Autor Tema: Ayuda, PC que se apaga cuando hay bajones aun con UPS  (Leído 20349 veces)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Ayuda, PC que se apaga cuando hay bajones aun con UPS
« : diciembre 20, 2012, 07:32:47 pm »
Como dice el titulo mi pc compuesta por los siguientes componentes

Athlon x4 640
ASUS m4A78lt-mlx
Sapphire 6850
PSU Coolermaster 500 watts (RS-500-PCAR-A3)
3 HDs 2x500 y 1TB

El punto es que a pesar que tengo un UPS de 750 VA Forza chafon (approx unos 400 watts) la pc se me apaga cada vez que hay un bajon de luz, la bateria fue probada y da los amperajes y voltajes correctos.
Necesito saber que puedo hacer para solucionar esto, la otra opcion es cambiar de PSU a uno de 1000VA pero realmente no creo que sea ninguna diferencia.

agregando que ya intente conectar el UPS a un regulador de voltaje y resulta en lo mismo.
« Última Modificación: diciembre 20, 2012, 08:04:45 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado estudio82

• Sv Full Member
  • *
Re: Ayuda, PC que se apaga cuando hay bajones aun con UPS
« Respuesta #1 : diciembre 20, 2012, 07:34:56 pm »
ya probaste con otro ups¿

Desconectado MetalCore

• The Communiter-
  • *
  • ยภlєครђ tђє ק๏ฬєг ฬเtђเภ!
Re:Ayuda, PC que se apaga cuando hay bajones aun con UPS
« Respuesta #2 : diciembre 20, 2012, 07:37:58 pm »
Pregunta ¿Qué marca de UPS estás ocupando?

En un tema publicado días atrás varios communiters recomendaron marcas como Tripp Lite y APC(de esta puedo dar fe que salen muy buenos).

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : diciembre 20, 2012, 07:40:33 pm »
Lo otro es revisar tu conexion electrica, mas antes se hablo del tema, y aun con buen ups, si no tenes polo tierra o bien instalado el cableado, te falla.

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : diciembre 20, 2012, 07:54:53 pm »
Ha de ser un UPS sin regulador. La conexion no tiene nada que ver si el UPS tiene regulacion, la bateria de un UPS solo es respaldo el regulador se encarga de estabilizar los tan famosos bajones de voltaje en este pais.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : diciembre 20, 2012, 08:36:55 pm »
Ha de ser un UPS sin regulador. La conexion no tiene nada que ver si el UPS tiene regulacion, la bateria de un UPS solo es respaldo el regulador se encarga de estabilizar los tan famosos bajones de voltaje en este pais.

Todos los UPS tienen regulador, ese es su trabajo evitar que la PC se apague, si se apaga pueden ser 2 problemas:
1- Hay muchas cosas conectadas al UPS y no aguanta la carga
2- Ya no sirve :trollface:
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado SVClan

• Sv Member
  • MA NIGGER !!!
    • SVCLAN OFFICIAL FORUM
« Respuesta #6 : diciembre 21, 2012, 01:17:44 am »
ya intentastes probar el ups con otra computadora?

lo que te sucede man eske pueden ser dos cosas

1- el ups ya no le da carga a la bateria
2- la bateria ya no agarra carga (aunque sea nuevo el ups pero puede venir con desperfecto)

y si fuera la fuente de poder la pc no te trabajara con normalidad, si decis que probastes los volt. y lo amp, y todo esta bien, entonces es la bateria la que ya no sirve. tenes que ir a RG nieto a comprar una bateria cuestan como $ 15 (lleva el ups o la muestra de la bat. )

si tenes a tu alcance a alguien que te preste un ups para salir de la duda, seria vergon por que ya vas directo a comprar de un solo  la bat,

antes que nada deja el ups una hora a el solito y sin nada conectado luego lo abris y sacas la bateria, y con el tester le probas la carga
::::::: +SVCLAN OFFICIAL FORUM+ :::::::

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #7 : diciembre 21, 2012, 01:20:21 am »
revisá si no estas excediendo la capacidad del UPS

como revisar eso?¿

pues te lo explicaremos en nuestro próximo episodio
N/A

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #8 : diciembre 21, 2012, 10:03:26 am »
En mi casa la energía es muy estable, y cuando se ha ido la energía el UPS ha funcionado perfectamente manteniendo encendido la computadora por varios minutos, la instalación eléctrica es la adecuada con su respectiva polarización.

Pero mi equipo se ha reiniciado en estos 2 escenarios:

1. En muy raras ocasiones he visto fluctuar la energía haciendo oscilar el voltaje entre lo normal y un valor mas bajo rápidamente, un tipo de bajón que se mira el efecto en los focos tradicionales casi apagarse (los amarillos), en esos casos se reinicia el equipo y el UPS parece no tener efecto a pesar que veo que entra a funcionar la batería (ya probé con 3 marcas diferentes y mismo resultado)

2. Aun mas raro he visto cortes muy rápidos de energía casi imperceptibles, a veces me doy cuenta porque se apaga el TV o el microonda cuando esta funcionando, etc. , y en ese momento la computadora se reinicia, el UPS ni se entero del evento  :yao_ming:

No se si estos casos se pueden evitar con alguna marca de UPS en especial, el que tengo actualmente es un triplite sencillo de 500VA que dura aproximadamente como 15 min. la batería.

