Autor Tema: ayuda para armar computadora para juegos  (Leído 6406 veces)

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
ayuda para armar computadora para juegos
« : diciembre 29, 2012, 08:13:42 pm »
como proposito para el 2013 tengo la idea de armar mi computadora pa jugar partiendo desde cero.

El unico detalle es que como no tengo experiencia en la rama de juegos pido ayuda a la gente que sabe tu el que estas leyendo este tema

ya que no hay mucho recursos $$$  :phew: :phew: :phew: . quiero armarla poco a poco es decir la idea ahorita es empezar por el case+mb+cpu+ram+monitor y si el presupuesto alcanza una tarjeta grafica

No quiero algo lujoso ya que no me lo puedo permitir pero no quiero algo muy sencillo ya que la idea es mas adelante cambiar la ram y la tarjeta grafica por algo de mejor rendimiento.

Necesito ayuda para elegir una mb y un micro que vaya de acorde a la tendencia de los juegos para que me dure unos 5 años siendo exagerados y que pueda jugar una amplia gama de juegos que al comprar la ram y la tarjeta grafica (actualizar) sean mas que suficientes.

Por el momento no me animo mucho a mandar a pedir las partes por ebay por la cuestion de hacer efectivas las garantias pero puede conciderarce si el costo contra la oferta nacional es significativo

Agradeciendo a todos de ante mano y felices fiestas

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:ayuda para armar computadora para juegos
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2012, 09:40:06 pm »
Este punto:

No quiero algo lujoso ya que no me lo puedo permitir pero no quiero algo muy sencillo ya que la idea es mas adelante cambiar la ram y la tarjeta grafica por algo de mejor rendimiento.

No es compatible con este Edit: No había leído bien y creí que había puesto que querías algo sencillo  :yao_ming::

Necesito ayuda para elegir una mb y un micro que vaya de acorde a la tendencia de los juegos para que me dure unos 5 años siendo exagerados y que pueda jugar una amplia gama de juegos que al comprar la ram y la tarjeta grafica (actualizar) sean mas que suficientes.

Ya que si queres un procesador que te dure años no conviene comprar algo barato como el i3 que es de lo mejor que podes encontrar para juegos por un bajo precio pero que dentro de un par de años podria estar desfasado.

Mira si queres algo que en verdad te dure para los juegos lo mínimo que te recomiendo es un core i5 ya sea Sandy o Ivy Bridge de la serie K, estos aparte de ser la mera verga en salsa para los juegos tienen el plus de que al tener el multiplicador desbloqueado podes hacerle overclocking con facilidad lo cual te permitirá que dentro de un par de años cuando se estén quedando viejitos le elevas las frecuencias arriba de los 4 GHZ y todavia serán capaces de competir contra los procesadores que haya por ese entonces.

La mother por las mismas razones tiene que ser de buena marca, con buenas fases de poder y un chipset que permita el overclocking una ASUS, MSI o Gigabyte con chipset Z77 es la mejor opcion.

La fuente en definitiva tiene que ser de buena marca Corsair, OCZ, Antec y algunos modelos de Cooler Master son buenas opciones y lo recomendable teniendo en cuenta que se trata de un equipo gamer es que sea de al menos 600 watts.

La RAM no es necesario que la cambies mas adelante como decis solo comprate alguna memoria de buen rendimiento (No value) de 1600 MHZ unos 8GB en pack listo para canal dual y vas a tener memoria para varios años, hay muchas marcas excelentes: Corsair, Kingston, Patriot, Crucial o G.Skill

Cases hay excelentes opciones de Cooler Master en el mercado nacional.

Lo único que si no le encuentro sentido es a dejar la tarjeta gráfica solo como opción siendo que sin ella solo tendrás un buen equipo que te servirá para todo menos para jugar y mientras tanto ira envejeciendo y desfasándose, lo ideal seria que le pongas una tarjeta gráfica aunque sea modesta y cuando puedas costearlo la cambies por otra mejor, las mejores tarjetas que he visto a bajo precio son la Radeon HD 7770 o la Geforce GTX 650 ti y si quieres recortar aun mas el gasto tienes a la Radeon HD 7750 y la Geforce GTX 650 que son capaces de correr cualquier juego sin filtros y son lo mínimo recomendable para jugar.

