Autor Tema: algun programa que restaure sectores de un HDD de una pc???  (Leído 9745 veces)

Desconectado gerardocatalan

• MiembrosReales
  • *
Hola amigos del foro :yahoo: :yahoo: nuevamente tengo una duda ya que su ayuda con aterioridad me han servido mucho :thumbsup: :thumbsup: bueno como dice el tema,yo se de un programa que creo que se llama GHOST que sirve como para restaurar o reparar sectores dañados de un HDD (cundo digo errores,me referio a daños virtuales) se que esos programas no reparan daños fisios,eso lo tengo muy claro ;) ;) ahora lo que necesito que alguien mediga si ese programa es el correcto o existe otro o adonde puedo descargar alguno que me sirva para lo que lo necesito y que me expliquen como trabajarlo ya que tengo un HDD de un tera y tiene algunos sectores dañados y seria una verdadera lastima desecharlo,no creen?? :embarassed: :embarassed: :embarassed:

ya de antemano se los agradezco

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:algun programa que restaure sectores de un HDD de una pc???
« Respuesta #1 : julio 31, 2012, 09:22:36 pm »
norton ghost que yo sepa es para backup, no de reparacion. si chkdsk no arregla el disco, lo que tenes que hacer es reinicializar la superficie del disco, podes bajarte el hard disk sentinel TRIAL, te deja hacerle una reinicializacion al disco (conocido tambien como zero fill, q de acuerdo a ellos no es eso lo q hace).

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 31, 2012, 09:35:11 pm »
g00mba, y el famoso HD Regenerator puede funcionar en el caso que menciona gerardocatalan? He escuchado buenas cosas de el, pero nunca he tenido la oportunidad de probarlo.

edit:
olvide el link:
HDD Regenerator-Abstradrome
« Última Modificación: julio 31, 2012, 09:38:00 pm por RedSteal »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : julio 31, 2012, 09:39:07 pm »
g00mba, y el famoso HD Regenerator puede funcionar en el caso que menciona gerardocatalan? He escuchado buenas cosas de el, pero nunca he tenido la oportunidad de probarlo.
en teoria hace lo mismo que la reinicializacion de superficie del hd sentinel, solo que el nombre del hdd regenerator da la idea que hace mas de lo que en realidad pasa.

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4 : julio 31, 2012, 09:40:54 pm »
gracias Brother.... te cuento hace ya varios meses yo queria formatear mi pc y no me reconocia el HDD,se la lleve a un chero el cual ya no se de su paradero,pero bueno entrando en el tema,el solo metio un dvd y empezo como a escanear el HDD y luego si me lo reconocio y se pudo hacer el formateo,pero no se que programa fue el que utilizo,lo unico que me dijo que era un programa que ocupaba para restaurar sectores dañados de un HDD (cuando digo dañados,como vuelvo y repito,me refiero a daños virtuales) ahora esa es mi duda,quiero recuperar parte de un HDD de un tera... ya te inmaginas que dolor sentiria perder un disco de esa capasidad..., pero con eso que me acabas de decir de ese programa y reinicializar la superficie del HDD,como que ya me enchibole un poco,mil disculpas por mi ignorancia ya que soy nuevo en esto de las pc

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : julio 31, 2012, 09:53:09 pm »

edit:
olvide el link:
HDD Regenerator-Abstradrome
Yo recupere un disco de 250GB con sectores dañados, se me trababa windows, reiniciaba, al buscar archivos se tardaba un siglo en encontrarlos, le pase el chkdsk y me decia que tenia un monton de sectores dañados, no se que diablo hace ese soft hdd regenerator para regenerar los sectores dañados pero lo hace(si aun el disco es salvable, el disco ya tiene 6 meses trabajando zero problemas. y no borro ningun archivo, los deja intactos.
« Última Modificación: julio 31, 2012, 09:55:48 pm por hepl2000 »

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #6 : julio 31, 2012, 09:56:20 pm »
pero hepl2000 al fin de cuentas que programa utilizastes y como lo utilizastes??

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #7 : julio 31, 2012, 09:57:54 pm »
Yo recupere un disco de 250GB con sectores dañados, se me trababa windows, reiniciaba, al buscar archivos se tardaba un siglo en encontrarlos, le pase el chkdsk y me decia que tenia un monton de sectores dañados, no se que diablo hace ese soft hdd regenerator pero el disco ya tiene 6 meses trabajando zero problemas.
lo que hace es que limpia la superficie del disco.
esto es lo que la documentacion del hd sentinel dice:
Reinicializar la superficie del disco - Sobrescribe la superficie del disco con el patrón de inicialización especial para restaurar los sectores por defecto (vacío) de estado y vuelve a leer el contenido del sector, para verificar si son accesibles y coherentes. Fuerzas en el análisis de los sectores débiles y verifica si hay problemas ocultos y los fija mediante la reasignación de sectores defectuosos (esto es la regeneración de la unidad).

Permite un mejor uso del disco como el área de repuesto después de la prueba se utilizará en lugar de los sectores problemáticos.
Conjunto muy intensivo y requiere mucho tiempo de ensayo, especialmente si el nivel (el número de ciclos de sobrescritura) es de mayor valor.

La versión simple de esta prueba por lo general (incorrectamente) como formato de bajo nivel por otras herramientas. Se puede utilizar a la información almacenada destruir permanentemente Efectivamente (NAVSO P-5239-26 destrucción de datos estándar).

Desconectado .::Dj Xiom::.

• The Communiter-
  • *
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
« Respuesta #8 : julio 31, 2012, 10:29:49 pm »
HD REGENERATOR  es muy bueno lo recomiendo, trata de rcuperar sectores dañados de el disco duro fisicamente y si no puede los rellena de "0" para que ese espacio no sea usado ej. tu hd de 160 tiene dañado 30 gbs y no se pueden reparar HD REGENERATOR lo rellena de "0" y tu disco quedara de 130 de espacio

y tambien te recomiendo el TESTDISK es freeware. ese te repara el mbr de el disco lo vuelve  escribir restaura partitiones perdidas y tambien repara sectore muy recomendado !!! 

el CHKDSK de windows con el argumento /r te repara el sistema de archivos cuando esta se te daña. puedes usar las tres herramientas.

pero todo eso es recomendable hacerlo sin el disco activo (osea con windows iniciado) si no que bajo MSDOS
montado junto con el hirenz que ya trae todas esas herramientas arriba mencionadas.

DESCARGA HIRENZ http://www.hirensbootcd.org/files/Hirens.BootCD.15.1.zip

OJO: CON TEST DISK TENES QUE TENER MUCHO CUIDADO POR DONDE TOCAS  :yao_ming:

espero averte servido de algo
« Última Modificación: julio 31, 2012, 10:32:10 pm por .::Dj Xiom::. »
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado LMiller

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #9 : julio 31, 2012, 11:32:29 pm »
Mi experiencia con HDD Regenerator no fue muy buena que digamos, tal vez porque mi HDD ya estaba muy dañado.

La cuestion es que me tiraba errores de redundancia, de repente comence a perder datos, perdi completamente una particion con Linux. Me asuste y le pase el Regenerator, y tardo varias horas, pero el problema no se solucionaba, mas bien parecia empeorar  :rofl:, le volvi a pasar el programa y para mi sorpresa los sectores supuestamente recuperados aparecian dañados de nuevo y hasta se expandian los errores  :rofl:, ahora me rio pero en ese momento poco falto para que me corrieran las lagrimas. Y usar las funciones de recuperacion de Windows solo era tiempo perdido.

Al final me di por vencido, curiosamente, siempre podia meterle datos al disco y estos no se arruinaban con el tiempo, eran los archivos de pocos kb los que tendian a dar error, asi que lo estuve utilizando como respaldo secundario durante un año hasta que finalmente murio cuando quise copiar unos archivos, me imagino que era la parte mas dañada del disco.

Mi consejo, si podes acceder al disco recupera todo lo que podas, y luego dale rienda suelta a todos los experimentos malevolos que nunca te atreviste a hacer antes con tus HDD  :D.

Ahora, si el problema es controlable, quizas una opcion seria localizar los sectores dañados con el Regenerator, y luego particionar el disco, y utilizar con cuidado la seccion que ya sabes que puede dar problemas. Otra solucion mas brutal seria un formateo de bajo nivel  :p.

