Autor Tema: Ayuda Es el Disco Duro u otra parte del Hadware!!!  (Leído 7873 veces)

Desconectado Mardark

• MiembrosReales
  • *
  • KALI-LINUX...!
Ayuda Es el Disco Duro u otra parte del Hadware!!!
« : mayo 18, 2011, 10:47:27 pm »
Hola comuniters, tengo una PC clon:
Motherboar: Biostar P4M900-M7
Procesador: Pentium Dual Core 1.8Ghz, 1.8Ghz (con cooler original)
Memoria Ram: 1GB DDR2 800Mhz (1 slot libre)
Disco Duro: Sata Segate 160GB (la diferencia es que, el cable de tranferencia es sata, pero el conecto de corriente es Molex D y no el conector de corriente normal Sata)
Fuente de Poder: 450W Starview

Mi problema es el siguiente, ya le instale 2 veces el sistema operativo windows xp xp3 la primera vez fue porque antes de llegar al logo de Windows y que saliera la barrita que estaba cargando ya no salia y quedaba en negro la pantalla, y reinstale windows, funciono bien durante kasi 2 semanas, luego volvio a lo mismo ya no salia el logo y solo se reiniciaba a cada rato y nunca cargaba, instale de nuevo windows funciono durante 3 semanas y volvio a lo mismo, y no se que le pasa, sera que el disco duro ya no sirve??, ya la pase varias herramientas para comprabarlo, primero probe con el CHKDSK del cd de windows me mostro que habia un error en el disco en un sector asi que estoy en duda si lo habra repado a no, le pase varias herramientas con un live cd y pues me dice que aun hay errores en un sector y pues estoy en duda si solo sera el disco duro o habra otra parte del hadware que esta mal.

Gracias por su ayuda  :thumbsup:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re: Ayuda Es el Disco Duro u otra parte del Hadware!!!
« Respuesta #1 : mayo 18, 2011, 11:01:49 pm »
¿Ya chequeaste la memoria ram?

Sino lo has hecho chequeala con el memtest86

Aunque por lo que mencionas me inclino mas por una falla del disco duro.

Pasale el CrystalDiskInfo y mira a ver que resultados te tira el test de SMART.

Por otro lado la herramienta que debes usar para analizar este disco no deben ser las herramientas genericas sino las del fabricante seagate, las puedes encontrar aqui.

Pasale el test completo y tambien aplicale un formateado completo con dicha herramienta, si luego de eso sigue fallando toca cambiar disco duro.

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #2 : mayo 18, 2011, 11:06:25 pm »
para que salgas de dudas bajate un Hirens Boot CD pero de la version 9.6 o anterior y ahi busca en HDD Tools el HDD Regenerator, si encuentra un sector defectuoso con suerte y te lo repara (aunque mas creo que lo maquilla XD) si no lo repara olvidate, ya te toco HDD nuevo.

no se si ya revisaste la pasta termica del microprocesador? deberias de chekar que tenga pasta y lo mejor seria reemplazar la que tiene, si es que tiene XD
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado Mardark

• MiembrosReales
  • *
  • KALI-LINUX...!
« Respuesta #3 : mayo 18, 2011, 11:12:10 pm »
¿Ya chequeaste la memoria ram?

Sino lo has hecho chequeala con el memtest86

Aunque por lo que mencionas me inclino mas por una falla del disco duro.

Pasale el CrystalDiskInfo y mira a ver que resultados te tira el test de SMART.

Por otro lado la herramienta que debes usar para analizar este disco no deben ser las herramientas genericas sino las del fabricante seagate, las puedes encontrar aqui.

Pasale el test completo y tambien aplicale un formateado completo con dicha herramienta, si luego de eso sigue fallando toca cambiar disco duro.

Pues ya probe la memoria ram, le hice digamos un chekeo general a toda la PC, y pues problemas solo un sector del disco duro, y aunque no me convencen muchos los programas, y pues lo del formateo ya lo hice con una herramienta que supuestamente te hace formato a bajo nivel para repara los sectore dañados en la segunda vez que instale el sistema y pues lo mismo.

Desconectado Mardark

• MiembrosReales
  • *
  • KALI-LINUX...!
« Respuesta #4 : mayo 18, 2011, 11:14:13 pm »
para que salgas de dudas bajate un Hirens Boot CD pero de la version 9.6 o anterior y ahi busca en HDD Tools el HDD Regenerator, si encuentra un sector defectuoso con suerte y te lo repara (aunque mas creo que lo maquilla XD) si no lo repara olvidate, ya te toco HDD nuevo.

no se si ya revisaste la pasta termica del microprocesador? deberias de chekar que tenga pasta y lo mejor seria reemplazar la que tiene, si es que tiene XD

Pues presisamente el live Cd que estoy ocupando es un Hirens Boot CD, y ya probe todas las herramientas, y pues si creo que es el disco duro asi que ni modo tocara uno nuevo :S, y pues lo de la pasta termica lo dudo porque desmonte por completo la placa base y pues limpie y coloque pasta nueva.

Desconectado apolosv

• Sv Member
  • Cuando todos sean Super ya nadie sera super
« Respuesta #5 : mayo 18, 2011, 11:20:50 pm »
yo me inclino tambien por un fallo del disco duro, aunque tambien podes probrar el resto del hardware:
memtest para memo ram
crystaldiskinfo para ver el estado del hdd
prime95 para probar la estabilidad general del sistema, el prime95 es muy bueno ya que exige al maximo tu maquina y podes encontrar otros tipos de fallos con eso (aclarando, este por deduccion) , por ejemplo si la fuente te da el suficiente poder para aguantar el sistema al 100%, si el micro ya empieza a fallar con ponerle a trabajar duro, tambien bajate el speedfan para ver las temperaturas durante el test, etc.
y tambien hacele una limpieza, con paciencia desarmas desde el case hasta el micro.

Desconectado Mardark

• MiembrosReales
  • *
  • KALI-LINUX...!
« Respuesta #6 : mayo 18, 2011, 11:28:12 pm »
yo me inclino tambien por un fallo del disco duro, aunque tambien podes probrar el resto del hardware:
memtest para memo ram
crystaldiskinfo para ver el estado del hdd
prime95 para probar la estabilidad general del sistema, el prime95 es muy bueno ya que exige al maximo tu maquina y podes encontrar otros tipos de fallos con eso (aclarando, este por deduccion) , por ejemplo si la fuente te da el suficiente poder para aguantar el sistema al 100%, si el micro ya empieza a fallar con ponerle a trabajar duro, tambien bajate el speedfan para ver las temperaturas durante el test, etc.
y tambien hacele una limpieza, con paciencia desarmas desde el case hasta el micro.

Gracias man tendre encuenta todas esas herramientas para otra PC que tengo.

Se les agradece a todos por su ayuda  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado .::Dj Xiom::.

• The Communiter-
  • *
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
« Respuesta #7 : mayo 18, 2011, 11:36:45 pm »
bueno a mi con mi compu me pasa algo similar que me dice que no puede cargar sistema por ha abido una falla en el disco duro o en el bios me dice que no se encuentra sistema. pero es un problema tipico por que solo con los sata me sucede eso, bueno lo que hago cuado mi pc mi tire eso lo unico que hago es limpiar los conectores sata de mother y conectar el disco duro en el sata 2 y ya todo empieza a trabajar bien. te cuento que si dejo la pc sin encender 2 dias me pasa ese problema ( yo creo que ha de ser por defecto de fabrica del los satas ) tambien si encontrastes un sector malo lo que podes hacer es hacer una particion he instalar sistema en esa particion asegurandote que no sea la que tiene el sector dañado

tambien proba con el HDRegenerator para rellenar de 0000 los sectores defectuosos PERO !!!! YO ESTOY MAS DE ACUERDO CON "Charlietwo" QUE DEBERIAS DE USAR LAS HERRAMIENTAS OFICIALES DE SEAGATE

SUERTE
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado Mardark

• MiembrosReales
  • *
  • KALI-LINUX...!
« Respuesta #8 : mayo 19, 2011, 10:15:39 am »
bueno a mi con mi compu me pasa algo similar que me dice que no puede cargar sistema por ha abido una falla en el disco duro o en el bios me dice que no se encuentra sistema. pero es un problema tipico por que solo con los sata me sucede eso, bueno lo que hago cuado mi pc mi tire eso lo unico que hago es limpiar los conectores sata de mother y conectar el disco duro en el sata 2 y ya todo empieza a trabajar bien. te cuento que si dejo la pc sin encender 2 dias me pasa ese problema ( yo creo que ha de ser por defecto de fabrica del los satas ) tambien si encontrastes un sector malo lo que podes hacer es hacer una particion he instalar sistema en esa particion asegurandote que no sea la que tiene el sector dañado

tambien proba con el HDRegenerator para rellenar de 0000 los sectores defectuosos PERO !!!! YO ESTOY MAS DE ACUERDO CON "Charlietwo" QUE DEBERIAS DE USAR LAS HERRAMIENTAS OFICIALES DE SEAGATE

SUERTE

Pues si yo veo que los Sata dan algo de problema, asi que si compro otros HDD mejor que sea ID confio mas en ellos que en los Sata aunque sean mas rapido en lectura y escritura, gracias por tu ayuda   :thumbsup:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : mayo 19, 2011, 10:23:31 am »
Pues si yo veo que los Sata dan algo de problema, asi que si compro otros HDD mejor que sea ID confio mas en ellos que en los Sata aunque sean mas rapido en lectura y escritura, gracias por tu ayuda   :thumbsup:

No viejo ese es un gran mito.

Lo que ocurre es que mucha gente usa estos HD con conectores chinitos no certificados, que carecen de la pestaña de seguridad para no aflojarse, la mayoria en el pais son de este tipo.

Y resulta que al menor movimiento de la PC se aflojan y dan problemas.

Los discos modernos por regla general siempre son mas confiables que los antiguos, todavia recuerdo lo mucho que calentaban los discos IDE de 7200 RPM, cosa que no ocurre con los discos SATA actuales, ¿Porque? por simple adelanto tecnologico.

Gran parte del problema de HDs arruinados por otra parte son las fuentes chinas que proliferan en el pais, el disco duro es muy sensible a los voltajes deficientes que por desgracia son lo que entregan la mayoria de estas fuentes.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : mayo 19, 2011, 10:31:18 am »
Algo muy importante es que no solo el disco duro puede ser el del problema. Tampoco se descarta que puede ser el HDD

Los reinicios constantes en la PC o el efecto "freeze" se da cuando la fuente ya no funciona apropiadamente, se esta sobrecalentando o algun "condensador" esta malo.
Probar otra fuente, para descartar

Tambien es de revisar si el cooler del procesador esta trabajando correctamente, sino el CPU tiende a sobrecalentarse y generar apagados para protegerse.
Revisar los cables, la posicion del socket, el procesador, el cooler. Que todo se encuentre en su lugar.

Como ya mencionaron antes, el problema de pantalla negra antes que cargue el SO se debe a que una/la memoria este dañada.
Probar con otra memoria para descartar.

:thumbsup:
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado Mardark

• MiembrosReales
  • *
  • KALI-LINUX...!
« Respuesta #11 : mayo 19, 2011, 10:42:31 am »
No viejo ese es un gran mito.

Lo que ocurre es que mucha gente usa estos HD con conectores chinitos no certificados, que carecen de la pestaña de seguridad para no aflojarse, la mayoria en el pais son de este tipo.

Y resulta que al menor movimiento de la PC se aflojan y dan problemas.

Los discos modernos por regla general siempre son mas confiables que los antiguos, todavia recuerdo lo mucho que calentaban los discos IDE de 7200 RPM, cosa que no ocurre con los discos SATA actuales, ¿Porque? por simple adelanto tecnologico.

Gran parte del problema de HDs arruinados por otra parte son las fuentes chinas que proliferan en el pais, el disco duro es muy sensible a los voltajes deficientes que por desgracia son lo que entregan la mayoria de estas fuentes.

Pues si eso no lo habia pensado de la pestaña de seguridad y revisare, aunque ya me convenci que es el disco duro, pero gracias man  :thumbsup:

Algo muy importante es que no solo el disco duro puede ser el del problema. Tampoco se descarta que puede ser el HDD

Los reinicios constantes en la PC o el efecto "freeze" se da cuando la fuente ya no funciona apropiadamente, se esta sobrecalentando o algun "condensador" esta malo.
Probar otra fuente, para descartar

Tambien es de revisar si el cooler del procesador esta trabajando correctamente, sino el CPU tiende a sobrecalentarse y generar apagados para protegerse.
Revisar los cables, la posicion del socket, el procesador, el cooler. Que todo se encuentre en su lugar.

Como ya mencionaron antes, el problema de pantalla negra antes que cargue el SO se debe a que una/la memoria este dañada.
Probar con otra memoria para descartar.

Gracias man, pero si ya revise todo minusiosamente y pues ya me convenci que es el disco duro, como mencione antes ya la habia desmontado completa y vuelto a emsablar y pues paso lo mismo, probe memoria ram en otra PC, Fuete y todo anda bien, pero gracias por tu ayuda  :thumbsup:

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : mayo 19, 2011, 11:42:19 am »
Con los discos SeagaYte ya no vuelvo más, es la marca más basura que he tenido, me fallaron dos de 250gb y otro de 1tb. No es por las fuentes chinas, es que son malos hasta decir basta (yo personalmente sí me voy a comprar una fuente paloma pero también un HDD de otra marca) y una mobo con conectores mi$$rdas-flojos como la Biostar tampoco ayuda...
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : mayo 19, 2011, 12:15:52 pm »
Con los discos SeagaYte ya no vuelvo más, es la marca más basura que he tenido, me fallaron dos de 250gb y otro de 1tb. No es por las fuentes chinas, es que son malos hasta decir basta

¿Estas seguro?

¿Ya probaste esa marca con fuentes de buena calidad para hacer tan categorica aseveracion?

p$$ta que majes son las empresas fabricantes de Pcs para que esa sea una de sus marcas favoritas.

Es mas, que majes son millones de personas porque Seagate es el mayor fabricante mundial de discos duros.

Mira enigma a mi tambien se me jodieron 3 discos duros marca maxtor del mismo modelo y capacidad los 3, duraron menos de un año.

Pude haber concluido que la marca maxtor era una basura, pero investigando averigue que lo que tenian esos modelos era que eran muy sensible a los voltajes defectuosos de las fuentes de poder barateras.

Entonces la conclusion a la que debo llegar no es que los maxtor eran una basura, sino que los maxtor eran una basura combinados con fiuentes de poder marca pajarito.

Pues entonces por ahi va tu problema, asi que no deberias aseverar que los seagate son basura y no es por tus fuentes de poder baratas, siendo que nunca antes los has probado con fuentes de poder de buena marca.

Si los probas con fuentes de poder de marca y aun te siguen fallando solo entonces vas a poder aseverar que los discos duros son los malos, de lo contrario estas hablando por hablar.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : mayo 19, 2011, 12:21:13 pm »
Con los discos SeagaYte ya no vuelvo más, es la marca más basura que he tenido, me fallaron dos de 250gb y otro de 1tb. No es por las fuentes chinas, es que son malos hasta decir basta (yo personalmente sí me voy a comprar una fuente paloma pero también un HDD de otra marca) y una mobo con conectores mi$$rdas-flojos como la Biostar tampoco ayuda...

Si me recuerdo que hace unos meses hiciste un post parecido, diciendo que la interfaz S-ATA son una mi$$rda y que no sirven "blablabla"... Los S-ATA son buenos, buenisimos, nada comparado con la lentitud de los IDE que por igual tienden a dar problema los cables por X razon...  :dumb:
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción