Autor Tema: Ayuda para escoger una fuente de PC  (Leído 7591 veces)

Desconectado enri89

• MiembrosReales
  • *
Ayuda para escoger una fuente de PC
« : junio 28, 2020, 09:14:15 pm »
Saludos, desde hace tiempo que me he querido armar una nueva computadora y por fin ha llegado el dia. Ya escogi y compre todas las piezas a excepcion de la fuente donde si me esta costando decidirme ya que no veo muchas opciones aca en el pais.

Ando buscando una que no sea generica, pero que no pase de los $60 y si es posible que sea certificada. No necesito muchos Watts ya que solo sera la motherboard, un Ryzen 3200g, un m2 ssd y un hdd 2.5, sin grafica (no soy muy dado a los juegos, la quiero mas que todo para trabajar  :D).

Aca he podido ver varias opciones https://store.zonadigitalsv.com/ lastimosamente casi todas agotadas  :sad: pero estaba viendo esta fuente de marca Assa https://store.zonadigitalsv.com/product/4712839557261 que supuestamente esta cerfificada, pero es una marca relativamente desconocida.

De ahi en Aon he visto esta Thermaltake https://aeon.com.sv/producto/tr2-series-500w-atx-thermaltake/ que veo es una marca mas reconocida pero segun veo no esta certificada.

Por ahi en facebook estaba viendo esta EVGA a $57 en facebook pero igual no esta certificada y pues al comprarsela a un particular practicamente no tendria ninguna garantia asi que seria mi ultima opcion.

Queria ver si me podian dar alguna recomendacion de fuentes para PC y tambien donde comprarlas (si conocen alguna aparte de la de arriba).

De antemano gracias!
« Última Modificación: junio 28, 2020, 09:40:44 pm por enri89 »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Re:Ayuda para escoger una fuente de PC
« Respuesta #1 : junio 28, 2020, 09:23:39 pm »
Azza no es una marca desconocida, pero era más conocida por hacer Cases, por lo menos en el país.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Criticom

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2 : junio 28, 2020, 09:47:57 pm »
aprovecho para preguntar y las  Gigabyte son buenas ?

imagino van por gamas asi como hay mobos y tarjetas de video  Gigabyte basicas debe ser con las fuentes

en lo personal todo producto  Gigabyte que he tenido a salido bueno

me llama la atencion si en algun momento necesito comprar fuente irme por una  Gigabyte

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : junio 28, 2020, 10:03:26 pm »
Por cierto, respecto a las termaltek, yo tengo una de 600w con certificación blanca, 0 problemas, debo tener 2 años con ella, voy a actualizar pronto mi pc y la voy a seguir usando.

Simón Bolivar

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #4 : junio 28, 2020, 10:19:40 pm »
la evga white, no se porque pero salieron malitas

Desconectado enri89

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #5 : junio 28, 2020, 11:00:05 pm »
Por cierto, respecto a las termaltek, yo tengo una de 600w con certificación blanca, 0 problemas, debo tener 2 años con ella, voy a actualizar pronto mi pc y la voy a seguir usando.
Si realmente yo estaba por comprar esa pero despues al ver el modelo especifico veo que no tiene certificacion, por lo menos el que tienen en Aeon

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : junio 29, 2020, 12:04:07 am »
Si realmente yo estaba por comprar esa pero despues al ver el modelo especifico veo que no tiene certificacion, por lo menos el que tienen en Aeon

Lo malo es que por la misma situacion no tenes mucho de donde escoger, estaba revisando en Incomex y solo tienen una corsair de 550 que cuesta $76+iva.

Te recomiendo que con el modelo de la Azza, mires reviews a ver que tal salen.
« Última Modificación: junio 29, 2020, 12:09:22 am por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado enri89

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #7 : junio 29, 2020, 07:43:53 am »
Lo malo es que por la misma situacion no tenes mucho de donde escoger, estaba revisando en Incomex y solo tienen una corsair de 550 que cuesta $76+iva.

Te recomiendo que con el modelo de la Azza, mires reviews a ver que tal salen.

Esa es la principal razon por la que me dan desconfianza porque no he podido encontrar reviews de sus fuentes

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #8 : junio 29, 2020, 09:30:55 am »
La certificacion de esa azza no es la mejor, bronce quiere decir que cumple con ese parametro basico de 80% de eficiencia la mayoria del tiempo, eso puede variar ya al cargar la fuente hasta su capacidad.

PERO, ese equipo que has armado es super basico y me extrañária que pasara de los 200 watts de consumo, si te urge armar el equipo compra esa fuenta y ya esta, ya no te compliques.

Aqui en SV al igual que la fuente es importante tener un buen regulador de voltaje, si pensabas gastar mas mejor te recomiendo que compres un regulador de voltaje por sencillo que sea pero de una buena marca, yo recomiendo tripp lite.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : junio 29, 2020, 10:09:40 am »
O que se vaya por la termaltek, yo tuve una sin certificación y 0 problemas, hasta la vendí.

Simón Bolivar

Desconectado enri89

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #10 : junio 29, 2020, 01:49:01 pm »
La certificacion de esa azza no es la mejor, bronce quiere decir que cumple con ese parametro basico de 80% de eficiencia la mayoria del tiempo, eso puede variar ya al cargar la fuente hasta su capacidad.

PERO, ese equipo que has armado es super basico y me extrañária que pasara de los 200 watts de consumo, si te urge armar el equipo compra esa fuenta y ya esta, ya no te compliques.

Aqui en SV al igual que la fuente es importante tener un buen regulador de voltaje, si pensabas gastar mas mejor te recomiendo que compres un regulador de voltaje por sencillo que sea pero de una buena marca, yo recomiendo tripp lite.

Si cabal por eso decia que realmente no necesito muchos Watts lo unico que quiero es si se llega a arruinar por cualquier razon no me vaya a fregar otro componente. Y lo del regulador si ya lo habia pensado de hecho estaba pensando en un UPS.

Pero gracias ahi por la sugerencia

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : junio 29, 2020, 02:03:03 pm »
Si cabal por eso decia que realmente no necesito muchos Watts lo unico que quiero es si se llega a arruinar por cualquier razon no me vaya a fregar otro componente. Y lo del regulador si ya lo habia pensado de hecho estaba pensando en un UPS.

Pero gracias ahi por la sugerencia

Mira, ahorita lo fregando es que las tiendas o estan cerradas, o las que siguen abiertas muy seguramente lo que están haciendo es saliendo del stock. Te recomiendo que llames a Kayfa, pero tené en mente que si no quieres esperar a que habrán las demás tiendas estas bien limitado.

Simón Bolivar

Desconectado enri89

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #12 : junio 29, 2020, 02:12:24 pm »
Mira, ahorita lo fregando es que las tiendas o estan cerradas, o las que siguen abiertas muy seguramente lo que están haciendo es saliendo del stock. Te recomiendo que llames a Kayfa, pero tené en mente que si no quieres esperar a que habrán las demás tiendas estas bien limitado.

Pues he revisado en las que tiene tienda online, por lo menos Kayfa ya revise y pues no tienen existencias (bueno la unica que tienen en listado abajo de 60 es una EVGA pero agotada). Bueno igual quiza lo mejor sera esperar a que me vengan todos los componentes y de ahi ver si talvez alguna de las tiendas ya tiene mas stock de fuentes.

Gracias!

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : junio 29, 2020, 02:18:02 pm »
Pues he revisado en las que tiene tienda online, por lo menos Kayfa ya revise y pues no tienen existencias (bueno la unica que tienen en listado abajo de 60 es una EVGA pero agotada). Bueno igual quiza lo mejor sera esperar a que me vengan todos los componentes y de ahi ver si talvez alguna de las tiendas ya tiene mas stock de fuentes.

Gracias!

Otra opción es traer por trans express, te viene relativamente rápido... pero como pesan te puede salir caro, ejemplo:

Cooler Master MWE 450 White 450W 80+ White PSU w/Hydro-Dynamic-Bearing Silent 120mm Fan $59.39.

Trans Express Cotizar envió: 93.17+IVA

Simón Bolivar

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #14 : junio 29, 2020, 02:52:52 pm »
https://linustechtips.com/main/topic/1116640-psucultists-psu-tier-list/
Deberías intentar conseguir una psu de tier c o tier b.
« Última Modificación: junio 29, 2020, 02:55:33 pm por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold