Pues si que tenés suerte, porque "supuestamente" por usar fuentes de poder chafas mi disco duro SeagaYte se me jodió...Omega es tan chinita como las Starview, Orange View, etc.
El problema es que no es lo mismo usar fuentes chinas en una PC sencilla dual core o celeron con todo integrado que tienen muy bajo consumo y que pueden pasar años sin dar problemas, a usarla con una computadora con tarjeta grafica independiente de consumo medio, me parece que una vez lei que tenias las PCs de tu ciber con tarjetas para juegos y no se que otras mejoras y siempre con fuentes chinas, por ahi puede que ande tu problema.
Es decir las fuentes chinas para una computadora de muy bajo consumo quizas no impliquen mucho riesgo, pues quizas el consumo total rara vez sobrepase los 100 watts incluso a full load.
En cambio una PC de 4 nucleos con tarjeta grafica independiente podria llegar con facilidad cerca de los 200 watts de consumo, cantidad que creeme esta en el limite de lo que las fuentes chinas pueden proporcionar y cuando lo hacen es con voltajes muy deficientes.
Enigma leete este review y mira las tasas de consumo de la radeon 4650 que es una tarjeta muy discreta en consumo:
http://www.techpowerup.com/reviews/Sapphire/HD_4650_OC/24.htmlY si ves el test setup veras que ese consumo es con un simple core 2 duo.
Despues de eso leete este reportaje sobre el rendimiento real de las fuentes de poder chinas:
http://www.tomshardware.com/reviews/low-cost-psu-pc-power-supply,2862.htmlPuita madre es que son tan cacasas que la mayoria de ellas se quemaron antes de llegar siquiera a la mitad del supuesto wattage al que vienen etiquetadas y ni hablar de los voltajes que tiran, segun dicen ahi jamas pasarian los estandares ATX es decir su uso jamas seria recomendado oficialmente en computadoras.
Imaginate una de esas fuentes tan chafas brindando energia al borde de su limite que puede ser tan bajo como 200 watts por mucho que la viñeta diga que son de 500, 600 o mas.
Entonces suma ese escenario a una marca de disco duro que es MUY SENSIBLE a las variaciones de voltaje y por ahi vas a ir teniendo una idea de porque se chingaban tan rapido los discos duros.