Hello comuniters, tengo un problema, hace unos 3 dias desarme mi 9800GTX+ de 512, es una evga a 55nm, la limpie xq era la rutina de limpieza en mi pc, desmonte el cooler y vi muchas peluzas de polvo ahaha , las quite y la pasta termica estaba ya algo solida, la reemplaze por una baratita q me dieron en $2 en la "electronica japonesa" pasaron 2 dos dias y yo usaba una HD4870, y cuando conecto de nuevo la 9800GTX+ jugue un momento MW2 full full, y vi q no me iba a 150fps como me iba antes, sino q me iba a 45-50fps y veo las temps y OMG!!! 100°C cuando anteriormente me iba a 60-70°C
Le coloque un poco mas de pasta termica y nada
Soque mas los tornillos y nada
Afloje mas los tornillos y nada
Quite un poco de pasta y nada
Lije el cooler para cambiar la superficie de contacto en el cooler y nada
la vdd ya no se que hacer y ps me desespera no poder jugar xq de inmediato aumentan las temps
Me llega a 100°C con clocks stocks y el ventilador al 95%
alguna sugerencia de que mas podria hacer???
Dejo anexa una foto real de la VGA
En la lijada podes haber creado un problema. Se hace con la lija mas fina, como los numeros indicados por el comuniter.
La pregunta que tengo es la siguiente, por poner mal la pasta termica puede llegar a temperaturas tan altas?
A mi me dio ese mismo problema mi HD3870 (temperaturas de 110°, y con "parones" en los momentos de mas uso de gráficos) porque el disipador estaba obtruido por pelusa (aunque menciona que ya lo limpio), deberia revisar si le esta funcionado bien el cooler.
Si hay importancia en la aplicacion de las pastas ya que estas vienen a "sellar" el espacio que pueda quedar entre el chip y el disipador de calor, No se aplica nunca mucha, sino al contrario, poca, nomas lo necesario.
Tambien la calidad de la pasta es proporcional al efecto deseado.
Volviendo a Todote:
Tuve un incidente parecido en una 9600GT.
Tuve que poner Artic Silver, aplicar lija de 900 que fue lo mas fino que consegui (de manera delicada) y tener sumo cuidado con los tornillos, ir apretando poco a poco cada uno de ellos, alternadamente y sin apretar a fondo.
Me toco apretar y probar, fue tortuoso, pero termino con temperaturas normales.