Autor Tema: Ayuda a escoger tarjeta de video  (Leído 4041 veces)

Desconectado frankan85

• Sv Full Member
  • *
    • Mi Portafolio (Prueba)
Ayuda a escoger tarjeta de video
« : noviembre 28, 2012, 09:47:44 am »
Hola communiters pues vengo con una duda que vga me recomiendan de estas 3?

la primera es una GTX 570 DirectcuII de la marca ASUS.

segunda una HD 6970 DirectcuII igual asus

tercera HD 5970 OC edition de la marca Gigabyte.

espero sus comentarios me ayuden a escojer  :thumbsup:
Intel core i7 875k 2.93--- Corsair H80 --- Asus Maximus III Formula --- Corsair 8gb Vengance 1600 mhz --- Gigabyte Radeon HD 6870 oc version windforce edition --- HDD Barracuda 500 gb -- Cooler Master 700 watts ---  SSD 128 gb OS --- bluray rewritter

The_One

• Visitante
Re:Ayuda a escoger tarjeta de video
« Respuesta #1 : noviembre 28, 2012, 10:01:22 am »
La competencia esta entre la 570 y la 6970 y si hablas de la 5970 pues es mas antigua aunque tenga dual GPU, y creo que la 6970 es mas barata que la 570 aunque tengan el mismo rendimiento.

Lo único que "ganas" con la 570 es el famoso physx de ahí pues es igual con la 6970.

Yo me iría por la 6970
« Última Modificación: noviembre 28, 2012, 10:04:32 am por The_One »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 28, 2012, 10:14:22 am »
De las 3 la GTX 570 es ligerisimamente mas rapida que la HD 6970 y la 5970 es un poco mas rapida que ambas, en el consumo de energia andan parejas casi todas, podes consultar este review para ver como esta la cosa:

http://www.techpowerup.com/reviews/Powercolor/HD_6970_Devil_13/27.html

Una pregunta:¿Tenes que elegir obligatoriamente entra esas opciones porque por ejemplo si compras una Radeon HD 7870 tenes una potencia al menos igual a la mejor de las tarjetas que propones y un consumo de energia de casi la mitad ademas de una emision de calor mucho menor.

Desconectado frankan85

• Sv Full Member
  • *
    • Mi Portafolio (Prueba)
« Respuesta #3 : noviembre 28, 2012, 10:31:37 am »
pues fijate Charlietwo  que esas 3 son las que tengo por decirlo asi en la palma de la mano para comprar ya las vi estan en perfecto estado es mas un chero me dijo si le ayudaba a vender la 5970 pues viendo la potencia se ve claramente que esa es la mejor aunque sea algunas generaciones pasada pues espero mas comentarios y gracias
Intel core i7 875k 2.93--- Corsair H80 --- Asus Maximus III Formula --- Corsair 8gb Vengance 1600 mhz --- Gigabyte Radeon HD 6870 oc version windforce edition --- HDD Barracuda 500 gb -- Cooler Master 700 watts ---  SSD 128 gb OS --- bluray rewritter

Desconectado Starbomba

• The newbie
  • *
  • WaterCooler
    • Perfil Overclock.net
« Respuesta #4 : diciembre 07, 2012, 10:19:39 am »
De las tres que ponés, la 5970 es la más poderosa, pero consumirá más energía ya que tiene dos chips de video. Además puedes tener problemas de micro-stuttering que son normales en configuraciones multiGPU.

De las otras dos, la 6970 es mejor. TIene un rendimiento similar con la 570, te da mas VRAM (para antialiasing o resoluciones grandes como 1440p) y consume menos energía.
Xeon W3530 @ 4.2 GHz, 24 GB Samsung WonderRAM, ASUS Rampage III Extreme, Crossfire HD 7970, Crucial M4, full watercooling, Seasonic Platinum 1Kw, CM 690 II Advanced

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #5 : diciembre 07, 2012, 10:45:49 am »
Maaaa meeeerrrrda! esta mara ya pensando en 1440p  :shockd: y yo aun feliz jugando a 1600*900...  :yao_ming:

Yo me fuera por la 570 porque AMD en mi percepcion y segun vaaaaaarios casos que he leido/ visto sigue siendo algo maleta en cuestion de drivers (muy tardios, tienen que sacar como 10 revisiones para corregir algo y termina pasando un anho para poder jugar bien un titulo hasta que corrigen todo de manera total).

