Autor Tema: Ayuda Colores opacos en monitor al usar resolucion 720p o 1080p  (Leído 11114 veces)

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
  • Huye de los elogios pero trata de merecerlos
hola comuna, bueno empecemos con la descripcion de la situacion actual LOL.

antes tenia conectado mi monitor mediante VGA y lo usaba a una resolucion de 1920x1080x60 y todo perfecto imagen nitida, colores brillantes, los negros bastante buenos, etc.

bueno el caso es que cambie de conexion, ahora uso un adaptador DVI-D (single link) a HDMI para conectar el monitor mediante HDMI a la pc, el problema con el que me encontre para mi sorpresa es que la imagen no se veia bien, los colores se ven palidos, los negros se ven grises... a la misma resolucion.

lo que me parecio raro es que solo pasa al poner resolucion 1080p o 720p exactamente... es decir al poner resoluciones distintas a esas (ojo con la conexion hdmi) los colores se ven mucho mejores que vga, los negros se ven excelentes, probe todas las resoluciones que me muestra el monitor cuando lo tengo conectado mediante hdmi y de esa prueba solo me da el problema de colores opacos y negros como grises cuando pongo resolucion 1080p o 720p.

el caso es que tengo mis dudas si el problema se debe a que el adaptador es dvi-D single link a hdmi. y el conector de la pc es dvi-D dual link, el adaptador lo compre en casa rivas, y el cable hdmi es baratiere tambien, pero no creo que ese sea el problema.

imagen de referencia del adaptador que compre

imagen de referencia del conector de video de la pc (DVI-D Dual Link)

lo mas extraño es que solo pasa ese problema al usar 1080p o 720p con las demas resoluciones se ve mucho mucho mejor que cuando usaba vga.

como informacion adicional, en varios foros incluso el de soporte tecnico de hp, esta la solucion pero para cuando tenes tarjeta de video ati o nvidia, y en mi caso tengo video integrado intel x4500 y la opcion que hay que cambiar "digital color format" no aparece en el panel de control de los drivers de intel (tengo instalado la ultima version de los drivers), otra cosa el cable hdmi a hdmi que tengo conectado con el adaptador  no se que version hdmi es ya que lo compre baratiere en el hiper paiz y no decia si era 1.0 , 1.1, 1.2 o 1.3 lo unico que tengo por seguuro es que no es 1.4 LOL (broma  a parte)

ummm... que mas pues espero sus comentarios o soluciones si alguien se ha encontrado con este problema.

actualmente tengo conectado el monitor a la pc mediante hdmi y estoy usando la resolucion 1680x1050 pero el monitor soporta full hd por eso quiero subirle mas la resolucion pero se ve opaco y los negros como grises.

o el problema sera que tengo que comprar este ¿? en cas rivas no tenian =(

bueno saludos a todos
« Última Modificación: octubre 31, 2010, 02:16:54 pm por haarp35 »
Hypnotized You Are Hypnotized [x4] Now I Command You Niggas To Get Money [x4]

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
Re: Ayuda Colores opacos en monitor al usar resolucion 720p o 1080p
« Respuesta #1 : octubre 31, 2010, 03:14:17 pm »
1- conseguite otro adaptador y proba para descartar q el q tiene este dañado!
2- consegui otro cable para descartar tambn q este dañado
3- actualiza drivers para descartar drivers malos
4- (es un integrado intel =s )

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #2 : octubre 31, 2010, 03:56:45 pm »
Que modelo y marca es tu monitor?-

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : octubre 31, 2010, 04:12:32 pm »
Que modelo y marca es tu monitor?-

hp w2338h de 23 pulgadas, trae vga y hdmi

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #4 : octubre 31, 2010, 04:26:21 pm »
hp w2338h de 23 pulgadas, trae vga y hdmi
disculpa man segun entendia tu problema es que cuando conectas el cable HDMI a 1080p te da los colores opacos y cuando lo pruebas a otras resoluciones te da bien  los colores asi verdad ??? :huh:

y otra cosa el monitor lo compraste aqui me imagino o te lo mandaron ?=??
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : octubre 31, 2010, 04:42:52 pm »
disculpa man segun entendia tu problema es que cuando conectas el cable HDMI a 1080p te da los colores opacos y cuando lo pruebas a otras resoluciones te da bien  los colores asi verdad ??? :huh:

correcto solo se ve opaco en las resolucions 1080p  o  en 720p, para las demas resoluciones se ve super bien, incluso mejor que vga

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #6 : octubre 31, 2010, 04:53:48 pm »
correcto solo se ve opaco en las resolucions 1080p  o  en 720p, para las demas resoluciones se ve super bien, incluso mejor que vga
proba con la opcion 3
1- conseguite otro adaptador y proba para descartar q el q tiene este dañado!
2- consegui otro cable para descartar tambn q este dañado
3- actualiza drivers para descartar drivers malos
4- (es un integrado intel =s )
pero el te vuelvo a preguntar pero 2 cosas el monitor me imagino es comprado aka???
otra, tienes Tarjeta de video o es con la integrada de la mobo??? que la conectas ???

tenes que hacer todo lo que te an dicho y si ya con eso crees que no se soluciono el problema lo que debes hacer es llevarlo a garantia y explicarles
o si tienes tarjeta de video puede que la salida este un tanto mala pero es una teoria un poco erronea ya que no puede salr la salida HDMI yo le tiro mas a problemas de Driver de video
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : octubre 31, 2010, 05:40:27 pm »
proba con la opcion 3pero el te vuelvo a preguntar pero 2 cosas el monitor me imagino es comprado aka???
otra, tienes Tarjeta de video o es con la integrada de la mobo??? que la conectas ???

tenes que hacer todo lo que te an dicho y si ya con eso crees que no se soluciono el problema lo que debes hacer es llevarlo a garantia y explicarles
o si tienes tarjeta de video puede que la salida este un tanto mala pero es una teoria un poco erronea ya que no puede salr la salida HDMI yo le tiro mas a problemas de Driver de video

es comprado aca, pues fijat q el driver tengo es la ultima version y al inicio menciono que es con video integrado intel x4500  lo del punto 3 de AleEe ya lo habia hecho varias veces, el caso es que para cuando usas tarjeta de video Nvidia o ATI ya se cual es la solucion, en varios foros aparece, pero en mi caso no se puede hacer eso por que el video es integrado y en el panel de control de los drivers no aparece dicha opcion, para resumir lo que se hace para corregir ese problema con las ATI y las Nvidia es cambiar el formato de color digital de RGB a YCbCr444 y asi se corrige dicho problema, pero eso en el caso de tarjeta de video Nvidia o ATI.

otra cosa, por ahi lei que la resolucion maxima de  Dvi-D single link es de 1920x1080x60 corrijanme si me equivoco y dvi-d dual link soporta resoluciones mayores a eso,  me inclinaria por probar otro adaptador que sea DVI-D dual link pero no tengo ninguno a la mano, o conseguir otro cable hdmi a hdmi que si este seguro que sea v1.3 por que el que tengo no dice en la caja que version es.

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #8 : octubre 31, 2010, 05:42:15 pm »
El problema es tu intel x4500 creo que no la soca a esas configuraciones cosa que no te pasaba con la conexión VGA debido que el ancho de banda es menor al que se usa con entradas HDMI o DVI. Mejor compra una VGA y se solucionara esa limitante que no cambiara mucho con otro cable o con adaptadores. A todo esto tenes por lo menos 3gb de ram porque la integrada te agarra ram no se en tu caso cuanto sera, pero es obvio que eso afecta el rendiimiento si es muy poco.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #9 : octubre 31, 2010, 05:48:03 pm »
Ademas, la loquera de DVI vs HDMI vs VGA es puro marketing, yo jamas he conocido a alguien que pueda distinguir la diferencia entre una coneccion analoga y una digital (siempre y cuando el monitor y el cable sea de calidad), yo he tenido de los dos y realmente la diferencia, (si es que hay es imperceptible). El monitor conserva el mismo refresh rate y todas sus especificaciones sin importar que cable uses, lo que yo opino es que no te hubieras complicado la vida cambiando el cable...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #10 : octubre 31, 2010, 06:00:56 pm »
Tomando en cuenta que la mayoria viene a 60HZ... y que son pocos los que tienen LCD/HDTV de 120HZ pueda que sea cierto, pero si la mayoria tuviera monitores con ese refresh seguro que no usaran entrada VGA sino HDMI y nadie dijiera juela por un pelo de elefante no se distingue una de la otra.

El caso es que comprate una VGA.. simple como eso.

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Respuesta #11 : octubre 31, 2010, 06:26:55 pm »
Tomando en cuenta que la mayoria viene a 60HZ... y que son pocos los que tienen LCD/HDTV de 120HZ pueda que sea cierto, pero si la mayoria tuviera monitores con ese refresh seguro que no usaran entrada VGA sino HDMI y nadie dijiera juela por un pelo de elefante no se distingue una de la otra.

