Autor Tema: Ayuda Motherboard EVGA Nvidia 680I SLI  (Leído 2829 veces)

Desconectado house24

• Sv Member
Ayuda Motherboard EVGA Nvidia 680I SLI
« : enero 23, 2011, 05:14:00 pm »
Buenas tardes mis estimados Comnuniters.

Por medio del presente solicito de favor sus amables ayudas.

Resulta que un amigo posee una Motherboard EVGA Nvidia 680 sli (http://www.cluboc.net/reviews/motherboards/evga/680i_sli/2.htm) y la cuestion es que el dia de ayer cuando encendio la Computadora le mostro en un display(http://img375.imageshack.us/i/imageviewc.jpg/) que trae la motherboard un codigo asi  ( - - ) dos rayitas.

La verdad no tengo la idea de que pudo haber pasado yo e buscando en internet y e encontrado el manual de los posibles codigos que pueda brindar el display de la mobo pero no encuentro el antes mencionado (- - ).

alguien tuvo esta mobo? o me pudieran brindar alguna sugerencia? para poder solucionar este caso :embarassed:

De antemano agradezco sus respuestas.

Saludos y bendiciones.
Intel C2Q Q9550 2.83Ghz@3.2Ghz/Asus Maximus II Formula P45/Soundcard Supreme FX II X-Fi Creative 7.1/EVGA GTX660TI/ 4GB DDR2 CORSAIR DOMINATOR HP & 4GB DDR2 GSKILL/ PS OCZ GameXStream 700w/Segate Barracuda 1.5TB 7200RP/ SONY kLV40BX400 1080p

Desconectado wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
Re: Ayuda Motherboard EVGA Nvidia 680I SLI
« Respuesta #1 : enero 23, 2011, 05:39:18 pm »
mira yo asi por pura especulacion... pero uds? ya descartaron cmos, limpieza de mems., probar la motherboard sin conectar otro dispositivo, etc, etc.
hay que descartar... suerte man.

Desconectado house24

• Sv Member
« Respuesta #2 : enero 23, 2011, 05:53:09 pm »
mira yo asi por pura especulacion... pero uds? ya descartaron cmos, limpieza de mems., probar la motherboard sin conectar otro dispositivo, etc, etc.
hay que descartar... suerte man.

para ser sincero no se como descartar si sea el cmos, pero con los otros consejos que me brindastes ya los realizaron y nada.
Intel C2Q Q9550 2.83Ghz@3.2Ghz/Asus Maximus II Formula P45/Soundcard Supreme FX II X-Fi Creative 7.1/EVGA GTX660TI/ 4GB DDR2 CORSAIR DOMINATOR HP & 4GB DDR2 GSKILL/ PS OCZ GameXStream 700w/Segate Barracuda 1.5TB 7200RP/ SONY kLV40BX400 1080p

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #3 : enero 23, 2011, 06:07:52 pm »
Y cual es el problema que da esas "--" porque entiendo que salen pero como se manifiesta ese problema?

Desconectado Ne0x

• Sv Member
  • User dangerous o0
« Respuesta #4 : enero 23, 2011, 06:31:32 pm »
Yo tuve esa motherboard la verdad da problemas si no seteas bien las memos, latencia y voltajes tienen que ir con los valores correctos, si podes decirnos que marca y especificaciones de las memorias que tiene ahora. sino puede probar con la bios mas nueva si mal no lo recuerdo la mas nueva da menos problemas(antes andate por lo basico limpiar la mobo y memos,  desconectala y dejala sin bateria unos 15 minutos) , pero igual tenes que poner las configs en el manual, pero ese error no recuerdo averlo visto mirate el manual, ahi salen todos los codigos de error, las "--" te salen cuando esta durante el post reconociendo los dispositivos de ahi cada parte tiene su codigo(memos, vga, perifericos, etc) que sale cuando los termina de reconocer. que pruebe las memos en otra PC a ver si estan bien.

Desconectado house24

• Sv Member
« Respuesta #5 : enero 23, 2011, 06:33:22 pm »
Y cual es el problema que da esas "--" porque entiendo que salen pero como se manifiesta ese problema?

Pues eso es lo que quisiera saber, derrepente me informo mi chero que le mostro ese codigo en el display. lo unico que me informo es que actualizo el bios de la mobo quizas ese sea el problema.

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #6 : enero 23, 2011, 06:58:41 pm »
Pues eso es lo que quisiera saber, derrepente me informo mi chero que le mostro ese codigo en el display. lo unico que me informo es que actualizo el bios de la mobo quizas ese sea el problema.

Reformulare la pregunta. Que reinicia?, se apaga?, esta normal y da pantallazo de repente?, no lee bien el HDD?.

Pero de todas formas encontre el error "--" en un foro:

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=174883

Resumiendo podría ser un falso contacto con la mobo. Que ocasione algún tipo de estática. La solución podría ser que volvas a armar todo y que limpies el CMOS y sobre ver que ningún tornillo cree estática. El tipo de este forro da la contestación y dice que ese error es común en las 680i.

Desconectado house24

• Sv Member
« Respuesta #7 : enero 24, 2011, 10:21:05 am »
Yo tuve esa motherboard la verdad da problemas si no seteas bien las memos, latencia y voltajes tienen que ir con los valores correctos, si podes decirnos que marca y especificaciones de las memorias que tiene ahora. sino puede probar con la bios mas nueva si mal no lo recuerdo la mas nueva da menos problemas(antes andate por lo basico limpiar la mobo y memos,  desconectala y dejala sin bateria unos 15 minutos) , pero igual tenes que poner las configs en el manual, pero ese error no recuerdo averlo visto mirate el manual, ahi salen todos los codigos de error, las "--" te salen cuando esta durante el post reconociendo los dispositivos de ahi cada parte tiene su codigo(memos, vga, perifericos, etc) que sale cuando los termina de reconocer. que pruebe las memos en otra PC a ver si estan bien.

Pues las memorias que el tiene son estas (2x4gb tal como la imagen) http://www.compusa.com/applications/searchtools/item-Details.asp?EdpNo=4329082&sku=P33-5096

Si mas no recuerdo el la semana pasada me solicito un prestamo de un par de memorias(4gb mas) por que queria realizar una prueba con 8gb pero no se las preste :D. sera que manipulo mal la latencia y voltages de sus memorias ram asi como tu indicas?.

Lo que si se que tambien realizo unos overclocks sera que tambien hizo algo mal?

Aprovechando le brindare los tips que me brindastes haber si funciona.

De antemano gracias y si tienes mas ayuda con gusto la recibire  :thumbsup:

Desconectado house24

• Sv Member
« Respuesta #8 : enero 24, 2011, 10:34:24 am »
Reformulare la pregunta. Que reinicia?, se apaga?, esta normal y da pantallazo de repente?, no lee bien el HDD?.

Pero de todas formas encontre el error "--" en un foro:

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=174883

Resumiendo podría ser un falso contacto con la mobo. Que ocasione algún tipo de estática. La solución podría ser que volvas a armar todo y que limpies el CMOS y sobre ver que ningún tornillo cree estática. El tipo de este forro da la contestación y dice que ese error es común en las 680i.

Pues me imagino que cuando enciende el case no se activa la fuente ni nada pero consultare ese detalle ok y con tu solicitud de limpiar el cmos le indicare que realize dicha pruebas.

Agregando te comento que el dia que el armo su PC observe que le coloco unos tornillos como de cobre algo largo para que no topara nada en el case posiblemente eso sea lo que le este generando estatica le comentare que los retire y que le coloque otros.

Con lo del foro que haz encontrado tienes razon que es bien comun ese error en dichas mobos de antemano agradezco tu ayuda Clive

Desconectado house24

• Sv Member
« Respuesta #9 : enero 31, 2011, 09:19:42 am »
Tema Resuelto.

Pues les comendo que se mando a reparar la Mobo y resulta que los puertos PS2 y un puerto USB estaban generando cortocircuito con toda la motherboard la verdad no entiendo por que paso esto pero esa fue la solucion que brindaron asi que si alguien tiene este problema aca esta la solucion.

Gracias a todos lo que me ayudaron.

Saludos. :thumbsup: