Autor Tema: AYUDA - Audio pesimo por HDMI.  (Leído 3584 veces)

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
AYUDA - Audio pesimo por HDMI.
« : diciembre 02, 2012, 11:13:33 pm »
Resulta jobenes que, como sabran a fondo, se me arruino mi viejo lcd lg que usaba por dvi-d.

Cansado del parpadeo del crt me puse a instalar mi maquina en otro lado, en el tele que usa la doña para ver las novelas JO JO JOOOOOOOO.

Y me da la fregadera de poner algunas peliculas, como lo tengo conectado por hdmi se va el audio con el video en un solo viaje, por el mismo cable.

Vaya mi sorpresa cuando el audio es super bajisimo, en intensidad y distorsiona que da pena. Asi que tampoco puedo darle el maximo volumen.

Oiga dije yo, este bolado es digital, no hay tales que el cable me haga clavo, tampoco las bocinas del tele que son bien decentes y siguen sonando bien con las novelas, y otros contenidos.

Asi que las preguntas serian: (ademas de mentarle la madre a nvidia por una solucion extremadamente bajera)

Que puedo hacer para mejorar el sonido que tira la pc por el hdmi?   (y que de momento no sea ponerle bocinas externas fuertes)

Tech Chat SV Community.

Desconectado Darevalo

• The Communiter-
  • *
Re:AYUDA - Audio pesimo por HDMI.
« Respuesta #1 : diciembre 02, 2012, 11:22:54 pm »
ya probaste otro cable HDMI?
trata de desconectar el tele del toma corriente por dos minutos y luego volve a intentar

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : diciembre 02, 2012, 11:34:15 pm »
Que tarjeta de video es? no es de las que tenes que conectar el cable SPDIF de la mobo a la tarjeta para que funcione bien?
Configuraste el sonido en el panel de control para darle prioridad al HDMI sobre el audio interno de la mobo?
Le diste volumen?  :yao_ming:
Probaste el panel de control Nvidia?
Yo asi tengo una pc y cero problemas.

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #3 : diciembre 02, 2012, 11:43:30 pm »
En mi caso, tambien conecto el TV por hdmi y puedo desviar el audio tanto por hdmi como por la salida de audio de la PC. En todo caso, si tuviese tu problema, desviaría el audio por la salida del PC y pondría un cable hacia el equipo de sonido, para poder oir desde ahi. Saludos.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : diciembre 02, 2012, 11:54:26 pm »
ya revisaste que el sampling que el sistema está mandando es soportado por el televisor? probá con calidad estandard de sonido a 44.1 khz a 16 bits de profundidad.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : diciembre 03, 2012, 07:43:09 am »
Que tarjeta de video es? no es de las que tenes que conectar el cable SPDIF de la mobo a la tarjeta para que funcione bien?
Configuraste el sonido en el panel de control para darle prioridad al HDMI sobre el audio interno de la mobo?
Le diste volumen?  :yao_ming:
Probaste el panel de control Nvidia?
Yo asi tengo una pc y cero problemas.
Todo esto x10

Tenes q revisar esas configuraciones de salida de audio...y que el video tenga sonido  :rofl: .

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #6 : diciembre 03, 2012, 08:33:12 am »
Ya probe todas las soluciones que me han dicho, menos la de cambiar el cable o la de mandar la señal de audio por la salida de la tarjeta de sonido.

La de Goomba fue la que mejor efecto produjo, lo puse en calidad de estudio y si se nota que se elevo algo el sonido y distorsiona menos. Aun asi esta lejos de ser lo bastante fuerte para considerarlo normal.

(La tarjeta de video es la GTX 660 (vainilla) con la que aparezco en el ranking)

Sino me queda de otra tendre que tirar el cable de audio desde la tarjeta de sonido.

PD: Con el PS3 no pasa lo mismo, usando el mismo cable hdmi y el mismo tele, se oye perfecto. QCM nvidia. Asi que esa debe ser la respuesta,  aun siendo señales digitales, lo que nvidia incluye en audio es pupu.

PD2: Quiza sea cosa de drivers. investigare mas.
Tech Chat SV Community.

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : diciembre 03, 2012, 08:54:12 am »
PD: Con el PS3 no pasa lo mismo, usando el mismo cable hdmi y el mismo tele, se oye perfecto. QCM nvidia. Asi que esa debe ser la respuesta,  aun siendo señales digitales, lo que nvidia incluye en audio es pupu.

Pues deberías d probar con otro cable, ya q yo tenía un cable q al conectarlo al dvd c veían y escuchaban bien las peliculas, pero en el PS3 c veia bien pero hacia un gran ruido!

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : diciembre 03, 2012, 09:23:49 am »
¿Ya revisaste que la configuración de audio de la PC este en modo estereo? Yo he visto ese problema cuando conectas una configuración 5.1 a un dispositivo estéreo se escucha mal porque al ser estéreo solo te reproduce 2 canales de los 5 correspondientes.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : diciembre 03, 2012, 09:42:00 am »
¿Ya revisaste que la configuración de audio de la PC este en modo estereo? Yo he visto ese problema cuando conectas una configuración 5.1 a un dispositivo estéreo se escucha mal porque al ser estéreo solo te reproduce 2 canales de los 5 correspondientes.
esto. probablemente lo tenes en modo 5.1 la salida hdmi.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #10 : diciembre 03, 2012, 10:50:49 am »
eso del 5.1 en windows seven me ha dado problemas en laptops... donde el windows pone las mierdas en dispositivos diferentes... y las propias bocinas de las laptop suenan pero cacazo.... por que te asigna cada bocina a un dispositivo pero solo un dispositivo puede trabajar a la vez....

me inclino a que algo asi podria estar pasando...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : diciembre 03, 2012, 10:58:33 am »
eso del 5.1 en windows seven me ha dado problemas en laptops... donde el windows pone las mierdas en dispositivos diferentes... y las propias bocinas de las laptop suenan pero cacazo.... por que te asigna cada bocina a un dispositivo pero solo un dispositivo puede trabajar a la vez....

me inclino a que algo asi podria estar pasando...
como arreglas esta viejo?creo que algo asi me esta pasando con mi laptop

y sobre lo de Jarthur pues como dije antes a mi se ha desconfiguado asi la laptop, pongo la misma peli en la pc con el audio 5.1 y las bocinas 5.1 y suena rico, aveces me pongo a ver pelis desde la laptop y solo le conecto las bocinas 5.1 y suena recacazo y el subbufer se escucha hostigue y la voces apenistias(la laptop no es 5.1 solo tiene una espiga para audio)
a la misma vez a veces conecto el celular a los parlantes mediante la espiga 3.5mm y suena bien el musicon xD quizas el pedunculo radica en la config del audio en win 7

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #12 : diciembre 03, 2012, 11:00:32 am »
como arreglas esta viejo?creo que algo asi me esta pasando con mi laptop

High Definition Audio Codecs
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #13 : diciembre 06, 2012, 12:15:06 pm »
Ya no importa, me quito el tele la doña, "que mucho le interrumpia las novelas".

Y estoy otra vez sufriendo parpadeos de un crt. Sigo buscando un lcd con calidad de imagen sobresaliente. Ya ni siquiera digo de 120 hz, que parece imposible (y caro) de conseguir.
Tech Chat SV Community.