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #9 : diciembre 21, 2012, 10:57:41 am »
En mi casa la energía es muy estable, y cuando se ha ido la energía el UPS ha funcionado perfectamente manteniendo encendido la computadora por varios minutos, la instalación eléctrica es la adecuada con su respectiva polarización.

Cuando decis que la instalacion electrica tiene su respectiva polarizacion, tambien incluye el toma en el que conectas tu Equipo???

o sos de los que le arranca modifica el enchufe o usa adaptadores para conectar en tomas no polarizados???

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : diciembre 21, 2012, 11:18:51 am »

Pero mi equipo se ha reiniciado en estos 2 escenarios:

1. En muy raras ocasiones he visto fluctuar la energía haciendo oscilar el voltaje entre lo normal y un valor mas bajo rápidamente, un tipo de bajón que se mira el efecto en los focos tradicionales casi apagarse (los amarillos), en esos casos se reinicia el equipo y el UPS parece no tener efecto a pesar que veo que entra a funcionar la batería (ya probé con 3 marcas diferentes y mismo resultado)

2. Aun mas raro he visto cortes muy rápidos de energía casi imperceptibles, a veces me doy cuenta porque se apaga el TV o el microonda cuando esta funcionando, etc. , y en ese momento la computadora se reinicia, el UPS ni se entero del evento  :yao_ming:

No se si estos casos se pueden evitar con alguna marca de UPS en especial, el que tengo actualmente es un triplite sencillo de 500VA que dura aproximadamente como 15 min. la batería.

Pues algo así es lo que yo comenté hace tiempo en un post similar.

A veces las caídas de tensión son tan rápidas que no da tiempo al UPS a cambiar a modo batería. Así que el circuito se queda en el "limbo" ya que cuando está a punto de cambiar a batería recibe la señal de que el voltaje se ha estabilizado, obligándolo a regresar cuando ya ha "recorrido un 75%", por lo que en total "recorre un 150%" sin cambiar de modo y es por eso que se apaga. Todo esto en menos de 1 segundo...

Cuando decis que la instalacion electrica tiene su respectiva polarizacion, tambien incluye el toma en el que conectas tu Equipo???

o sos de los que le arranca modifica el enchufe o usa adaptadores para conectar en tomas no polarizados???

Hacer eso es una reverenda p3nd3jada...la mayoría de problemas se solucionan polarizando, hace poco puse en orden la instalación de mi casa y he notado menos microbajones y nunca se me ha apagado la PC así de repente, a menos que la energía se vaya del todo, ya que tengo sólo regulador, es un CDP y hasta ahorita la soca con todo.

Por cierto, no recuerdo si es en USA o Europa que es donde están prohibidos esos adaptadores por los problemas que causan.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #11 : diciembre 22, 2012, 02:14:23 am »

Esta pregunta si me hizo gracia  , pero te aseguro que no es la segunda opción :D

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : diciembre 22, 2012, 07:08:03 am »

A veces las caídas de tensión son tan rápidas que no da tiempo al UPS a cambiar a modo batería.

Hay 2 tipos de UPS: los caros y los baratos. Los caros lo que hacen es que siempre la carga se alimenta del inversor del UPS o sea del convertidor de corriente directa a alterna, la energia comercial simplemente alimenta un cargador de baterias, pero son las baterias las que permanentemente suministran energia a la carga a traves del inversor. Si hay una falla de energia, la carga jamas lo sentira, porque solo se apaga el cargador de baterias

El otro tipo de UPS (el barato) se llama standy-by, en este caso si el UPS conecta la carga a la energia comercial y cuando detecta una falla, debe tardar maximo 5milisegundos, o sea 0.005 segundos en hacer el cambio de la carga de energia comercial al inversor

En otras palabras, si la carga o sea la compu es tan sensible que ni siquiera soporta un corte de 0.005 segundos, necesitas un mejor UPS

La polarizacion es critica para el funcionamiento de un UPS, si se elimina la linea de tierra, no funcionara correctamente. El adaptador que ponen arriba, realmente permite ponerle un tornillo en una plaquita para conectarlo a un cable conectado a tierra, valga aclarar que hacer la toma de tierra correctamente tiene sus requisitos, una vez un cliente habia metido el cable de tierra en una maceta :yao_ming:

Aqui hay mas info sobre los 2 tipos de UPS:
Código: [Seleccionar]
http://www.slideshare.net/jyanis/principio-de-funcionamiento-de-las-ups[/quote]
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"