Autor Tema: Ayuda Con Motherboard..Puertos USB NO Se Actualizan a 2.0  (Leído 5515 veces)

Desconectado hackerduck

• Sv Member
  • Tenemos Un Deuda Eterna Con El Creador
Ayuda Con Motherboard..Puertos USB NO Se Actualizan a 2.0
« : junio 08, 2011, 10:40:08 pm »
Cuando se compro esta mobo en la caja y en la pagina de Biostar dice que soporta usb 2.0 pero nada...siempre que se conecta una memoria aparece el mensaje de: "este dispositvo puede funcionar mejor.....bla bla". Lo raro es que en la web de Biostar no estan los drivers actualizados, ademas los desinstale y todos y nada....alguien sabe como actualizar mis puertos a 2.0..dejo fotos de la mobo y la caja.
« Última Modificación: junio 08, 2011, 10:47:12 pm por hackerduck »

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Última Modificación: junio 08, 2011, 11:00:41 pm por el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado hackerduck

• Sv Member
Re: Ayuda Con Motherboard..Puertos USB NO Se Actualizan a 2.0
« Respuesta #2 : junio 08, 2011, 11:05:38 pm »
Dice que se esta usando el mejor controlador para ese dispostivo.....¿que pasa?

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #3 : junio 09, 2011, 01:14:33 am »
como siempre toda la mara adivinando babosadas y no saben ni cual es el problema...

metete a la bios y asegurate que este activado el usb 2.0...

esta en chipset features o algo asi, yo tuve esa misma motherboard y el setting viene desactivado por default...

a la orden...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #4 : junio 09, 2011, 06:16:17 am »
recuerde este problema lo daba vien seguido el windows xp

creo que una de las soluciones era actualizar la bios (bajo tu propio riesgo ni yo ni svcommunity nos hacemos responsables si se te daña) pero creo que la solucion que da el compañero es la mejor

Desconectado pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Respuesta #5 : junio 09, 2011, 08:16:11 am »
metete a las opciones de la BIOS y activa el USB para que trabaje a 2.0 , x q algunas mobo's viene desactivado esa opcion  :thumbsup: , es mas yo tuve de esas y si recuerdo q estaba desactivado.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : junio 09, 2011, 10:23:26 am »
* Mirá los ajustes del BIOS (en algunos dice "Legacy USB Mode" lo que viene a ser USB 1.0-1.1)

* Probá los drivers más recientes para Chipset Intel: http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?ProductID=816&DwnldID=20019&lang=eng&iid=dc_rss

* También podés probar instalando otra versión de Windows (el 7) y mirá si el problema sigue.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : junio 09, 2011, 11:02:05 am »
¿Que sistema operativo estas usando?

¿El problema te lo da solo con un mismo dispositivo o con varios?

¿Solo en algunos puertos o en todos, incluidos los que van pegados a la mobo?

¿Pasa cuando tenes conectados varios dispositivos o incluso solo con uno conectado?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : junio 09, 2011, 12:20:34 pm »
¿Que sistema operativo estas usando?

¿El problema te lo da solo con un mismo dispositivo o con varios?

¿Solo en algunos puertos o en todos, incluidos los que van pegados a la mobo?

¿Pasa cuando tenes conectados varios dispositivos o incluso solo con uno conectado?
EL UNICO que no ha salido puro mago Yin a predecir la cagada y se pone a a hacer preguntas razonables.

PRO TIP: el cometer la pendejada de ADIVINAR el problema de la persona sin preguntar, no los hace ver PRO, los hace ver boyas.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #9 : junio 09, 2011, 12:23:02 pm »
EL UNICO que no ha salido puro mago Yin a predecir la cagada y se pone a a hacer preguntas razonables.

PRO TIP: el cometer la pendejada de ADIVINAR el problema de la persona sin preguntar, no los hace ver PRO, los hace ver boyas.

La verdad es que es la responsabilidad del opening post de poner toda la informacion pertinente a la computadora, pero en este caso especifico, estoy seguro que es un simple setting del bios, porque me he encontrado con el mismo problema y realmente que te corra el usb a 1.1 es a nivel de harware, poco tiene que ver con los drivers del chipset a menos que en serio no tenga instalado nada....
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : junio 09, 2011, 12:36:06 pm »
La verdad es que es la responsabilidad del opening post de poner toda la informacion pertinente a la computadora,
si, completamente de acuerdo, pero al ver q no la puso... que hicieron mis pajaritos? pedir la info faltante? NOOOOO agarraron su tabla de guija y comenzaron a dar soluciones milagreras, como q son curanderos.
pero en este caso especifico, estoy seguro que es un simple setting del bios, porque me he encontrado con el mismo problema y realmente que te corra el usb a 1.1 es a nivel de harware, poco tiene que ver con los drivers del chipset a menos que en serio no tenga instalado nada....
yo trabajé en soporte tecnico necro y te digo no siempre es lo que parece. especialmente si no tenes enfrente la maquina.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : junio 09, 2011, 01:03:52 pm »
Pero no se menciona otra solución, y blablablakakakakakakakakakakakablabla
insisto, en soporte tecnico, las cosas no siempre son como aparentan y menos cuando no tenes la pc enfrente. es bueno sugerir, pero PREGUNTEN por detalles.

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #12 : junio 09, 2011, 01:07:49 pm »
Estoy de acuerdo con g00mba. Uno no se puede limitar a lo que el usuario cree que ve sobre el problema que tiene en la computadora, es mejor sacarle uno la informacion que uno de verdad necesita, aunque sea a cucharadas.

Comencemos con las preguntas mas basicas.

1) Que sistema operativo esta usando el chavo?
2) Tiene instalado todos los drivers?, en especifico el del chipset si es que no esta usando windows 7 o vista que instala drivers genericos
3) Esta conectando el dispositivo en los propios puertos USB de la motherboard, o con la extension que seguramente trae para el front usb panel?, o lo esta conectando en algun otro usb hub?

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #13 : junio 09, 2011, 02:23:12 pm »
Bueno he leído este Tema... Y veo muy buenas soluciones posibles, pero en efecto hay que hacerle preguntas básicas mencionadas por los amigos comunos en comentarios anteriores, para agotar alternativas de solución y dar una definitiva... Yo he dado soporte y la mara se enoja cuando uno hace preguntas básicas con sentido común y uno no tiene en frente la compu en cuestión o ya sea que se lo das en línea (llámese por telefono, por foros, por e-mail, etc.), pero es increíble que la mayoría de casos y problemas son solventados con una solución común y después se disculpan y algunos agradecen; otros no, por engreídos y que se la pican de tecnológicos y técnicos, aunque siempre hay casos especiales... Esperemos que responda el amigo comuno que abrío el "Topic", para saber como le ha ido o por lo menos nos exponga más detalles de su incidencia, por lo que veo que su nick es "hackerduck" me imagino que tiene que hacerle honor a dicho Name y que más o menos ha agotado alternativas para detectar la falla y no ha podio, y por eso, la razón del presente "Topic", Y no solo estar subiendo fotillos jejejejej!!!  :D  sin ofender va??  :rofl:  Mucha suerte!!  :thumbsup:
« Última Modificación: junio 09, 2011, 02:40:42 pm por WolfHeart »

Desconectado hackerduck

• Sv Member
« Respuesta #14 : junio 09, 2011, 03:47:46 pm »
Bueno gracias por los comentarios....en respuesta a los detalles que me dicen, a continuacion detallo:

**mi OS es Windows 7 Ultimate...
**Si estan instalados los driver que vienen en el Cd al momento de comprar la motherboard.
** Sucede tanto en los puertos propios de la motherboard y en los frontales, al igual que al conectar un card reader conectado en los internos de la mobo.
**Desinstale en el administrador de dispositivos los drivers de las usb, reinstale y deja los mismos..
**Tambien visite la pagina de Biostar y alli dice que los drivers son para 2.0 pero los descargue y nada...actualice tambien el chipset y tampoco.

Esa es mi situacion...algun otro dato qque se me halla escapado y que necesiten?? estamos para aprender todos.