tengo una duda muchachos , estoy entre un ryzen 1600x y un i5 7600K
pero he visto que los ryzen tienen problemas con algunas memorias ram , nose si ya lo arreglaron , y entre esos dos cual me recomiendan ? aun sigo viendo reviews pero no me convenso
el 7600k es el ganador en este momento pero para largo plazo te recomiendo mejor un 1600 (recorda que el 1600x no incluye cooler por ello agrégale $60 mas a la compra)
porque los ryzen si bien no le ganan en la mayoria de benchmark a los i5 pero fijate en el uso de CPU que tienen. los ryzen apenas llegan al 50% promedio mientras el i5 se topa hasta el 99% promedio en algunos juegos
por ello se concluye que te rendiría mas años el ryzen ademas del agregado de los hilos que no tienen los i5
con lo de las memorias a puro update de bios están solucionado, pero con las que le queres poner no habrá ningún problema
Las frecuencias no son el problema en si, el problema es el soporte de las motherboards en este momento para frecuencias de mas de 3000MHZ, vos podes comprar ram de 3200MHz, pero a saber si te va a correr a 2933, 3000, 3100 o 3200 (si la seteas a que te corra a menor frecuencia no hay problema, digamos a 2666, pero no les vas a estar sacando todo el jugo ni a la Ram ni al cpu y depende de cada manufacturer si un modelo de motherboard en especifico lo va a lograr en algun momento) . Ryzen, como cualquier procesador, se beneficia en juegos o en cualquier aplicacion con RAM mas rapida. Aca hay un video donde muestran el performance con ram de diferentes velocidades y se ve que usar ram de 3200 MHz si te puede hacer una buena diferencia de performance contra ram mas lenta, pero es lo que a mucha gente le esta costando alcanzar en este momento, velocidades de 3000MHz para arriba, muchos solo llegan a 2933 porque aunque las motherboard estan recibiendo actualizaciones, aun falta que pulan bien la plataforma. Yo no comprara ram de menos de 3200MHz para ryzen, mejor esperate a que la compatibilidad con ram de 3200MHz o de mayor frecuencia este ya bien asentada.
tengo entendido que las altas frecuencias en la RAM solo benefician a sistemas high-end como una 1080ti o 1070, de ahí para abajo no es tan perceptible el levanton
spielmaster no necesitas ram de mas de 2666mhz a menos que tengas una gráfica high-end
NOTA: en este momento estan caras las ram por lo que en algunas tiendas veras ram de bajas frecuencias mas caras que la de frecuencias altas, si te sale mas barato comprar una de alta dale, el punto es no mal gastar el pisto