Autor Tema: Ayuda con Overclock !  (Leído 4535 veces)

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
Ayuda con Overclock !
« : enero 19, 2011, 09:59:49 pm »
Nose si es normal  pero mi motherboard (Asus M4a77d) baja el voltaje a 1.47v cuando en el Bios lo tengo ah 1.52v ? cada ves que corro prime todo esta estable asta que baja el voltaje y se me reinicia. Mi pregunta es si el voltaje tiene que bajar o se tiene que permanecer a 1.52v que es a lo que lo deje en el bios ?

« Última Modificación: enero 19, 2011, 10:02:14 pm por pollocampero »

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
Re: Ayuda con Overclock !
« Respuesta #1 : enero 19, 2011, 10:25:46 pm »
Pues ese fenomeno que mencionas  se conoce como vdroop y hasta cierto punto es normal y esta limitado a la calidad y cantidad de etapas de regulacion del voltaje de la motherboard hacia el Cpu. Ahi ya no puedes hacer nada depende mas del hardware en si.

Como recomendacion intenta no sobrepasar los 1.5v para evitar una posible rapida degradacion del cpu y deberias dejar el Cpu en los 3.8ghz, 200mhz extra casi no haran diferencia en rendimiento pero si lo haran en estabilidad.

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : enero 19, 2011, 10:31:45 pm »
ok gracias  :thumbsup: no sabes si esto pasa con todas las Asus ? estava pensando que si la fuente era el problema ya que es de esas que venden a $15 marca troktrik.

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : enero 19, 2011, 10:37:40 pm »
ok gracias  :thumbsup: no sabes si esto pasa con todas las Asus ? estava pensando que si la fuente era el problema ya que es de esas que venden a $15 marca troktrik.

Se me olvido por completo preguntarte por la fuente, las disculpas del caso, deberias probar con una fuente de mejor calidad, la verdad di por sentado que tenias buena fuente, como vi buen micro y buena mobo XD.

Y si, la fuente si te puede afectar en eso y bastante. recomendasimo que adquieras/pruebes una nueva fuente.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : enero 19, 2011, 10:56:19 pm »
pasate por aqui, en ese tema hablamos largo y tendido sobre el tema del oc y el undervolt en los phenom
http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/phenom-ii-x6-overclock-y-primeras-experiencias/

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : enero 19, 2011, 11:29:04 pm »
Gracias   :drinks: ya tenes el 1055t  que pelado.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : enero 20, 2011, 12:07:02 am »
Gracias   :drinks: ya tenes el 1055t  que pelado.
mira los ultimos posts, los primeros los contaminó el clive, revisa donde discutimos del undervolt con OC con el JED

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #7 : enero 20, 2011, 12:12:33 am »
esto creo q te puede resultar interesante:
Retomando un poco el hilo del tema, a un mes de tenerlo, he hecho varios cambios:

Procesador overclockeado y con undervolt
 gracias al amigo JED que me hizo reconsiderar la situación del overclock,y si efectivamente, hice pruebas a velocidad stock, y en idle, el procesador corre bien con 1 voltio exacto, y con 1.225 a full load (sube hasta 1.33 con turbo CORE de 3.3 GHZ) pues a prueba y error (léase un VERGO de pantallazos azules) descubrí el sweet spot del procesador: turbo CORE desactivado y corriendo el cpu a 3.5 ghz, el voltaje a 3.4 GHZ es el ideal, muy poca subida para conseguir esa velocidad,  apenas tuve que mover la configuración a 1.258V para mantenerlo estable, para 3.5 el voltaje correcto resultó ser 1.3V (es decir, el voltaje de turbo core para 3.3 en velocidad stock y procesador con el voltaje reducido, claramente overkill. un GRAN cambio de los voltajes default de 1.3 para 2.8 ghz y 1.475 para 3.3 y ya no digamos con oc y voltaje stock, la temperatura claramente disparada a 52º full load y un voltaje estable mínimo de 1.432 obviamente el procesador ya pide demasiado de pasar de 3.5ghz con 1.33V a 3.6 con 1.432 la demanda de voltaje es demasiado y la temperatura tambien (33º en 2.8, 37º a 3.4, 43 a 3.5 y 52º a 3.6 todos con los voltajes calibrados a mano).

entonces, en pocas palabras ahora tengo un procesador que consume MENOS voltaje que en stock y calienta 10º mas pero sin excesos.

otro aspecto que me gustó de tener el procesador a 3.5 es que da unos resultados de multiplicador bastante buenos, por ejemplo el procesador en idle se pone a 1ghz exacto, la memoria tambien a 1333 tip: si usan un phenomII ganan mas con tener la memoria a 1333, me da mejores resultados a esa velocidad que a velocidades no estandard aunque sean mas rápidas, creo que tiene que ver con el controlador de memoria del phenom que está optimizado para correr a 1333.
también el multiplicador del hypertransport se fija a 2GHZ exactos al usar el cpu a 3.5.

Curiosamente esta configuración resolvió mi problema del driver de sonido que daba errores molestos de sonido (cortes, soniditos de pop y cracks etc etc)
y de paso que estoy hablando de numeros redondos, ahora me da exactamente 6.0 en cinebench :)

mis conclusiones sobre turbo CORE

pues... es claramente inmadura. al tener los voltajes en default turbo CORE eleva en exceso el voltaje (mas o menos 0.17V) la velocidad turbo es RARA vez alcanzada, supongo se debe a que los cores que no son afectados por el turbo CORE NO BAJAN DE VELOCIDAD es decir, en teoría todos los cores deben bajar a 800 mhz (en stock) a excepcion de los que funcionan bajo turbo core que deberian usar el TDP restante para overclockearse pero esto NO PASA, los cores se quedan a velocidad maxima estandard mientras unos cuantos suben un par de cientos de mhz, pero pocas veces a la velocidad máxima, y para terminar de hostigar, el voltaje de todos los cores crece, no solo el de los que estan overclockeados... en resumen, si se tiene un X6 en stock, tiene sentido usar turbo CORE PERO regulando el voltaje a mano para que no salga de abusivo el modo turbo...

pd si quieren imagenes, favor solicitarlas, he hecho varias pruebas, pero me ha dado weba ir guardando una por una las imagnes, si quieren screenshots de algo, favor pedirlas.

ken2

• Visitante
« Respuesta #8 : enero 23, 2011, 02:15:40 pm »
 x_x Nombre pollo campero, ya estas cuajando man.

No le subas tanto el core, 4 Ghz no la soca ese micro, a menos que lo tengas con
refrigeración super paloma. La estas cuajando ahi. Bajale.

Se te congela y reinicia no por el voltaje, es porque simplemente no la soca tanto...

:drinks:

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : enero 23, 2011, 02:23:09 pm »
x_x Nombre pollo campero, ya estas cuajando man.

No le subas tanto el core, 4 Ghz no la soca ese micro, a menos que lo tengas con
refrigeración super paloma. La estas cuajando ahi. Bajale.

Se te congela y reinicia no por el voltaje, es porque simplemente no la soca tanto...

:drinks:

le compre la nueva fuente .. lo tengo con 1.50v y ya esta estable .. era la fuente vieja esas tortrik k venden a $15  :thumbsup: y no se calienta mucho a 48c con load tengo el cooler master 212 con doble fan y solo juego cuando pongo el aire acondicionado .. asi que se arreglo este problema.  :thumbsup: Pero gracias por la sugerencia.

ken2

• Visitante
« Respuesta #10 : enero 23, 2011, 02:44:25 pm »
jummmmm

Pero tene cuidado viejo, estas al tope del oc.

1.5volts no los recomiendo yo... segun las specs de amd eso es lo máximo de ese micro...

date una chequedada del pdf, ahi esta en la página de soporte de amd...

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #11 : enero 23, 2011, 02:59:48 pm »
el micro asi  como lo tenes no t durara mucho tiempo!!! bajale OC
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : enero 23, 2011, 03:29:27 pm »
el micro asi  como lo tenes no t durara mucho tiempo!!! bajale OC
jummmmm

Pero tene cuidado viejo, estas al tope del oc.

1.5volts no los recomiendo yo... segun las specs de amd eso es lo máximo de ese micro...

date una chequedada del pdf, ahi esta en la página de soporte de amd...

ya lo lei y lo baje a 3.8 y el voltaje a 1.47 gracias !

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Respuesta #13 : enero 24, 2011, 02:18:25 pm »
si tenes buenas memorias es posible q te dure el OC pero sin embargo la subida de voltaje acordate q limita la vida util. ahora a 4 ghz estables sin problemas esta bien en lo personal con ese cooler lo dejaria 24/7 q tarjeta grafica tenes??? asi justificas el uso del OC!

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : enero 24, 2011, 02:35:31 pm »
1.45V deberia ser suficiente para que mantengas el phenom a 4ghz estable  :yahoo:
Comprate un cooler mejor para mantenerlo mas frio y prolongar la vida del micro.

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD