Autor Tema: AYUDA CON HORNEADO DE VGA  (Leído 8537 veces)

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
Re: AYUDA CON HORNEADO DE VGA
« Respuesta #15 : junio 14, 2011, 06:29:18 pm »
io la hornie i jueeeeee xD kedo nitida, he estado j ugando MW2 single player, multiplayer, gt a iv, futuremark tb le he pasado i ia todo trankilo  :thumbsup:
Felicidades viejo  :drinks: ,pero como le hiciste. Di los pasos que hiciste, que equipo,temperaturas...fotos  :rofl:?

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #16 : junio 14, 2011, 07:02:15 pm »

hace un tutorial paso a paso de como lo hiciste

leña? carbon?
le pusiste algun condimento?
usaste alguna proteccion al momento de cocerla? (delantal?)

etc
N/A

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #17 : junio 14, 2011, 07:06:12 pm »
pasame los tips todote  :shock:

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #18 : junio 14, 2011, 09:30:34 pm »
En éste tema podes ampliar un poquito el panorama:
http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/problema-con-evga-8800-gt-512mb/

hace un tutorial paso a paso de como lo hiciste

leña? carbon?
le pusiste algun condimento?
usaste alguna proteccion al momento de cocerla? (delantal?)

etc

Aparte de las imágenes desmotivadoras deberían de prohibir comentarios como el citado...
« Última Modificación: junio 14, 2011, 09:32:26 pm por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado poketjerry

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #19 : junio 14, 2011, 09:43:49 pm »
Pase lo que pase hagas lo que hagas.... no muevas la vga despues de hornearla espera que enfrie solita... sino os integrados se te van a mover de la soldadura y ahi ya la regastes ... lo digo por experiencia propia....  :phew: :phew:

The fear of blood tends to create Fear for the flesh
Mi niño solo tiene un mes, pero ya se sienta, reniega, se queja, no habla pero cuando ve el periodico si supiera hablar diria: QUE mi$$rda ESTA EL PAIZ....!!!

Desconectado CJ_Robert

• The Communiter-
  • *
    • CJRobert
« Respuesta #20 : junio 15, 2011, 06:58:16 am »

Hasta mucho te has tardado, ya ratos llevo diciendote y siempre con excusas, ya estuvieras de nuevo en las líneas de BC2 ^^

Desconectado fulgore2000

• Sv Jr.
  • **
  • games are just that games ><
« Respuesta #21 : junio 15, 2011, 08:17:51 am »
nahh este rj es pura paja llevamos mas de 6 meses diciendole q hornee esa cosa >< (el ninio weba absoluta) hey todoted de plano pone los pasos q seguiste, yp creo q mas q todo la mara quisiera saber el modelo de video y la temp q usaste y cuanto tiempo dejaste para moverla de nuevo sin q muriera gracias

EDIT: se podra una mobo (ejem una intel dg41 basurosa TT)?
« Última Modificación: junio 15, 2011, 08:44:22 am por fulgore2000 »

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #22 : junio 15, 2011, 08:47:55 am »
Hasta mucho te has tardado, ya ratos llevo diciendote y siempre con excusas, ya estuvieras de nuevo en las líneas de BC2 ^^

Awuebo man yo se ahorita ya tengo el papel aluminio y todo, hasta ya se la forma analoga de ver las temp usando el horno de mi cocina viejita y esta 3 minutos con el nivel del fuego a tope de ahi meto la VGA y bajo el nivel a la mitad y la dejo como por 7 minutos con el GPU viendo hacia arriba para evitar que se caiga, ah y dejarla enfriando en el mismo horno osea apagar el horno y dejarla ahi de 3 a 5 horas y de probar. Lo malo es que se me ba  a ir el gas como que estuviera cociendo una oya de frijoles  :rofl: pero que importa  todo sea por el hardware  :roll:

PD: CJrobert puuu no se si jugar battlefield ¬¬ ya sabes que stoy enfocado en mi preciosa Jhosabeth xD

Desconectado todote

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #23 : junio 15, 2011, 07:18:51 pm »
ahahaha no tome fotos, pero solo la puse en el horno xD con el gpu hacia abajo, i ps precalente el horno, y la coloque en el por unos 10 min a 200°C       
despues de los 10 min la sake con cuidado xq el estaño esta en estado semi solido semilikido ahahahaha i si la mueven las resistencias, mosfets, condensadores etc, pueden perder la soldadura o aun peor, caerse del PCB de ahi solo hagan presion sobre el gpu y dejenla reposar almenos dos horas     i dejen el horno abierto xq kien sabe q cosas kimicas llevan las vga q podrian intoxicarlos ahahaha
HD 5850 Gigabyte OC
AMD Phenom II 720BE x3/2.8ghz   @   x4/3.4Ghz
2x1gb Ballistix DDR3 1066Mhz
MSI 870A-G54 Gamming Series Military Class
ZALMAN 9500AM2 nVIDIA
1Tb Western Digital HDD

Desconectado LaUt

• Sv Member
« Respuesta #24 : junio 21, 2011, 10:15:41 pm »
Ñores... aquí esta lo que estaban buscando... una guía hecha por mi de como se hace este chunche! funcionando al 100% gracias a la ayuda de @The One, a los consejos de @obser7er y a san google....

Lo hice con una 260GTX que le compre a un comunitier, venia defectuosa y lastimosamente no la probé en el momento.... por lo que me reservo el nombre ya que en parte fue culpa mía no haber hecho el reclamo en su momento. x_x

PD. EN NINGÚN MOMENTO ASEGURO QUE ESTO FUNCIONE PARA TODOS LOS CASOS Y ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO HAGA, a mi me funciono y es por lo único que puedo responder y dar fe. :thumbsup:

primero para las manitas creativas vamos a necesitar:

- 1Kg de una tarjeta de video con artifacts (rallitas de colores, cuadritos etc etc etc)
- 1 horno de cocina si fuera posible de energia eléctrica (ta caro el gas)
- 4 bolitas de papel aluminio de unos 3 CM de diámetro.
- 1 desarmador philps para la desmontada.
- una brocha para limpiar el polvo.
- una cuchilla o superficie plana mas ancha que un destornillador plano. (podría ser un destornillador plano)
- pasta térmica al gusto.

Procedimiento:

tome su tarjeta con delicadeza y quitele todos los tornillos, así como se muestra en las imagenes:

Despues con mucho cuidado retire todas las piezas plasticas de la tarjeta electronica (protectores, cintas adhesivas, ETCETCETC)

después remueva la pasta térmica con una superficie plana y roma (sin filo)  esta podría mostrarse pegajosa, muy dura y quebradiza

para fines didactivos lo hice con la "punta chata" de un hacha manual para carne

la pasta podría mostrarse así:

posteriormente hay que pre-calentar el horno a unos 250°C por unos 15 minutos para que el horno este a su máxima temperatura a la hora de hornear nuestra GPU.

pasados los 15 minutos ponemos nuestra tarjeta sobre la bandeja metálica de nuestro horno sobre las bolitas de papel aluminio, cuidando que el aluminio no toque nada mas que la kevlar de los conectores (plastico reforzado resistente al calor).

como medida de control, colocamos un pedacito de estaño para soldar sobre un pedazo de lata, para estar pendientes que si el estaño de la lamina se derrite tu GPU estará con seguridad muerta por desprendimiento total de soldadura.

después de eso cerras el horno con la tarjeta adentro y la dejas hornear por unos 10 minutos.
controlando como les dije lo del estaño auxiliar

pasados 10 minutos de cocción apagas el horno y abris la puerta para que el calor salga, van a sentir un olor a plástico caliente OJO NO QUEMADO SINO CALIENTE, (son olores diferentes) no aparecera humo ni ninguna otra cosa que signifique combustión de ningún elemento, (salvo hayas azado alguna rata con tu tarjeta jejeje  ohyea:) ....pasados otros 15 minutos podras manipular la tarjeta, vas a sentir que esta aun poco caliente.

IMPORTANTE

es necesario que removas el polvo del cooler y demás partes del chasis de la GPU, esto ayudara a que la GPU tenga una mejor ventilación.

tenes que poner la pasta térmica de forma abundante pero racional sobre el micro y los integrados que coinciden con unas esponjitas blancas (no les tome foto) para que el calor se disipe mas eficientemente.

despues de haber puesto las piezas y aislantes en su lugar, armar la GPU.

no tienen que sobrar ninguna pieza mucho menos tornillos.

instala de nuevo la tarjeta, reinstala los driver y a disfrutar! de la tarjetita recién horneada y funcionando con total normalidad!!!   :yahoo: :thumbsup:
« Última Modificación: junio 24, 2011, 12:23:04 am por LaUt »

Desconectado todote

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #25 : junio 23, 2011, 10:28:33 pm »
wow  :shock: se mando con la descripcion y detalles del proceso  :thumbsup:
HD 5850 Gigabyte OC
AMD Phenom II 720BE x3/2.8ghz   @   x4/3.4Ghz
2x1gb Ballistix DDR3 1066Mhz
MSI 870A-G54 Gamming Series Military Class
ZALMAN 9500AM2 nVIDIA
1Tb Western Digital HDD

Desconectado Hunter

• Sv Member
« Respuesta #26 : junio 24, 2011, 12:04:38 am »
Interesante   :thumbsup: ¿ y se podra revivir una mother de la misma manera que una GPU, o existe mas riesgo que no funcione, agradeceria comentarios  :sur:

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #27 : junio 24, 2011, 12:12:11 am »
Del proceso de LaUt hay que tener cuidado con 2 cosas:

NO usar instrumentos metálicos para remover los residuos de la pasta termia... según las indicaciones oficiales de AS pueden usar un filtro para cafetera que creo que no superan los dos dólares el paquete de 25 unidades junto con alcohol isopropílico, e igualmente para remover el exceso pueden usar una tarjeta de crédito, el DUI o cualquier otra implemento que no resulte abrasivo con la GPU.

Y la otras es el hecho de usar pasta térmica de forma abundante... pues salvo que las propias indicaciones del fabricante de la pasta indiquen que tienen que embadurnar todo el componente que pretenden enfriar NO lo hagan. Por ejemplo, si usan AS5 o AS.Ceramique bastara con una pequeña cantidad que corresponda quizá a unos 2 granos de arroz que ustedes se encargarán de que se distribuya uniformemente en todo el GPU creando una fina capa. Si colocan pasta térmica en exceso los resultados podrían ser contraproducentes, así que ojo con eso.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado LaUt

• Sv Member
« Respuesta #28 : junio 24, 2011, 12:28:51 am »
Del proceso de LaUt hay que tener cuidado con 2 cosas:

NO usar instrumentos metálicos para remover los residuos de la pasta termia... según las indicaciones oficiales de AS pueden usar un filtro para cafetera que creo que no superan los dos dólares el paquete de 25 unidades junto con alcohol isopropílico, e igualmente para remover el exceso pueden usar una tarjeta de crédito, el DUI o cualquier otra implemento que no resulte abrasivo con la GPU.

Y la otras es el hecho de usar pasta térmica de forma abundante... pues salvo que las propias indicaciones del fabricante de la pasta indiquen que tienen que embadurnar todo el componente que pretenden enfriar NO lo hagan. Por ejemplo, si usan AS5 o AS.Ceramique bastara con una pequeña cantidad que corresponda quizá a unos 2 granos de arroz que ustedes se encargarán de que se distribuya uniformemente en todo el GPU creando una fina capa. Si colocan pasta térmica en exceso los resultados podrían ser contraproducentes, así que ojo con eso.

CORRECTO.

De alguna forma los conceptos son básicos: algo no abrasivo que pueda dañar los elementos, seguramente vas a utilizar algo que tengas a la mano.  (yo tenia una hachita curtida en cebolla  :thumbsup:)

y en el caso de la pasta térmica, como solo iba a hacer la prueba y realmente no estaba muy convencido a que funcionara tan bien como hasta ahora, utilice pasta termica (cebo) del que venden en RGNIETO, de esa de $1.50 el tarrito, por eso no me reserve la cantidad al usarla, pero si ya contas con mas recursos que los que yo tenia en ese momento, bienvenidos sean...  :thumbsup:

Pronto le hare una limpieza general a la pc y voy a gastar unas $10.00 en pastita de calidad, de la que venden en AEON  :roll:(valga el comercial ;))
« Última Modificación: junio 24, 2011, 12:31:58 am por LaUt »