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #10 : agosto 01, 2012, 12:19:47 am »
LMiller a que te refieres con un formateo de bajo nivel??? espero comprendas mi ignorancia ya que como repito.... soy nuevo en esto de las pc

Y sabes... solo un medio comentario... eso que dices (que tan dañado este el disco) como saber que tan j.o.d.i.d.o esta el HDD como para que valga la pena recuperarlo??? pues para mi vale muchisimo ya que es de un tera... ya te imaginaras men.. pero bueno me gustaria que me explicaranan un poquito mas claro de como usarlos ya que ya me descargue el HARD DISK SENTINEL pero ni idea de como utilizarlo y ahorita esto descargando el hirens boot cd 15.1 haber que tal... :shock:

Desconectado LMiller

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #11 : agosto 01, 2012, 12:32:51 am »
LMiller a que te refieres con un formateo de bajo nivel??? espero comprendas mi ignorancia ya que como repito.... soy nuevo en esto de las pc

Y sabes... solo un medio comentario... eso que dices (que tan dañado este el disco) como saber que tan j.o.d.i.d.o esta el HDD como para que valga la pena recuperarlo??? pues para mi vale muchisimo ya que es de un tera... ya te imaginaras men.. pero bueno me gustaria que me explicaranan un poquito mas claro de como usarlos ya que ya me descargue el HARD DISK SENTINEL pero ni idea de como utilizarlo y ahorita esto descargando el hirens boot cd 15.1 haber que tal... :shock:

Digamos que un formateo de bajo nivel es un formateo intensivo del disco, tambien le dicen rellenado con ceros, se supone que es bastante demandante y puede ser peligroso, pero tambien puede ayudar a recuperar discos con errores, hay programas que lo hacen pero siempre se sugiere que uses el software del fabricante, tendrias que ver el modelo de tu disco y buscar en el sitio oficial si hay alguna herramienta para hacer esto.

Cuando se me arruino el disco, lo que ocurria era que abria archivos e inmediatamente me tiraba error de redundancia ciclica, a veces Windows me decia que no reconocia el disco y lo queria formatear  :rofl:, y en alguna ocasion le di aceptar pero nunca iniciaba el bendito formateo, y el extremo llego cuando la particion inicial del disco quedo totalmente inutilizable.

Como recomendacion, no te aventes a hacer algo sin estar completamente seguro, leete bien los manuales y/o la ayuda del programa que vayas a usar, si es que tenes alguna duda, y respalda todos los datos que podas.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : agosto 01, 2012, 12:36:45 am »

pero si saber q tan jodido esta el disco es facilisimo en hard disk sentinel!

podrias especificar que dificultad tenes?

Desconectado .::Dj Xiom::.

• The Communiter-
  • *
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
« Respuesta #13 : agosto 01, 2012, 12:50:13 am »
con este programa podes hacer un formato de bajo nivel

HDDGURU

DESCARGAR: http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/HDDLLF.4.25.exe

es posible que despues de el formato tengas que instalar el EASY RECOVERY para recuperar datos aunque lo dudo ya que borra toda la estrutura y no es posible reconstruir datos binarios

OJO NO ME HAGO RESPONSABLE POR DAÑOS EN TU DISCO DURO AL USAR ESTE PROGRAMA

este es el sitio oficial que esta en ingles podes traducirla en google por si no sabes  :yao_ming:
para que te apoyes algo con la info de el soft. tambien es bastante inportante que no haiga ningun error
como apagon de luz o algo similar al momento de estar pasando el programa. al contrario el hd puede quedar inservible.
http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/

paso para usarlo

1. descargado http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/HDDLLF.4.25.exe

2. lo abris y te aparece "upgrade for just $ 3.30" " enter code" "continue for free" ---- esta opcion le das

3. te aparece tu unidad de disco. le das "continue"

4. aparecen 3 pestañas "device details" low-level format" --- este va a usar  "S.M.A.R.T"

5. le das abajo adonde dice "FORMAT THIS DEVICE"

6. a esperar unas 12 a 24 hasta 32 horas a que termine sin fallas de energia

7. SOCÁ FUERTE PAPA. A QUE FUNCIONE  :yao_ming:

si tenes 2 discos tene cuidado. tenes que saber que marca es el de un tera para que no te equivoques o que no sean de la misma capacidad.
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : agosto 01, 2012, 12:54:19 am »
si ya tiene el hdd sentinel tambien puede hacer un formateo. no haria falta instalar algo mas. ya suficientemente confundido esta el cipote  :yao_ming: