Autor Tema: Ayuda! SONY VAIO no inicia con 4Gb de RAM  (Leído 8219 veces)

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Ayuda! SONY VAIO no inicia con 4Gb de RAM
« : octubre 20, 2012, 01:10:43 pm »
Resulta que tengo una laptop SONY VAIO 330FE, tiene Windows 7 Home Basic de 64 bits y Ubuntu 12.04 con 2 memorias de 1Gb de RAM.

En estos dias he conseguido 2 memorias RAM de 2 GB c/u de las mismas que tienen la laptop, entonces le quite las que tenia y le puse los 4Gb de RAM.

Entro al bios y la maquina si detecta los 4Gb, arranco el sistema con Ubuntu y tambien todo a la perfeccion, sin problema alguno.

Pero cuando arranco con Windows 7 comienza a cargar y cuando tendria que mostrar el escritorio me da un pantallazo azul y se reinicia.

Probe las memorias por separado. Le quite una memoria y solo la deje con 1 de 2Gb, la volvi a encender y asi si me cargo, entonces las memorias esta buenas.

¿Por que cuando tiene los 4Gb de ram no inicia el sistema y tira pantallazo azul?
¿Qué puedo hacer?

ya busque en google y no encuentro una respuesta adecuada a dicho problema.

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
Re:Ayuda! SONY VAIO no inicia con 4Gb de RAM
« Respuesta #1 : octubre 20, 2012, 02:52:40 pm »
y cuando iniciaste ubuntu te reconocia las 4gb?
porque quiza esa motherboard solo esta para trabajar con 2gb
« Última Modificación: octubre 20, 2012, 02:58:10 pm por therude92 »

Desconectado chrly

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : octubre 20, 2012, 02:58:36 pm »
mi recomendacion es ver que serie tiene la placa madre y luego buscar en google si esta lo soporta. ya viste a que mmz o tiempo funcionaba la antigua y la que queres poner? DDr2 a 800Mz??

bueno ahi esta mi humilde opinion.

y aqui dejo mi problema estoy trabajando (seriando) un equipo que me acaba de llegar alas manos y no logro hacer funcionar el lector de CD externo la quiero formatear pero no se si el cd externo solo funciona conectandolo ala pc  y ya o hay que conectarle otra fuente de poder?

pregunta 1

¿ si necesita fuente independiente que voltaje usa? 9v

que polaridad tiene que tener la fuente? y cuantos amperios?

dejo algo de info extra..

la foto de la imputada  :yao_ming:

Sony Vaio PCGA-CD51 External Laptop CD rom drive PCMCIA
CD-ROM drive from Sony.

resuelto solo tenia que esperar que encendiera ya esta listoo gracias por la ayuda.
« Última Modificación: octubre 20, 2012, 03:42:27 pm por chrly »
Todo lo que hay que aprender...
que cosas...
asusss ordenes jefeeee. XD mi capitan ::yaoming::

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #3 : octubre 20, 2012, 06:14:02 pm »
KUEK.

Maldito Windows.

te da pantallazo como que las memorias no estuvieran buenas.

Revisa el bios, talvez podas relajar los timmings.
Tech Chat SV Community.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : octubre 21, 2012, 11:17:27 am »
Resulta que tengo una laptop SONY VAIO 330FE, tiene Windows 7 Home Basic de 64 bits y Ubuntu 12.04 con 2 memorias de 1Gb de RAM.

En estos dias he conseguido 2 memorias RAM de 2 GB c/u de las mismas que tienen la laptop, entonces le quite las que tenia y le puse los 4Gb de RAM.

Entro al bios y la maquina si detecta los 4Gb, arranco el sistema con Ubuntu y tambien todo a la perfeccion, sin problema alguno.

Pero cuando arranco con Windows 7 comienza a cargar y cuando tendria que mostrar el escritorio me da un pantallazo azul y se reinicia.

Probe las memorias por separado. Le quite una memoria y solo la deje con 1 de 2Gb, la volvi a encender y asi si me cargo, entonces las memorias esta buenas.

¿Por que cuando tiene los 4Gb de ram no inicia el sistema y tira pantallazo azul?
¿Qué puedo hacer?

Y el pantallazo te lo da cuando ya entró  a windows (luego del logotipo) o antes? Probá entrar en modo a prueba de fallos.

Otra pregunta.. ¿Es versión original, OEM o desatendida?

En cualquier caso intenta entrar en modo a prueba de fallos, si te deja. Y mirá si se traba. en modo a prueba de fallos mira si podes desactivar programas de inicio e intentas nuevamente.

Si entras a linux sin mayor problema y te detecta los 4GB casi que podes descartar que sea problema de hardware o de compatibilidad de las memorias.

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #5 : octubre 21, 2012, 11:44:52 am »

mira si tienen estos parámetros las memorias, según este sitio esas son compatibles con tu laptop

http://www.memoriax.com.mx/nuevo/admin/categorias_modelos.php?modelo=Sony%20VAIO%20VGN-NR330FE&bus=2&tabla=modelo&id=3785

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #6 : octubre 21, 2012, 01:56:39 pm »
mira si tienen estos parámetros las memorias, según este sitio esas son compatibles con tu laptop

http://www.memoriax.com.mx/nuevo/admin/categorias_modelos.php?modelo=Sony%20VAIO%20VGN-NR330FE&bus=2&tabla=modelo&id=3785

Si dice que le arranca bien en linux dudo mucho que sea problema de compatibilidad de las memorias. Se me hace que mas bien es algun problema con la versión de windows que tiene o algún driver instalado.

santeliz

• Visitante
« Respuesta #7 : octubre 21, 2012, 04:22:47 pm »
deverias de revisarlas con el memtest ubicado en el hirent boot cd , de preferencia por separado.  a mi me ha sucedido en algunas laptop que las memorias viene diseñadas para trabajar en dual channel y la mother no las soporta.  otras veces me he topado que uno de los bancos de la memoria no funciona, tambien deverias de probar actualizando el bios. 

Incluso deverias de ver que tipo de error te muestra el pantallazo azul,

Stop 0×0000000aA (IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL)
Causas: Drivers Incompatibles o mal hechos,o por problemas de hardware, memorias principalmente.
Explicacion: Este error indica que un proceso en modo Kernel o un driver ha intentado acceder a una direccion de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el codigo hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violacion de la separacion de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba codigo o datos de otros procesos.

Stop Ox0000001E (KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)
Explicacion: Un driver o programa ha solicitado una pagina de una direccion de memoria invalida.

Stop 0×00000077 (KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR)
Causa: Sector defectuoso en el archivo de intercambio, cables IDE defectuosos, virus
Explicacion: Una pagina de memoria solicitada por el Kernel no ha podido ser leida del fichero de intercambio a la RAM

Stop 0×0000007B (INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE)
Causa: Cambio de placa o controladora, cambio de disco a otro PC, virus
Explicacion: Windows no puede encontrar la particion donde estan sus ficheros.

Stop 0×0000007E (SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED)
Causa: Drivers o software incompatibles, BIOS incompatibles, hardware incompatible
Explicacion: Un proceso del sistema ha generado una excepcion que no ha sido procesada por el manejador de excepciones. Si el error se produce al conectar un dispositivo USB, es porque el bus USB esta siendo utilizado al 100% ya. Conectar ese dispositivo en otra controladora USB o para el otro dispositivo antes de conectar el nuevo. Si el error es en Kbdclass.sys, es provocado por la utilidad Logitech iTouch. bajar la ultima version.

Stop 0×0000007F (UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP)
Causa: Hardware defectuoso, normalmente RAM o placa base, software incompatible.
Explicacion: Un proceso del Kernel o un driver se ha encontrado que no hay suficiente espacio en el stack para efectuar la operacion que pretendia. Una de las causas mas frecuentes es Norton Antivirus.

Stop 0×0000008E (KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)
Causa: Hardware, Drivers o BIOS incompatibles. Lo mas habitual es RAM defectuosa o drivers de Nvidia
Explicacion: Un proceso del Kernel ha producido una excepcion no procesada por el manejador de excepciones.

Stop 0×0000009F (DRIVER_POWER_STATE_FAILURE)
Causa: Driver que no funciona correctamente con las funciones de ahorro de energia.

Stop 0×000000C2 (BAD_POOL_CALLER)
Causa: Driver o software mal hecho

Stop 0×000000D1 (DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)
Causa: Driver mal hecho, por el overclocking, voltages
Explicacion: La causa es la misma que la del error 0×0000000A, pero en esta ocasion se sabe seguro que es un driver.

Stop 0×00000024 (NTFS_FILE_SYSTEM)
Causa: Disco duro dañado, cables en mal estado, sistema de ficheros dañado
Explicacion: Windows no puede acceder a la particion NTFS donde estan sus ficheros.

Stop 0×00000050 (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA)
Causa: Drivers incompatibles, software incompatible, RAM defectuosa, placa o tarjeta defectuosa

Stop 0×000000EA (THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER)
Causa: Driver, tipicamente el de la tarjeta grafica, mal hecho
Explicacion: El driver ha entrado en un ciclo sin fin, repitiendo las mismas instrucciones una y otra vez.

