muy buena opinion la verdad que pensaba en un i3 con una motherbord que me pueda permitir una actualizacion mas adelante pero lo pensare mejor, en fin quiciera que me dieras un presupuesto mas o menos de una inversion inicial cuanto tendria que invertir. con lo de case igual quizas es una idea si me la puedas aclarar sera necesario uno de lo que mencionas o podre cambior mas adelante???
Mira la cuestión es que tenes que pensar en esto como inversión que queres que dure, por ejemplo con el case podes comprar uno chinito de ojalata en $30 pero la cuestión es que son de una lata tan delgada y materiales tan baratos que aunque pueden durar muchos años estéticamente pierden mucho con el paso del tiempo, por otro lado no conviene tener un hardware caro en un case barato mas que todo si vas a hacer overclock por las limitaciones de ventilación por ejemplo los cases chinitos solo aceptan coolers de 80 mm generalmente mal distribuidos con suerte aceptan solo 1 cooler de 120 mm.
Ademas son menos espaciosos y todos llevan la fuente de poder en la parte superior lo cual no es muy recomendable de cara a tener una buena ventilación del sistema.
Por ejemplo en AEON vendian (habria que ver si todavia tienen) este case Cooler Master:
http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6737Lo tenian a $60 en AEON y ofrece la mejor relación precio prestaciones que he visto en un case de bajo costo, trae un ventilador frontal de 120 mm con LED incluido y compras un pack económico de 4 cooler Cooler Master de $15 y se le pueden poner 2 ventiladores de 120 mm en la parte superior del case, 1 de 120 mm en la parte trasera y 1 en la parte inferior, así tenes un case super bien ventilado para el overclock.
Ademas posee un SATA X-Dock en la parte frontal que te permite conectar tus discos duros en caliente sin tener que abrir el case y un acrílico lateral para poder apreciar al hardware sin abrir el case y también trae un puerto USB 3.0 frontal aparte de los tradicionales 2.0.
O sea que esos extras no los encontras nunca en un case barato ademas que la ventilación no esta diseñada y estudiada sino que la hacen como se les ocurre a veces con malos resultados.
Es decir teniendo en cuenta que todas tus actualizaciones futuras las tenes por fuerza que montar en el case bien vale la pena que este sea de calidad, duradero y bien diseñado.
Con respecto al micro esta lo que te dije un Core i3 aunque actualmente se desempeña excelente en juegos para lo que vale tiene el problema de que solo posee dos nucleos reales lo que implica que el Core i5 con su cache adicional posee mas del doble de fuerza bruta lo que sera de gran ventaja en el futuro, ademas el Core i3 posee una capacidad de overclocking muy reducida a diferencia de la serie K del core i5 que te permite exprimirle casi un 40% de potencia extra si haces un overclocking agresivo.
Es decir en lo relativo a juegos es posible que dentro de un par de años estes deseando cambiar un micro core i3 por algo mejor para poder exprimir tu mas reciente tarjeta grafica, en cambio con un core i5 overclockeado posiblemente estes satisfecho.
Con los precios tendrías que preguntar directamente en tiendas como AEON o CyP porque desconozco exactamente como estarán en el mercado nacional, solo puedo darte un aproximado de lo que supongo que pueden valer:
Case CM Elite 431 Plus $60 en AEON
Micro Intel Core i5-3570K ≈ $300 aprox.
Motherboard Asus o Gigabyte con chipset Z77 ≈ $175 aprox
8 GB de memoria Corsair a 1600 MHZ ≈ $75 aprox
FUENTE CM Extreme 2 625W = $79 en CyP
Es decir estaríamos hablando de al menos unos $700 aproximados por la muy base para montar la compu, sin incluir tarjeta gráfica, disco duro y monitor.
Es por eso que te decía que componentes de buena duración a futuro implican un mayor gasto, componentes mas baratos se pueden conseguir y funcionarían muy bien para juegos actuales pero se sacrifica duración a futuro por el desfase tecnológico.
Si queres ahorrar costos manteniendo componentes de alta prestaciones la única manera es mandar a traer los componentes que salgan mas baratos adquirir afuera del país por ahí si te interesa yo ya le he vendido a algunos comunos algunos componentes importados cualquier consulta en relación a eso me la podes hacer por MP