Autor Tema: ¿Aumentar la tarjeta grafica desde la Bios de un PC...?  (Leído 3212 veces)

Desconectado Joshua Cobain

• The newbie
  • *
  • Jesus don't want me for a sunbeam...
¿Aumentar la tarjeta grafica desde la Bios de un PC...?
« : noviembre 20, 2012, 03:54:07 am »
Veran... el caso es que hace un par de dias me puse a ver un pc viejo que tengo ahi tirado, le falta el disco duro, por casualidades de la vida encontre un disco duro bueno, y pues le ando instalando  el windows sp3, curioseando me meti al Boot menu, y vi que la tarjeta de video integrada era de 64 mb, Y me fije si se podia aumentar y en efecto se podia hacer, la puse de 256, notese que es Intel... me han dicho que estas tarjetas integradas siempre son basura, la pregunta es ¿Tendra una mejor funcionalidad de video dejandola de 256 MB? o sera lo mismo como de tenerla de 64, digo porque al ponerla de 256 logicamente me bajara la ram que tengo que es de 4.2 GB. ¿Que opinan ustedes?
Would you believe me when I tell you You're the queen of my heart Please don't deceive me when I hurt you Just ain't the way it seems

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:¿Aumentar la tarjeta grafica desde la Bios de un PC...?
« Respuesta #1 : noviembre 20, 2012, 08:11:23 am »
Creo que lo que has hecho es overclockear la tarjeta integrada.

Antes de hacerlo hubieras buscado en internet tu modelo de mobo y la cantidad razonable de overclock que se le puede hacer.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 20, 2012, 08:16:26 am »
Creo que lo que has hecho es overclockear la tarjeta integrada.

Antes de hacerlo hubieras buscado en internet tu modelo de mobo y la cantidad razonable de overclock que se le puede hacer.

Eso no es overclock, eso solamente es compartir memoria de video de la RAM instalada...
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #3 : noviembre 20, 2012, 08:19:14 am »
si aumentaras la capacidad de VRAM pero no significa que tendrá mejores gráficas
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 20, 2012, 08:20:27 am »
Eso no es overclock, eso solamente es compartir memoria de video de la RAM instalada...

Ahh ok gracias por la aclaración por eso puse creo xq no estaba seguro.

A pues no he dicho nada  :p

Desconectado wanacawamo

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #5 : noviembre 20, 2012, 09:14:08 am »
en las tarjetas gráficas integradas viejitas tenían 2 valores : La cantidad de menoría compartida y la abertura AGP, generalmente se recomendaba la abertura fuera el doble de la memoria..

Algo que le ayudaba mucho a las tarjetas integradasa ea el Dual Channel de la RAM, esto lastimosamente no te aplicaría pues tienes 4.2GB (me imagino un serán 2 modulos : 1 de 4GB y otro de 256MB)

Por cuerto si estas ocupando un XP de 32bits no esas ocupando mas allá de los 3.6GB (si no mal recuerdo) de Ram

Como ya mencionaron antes te ayudara en el desempeño general, pero no te servirá como maquina de juegos.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : noviembre 20, 2012, 09:43:18 am »
Veran... el caso es que hace un par de dias me puse a ver un pc viejo que tengo ahi tirado, le falta el disco duro, por casualidades de la vida encontre un disco duro bueno, y pues le ando instalando  el windows sp3, curioseando me meti al Boot menu, y vi que la tarjeta de video integrada era de 64 mb, Y me fije si se podia aumentar y en efecto se podia hacer, la puse de 256, notese que es Intel... me han dicho que estas tarjetas integradas siempre son basura, la pregunta es ¿Tendra una mejor funcionalidad de video dejandola de 256 MB? o sera lo mismo como de tenerla de 64, digo porque al ponerla de 256 logicamente me bajara la ram que tengo que es de 4.2 GB. ¿Que opinan ustedes?

si no es el xp de 64 bits, por gusto tiene 4 gb de ram, y quitale esos 256. con xp tenes suficiente con dos gigs de ram, ahorita la maquina ha de estar viendo 3 y algo de gigas de memoria. SI NO USAS PROGRAMAS QUE CONSUMAN MEMORIA DE VIDEO ¿PARA QUE LE ESTAS SUBIENDO LA MEMORIA DE VIDEO?
« Última Modificación: noviembre 20, 2012, 08:24:28 pm por Jarthur »

Desconectado Joshua Cobain

• The newbie
  • *
  • Jesus don't want me for a sunbeam...
« Respuesta #7 : noviembre 20, 2012, 01:00:06 pm »
Gracias por sus respuestas, y si, uso programas que necesitan buena capacidad de video, Photoshop, Sony vegas etc... Ah y es de 64 bits no 32.
Would you believe me when I tell you You're the queen of my heart Please don't deceive me when I hurt you Just ain't the way it seems

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #8 : noviembre 20, 2012, 04:09:49 pm »
si no es el xp de 64 bits, por gusto tiene 4 gb de ram, y quitale esos 256 no seas bayunco. con xp tenes suficiente con dos gigs de ram, ahorita la maquina ha de estar viendo 3 y algo de gigas de memoria. SI NO USAS PROGRAMAS QUE CONSUMAN MEMORIA DE VIDEO ¿PARA QUE LE ESTAS SUBIENDO LA MEMORIA DE VIDEO?

No del todo cierto si el CPU soporta PAE.

http://www.ehow.com/how_6392410_enable-32-bit-windows-xp.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Physical_Address_Extension

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : noviembre 20, 2012, 05:11:57 pm »
No del todo cierto si el CPU soporta PAE.

http://www.ehow.com/how_6392410_enable-32-bit-windows-xp.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Physical_Address_Extension
es probable que soporte PAE pero primero, tenes que setearlo manualmente y segundo, PAE hace inestable al sistema.

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #10 : noviembre 20, 2012, 08:21:02 pm »
Ahh ok gracias por la aclaración por eso puse creo xq no estaba seguro.

A pues no he dicho nada  :p

Asi nos sucede a todos alguna vez.

al tema:

Aumentar la memoria compartida para el chip de video integrado si puede resultar en mejoras de desemepeño, siempre y cuando el poder grafico este a las alturas de las necesidades.

Para un juego no muy demandante puede ser util tener mas memoria de video, como querer correr GTA San Andres, Far Cry (el primero), y juegos de esa epoca, pensando tambien que tiene RAM para dar y regalar (2GB o mas por poner un ejemplo). Para los juegos recientes donde el poder grafico no da mas, es un desperdicio asignar mas RAM al chip de video.
« Última Modificación: noviembre 20, 2012, 08:23:00 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.