hola comuna, bueno empecemos con la descripcion de la situacion actual LOL.
antes tenia conectado mi monitor mediante VGA y lo usaba a una resolucion de 1920x1080x60 y todo perfecto imagen nitida, colores brillantes, los negros bastante buenos, etc.
bueno el caso es que cambie de conexion, ahora uso un adaptador DVI-D (single link) a HDMI para conectar el monitor mediante HDMI a la pc, el problema con el que me encontre para mi sorpresa es que la imagen no se veia bien, los colores se ven palidos, los negros se ven grises... a la misma resolucion.
lo que me parecio raro es que solo pasa al poner resolucion 1080p o 720p exactamente... es decir al poner resoluciones distintas a esas (ojo con la conexion hdmi) los colores se ven mucho mejores que vga, los negros se ven excelentes, probe todas las resoluciones que me muestra el monitor cuando lo tengo conectado mediante hdmi y de esa prueba solo me da el problema de colores opacos y negros como grises cuando pongo resolucion 1080p o 720p.
el caso es que tengo mis dudas si el problema se debe a que el adaptador es dvi-D single link a hdmi. y el conector de la pc es dvi-D dual link, el adaptador lo compre en casa rivas, y el cable hdmi es baratiere tambien, pero no creo que ese sea el problema.
imagen de referencia del adaptador que compre
imagen de referencia del conector de video de la pc (DVI-D Dual Link)
lo mas extraño es que solo pasa ese problema al usar 1080p o 720p con las demas resoluciones se ve mucho mucho mejor que cuando usaba vga.
como informacion adicional, en varios foros incluso el de soporte tecnico de hp, esta la solucion pero para cuando tenes tarjeta de video ati o nvidia, y en mi caso tengo video integrado intel x4500 y la opcion que hay que cambiar "digital color format" no aparece en el panel de control de los drivers de intel (tengo instalado la ultima version de los drivers), otra cosa el cable hdmi a hdmi que tengo conectado con el adaptador no se que version hdmi es ya que lo compre baratiere en el hiper paiz y no decia si era 1.0 , 1.1, 1.2 o 1.3 lo unico que tengo por seguuro es que no es 1.4 LOL (broma a parte)
ummm... que mas pues espero sus comentarios o soluciones si alguien se ha encontrado con este problema.
actualmente tengo conectado el monitor a la pc mediante hdmi y estoy usando la resolucion 1680x1050 pero el monitor soporta full hd por eso quiero subirle mas la resolucion pero se ve opaco y los negros como grises.
o el problema sera que tengo que comprar este ¿? en cas rivas no tenian =(
bueno saludos a todos