 90º y una 7600GT  sobrepasa también los 80º. En conclusión el sistema de refrigeración es muy bueno, da excelentes  resultados, pero sin llegar a ser sorprendentes…

En la primera Parte se mostro una serie de Bench Sintéticos, los típicos 3d Mark y algunos que llamo Semi-Sinteticos como el FEAR y el Company Of Heroes, a continuación les mostrare los resultados un poco más "a la Brava" pues se realizaron con FRAPS, y aunque es prácticamente imposible obtener resultados 100% certeros, si es muy útil para definir el nivel de detalle que soporta un juego manteniéndose Jugable.

Sin más Palabras veamos los resultados:

Call Of Duty 2 (Multi-Player)




Uno de los juegos más populares en Multi-Player es el CoD2 y aunque es un juego muy Flexible en cuando a requerimientos, cuando subimos el nivel de detalle, fácilmente se caen los FPS al suelo. Una Aclaración importante es que la mayoría que lo juegan de manera Fluida es bajo DX7, ya que en DX9 las FPS caen estrepitosamente...





Si se dan cuenta en los Screan Shots incluso con explosiones y efecto Blur nunca baja de 35FPS

El nivel de Detalle Máximo que encontré Jugable Fue de 1280*1024 todo los detalles al máximo y Render Dx9, Con una Media de 65FPS, con bajones hasta de 35 y una FPS máxima de 90. En conclusión completamente Jugable a esa resolución, ya que el juego requiere giros muy rápidos y apuntar velozmente si no quieres morir en manos del Enemigo

Este Fue el Mapa en que realice el Bench y Tome un demo similar en game como referencia

[youtube=425,350]h_H17eMzUXQ[/youtube]

Completamente Loco, disparos explosiones y muertes por todos lados y aun así rinde muy bien la x1950

Rain Bow Six Vegas



Este revolucionario juego, el cual es uno de los primeros en utilizar el Famoso Unreal Engine 3, el cual esta de mas decir que es uno, sino el juego más exigente en el mercado de los Shooter, entre algunas de sus características esta utilizar completamente el S.M. 3.0 por ende solo es posible jugarlo en Graficas de la serie 6 de nvidia o la serie X de Ati. Visualmente es todo un "eye Candy" pero nada es esta vida es gratis...







Como se ve en los Screan Shots, el Efecto Blur está bien Logrado pero tiene un alto precio en las FPS, así como las explosiones, que es cuando se ralentiza algo el juego, pero en general tiene una taza bastante constante pero uno que otro efecto si pega duro y te afecta mucho el rendimiento

El nivel de detalle que termine utilizando fue todo al máximo pero solo una resolución de 1024*768, y aun así apenas se alcanza una media de 30FPS, teniendo Bajones de hasta 13FPS y una Máxima de 41FPS, sin duda este es un juego exigente, sobre todo en tarjeta Grafica pues al bajar la resolución a 800*600 la tasa de FPS se dispara y subiendo a 1280*1024, apenas rascamos una media de 15-20FPS

Y Bueno este fue el demo que utilice para realizar el Bench Mark, escogí México pues tiene a mi forma de ver uno de los escenarios más exigentes en todo el juego...

[youtube=425,350]B6AD9Lnjn40[/youtube]

En realidad no soy tan malo jugando pero si quería exprimir el Juego al máximo con explosiones, disparos, humo y efecto Blur

Splinter Cell Doble Agente



Otro Juego de Ubisoft que tampoco se caracteriza por ser muy ligero, pero si por bellos gráficos, escenarios, semi abiertos y ser exclusivo para S.M. 3.0, Utiliza el Unreal Engine 2.5, pero Extremadamente modificado y con Efectos propiamente del DX 9.0c (HDR, Softshadows, Paralax Mapping, etc)







Como podran Observar el nivel de detalles es muy bueno pudiendo incluso verle las arugas a Sam Fisher...
La resolución Obtenida al Final fue de 1280*1024, detalles al máximo y sin Filtros, a esa resolución obtuve una media 35 FPS, con una mínima de 25FPS y una máxima de 51, en esa escena en particular...

Aquí les dejo el Demo con que realice el bench:

[youtube=425,350]AhbmH4bE0yI[/youtube]

Este escenario de nieve me gusta mucho y si no mal recuerdo mi ex 7600GT, apenas movía este escenario a 800*600 decentemente  :wacko:

Need For Speed Carbon



El Amado por unos y odiado por otros NFSC, lo que si estoy seguro es que es muy exigente gráficamente hablando. sobre todo con el Efecto Blur activado, el cual es necesario poseer una Grafica compatible con S.M. 3.0  :hammer:





Como podrán ver escogí una de las primeras escenas de juego (y una de las pocas emocionantes) en las que hay una persecución policial, y un buen tramo de Cimena Display... al principio tenía un poco de miedo cambiando las opciones graficas pues con mi anterior VGA (7600GT 650/800) era imposible subir de 800*600 con todos los efectos activados un verdadero fiasco, En realidad buena parte de este Performance Drop era culpa de efecto Blur que al final lo termine desactivando... en cambio con la x1950pro, subía a 1024*768, completamente fluido, subí un peldaño más 1280*1024, completamente Fluido, aplico FSAA 2x, todavía pedía mas, así que la configuración Final Fue 1280*1024 con FSAA 4x, IMPRESIVE!!!!   :shock: a este nivel de detalle obtuve una perfecta media de 36FPS, con una mínima de 21-23FPS simplemente impresionante...

Nuevamente aquí les dejo las escenas In-Game que utilice para el Bench

[youtube=425,350]4OqhIekPnkU[/youtube]

Hay disculpan las tonterías pero los juegos de carros no son mi fuerte  x_x

Dedicación especial  :p

Para BayRonRock

Lamentablemente Oblibion no es un juego que me guste mucho, así que se me hace imposible mostrar escenas del mismo, como compensación incluí un juego que utiliza el mismo Engine (Chrome Engine) y que es igual o más exigente que el mismo Oblibion:

Call Of Juarez









Los imagos no le hacen justicia a lo maravilloso de los gráficos, el detalle de las sombras de la vegetación es impresionante, al igual que los efectos de profundidad de campo (primer Screan Shot), sin dejar atrás la distancia de visión, el agua, etc...

En general el juego va bastante suave hasta 1280*1024, claro que con todos los detalles al máximo, se obtiene una media más o menos de 37FPS, pero el principal problema son unos bajones de hasta 12 FPS, en escenas bien particulares y sin razón aparente, deja un sabor en la boca de falta de optimización (que raro en estos tiempos)[note tono irónico]  :dumb:

Solo tuve tiempo de tomar un pequeño video debido a que me mataron mas rápido de lo que esperaba:

[youtube=425,350]0n3_31Ishpg[/youtube]

No muestro lo mejor del juego pero al menos se hacen una idea  :hammer:

STALKER



Otro juego muy flexible en configuración grafica, que permite jugarlo en los equipos más modestos, pero también pone contra las cuerdas hasta una 8800

Este  Juego en particular si me decepciono un poco pues al subir el nivel de detalles se hace injuzgable a resoluciones superiores a 1024*768, pero en fin tampoco todo podía ser color de rosa





Como ven en los Screan Shots se logra una media de 30 FPS, al igual muestra bajones sin sentido de FPS lo que nos deja una sensación de un juego Viejo, recargado con exigentes efectos  :rtfr:

[youtube=425,350]YhSY7S5yjdA[/youtube]

Sin Comentarios, simplemente una escena In-Game, de cómo se matan mercenarios, se aprecia a ver la iluminación dinámica, los escenarios abierto, y el pésimo renderisado de los personajes

Ahora algunas sorpresas que me permití presentar

entre ellas Halo 2...



La instalación fue muy fácil, incluso me dio risa pensar en que es Exclusivo del Vista, y yo jugando de los más tranquilo en el XP  :phew:



Bueno las graficas del Juego...  son de hace 4 años,  este jueguito no es ningún reto a las graficas actuales pudiendo jugar a la resolución nativa de mi monitor, detalles máximos y FSAA 4x, con una media de... 72FPS y en él pero de los casos 30 fps en lo más duro del juego

[youtube=425,350]dm64EeOln1g[/youtube]

Este fue el nivel en que realice el bench, lleno de explosiones, ZOOM y enemigos, creo que es lo mas que da este viejo engine... como nota aparte si alguien ha jugado en XBOX este mismo juego recordara, lo lento que se ponía en los cinema display, ahora es cosa del pasado y van muy fluidos siempre arriba de 30FPS


ahora un Demo que ha estado dando mucho que hablar, Lost Planet

El juego es un completo árcade con buenos gráficos, (pero para algunos no tanto) y mucha acción y sobre todo efectos Climáticos, mucha nieve, mucho Motion Blur, y matar "arañas" por todos lados  :thumbsup:





En las imágenes se logra ver lo exigente de este juego, teniendo una media de 30FPS en SNOW y 20 en CAVE, destacando la pésima optimización del mismo, que por cierto falta aun tiempo para que este en el mercado

Y por supuesto aquí les dejo el Demo...

[youtube=425,350]25qw78eyD4I[/youtube]

Para Cerrar no me queda más que dejarles simplemente el juego más exigente del mercado!!!

Collin Mc Rae Dirt









Con los detalles en High (no ultra pues el performance cae enormemente) y a 1024*768, fue el único juego que no me permitió subirle el nivel de detalle al máximo!!!!!, aunque gráficamente por mucho es el mejor juego de carros por el momento. se le aplico el Parce 1.05 que corrige ya varios errores, y su respectiva medicina para jugar con respaldos

y no podía Faltar el Demo en el cual realice el Bench Mark

[youtube=425,350]t9VEFkSpLwE[/youtube]

Mínima de 13FPS y media de 24FPS no es una experiencia de Gaming del todo satisfactoria, pero aun Jugable, aun el bench se hizo en un escenario con bosque, los de desierto y demás son un poco más ligeros, lo que si da en que pensar son las carreras contra otros carros pues ahí si difícilmente se logra pasar de 20FPS EN EL MEJOR DE LOS CASOS!!!!


Depuse de Duras Jornadas de BenchMark, Muchos Screan Shots, Videos, etc... creo que es hora de sacar algunas conclusiones:

La tarjeta se despeña de excelente manera, independientemente del juego que se le ponga enfrente, destacando que aquí solo se han probado los juegos más exigentes que hay así que muchos, como: Infernal, Lego Starwars, Prínce de Persia, FIFA, etc, se pueden jugar a resoluciones HD (1080p) y filtros sin ningún problema y a excepción de algunos casos puntales se puede jugar en la mayoría a resoluciones arriba de 1280*1024, sin mucha dificultad e incluso Filtros, por lo que es una opción a tener en cuenta si se piensa comprar una VGA.

Entre los puntos negativos esta sobretodo la gran generación de calor, y pese a tener un color masivo, con heat pipes y booler, levanta bastante calor, pero siempre manteniéndose a niveles más que aceptables... otro punto en contra es su elevado consumo y fácilmente consume igual que sistemas completos de baja performce, por lo tanto hay que tner una fuente de al menos 450w-500w de marca reconocida y que encarece al final el precio de cualquier sistema.
« Última Modificación: junio 27, 2007, 06:49:54 pm por JED »

Desconectado Jarthur

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Re: REVIEW ASUS X1950PRO, el ultimo suspiro de DX9 Segunda Parte
« Respuesta #1 : junio 28, 2007, 08:06:14 am »
UUUUUUUUuuuuuutaaaaaaaaaa.

Trabajal del Demonio que te mandaste, mis felicitaciones por tan completa gama de juegos, el Halo en el equipo de siempre y con X1600PRO no llega a tanto, jugable a 800X600 detalle medio y la X1950PRO se lo pasa bien facil, que gran tarjeta.

lastima que solo le he dado un repaso rapido, e la noche me lo termino de leer con mas calma, chau.
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Re: REVIEW ASUS X1950PRO, el ultimo suspiro de DX9 Segunda Parte
« Respuesta #2 : junio 28, 2007, 08:41:14 am »
Yo tambien le tenia un poco de miedo al Halo 2 asi que fue con cuidado, pero casi no tiene opciones graficas, asi que no hay mucho qeu configurar... y pensando un poco, por muy mal optimizado que este, si lo movia una tarjeta funcionando a 200mhz y con 2 Pixel Shader Units y un vertex, en un celeron 700, a puro huevo tenia que corres "decentemente" en una grafica de 635mhz y  36 Pixel Shader Units...

Aunando un poco a los comentarios del Halo 2... no esperen mejoras mas qeu un pelin las texturas y porsupuesto mayor resolucion y FSAA, por cierto a mi forma de ver Far Cry sigue teniendo mucha mejores graficas

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Re: REVIEW ASUS X1950PRO, el ultimo suspiro de DX9 Segunda Parte
« Respuesta #3 : junio 28, 2007, 09:04:03 am »
Awebo que te pasaste JED, realmente me das envidia de la buena, man, que bien sobre tus benchmarks me servirán mucho y me ahorrará muchas preguntas a la hora de las horas, me gustaría probar ese Dirt en  la serie 7300gt a ver com jalaría aunque sea en mínimo.

Mientras tanto sigo matando subversivos en ArmA, algún día te gustará :)


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Re: REVIEW ASUS X1950PRO, el ultimo suspiro de DX9 Segunda Parte
« Respuesta #4 : junio 29, 2007, 03:11:11 pm »
que chivo vea voz...

 ¬¬ uta lo que ni no te puedo perdonar es como trataste al pobre cliito cuanto te fuiste fuera del camino yo me quede  :shock:  :cry: pobrecito el cliito...

ya voy a instalar el colimcrae ya me picaste ya lo habia bajado y no lo habia ni probado XD  :dumb:
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Re: REVIEW ASUS X1950PRO, el ultimo suspiro de DX9 Segunda Parte
« Respuesta #5 : junio 29, 2007, 03:18:22 pm »
La verdad los juegos de conduccion no son mi fuerte  no_no