Autor Tema: amd 7970 ve la luz... oficialmente  (Leído 21131 veces)

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Re: amd 7970 ve la luz... oficialmente
« Respuesta #60 : febrero 15, 2012, 04:43:18 pm »
la 7770 es mejor compra pues.
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Re: amd 7970 ve la luz... oficialmente
« Respuesta #61 : febrero 15, 2012, 04:46:54 pm »
la 7770 es mejor compra pues.
en ningun momento he dicho eso. deja de poner palabras en mi boca. no seas alcanzativo.

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Re: amd 7970 ve la luz... oficialmente
« Respuesta #62 : febrero 15, 2012, 05:06:46 pm »
ya capte lo que dice goomba, y creo que tiene razon  ya que los drivers de las nueva serie por ser una nueva architectura estan bien prematuros,  ... entre mas tiempo pase mas podran sacarle todo el potencial a las tarjetas con los drivers updates nuff said.
« Última Modificación: febrero 15, 2012, 05:09:41 pm por pollocampero »

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Re: amd 7970 ve la luz... oficialmente
« Respuesta #63 : febrero 15, 2012, 05:16:32 pm »
Si con drivers maduros por lo menos igualan o superan en un su 10% al final de cuentas a la serie 6800 1 a;o despues cuando ya tengamos en el mercado las nuevas series de tarjetas... sigue siendo mala compra por cualquier lado que se vea a pesar de ser novedosa (al parecer unicamente por tener menor consumo de energia).
Tambien yo creo que la mayoria al comprar una tarjeta nos guiamos por precio/performance, por lo que visto asi, si seria valido comparar la 7700 contra las 6800 porque estan en un mismo segmento de precio pero una brinda menor performance a la otra.

La onda es que yo una GTX 670 me dare cuando salgan!  :yao_ming:
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Re: amd 7970 ve la luz... oficialmente
« Respuesta #64 : febrero 15, 2012, 05:18:03 pm »
Hay que tener en cuenta antes de comparar la nueva 7770 con tarjetas graficas de la familia 6000 que son arquitecturas completamente diferentes, ya que la serie 7700 se basa en la nueva arquitectura Graphic Core Next, es interesante este parrafo publicado en CHW que cito a continuacion:

Citar
Aunque la Radeon HD 7770 con sus 640 shaders GCN aparenta ser inferior a la Radeon HD 6770 con sus 800 shaders VLIW5, en realidad son muy similares en cuanto a especificaciones gráficas, pues como se sabe, VLIW5 está conformado por grupos de 4 ALUs + 1 SPU, donde los ALUs son usados para los juegos, mientras que el SPU (Special Function Unit) es usado junto a los ALUs en cómputo GPGPU, es decir, de los 800 shaders VLIW5 de la Radeon HD 6770, sólo 640 son usados en los juegos; y este es justo el mismo número de shaders GCN que posee la nueva Radeon HD 7770 (en el caso de la HD 6750 y HD 7750 serían 576 y 512 shaders respectivamente), la cual gracias a su arquitectura más moderna y mayor frecuencia, debe superarla.

....

Como se aprecia en los reviews, la nueva Radeon HD 7770 muestra un rendimiento superior al de la Radeon HD 6770, podríamos decir que su rendimiento está entre el de la Radeon HD 6790 y el de la Radeon HD 6850. Nada mal para un GPU con un tamaño de die muy similar al de Turks (Radeon HD 6670).




Por otra parte hay que tener en cuenta que estos nuevos GPUs son fabricados a 28nm lo cual deberia de reflejarse en un menor consumo de energia, generacion de calor y mayor potencial para el overclocking.

Aqui algunos datos al respecto de estos apartados:

Citar
Original                                           Overclocked + VTweak 1250Mv
Core Clock: 1000 MHz             Core Clock: 1209 MHz
Shader Clock: 1000 MHz          Shader Clock: 1209 MHz
Memory Clock: 4500 MHz         Memory Clock: 5292 MHz





Es interesante ver como el overclock apenas aumenta las temperaturas y el consumo debido a las ventajas de la arquitectura de 28nm. :wub:

Segun los reviews publicados por distintos sitios de renombre hasta el momento la 6850 supera por muy poco a la 7770 lo cual demuestra que el hecho de que la nueva arquitectura influye notablemente en el rendimiento.

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Re: amd 7970 ve la luz... oficialmente
« Respuesta #65 : febrero 15, 2012, 05:21:10 pm »
Citar
Segun los reviews publicados por distintos sitios de renombre hasta el momento la 6850 supera por muy poco a la 7770 lo cual demuestra que el hecho de que la nueva arquitectura influye notablemente en el rendimiento.
Me hace mas sentido 7770 vs 6870 y 7750 vs 6850 si queremos comparar las 7700 contra las 6800... ahi si se aprecia una mayor diferencia.
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Desconectado pollo

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Re: amd 7970 ve la luz... oficialmente
« Respuesta #66 : febrero 15, 2012, 05:34:58 pm »
Ohhhh my god ya entendí los argumentos de g00mba y charlie two

Por un momento pense y este g00mba que está diciendo pero ya entendí su argumento, la nueva arquitectura está en pañales, todavía no le han sacado el jugo.

QUe n00b me sentí.



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Re: amd 7970 ve la luz... oficialmente
« Respuesta #67 : febrero 15, 2012, 06:59:48 pm »
La gente por lo que se pelea nadie aquí ha dicho que sea buena compra al ver el precio/rendimiento, pero que ese precio viene por ser novedad y por no ser tan abrumadora la diferencia con la 6850. Es solo estrategia para sacar dinero aprovechando que la tarjeta es de nueva serie.

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Re: amd 7970 ve la luz... oficialmente
« Respuesta #68 : febrero 15, 2012, 07:12:43 pm »
La gente por lo que se pelea nadie aquí ha dicho que sea buena compra al ver el precio/rendimiento, pero que ese precio viene por ser novedad y por no ser tan abrumadora la diferencia con la 6850. Es solo estrategia para sacar dinero aprovechando que la tarjeta es de nueva serie.

No es que sea estrategia es que ese es el rango de precios que esta tarjeta viene a ocupar, el que la radeon 6850 este al mismo precio es puramente circunstancial, pero tan pronto se agoten las existencias de esta solo quedara la opcion de la radeon 7850 cuyo precio al menos al principio no bajara de $200 en EEUU.

Es decir si desean comprar una buena tarjeta al mejor precio que esta va a tener nunca adquieran ya la 6850 o 6870, porque dentro de algun tiempo ya no habra y la alternativa de mayor rendimiento valdrá al menos $50 mas.

Ademas si piensan a largo plazo teniendo en cuenta las mejoras de arquitectura, menor consumo, menor temperatura, mayor potencial de overclocking es mejor la 7750/7770 aun cuando se pierda un pequeño porcentaje en rendimiento, esto lo deben de tener en cuenta sobre todo si planean instalar una configuracion crossfire en el futuro ya que me da la impresión que este será el fuerte de la serie 7700.

Edit:

Lo dicho ya empieza a correr el rumor de fuentes de prestigio que que cesara la produccion de la familia 6700 y 6800:

Citar
Rumor: AMD descontinua sus GPUs Radeon HD 6790, 6850 y 6870

Hoy fueron lanzados los nuevos GPUs AMD Radeon HD 7770 y Radeon HD 7750, GPUs basados en el núcleo Cape Verde, la gama baja de la familia de GPUs Southern Islands; lanzamiento que hacia presagiar que los días de los GPUs Juniper (Radeon HD 6770/5770 y Radeon HD 6750/5750), parte de la longeva familia de GPUs Evergreen tenían los días contados y serían descontinuados dentro de poco. Pero los de 3DCenter nos informan que AMD ha decidido también descontinuar a los GPUs Barts, la actual gama media de la familia de GPUs Northern Islands.

Barts es comercializado actualmente en 3 variantes: Barts LE (Radeon HD 6790), Barts Pro (Radeon HD 6850), y Barts XT (Radeon HD 6870), y al parecer sus actuales rangos de precios muy similares a los recién lanzados GPUs Radeon HD 7700 Series, a pesar de tener un rendimiento superior; son sólo una medida que persigue limpiar rápidamente el stock remanente de GPUs AMD Barts, proceso que debería tardar unas pocas semanas.

Dentro de 3 semanas llegarán los nuevos GPUs Pitcairn (Radeon HD 7800 Series), la gama media de la familia de GPUs Southern Islands, basados en la arquitectura Graphic Core Next (GCN), y quizá su llegada haga que AMD decida también descontinuar a Cayman (Radeon HD 6900 Series).

AMD planea mantener a sus chips Northern Islands de gama baja Turks (Radeon HD 6570 y Radeon HD 6670), y Caicos (Radeon HD 6450), los que quizá este año sean relanzados/renombrados como los nuevos GPUs Radeon HD 7000 económicos.

Volviendo a Barts, estos GPUs actualmente poseen una mucho mejor relación precio/rendimiento que la de los recientes Radeon HD 7700 Series, por lo que los interesados en adquirir tarjetas de video basadas en estos GPUs deben apurarse en hacerlo, pues en aunque aún hay stock de ellos, dentro de pocos días dicha situación cambiará.
Fuente
« Última Modificación: febrero 15, 2012, 07:36:57 pm por Charlietwo »

Desconectado pollo

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Re: amd 7970 ve la luz... oficialmente
« Respuesta #69 : febrero 15, 2012, 07:32:53 pm »
No es que sea estrategia es que ese es el rango de precios que esta tarjeta viene a ocupar, el que la radeon 6850 este al mismo precio es puramente circunstancial, pero tan pronto se agoten las existencias de esta solo quedara la opcion de la radeon 7850 cuyo precio al menos al principio no bajara de $200 en EEUU.

Es decir si desean comprar una buena tarjeta al mejor precio que esta va a tener nunca adquieran ya la 6850 o 6870, porque dentro de algun tiempo ya no habra y la alternativa de mayor rendimiento valdrá al menos $50 mas.

Ademas si piensan a largo plazo teniendo en cuenta las mejoras de arquitectura, menor consumo, menor temperatura, mayor potencial de overclocking es mejor la 7750/7770 aun cuando se pierda un pequeño porcentaje en rendimiento, esto lo deben de tener en cuenta sobre todo si planean instalar una configuracion crossfire en el futuro ya que me da la impresión que este será el fuerte de la serie 7700.

Me hubiera esperado a comprar tarjeta mejor  :rofl: :rofl:

Desconectado g00mba

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Re: amd 7970 ve la luz... oficialmente
« Respuesta #70 : febrero 15, 2012, 08:06:10 pm »
Charlie two ese comentario de chw es inexacto, no es que usen 640 shaders de los 800 para juegos, siempre usa los 800 pero con matices, tanto las alu como el de funciones especiales se usan en juegos. Cuando llegue a la casa comento mas porque es un tema de hablar largo y tendido.

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Re: amd 7970 ve la luz... oficialmente
« Respuesta #71 : febrero 15, 2012, 09:55:39 pm »
vaya, voy a tratar de hacerlo lo mas corto posible.
tomemos por ejemplo la radeon 2900/3870, la idea aplica a todas las radeon desde la 2900 a la 6990
las 320 unidades (800 en las 4870 y 5770) están divididas en grupos de cinco unidades ALU o unidades de aritmética y lógica cuatro de estas unidades son identicas, PERO la quinta es substancialmente diferente.
las primeras cuatro pueden operar sobre números de punto flotante haciendo operaciones de suma, multiplicación, suma-multiplicación (combinada) y producto punto (si el mismo asunto que conocen si ya estudiaron matrices), de esas las más frecuentes de aparecer en un juego son las tres primeras, suma, mult, y sum+mult. cuando están operando enteros, solamente pueden hacer operaciones de suma (las más frecuentes.). la QUINTA unidad, puede hacer en números de punto flotante las tres primeras, suma, multiplicacion y suma+multi PERO no puede hacer producto punto. El truco está en que puede hacer más operaciones sobre enteros, incluyendo operaciones trascendentales (trigonométricas por ejemplo),  para ser exactos en enteros puede hacer divisiones, multiplicaciones, cambios de variables y convertir a punto flotante . además de eso, puede calculer senos, cosenos, logaritmos, potencias, exponenciales, etc etc.

en resumen, cuando las operaciones se limitan a suma, multiplicacion o una combinación de estas, los 320 (800 en la radeon 5770) shaders pueden ser usados completamente.


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Re: amd 7970 ve la luz... oficialmente
« Respuesta #72 : febrero 16, 2012, 12:25:49 am »
vaya, voy a tratar de hacerlo lo mas corto posible.

Vaya hasta aqui mas o menos te entiendo, pero que quisieron decir entonces en CHW? Que la quinta unidad que mencionas no suele ser de mucha utilidad en los juegos por el tipo de operaciones que estos realizan o que ondas?

Desconectado g00mba

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Re: amd 7970 ve la luz... oficialmente
« Respuesta #73 : febrero 16, 2012, 01:02:57 am »
pero que quisieron decir entonces en CHW? Que la quinta unidad que mencionas no suele ser de mucha utilidad en los juegos por el tipo de operaciones que estos realizan o que ondas?
los de chw malinterpretaron la función de la quinta unidad, aunque es cierto que cuando se ejecuta una función que la quinta unidad no soporta, esta se vuelve inutil esto NO significa que estén funcionando solamente 640 streams, te explico de donde sacaron el calculo, 4/5 de todas las unidades son ALUS "normales" las que se ocupan principalmente de juegos. y 4/5 de 800 son 640 de ahi que sacaran el cálculo, SIN EMBARGO esto no significa que la quinta unidad sea inutil, sino que siempre maneja cálculos usados en juegos, la operacion de producto punto, que no puede hacer el 5º ALU no es tan frecuente como add, mul o madd (suma, multiplicacion, suma + multiplicacion) y es por eso que los de amd decidieron no soportarla en todos los SP dando lugar a q la quinta unidad se encargara de las operaciones trascendentales, que aunque es cierto que son mucho menos usadas en juegos siempre tienen alguna función eventual.

donde SI se usa y un VERGO la quinta unidad es en GPGPU osea AFUERA de juegos donde es la que maneja el bruto de la carga. de ahí viene la confusión de CHW que creen que la quinta unidad es de uso EXCLUSIVO de GPGPU cuando aún mantiene funcionalidades elementales de shading para juegos. ahora esto ya está cambiando tambien, por ejemplo si tenes un juego que ocupa OpenCL para físicas por ejemplo (como 3dmark11) el que está manejando la física es la quinta unidad de operaciones trascendentales.

la ÚNICA forma de que esto de que solo se usen 640 ALUs para shading pasara en un juego es que se diera el PEOR caso posible, pero es BIEN DIFICIL si no que improbable que pase: que el juego solicitara demasiadas operaciones trascencentales y el gpu se viera obligado a usar TODAS las 5º unidades de un solo para esas ops, esto es bien dificil por tres razones:
1. antes de llegar a las ALU las instrucciones pasan por un scheduler, que planea la forma óptima de repartir las instrucciones.
2.aunque hubieran varias instrucciones trascendentales mientras no se pidan 160 instrucciones complejas de un solo las otras unidaes especiales pueden seguir funcionando normalmente en operaciones add, mul y madd.
3. en un juego, estas instrucciones complejas no son el grueso de proceso requerido, son las add, mul y madd, por lo tanto, aunque unas 10 o 20 se encuentren trabajando, el resto siguen comportándose como ALUs normales.

si. acabo de corregir a Chile Hardware.
« Última Modificación: febrero 16, 2012, 01:25:52 am por g00mba »

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Re: amd 7970 ve la luz... oficialmente
« Respuesta #74 : febrero 16, 2012, 02:06:12 am »
Ah... :shock: ahora entiendo. :thumbsup:

Sobre esto que decis:

donde SI se usa y un VERGO la quinta unidad es en GPGPU osea AFUERA de juegos donde es la que maneja el bruto de la carga. de ahí viene la confusión de CHW que creen que la quinta unidad es de uso EXCLUSIVO de GPGPU cuando aún mantiene funcionalidades elementales de shading para juegos. ahora esto ya está cambiando tambien, por ejemplo si tenes un juego que ocupa OpenCL para físicas por ejemplo (como 3dmark11) el que está manejando la física es la quinta unidad de operaciones trascendentales.

Todavia no he leido en detalle todo sobre la nueva arquitectura pero segun lo que he podido ver mejora notablemente la capacidad GPGPU de la tarjeta grafica, algo muy importante a tener en cuenta de cara al futuro ya que muchos de los juegos que saldran haran un uso mas intensivo de dicha capacidad mediante DirectCompute y OpenCL.

Por cierto en CHW presentan una interesante prueba de una comparativa entre la Radeon 7770 y la 6770 probadas funcionando ambas a la misma frecuencia para ver que tanto mejora el rendimiento la nueva arquitectura y es notable la mejora teniendo en cuenta lo verdes que estan los drivers:

Citar
Según las pruebas de HT4U, la Radeon HD 7770 configurada a las frecuencias de la Radeon HD 6770 (Radeon HD 7770@6770) derrota en la mayor parte de los test a la Radeon HD 6770, mostrando una superioridad de 37.5%, aunque también pierde en algunas pocas ocasiones, por hasta un despreciable 1.8%; pero promediando las 34 pruebas tenemos que la Radeon HD 7770@6770 supera en promedio a la Radeon HD 6770 por 12.72%.

En cómputo GPGPU la superioridad es de 28.4%, la cual es una buena diferencia, la que al parecer indica que el principal objetivo de la nueva arquitectura Graphic Core Next (mejorar el poder de cálculo) se ha cumplido.

Fuente
« Última Modificación: febrero 16, 2012, 02:15:09 am por Charlietwo »