No es por fanboyismo ni nada, simplemente tuve un par de experiencias con AMD y tambien un amigo mio en que no podiamos jugar algunos juegos de manera satisfactoria por culpa de drivers mal optimizados (recuerdo que uno de esos juegos era el GTA IV y otro que no recuerdo de mi amigo en el cual me contaba que un vergo de texturas corruptas y que averiguo que era por drivers de AMD).

Desde que utilizo Nvidia he tenido 0, cero, zero pedos por cosas de drivers (a excepcion de la gtx 295 que me daba microstuttering en un par de juegos pero no por drivers, si no por ser tarjeta doble nucleo)
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

The_One

• Visitante
« Respuesta #6 : diciembre 07, 2012, 10:48:19 am »
juela 2560 x 1440 ok ... :shockd:

Desconectado Starbomba

• The newbie
  • *
  • WaterCooler
    • Perfil Overclock.net
« Respuesta #7 : diciembre 07, 2012, 10:59:27 am »
Hey, se vale soñar, aunque jugar a 1080p es una gran cosa  :trollface:

Yo he tenido tanto tarjetas AMD como Nvidia, y puedo recomendar cualquiera de las dos. La razón por la que uso Nvidia es por CUDA, ya que corro bastantes cosas de computación distribuida como BOINC o Folding@Home y estas se benefician con tarjetas Nvidia, pero para gaming AMD no se queda atrás.

El problema con AMD es cuando ponés las tarjetas en CrossfireX (y ya fue corregido hace rato), pero si usás una sola no hay pedo.

Otra opción es conseguir una GTX 480. Muchos juegos corren en full en una de éstas bestias (con que puedo jugar cosas como Crysis en full en una de mis 470's), y lo seguirán haciendo por un buen rato más. Además que por lo menos en el norte están bien baratas porque son "viejas"  :yao_ming:
Xeon W3530 @ 4.2 GHz, 24 GB Samsung WonderRAM, ASUS Rampage III Extreme, Crossfire HD 7970, Crucial M4, full watercooling, Seasonic Platinum 1Kw, CM 690 II Advanced

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #8 : diciembre 07, 2012, 11:07:44 am »
Maaaa meeeerrrrda! esta mara ya pensando en 1440p  :shockd: y yo aun feliz jugando a 1600*900...  :yao_ming:

Yo me fuera por la 570 porque AMD en mi percepcion y segun vaaaaaarios casos que he leido/ visto sigue siendo algo maleta en cuestion de drivers (muy tardios, tienen que sacar como 10 revisiones para corregir algo y termina pasando un anho para poder jugar bien un titulo hasta que corrigen todo de manera total).

No es por fanboyismo ni nada, simplemente tuve un par de experiencias con AMD y tambien un amigo mio en que no podiamos jugar algunos juegos de manera satisfactoria por culpa de drivers mal optimizados (recuerdo que uno de esos juegos era el GTA IV y otro que no recuerdo de mi amigo en el cual me contaba que un vergo de texturas corruptas y que averiguo que era por drivers de AMD).

Desde que utilizo Nvidia he tenido 0, cero, zero pedos por cosas de drivers (a excepcion de la gtx 295 que me daba microstuttering en un par de juegos pero no por drivers, si no por ser tarjeta doble nucleo)
AMD como que se a quedado!!! estancada!! en su modelos nuevos y lo unico que a mejorado es su consumo de energia mientras que su rendmiento no mejora mucho a su modelo anterior!!

yo por eso siempre e preferido Nvidia! y me fui del lado AMD por que no habia mucho presupuesto!!
en nvidia!! las mejoras son casi parejas ya que mejoran su rendimiento y el consumo de energia! mientras AMD es diferente!!
yo me inclinaria por un modelo mas resiente!!
sea la serie 6 en Nvidia!!
o la 7 en AMD
claro no se le compara al rendmiento de una 5970 por ser doble nucleo pero asi te jala energia y hoy en estos tiempo hay que optimizar el consumo
ademas que con una gtx680 tenes para rato ningun juego se raneara todo a full y le das tiempo a la tecnologia que avanze y dar un buen update de aqui a unos 2 o 3 años
igual una 7970 la misma historia!! y el consumo seria menor y mejor rendimiento!!

ademas que una 5970 aun que sea de doble GPU siento que seria demasiado ya que ningun juego que sacan explotara al maximo el rendimiento de su doble nucleo
para mi un modelo de esos sirve cuando tenes varios monitores
mi juicio no se si me equivoco en mi teoriia XD
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : diciembre 07, 2012, 11:16:22 am »
AMD como que se a quedado!!! estancada!! en su modelos nuevos y lo unico que a mejorado es su consumo de energia mientras que su rendmiento no mejora mucho a su modelo anterior!!

Ahi si no estoy de acuerdo entre la familia 5000 y 6000 si hubo una mejora muy minima de rendimiento pero entre la familia 6000 y 7000 el aumento de rendimiento a sido considerable a la vez que el consumo tambien se redujo de forma notable de la misma forma que Nvidia logro lo mismo al pasar de la serie 5xx a la serie 6xx.

En los drivers si creo que Nvidia suele tener menos problemas con juegos pero los problemas de los drivers de AMD no son generalizados sino que suelen resumirse a unos pocos juegos puntuales.

Lo que si no me gusta de AMD es el abandono relativamente veloz al que a condenado a sus tarjetas antiguas pero que todavia no estan desfasadas por ejemplo la familia 4000 para la cual solo sacan drivers legacy cada varios meses, mientras que Nvidia de forma destacable sigue sacando drivers actualizados para sus familias de GPU  de la misma epoca que las que AMD a dejado botadas.
« Última Modificación: diciembre 07, 2012, 11:20:44 am por Charlietwo »

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #10 : diciembre 07, 2012, 11:20:10 am »
Ahi si no estoy de acuerdo entre la familia 5000 y 6000 si hubo una mejora muy minima de rendimiento pero entre la familia 6000 y 7000 el aumento de rendimiento a sido considerable a la vez que el consumo tambien se redujo de forma notable de la misma forma que Nvidia logro lo mismo al pasar de la serie 5xx a la serie 6xx.

En los drivers si creo que Nvidia suele tener menos problemas con juegos pero los problemas de los drivers de AMD no son generalizados sino que suelen resumirse a unos pocos juegos puntuales.

si tenes razon yo no especifique que modelos!! solo dije que los modelos nuevos a su modelos anteriores cabe recalcar que seria entre 6 y 7
de la serie 5 si  hubieron modelos pencones tal cual es el caso de la 5970 que muchos quieren adquirir!!!
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : diciembre 07, 2012, 11:39:18 am »
Nvidia fuck you!!!!!!! .i. >.< .i.

Nvidia Fuck you!!!

jajajaj

No pero es joda para mi ambas son buenas aunque me gusta mas amd.

Yo no he tenido problemas con los drivers de amd en lo mas minimo pero personalmente yo no ando jugando los juegos mas demandantes, no he visto que tal se comportaría mi 6870 con crysis o bf3. Y pues nvidia si saca actualizaciones mas seguido pero no es perfecta. EL unico juego así algo intenso que me gusta es The Witcher 2, y al principio con una gts 250 me dieron un bergo de clavos y no fui el unico usuario nvidia con esos desbergues de drivers.

Por cierto mi gts al año me dio un bergo de errores, mientras que con mi 6870 cero clavos.

Valoro mas las mejores temperaturas, consumo de energía y precio de amd, en potencia me basta algo decentito pa jugar los jueguitos y si mas no me equivoco andan casi parejos no es la gran diferencia con nvidia.

De hecho si me hubiera esperado un ratos creo que hubiera sido mejor optar por la serie 7, han optimizado mucho mas el consumo de energía  :p
« Última Modificación: diciembre 07, 2012, 11:41:25 am por pollinsky »

Desconectado Starbomba

• The newbie
  • *
  • WaterCooler
    • Perfil Overclock.net
« Respuesta #12 : diciembre 07, 2012, 11:42:02 am »

yo por eso siempre e preferido Nvidia! y me fui del lado AMD por que no habia mucho presupuesto!!
en nvidia!! las mejoras son casi parejas ya que mejoran su rendimiento y el consumo de energia! mientras AMD es diferente!!
yo me inclinaria por un modelo mas resiente!!
sea la serie 6 en Nvidia!!
o la 7 en AMD
claro no se le compara al rendmiento de una 5970 por ser doble nucleo pero asi te jala energia y hoy en estos tiempo hay que optimizar el consumo
ademas que con una gtx680 tenes para rato ningun juego se raneara todo a full y le das tiempo a la tecnologia que avanze y dar un buen update de aqui a unos 2 o 3 años
igual una 7970 la misma historia!! y el consumo seria menor y mejor rendimiento!!

ademas que una 5970 aun que sea de doble GPU siento que seria demasiado ya que ningun juego que sacan explotara al maximo el rendimiento de su doble nucleopara mi un modelo de esos sirve cuando tenes varios monitores
mi juicio no se si me equivoco en mi teoriia XD

La parte en negrita sí que me dolió. Hay muchos juegos que sí soportan Crossfire/SLI, y dudo mucho que la cantidad de gente que tiene más de una tarjeta de video en el equipo (y me incluyo) gaste ese dinero adicional sin ninguna ventaja.

Echale un ojo a estos dos reviews, son algo viejitos (considerando que la 5970 es vieja también) pero aún así tienen su mérito:

- http://goo.gl/RZiDJ
- http://www.xbitlabs.com/articles/graphics/display/gf-gtx460-sli.html

Lo que si no me gusta de AMD es el abandono relativamente veloz al que a condenado a sus tarjetas antiguas pero que todavia no estan desfasadas por ejemplo la familia 4000 para la cual solo sacan drivers legacy cada varios meses, mientras que Nvidia de forma destacable sigue sacando drivers actualizados para sus familias de GPU  de la misma epoca que las que AMD a dejado botadas.

Te doy la razón, sobre todo en el último punto. Aun así, la serie 5xxx sigue siendo bastante popular, y sigue corriendo juegos bastante bien. Me vienen a la mente la 5770 y la 5870, que fueron las mejores de esa generación.

Con los controladores, hasta Nvidia ha tenido sus problemas (me acuerdo que todos los 30x eran una vil miércoles), además que los últimos de AMD han mejorado inmensamente el rendimiento de las 6xxx y 7xxx, sobre todo en Linux.

Desconectado Neochronos

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #13 : diciembre 08, 2012, 01:15:40 pm »
yo te recomendaría la 6970,pero también seria de ver a que precio te están dando cualquiera de esas opciones,por que si es a precio de nueva pues te sale mejor poner un poquito mas y te das ya sea la gtx680 o la 7970.

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #14 : diciembre 08, 2012, 02:01:29 pm »
Podria decir que soy un Video jugador desde que tengo memoria.

Con nintendo o en aquel tiempo mi computadora que tenia apenas 1gb de disco duro.

Y con mi experiencia, e aprendido que compro y que no compro, mas ahora con tanta competencia y AMD y NVIDIA son buenas.

Pero siempre e sentido a Nvidia mejor, inclusive tuve una AMD Ati Radeon 5870 edicion Super Overclock de Gigabyte y luego la cambie por una Nvidia GTX 580 de EVGA, en otras palabras, yo e tenido lo peso pesado de esas compañias, y al final me quedo con Nvidia y e decidido seguir siempre con Nvidia.

Y porque?

Simple, Nvidia siento que tiene mas prestaciones y su rendimiento que podido observar que es mayor, no tanto por el Hardware sino mas bien, sus Drivers son mejores ademas que tiene CUDA y PhysX tambien del nuevo Antialiasing FXAA que lo usan los ultimos juegos para que todo se mire mejor sin sacrificar rendimiento y ademas de eso, veo que la mayoria de juegos viene optimizados con Nvidia, mientras es mas raro ver un juego Optimizado para AMD, el ultimo que recuerdo fue Dirt 3.

Entonces mi consejo es, ve por la GTX 570, si quieres un equilibrio entre Rendimiento y Consumo electrico y ve por la 5970 si quieres mas poder grafico.

Ahora puedes ahorrar por una AMD HD 7970 que anda por los 400$ pero la Nvidia GTX 680 ya son 500-600$  :yao_ming:
« Última Modificación: diciembre 08, 2012, 02:39:23 pm por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...