El caso es que comprate una VGA.. simple como eso.

ademas el integrado no creo q haga mas halla de esos 60 hertz en HDMI o DVI...

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : octubre 31, 2010, 06:40:34 pm »
El problema es tu intel x4500 creo que no la soca a esas configuraciones cosa que no te pasaba con la conexión VGA debido que el ancho de banda es menor al que se usa con entradas HDMI o DVI. Mejor compra una VGA y se solucionara esa limitante que no cambiara mucho con otro cable o con adaptadores. A todo esto tenes por lo menos 3gb de ram porque la integrada te agarra ram no se en tu caso cuanto sera, pero es obvio que eso afecta el rendiimiento si es muy poco.

pues fijat que yo tambien me inclino por que no la soca por cuestiones de ancho de banda, pero incluso a 720p tambien pasa el problema y actualmente tengo configurado el monitor a 1680x1050x60 es decir una resolucion mayor a 720p y en el caso de 1680x1050x60 se ve nitida la imagen. y con respecto a la ram si tengo suficiente ahi no problem.

pero incluso con tarjetas de video Nvidia y ATI pasa ese problema, aqui pongo el ejemplo de como se soluciona para tarjetas Nvidia
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02262863&tmp_task=solveCategory&lc=en&dlc=da&cc=dk&product=3770742

otro ejemplo
http://h30434.www3.hp.com/t5/Monitors-and-video/HP-w2338h-HDMI-looks-washed-out-compared-to-VGA/m-p/295704

ademas el integrado no creo q haga mas halla de esos 60 hertz en HDMI o DVI...

segun el dataset de intel para el video integrado intel x4500 la resolucion maxima con la salida digital es de -->Flat panels up to 2048x1536 @ 60 Hz

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #13 : octubre 31, 2010, 06:58:56 pm »
Pareciera Harp en esos links que me mandaste que el pequeño problema es de tu monitor HP. Es decir como que no pudiera de manera automatica pasar de video "analogo" a "digital format color" pero ya intentaste ver como seria el proceso con tu integrada intel más menos haciendo el mismo proceso que describe en el primer link que agregaste. Porque veo hasta mara con vergas de VGAs teniendo esos problemas de color.

Hay los monitores HP... que barbaridad. Al principio pense dan la integrada.. y luego dije pueda que el monitor no. Pero es casi la combinación de ambos. Pero en si el problemita aparentemente viene del monitor vean este caso:

Hi all...

i do have the same problem, but when i try to set the Digital color format to YCbCr444 the screen just turns off and i have to unplg and plug the HDMI and power cables for it to power on. My monitor is w2207h and my video card is GTX 260. I am on Windows Visat 32-bit.

Any help is appreciated.
Thanks.

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : noviembre 01, 2010, 06:32:09 pm »
Pareciera Harp en esos links que me mandaste que el pequeño problema es de tu monitor HP. Es decir como que no pudiera de manera automatica pasar de video "analogo" a "digital format color" pero ya intentaste ver como seria el proceso con tu integrada intel más menos haciendo el mismo proceso que describe en el primer link que agregaste. Porque veo hasta mara con vergas de VGAs teniendo esos problemas de color.

Hay los monitores HP... que barbaridad. Al principio pense dan la integrada.. y luego dije pueda que el monitor no. Pero es casi la combinación de ambos. Pero en si el problemita aparentemente viene del monitor vean este caso:

pues fijat q encontre como corregirlo parcialmente con la integrada intel, hay una opcion escondida llamada "nivel de negro de video" por defecto estaba configurada a 128 (el rango va desde 0 - 255) lo puse en 0 y se ve nitido, ahora dije q la solucion era parcial xq al cambiar resolucion o entrar a un juego configurado a otra resolucion q no sea la del escritorio, o tambien al reiniciar el equipo se vuelve a aclarar la pantalla (opaco), en fin pero ese ya es problema de que los drivers de intel no mantienen la configuracion... de todas maneras ya estaba en planes de comprar tarjeta de video, por cierto quiero comprar una en la cual se vea decente el GTA4 ese juego siempre me ha llegado desde las versiones anteriores pero es muy exigente para correrlo bonito en la integrada.

en fin no se que tarjeta elegir ATI o Nvidia... que no sea tan cara pero que corra bonito el GTA4

saludos