Quiero ver quien sera el primero en comprarla para reirme un poco ya que si se devaluara un monton Y para mi quien extrena una tecnologia es Noob de primer nivel. Peor en VGAs mega Noob en accion.
hasta mucho se habia estado Clay Ban-me en responder... digo, clavo verde... chis... era Clay Begger.
La onda es que para muchisimos esta tarjeta si es un buen upgrade desde el punto de vista tecnico (no hablemos de $ en estas lineas porque de eso hablo despues de las proximas 22 palabras y 5 numeros)... para los que vienen de una 3850, 3870, algunos de la serie 9000 de nvidia, incluso pasar de una 4850 o una 4870 sera un gran salto. Pero la verdad vale la pena esperar un par de meses mas para que nVidia lance su serie 300, no porque esta vaya a ser mejor pues si lo es en todo caso va a ser mas cara, sino porque ATI comenzara con el juego que a todos nos gusta: bajar precios- y de esa manera obliga a Nvidia a hacer lo mismo y una vez mas las tarjetas de ultima generacion se ponen un poquitin mas accesibles para nosotros.
A partir de ese punto en que los dos ya tienen su nueva serie en el mercado es donde viene lo bonito para darse gusto en elegir entre verde o rojo, caro- mas caro, barato- mas barato, etc.
Si ya todos sabemos esto... y la verdad los unicos que se compran las nuevas tarjetas a 3 dias de haber salido no son n00bs... son entusiastas... creo que hay que saber distinguir...
* N00b... sin palabras... no creo que tengan el conocimiento ni el $ para salir corriendo a comprar lo ultimo mejor en tecnologia.
* Newbie... no sabe mucho pero pregunta para llegar a saber mucho algun dia.
*Gamer... elige cuidadosamente sus componentes revisando reviews tras reviews, benchmarks tras benchmarks para exprimirle el maximo de vida util al hardware que va a comprar (los hay con pisto y tambien sin pisto como yo...
)
*Entusiasta... pocos son los privilegiados de estar en ese nivel... por lo general son a los que el $ les rebalsa de sus arcas y les hace estorbo en la cuenta bancaria. Estos si corren a comprar lo ultimo en tecnologia, pero OJO... la gran mayoria son bien ilustrados en temas de tecnologia y no botan el pisto en la mejor tecnologia solo porque les contaron... por lo general se esperan a que salga lo mejor de lo mejor para correr a comprarlo...
Si a un entusiasta le sobra el pisto para ir a comprar un crossfire de 5870 y lo tiene hasta que sale la serie 300 y ve que la serie 300 es mejor, lo que he visto que hacen es vender la serie que en un momento consideraron la mas poderosa de esa generacion para adquirir la ultima mejor... si, correcto, implica que le pierden un poco de $ a su primera compra... pero yo creo que a esa mara le importa poco perderle $150 a una tarjeta de menos de 2 meses... en fin, es su pisto... y si no fuera por mara como esa ni siquiera veriamos reviews adicionales a las que algunas paginas pisteadas publican...
My grain of salt... (more brick than grain...
)