Por el momento no me animo mucho a mandar a pedir las partes por ebay por la cuestion de hacer efectivas las garantias pero puede conciderarce si el costo contra la oferta nacional es significativo

La diferencia de precios entre adquirirla en el extranjero y adquirirla aqui es considerable siempre y cuando tengas los medios para no incurrir en demasiados gastos de envio.
« Última Modificación: diciembre 29, 2012, 10:23:14 pm por Charlietwo »

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #2 : diciembre 30, 2012, 05:03:20 am »
muy buena opinion la verdad que pensaba en un i3 con una motherbord  que me pueda permitir una actualizacion mas adelante pero lo pensare mejor, en fin quiciera que me dieras un presupuesto mas o menos de una inversion inicial cuanto tendria que invertir. con lo de case igual quizas es una idea si me la puedas aclarar sera necesario uno de lo que mencionas o podre cambior mas adelante???

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
ayuda para armar computadora para juegos
« Respuesta #3 : diciembre 30, 2012, 07:44:40 am »
Con $1200 te compras algo decente en AEON

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : diciembre 30, 2012, 09:32:25 am »
muy buena opinion la verdad que pensaba en un i3 con una motherbord  que me pueda permitir una actualizacion mas adelante pero lo pensare mejor, en fin quiciera que me dieras un presupuesto mas o menos de una inversion inicial cuanto tendria que invertir. con lo de case igual quizas es una idea si me la puedas aclarar sera necesario uno de lo que mencionas o podre cambior mas adelante???

Mira la cuestión es que tenes que pensar en esto como inversión que queres que dure, por ejemplo con el case podes comprar uno chinito de ojalata en $30 pero la cuestión es que son de una lata tan delgada y materiales tan baratos que aunque pueden durar muchos años estéticamente pierden mucho con el paso del tiempo, por otro lado no conviene tener un hardware caro en un case barato mas que todo si vas a hacer overclock por las limitaciones de ventilación por ejemplo los cases chinitos solo aceptan coolers de 80 mm generalmente mal distribuidos con suerte aceptan solo 1 cooler de 120 mm.

Ademas son menos espaciosos y todos llevan la fuente de poder en la parte superior lo cual no es muy recomendable de cara a tener una buena ventilación del sistema.

Por ejemplo en AEON vendian (habria que ver si todavia tienen) este case Cooler Master:

http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6737

Lo tenian a $60 en AEON y ofrece la mejor relación precio prestaciones que he visto en un case de bajo costo, trae un ventilador frontal de 120 mm con LED incluido y compras un pack económico de 4 cooler Cooler Master de $15 y se le pueden poner 2 ventiladores de 120 mm en la parte superior del case, 1 de 120 mm en la parte trasera y 1 en la parte inferior, así tenes un case super bien ventilado para el overclock.

Ademas posee un SATA X-Dock en la parte frontal que te permite conectar tus discos duros en caliente sin tener que abrir el case y un acrílico lateral para poder apreciar al hardware sin abrir el case y también trae un puerto USB 3.0 frontal aparte de los tradicionales 2.0.

O sea que esos extras no los encontras nunca en un case barato ademas que la ventilación no esta diseñada y estudiada sino que la hacen como se les ocurre a veces con malos resultados.

Es decir teniendo en cuenta que todas tus actualizaciones futuras las tenes por fuerza que montar en el case bien vale la pena que este sea de calidad, duradero y bien diseñado.

Con respecto al micro esta lo que te dije un Core i3 aunque actualmente se desempeña excelente en juegos para lo que vale tiene el problema de que solo posee dos nucleos reales lo que implica que el Core i5 con su cache adicional posee mas del doble de fuerza bruta lo que sera de gran ventaja en el futuro, ademas el Core i3 posee una capacidad de overclocking muy reducida a diferencia de la serie K del core i5 que te permite exprimirle casi un 40% de potencia extra si haces un overclocking agresivo.

Es decir en lo relativo a juegos es posible que dentro de un par de años estes deseando cambiar un micro core i3 por algo mejor para poder exprimir tu mas reciente tarjeta grafica, en cambio con un core i5 overclockeado posiblemente estes satisfecho.

Con los precios tendrías que preguntar directamente en tiendas como AEON o CyP porque desconozco exactamente como estarán en el mercado nacional, solo puedo darte un aproximado de lo que supongo que pueden valer:

Case CM Elite 431 Plus $60 en AEON
Micro Intel Core i5-3570K ≈ $300 aprox.
Motherboard Asus o Gigabyte con chipset Z77 ≈ $175 aprox
8 GB de memoria Corsair a 1600 MHZ ≈ $75 aprox
FUENTE CM Extreme 2 625W = $79 en CyP

Es decir estaríamos hablando de al menos unos $700 aproximados por la muy base para montar la compu, sin incluir tarjeta gráfica, disco duro y monitor.

Es por eso que te decía que componentes de buena duración a futuro implican un mayor gasto, componentes mas baratos se pueden conseguir y funcionarían muy bien para juegos actuales pero se sacrifica duración a futuro por el desfase tecnológico.

Si queres ahorrar costos manteniendo componentes de alta prestaciones la única manera es mandar a traer los componentes que salgan mas baratos adquirir afuera del país por ahí si te interesa yo ya le he vendido a algunos comunos algunos componentes importados cualquier consulta en relación a eso me la podes hacer por MP
« Última Modificación: diciembre 30, 2012, 10:17:21 am por Charlietwo »

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : diciembre 30, 2012, 04:51:25 pm »
Yo en lo particular pienso en armarla por partes, yo actualmente estoy armando una y ahorita asi la tengo:

1. Intel i3 segunda generacion y motherboard biostar H61MLV: $220 (Tecnoservice)
2. DDR3 1333 MHz 4 gb: $12 (Clasificados.st)
3. Disco duro 500 Gb: Free (me sobro de una reparacion que hice)
4. Tarjeta de video Geforce 220: $55 (Disco Almacen, la unica que le quedaba al case SLIM)
5. Case Cybertech Slim: $50 (Cyber MetroSur)
6. Monitor Samsung 19": $110 (Solare)
7. Teclado gamer Genius Imperator Pro: $108 (STB, por castillo venturoso)
7. Mouse inalambrico erucase: $23 (Raf)
8. Ventilador led: $4.95 (Cyber MetroSur)

Total: $583

Para la segunda parte voy por:
1. Case cooler master: $70 (STB)
2. Ati Radeon HD 7870: $240 (STB)
3. Motherboard Asus MAXIMUS V GENE: $196 (STB)
4. Cooler Zalman: $35 (Clasificados.st)

Me falta: $541.

Total PC Gamer decente (para mi) y otros accesorios extras que se me ocurran en el camino: $1,200. Precio que muchos te han mencionado.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : diciembre 30, 2012, 04:53:56 pm »
Viene preguntando por bajo presupuesto y le salen con intel ¬¬

Ahorita está una AMD A8 en Aeon, la APU la soca con varios juegos!
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : diciembre 30, 2012, 05:04:04 pm »
Viene preguntando por bajo presupuesto y le salen con intel ¬¬

Ahorita está una AMD A8 en Aeon, la APU la soca con varios juegos!

Yo las dos PC anteriores que tuve fueron AMD una laptop HP DV5 y una ASUS ninguna de las dos me decepciono (la HP traia un problema de fabrica y se daño) por lo que ahora decidi probar con los intel y armarla por pedazos, hasta el momento me ha salido bien. Por lo que igual pienso que AMD te puede servir.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : diciembre 30, 2012, 05:31:18 pm »
2. Ati Radeon HD 7870: $240 (STB)

7770 o 6870 habras querido decir porque la HD 7870 ahi la tenian a casi $400

Por cierto hay que saber balancear el hardware porque una mother y un disipador de calor como estos:

3. Motherboard Asus MAXIMUS V GENE: $196 (STB)
4. Cooler Zalman: $35 (Clasificados.st)

Son casi un desperdicio con un core i3 que tiene una casi nula capacidad de overclock a no ser que tengas en mente tambien cambiar de micro.

Por cierto habria que ver que Zalman es porque por el mismo precio podes adquirir el Cooler Master Hyper 212 nuevo el cual es un excelente cooler.
« Última Modificación: diciembre 30, 2012, 05:36:07 pm por Charlietwo »

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : diciembre 30, 2012, 05:44:50 pm »
7770 o 6870 habras querido decir porque la HD 7870 ahi la tenian a casi $400

Por cierto hay que saber balancear el hardware porque una mother y un disipador de calor como estos:

Son casi un desperdicio con un core i3 que tiene una casi nula capacidad de overclock a no ser que tengas en mente tambien cambiar de micro.

Por cierto habria que ver que Zalman es porque por el mismo precio podes adquirir el Cooler Master Hyper 212 nuevo el cual es un excelente cooler.

Correcto, para mas adelante estoy pensando en un i7; pero ahorita estamos bien. El cooler me gusto el Zalman por la forma y el color led (gustos), en el caso de la tarjeta es en Amazon  http://www.amazon.com/HIS-Mini-DiplayPort-Express-Graphics-H787Q2G2M/dp/B007HYIRES/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1356910957&sr=8-3&keywords=hd+7870

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : diciembre 30, 2012, 06:03:30 pm »
Correcto, para mas adelante estoy pensando en un i7; pero ahorita estamos bien. El cooler me gusto el Zalman por la forma y el color led (gustos), en el caso de la tarjeta es en Amazon  http://www.amazon.com/HIS-Mini-DiplayPort-Express-Graphics-H787Q2G2M/dp/B007HYIRES/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1356910957&sr=8-3&keywords=hd+7870

Ah es que como ponias STB ahí, aunque en el caso de la tarjeta del link que pones es usada pero si se ve interesante el precio.

Por cierto no has puesto en tu lista de objetivos una buena fuente de poder que sin eso toda tu valiosa inversión estará en riesgo.

Por otro lado otro elemento que hay que tomar en cuenta es el tiempo, porque si pensas comprar esa mobo y el micro mas adelante quizas te salga mejor esperar a la 4 generacion de intel el Haswell que sale el otro año y comprar de un solo la mother con el nuevo socket 1150 y un micro de ultima generación.

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : diciembre 30, 2012, 06:29:31 pm »

Ah es que como ponias STB ahí, aunque en el caso de la tarjeta del link que pones es usada pero si se ve interesante el precio.

Por cierto no has puesto en tu lista de objetivos una buena fuente de poder que sin eso toda tu valiosa inversión estará en riesgo.

Por otro lado otro elemento que hay que tomar en cuenta es el tiempo, porque si pensas comprar esa mobo y el micro mas adelante quizas te salga mejor esperar a la 4 generacion de intel el Haswell que sale el otro año y comprar de un solo la mother con el nuevo socket 1150 y un micro de ultima generación.

No me acordaba donde habia visto la tarjeta, la fuente ya la habia cotizado y ya en el costo final lo habia considerado. Con el caso del micro nuevo voy a esperar como mencionas haber que nuevas trae, gracias.

Desconectado aviateco

• Sv Full Member
  • *
  • https://imgbox.com/Y2qjrfbT
« Respuesta #12 : diciembre 31, 2012, 08:44:14 pm »
en tecnoservice estan vendiendo buenos cpu's, y no pasan de los $400 algunos

Desconectado Gendo

• Sv Member
« Respuesta #13 : diciembre 31, 2012, 09:16:31 pm »
Como te dicen arriba esa con ese micro te sale sobrando motherboard, a menos que un promedio de unos 6 meses lo  cambies. Caso contrario no es buena inversión si piensas cambiar de micro a mayor plazo por que para esas fechas habrán mejores motherboar y micros.

Con respecto a STB por lo general venden mas caro que en AEON el case que deberías comprar en relacion con tu presupuesto es el Cooler master Elite 431 Plus como te dice Charlietwo en aeon creo que esta como en 60 o 65 y si pagas con efectivo te hacen descuento en STB esta a 75, lo unico malo con lo que me e topado en AEON últimamente algunas cosas que e comprado  ya vienen  "OPEN BOX". De momento nada me a salido malo pero seria muy amable de su parte informar que abrio por motivos de prueba o similar.

Antes de comprar cotiza en todos los lugares posibles para verificar quienes te dan mejor garantía y precios, comprar en ciber no mucha confianza tengo por las garantias, en solare solo e comprado una ves y nunca mas lo hare por que para cambiarme un quemador que salio defectuoso el mismo dia de la compra me tuvieron como tres meses esperando para cambiarlo aunque eso paso hace como 5, años espero que a la fecha cambien su politica de garantias.

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : diciembre 31, 2012, 10:27:57 pm »
Como te dicen arriba esa con ese micro te sale sobrando motherboard, a menos que un promedio de unos 6 meses lo  cambies. Caso contrario no es buena inversión si piensas cambiar de micro a mayor plazo por que para esas fechas habrán mejores motherboar y micros.

Con respecto a STB por lo general venden mas caro que en AEON el case que deberías comprar en relacion con tu presupuesto es el Cooler master Elite 431 Plus como te dice Charlietwo en aeon creo que esta como en 60 o 65 y si pagas con efectivo te hacen descuento en STB esta a 75, lo unico malo con lo que me e topado en AEON últimamente algunas cosas que e comprado  ya vienen  "OPEN BOX". De momento nada me a salido malo pero seria muy amable de su parte informar que abrio por motivos de prueba o similar.

Antes de comprar cotiza en todos los lugares posibles para verificar quienes te dan mejor garantía y precios, comprar en ciber no mucha confianza tengo por las garantias, en solare solo e comprado una ves y nunca mas lo hare por que para cambiarme un quemador que salio defectuoso el mismo dia de la compra me tuvieron como tres meses esperando para cambiarlo aunque eso paso hace como 5, años espero que a la fecha cambien su politica de garantias.

A mi el case que me llega es este:

ThermalTake Armor A30 SFF Build (HTPC)

Hasta la fecha no he tenido la necesidad de ir a cobrar alguna garantia a SOLARE, no he comprado mucho pero lo que he comprado no me ha salido malo; pero si he escuchado muchos testimonios. He ido a AEON y STB y a decir verdad no tienen mucha variedad y si los precios son muy distintos.
« Última Modificación: diciembre 31, 2012, 10:34:53 pm por vlady30 »