Stop 0×000000ED (UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME)
Causa: Cambio de placa o controladora, cables IDE defectuosos o inadecuados, cambios en la conexion de los discos.
Explicacion: Windows no puede acceder a la particion donde estan sus ficheros.

Stop 0xC0000218 (UNKNOWN_HARD_ERROR)
Causa: Ficheros del registro dañados o borrados. RAM defectuosa.
Explicacion: Windows no puede cargar los ficheros del registro porque faltan o estan dañados.

Stop 0xC000021A (STATUS_SYSTEM_PROCESS_TERMINATED)
Causa: Software o drivers incompatibles
Explicacion: Un subsistema en modo usuario (WinLogon o CSRSS por ejemplo) ha tenido error grave.

Stop 0xC0000221 (STATUS_IMAGE_CHECKSUM_MISMATCH)
Causa: Ficheros modificados, errores en el acceso al disco, RAM defectuosa.
Explicacion: Para comprobar que los ficheros que se cargan al iniciar Windows no han sido modificados, se calcula un checksum en el momento de cargarlos y se compara con el que hay almacena. Si no son iguales, se genera este error.

MEMORY_MANAGEMENT
Problema de chipset (drivers y/o hardware), cuyo southbridge no puede determinar algunas areas de acceso a la memoria; o también problemas de memoria.
Solución:
1. Testear la tarjeta madre con otro juego de RAM. Si el problema persiste, significa que es falla de Tarjeta Madre.
2. Testear la ( s ) RAM en otro PC. Si el problema se presenta, las memorias estan dañadas.

*Nota: Puedes checkear tu RAM con MEMTEST86 (http://www.memtest86.com/), para ver qué tan dañadas estan. Si tienes tus memorias overclockeadas, bajales la velocidad.

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Generalmente no tienen soluciones estos errores, pero con MEMTEST86 se puede determinar el daño.

espero te sirva de algo,

Desconectado mauri800

• Sv Full Member
  • *
  • Vendo Tarjeta de video Mandame un MP
« Respuesta #8 : octubre 21, 2012, 06:12:23 pm »
deverias de revisarlas con el memtest ubicado en el hirent boot cd , de preferencia por separado.  a mi me ha sucedido en algunas laptop que las memorias viene diseñadas para trabajar en dual channel y la mother no las soporta.  otras veces me he topado que uno de los bancos de la memoria no funciona, tambien deverias de probar actualizando el bios. 

Incluso deverias de ver que tipo de error te muestra el pantallazo azul,

Stop 0×0000000aA (IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL)
Causas: Drivers Incompatibles o mal hechos,o por problemas de hardware, memorias principalmente.
Explicacion: Este error indica que un proceso en modo Kernel o un driver ha intentado acceder a una direccion de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el codigo hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violacion de la separacion de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba codigo o datos de otros procesos.

Stop Ox0000001E (KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)
Explicacion: Un driver o programa ha solicitado una pagina de una direccion de memoria invalida.

Stop 0×00000077 (KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR)
Causa: Sector defectuoso en el archivo de intercambio, cables IDE defectuosos, virus
Explicacion: Una pagina de memoria solicitada por el Kernel no ha podido ser leida del fichero de intercambio a la RAM

Stop 0×0000007B (INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE)
Causa: Cambio de placa o controladora, cambio de disco a otro PC, virus
Explicacion: Windows no puede encontrar la particion donde estan sus ficheros.

Stop 0×0000007E (SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED)
Causa: Drivers o software incompatibles, BIOS incompatibles, hardware incompatible
Explicacion: Un proceso del sistema ha generado una excepcion que no ha sido procesada por el manejador de excepciones. Si el error se produce al conectar un dispositivo USB, es porque el bus USB esta siendo utilizado al 100% ya. Conectar ese dispositivo en otra controladora USB o para el otro dispositivo antes de conectar el nuevo. Si el error es en Kbdclass.sys, es provocado por la utilidad Logitech iTouch. bajar la ultima version.

Stop 0×0000007F (UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP)
Causa: Hardware defectuoso, normalmente RAM o placa base, software incompatible.
Explicacion: Un proceso del Kernel o un driver se ha encontrado que no hay suficiente espacio en el stack para efectuar la operacion que pretendia. Una de las causas mas frecuentes es Norton Antivirus.

Stop 0×0000008E (KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)
Causa: Hardware, Drivers o BIOS incompatibles. Lo mas habitual es RAM defectuosa o drivers de Nvidia
Explicacion: Un proceso del Kernel ha producido una excepcion no procesada por el manejador de excepciones.

Stop 0×0000009F (DRIVER_POWER_STATE_FAILURE)
Causa: Driver que no funciona correctamente con las funciones de ahorro de energia.

Stop 0×000000C2 (BAD_POOL_CALLER)
Causa: Driver o software mal hecho

Stop 0×000000D1 (DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)
Causa: Driver mal hecho, por el overclocking, voltages
Explicacion: La causa es la misma que la del error 0×0000000A, pero en esta ocasion se sabe seguro que es un driver.

Stop 0×00000024 (NTFS_FILE_SYSTEM)
Causa: Disco duro dañado, cables en mal estado, sistema de ficheros dañado
Explicacion: Windows no puede acceder a la particion NTFS donde estan sus ficheros.

Stop 0×00000050 (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA)
Causa: Drivers incompatibles, software incompatible, RAM defectuosa, placa o tarjeta defectuosa

Stop 0×000000EA (THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER)
Causa: Driver, tipicamente el de la tarjeta grafica, mal hecho
Explicacion: El driver ha entrado en un ciclo sin fin, repitiendo las mismas instrucciones una y otra vez.

Stop 0×000000ED (UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME)
Causa: Cambio de placa o controladora, cables IDE defectuosos o inadecuados, cambios en la conexion de los discos.
Explicacion: Windows no puede acceder a la particion donde estan sus ficheros.

Stop 0xC0000218 (UNKNOWN_HARD_ERROR)
Causa: Ficheros del registro dañados o borrados. RAM defectuosa.
Explicacion: Windows no puede cargar los ficheros del registro porque faltan o estan dañados.

Stop 0xC000021A (STATUS_SYSTEM_PROCESS_TERMINATED)
Causa: Software o drivers incompatibles
Explicacion: Un subsistema en modo usuario (WinLogon o CSRSS por ejemplo) ha tenido error grave.

Stop 0xC0000221 (STATUS_IMAGE_CHECKSUM_MISMATCH)
Causa: Ficheros modificados, errores en el acceso al disco, RAM defectuosa.
Explicacion: Para comprobar que los ficheros que se cargan al iniciar Windows no han sido modificados, se calcula un checksum en el momento de cargarlos y se compara con el que hay almacena. Si no son iguales, se genera este error.

MEMORY_MANAGEMENT
Problema de chipset (drivers y/o hardware), cuyo southbridge no puede determinar algunas areas de acceso a la memoria; o también problemas de memoria.
Solución:
1. Testear la tarjeta madre con otro juego de RAM. Si el problema persiste, significa que es falla de Tarjeta Madre.
2. Testear la ( s ) RAM en otro PC. Si el problema se presenta, las memorias estan dañadas.

*Nota: Puedes checkear tu RAM con MEMTEST86 (http://www.memtest86.com/), para ver qué tan dañadas estan. Si tienes tus memorias overclockeadas, bajales la velocidad.

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Generalmente no tienen soluciones estos errores, pero con MEMTEST86 se puede determinar el daño.

espero te sirva de algo,
desactiva el reinicio automatico para que podas ver que error es el que te tira de esos revisa esta guia
http://www.forospyware.com/t374975.html
tambien lo que podes hacer es sacar las memorias y probar una primero y despues la otra talves asi arranca

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
« Respuesta #9 : octubre 21, 2012, 09:41:28 pm »
Si entras a linux sin mayor problema y te detecta los 4GB casi que podes descartar que sea problema de hardware o de compatibilidad de las memorias.
x2
Si dice que le arranca bien en linux dudo mucho que sea problema de compatibilidad de las memorias. Se me hace que mas bien es algun problema con la versión de windows que tiene o algún driver instalado.
Eso es lo que me han dicho otros amigos.

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #10 : octubre 21, 2012, 10:00:26 pm »

Lo extraño es que le funcione bien Windows solo con 2G, lo único que se me ocurre es que pruebe en la partición de linux ejecutar varias aplicaciones para usar los 4G completos y ver si no le da algún problema alguna aplicación, o en su defecto pasar algún test de memoria como ya le sugirieron por ahí.

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #11 : octubre 21, 2012, 10:17:55 pm »
¿has probado actualizando el bios? pueda que con eso se resuelva el inconveniente con windows.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #12 : octubre 22, 2012, 12:17:16 am »
¿has probado actualizando el bios? pueda que con eso se resuelva el inconveniente con windows.

Lo mismo iba a recomendar, actualiza el bios de la motherboard, seguro eso es el problema.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB