Autor Tema: Ahorro energetico en nuestras PC y demas aparatejos! Ahorremos billete  (Leído 22139 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Re: Ahorro energetico en nuestras PC y demas aparatejos! Ahorremos billete
« Respuesta #30 : octubre 25, 2007, 10:23:49 am »
En la teoria y en la practica funciona.. Preguntar a cualquier ing electrico, tecnico electricista.. hasta el mismo CAESS

No es que bajemos la potencia de nuestros equipos eso seria un error.. ya que en algunas cosas como motores.. si baja la potencia baja el rendimiento..

lo que hacemos al usar los 220v.. es que el consumo que ocupamos se vea reducido a la mitad.. de 6a que ocupabamos antes a 110v 3a ocuparemos a 220v.. que al traducirlo en otras palabras es menos gasto que hacemos nosotros..
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #31 : octubre 25, 2007, 12:02:02 pm »
Eh encontrado una bonita discucion acerca de esto.. solo son 2 usuarios y 3 respuestas..

vere si encuentro mas info para los curiosos e interesados..

http://elistas.egrupos.net/lista/electric/archivo/indice/2360/msg/4557/
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #32 : octubre 25, 2007, 12:31:05 pm »
Si como explique antes para las mismas condiciones de carga no es posible variar la Potencia, entonces el consumo de energía no variará, por lo que independientemente de la tensión utilizada siempre gastaremos la misma cantidad de energía y siempre pagaremos lo mismo.
Tension = Voltaje.

Lo que hay que tener en cuenta es que las compañías generalmente ofrecen tarifas distintas dependiendo del tipo de instilación que nos ofrezcan ( monobásico uno o dos hilos, bifásico, trifásico, 110 v , 220 v, 480 v, 600v).Generalmente las tensiones mas altas se utilizan para clientes que se consideran tienen un consumo industrial
Esto es lo que te decia de la tarifa comercial, que esa podia ser la causa de porque veias menos en el recibo...

asimismo la ley de ohm nos da la respuesta a mayor voltaje, menor  potencia consumida,  por ende menos Kilovatios -hora que pagamos a las distribuidoras.
Ya veo de donde sacaste esa ley extraña xD.

Eso esta mal planteado, deberia de ser: "A mayor voltaje, menor corriente consumida"

En fin, no es que siga de necio pero bueno...

Es mas, si te fijas siempre en esa misma pagina que has puesto, lo que estan haciendo es aclarar el error del que escribio lo de abajo (el mail original)

Aqui hay un error de concepto, la potencia que consume el eaquipo, por ende la energia siempre será constante independiente del voltaje, por lo tanto dicho ahorro por voltaje mas alto no existe.
« Última Modificación: octubre 25, 2007, 12:34:10 pm por Vlad »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #33 : octubre 25, 2007, 12:38:02 pm »
Tension = Voltaje.
Esto es lo que te decia de la tarifa comercial, que esa podia ser la causa de porque veias menos en el recibo...
Ya veo de donde sacaste esa ley extraña xD.

Eso esta mal planteado, deberia de ser: "A mayor voltaje, menor corriente consumida"

En fin, no es que siga de necio pero bueno...

Es mas, si te fijas siempre en esa misma pagina que has puesto, lo que estan haciendo es aclarar el error del que escribio lo de abajo (el mail original)

jajajajajajaajaja hoy si me he matado de la risa viendo este post fsakjhdsalkdfjhfdkja

netss lamento decirtelo de esta manera pero en los primeros post demostraste una ignorancia completa.. por no decir casi nula, de la electricidad y la ley de Ohm fsakjhkjas

Resumiendo:

No van a gastar menos mandando a poner 220.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #34 : octubre 25, 2007, 01:21:36 pm »
Gua pedir asesoria profesional.. poque ya me enchibolaron..   :rofl:

una onda hay que tener en cuenta. en 220v tenemos dos lineas de 110v tenemos en teoria el doble de kilowatts por hora y pagamos lo mismo..

Osea que la pontecia es la misma a 220v pero va repartida en dos lineas.. es ahi cuando sucede el ahorro

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #35 : octubre 25, 2007, 01:24:00 pm »
Netts en realidad sos muy dificil de convencer, creo qeu ni que renaciera el mismo señor OHM o WATT que te lo explicara, ni a ellos les creyeras  :phew:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #36 : octubre 25, 2007, 01:45:29 pm »
Gua pedir asesoria profesional.. poque ya me enchibolaron..   :rofl:

una onda hay que tener en cuenta. en 220v tenemos dos lineas de 110v tenemos en teoria el doble de kilowatts por hora y pagamos lo mismo..

Osea que la pontecia es la misma a 220v pero va repartida en dos lineas.. es ahi cuando sucede el ahorro

No netts noooooooo!! no seas necio.. ya te trato de explicar vladimir, pero te lo voy a poner de esta manera.

La corriente electrica no es como el agua. No te cobran cuanta "corriente" electrica pasa por tu casa, sino cuanta POTENCIA es disipada en una cierta cantidad de tiempo.

No se si te has fijado en tu factura de corriente que te cobran KWh, es decir te cobran potencia disipada en un periodo de tiempo. En terminos fisicos más adecuados, te estan cobrando la "energía" que has utilizado en tu casa.

La formula de potencia electrica, es como tu dijiste al principio, Corriente (amperios) por Voltaje o Tensión (Voltios).

Si tu equipo electrico disipa 100W a 100V siempre disipará 100W a 200V, la diferencia como tu bien pusiste es que utilizara la mitad de la corriente.

110V*6A = 660W
220V*3A = 660W

Digamos que tu computadora pasa encendida 2 horas. Entonces te va a cobrar.. Potencia disipada * cantidad de horas. La formula quedaría así:

110V*6A*2h = 1320Wh o 1.32KWh
220V*3A*2h = 1320Wh o 1.32KWh

Como verás, con 110V o con 220V siempre utilizas la misma cantidad de energía durante el mismo período de tiempo, esto es 1.32KWh. A menos que vos tengas un plan de consumo diferente, no veras variación alguna en el consumo de tu factura.
« Última Modificación: octubre 25, 2007, 01:51:12 pm por mxgxw »

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #37 : octubre 25, 2007, 01:50:24 pm »
mmmm... me quedare en estado pasivo hasta encontrar todo lo referente a ello.. pero puedo decir mxgxw.. que das buena explicacion..

Pero entonces de donde sale la idea que no es mia.. que en 220v ahorraremos billete?

Sera que sencilllamente el costo de la instalacion de manera global a 220v es mas economico.. de ahi sale la idea 220v ahorramos billete.. ?
« Última Modificación: octubre 25, 2007, 01:52:39 pm por netss »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #38 : octubre 25, 2007, 01:54:40 pm »
mmmm... me quedare en estado pasivo hasta encontrar todo lo referente a ello.. pero puedo decir mxgxw.. que das buena explicacion..

Pero entonces de donde sale la idea que no es mia.. que en 220v ahorraremos billete?

Sera que sencilllamente el costo de la instalacion de manera global a 220v es mas economico.. de ahi sale la idea 220v ahorramos billete.. ?

Pues no tengo ni idea!!!

De lo que si estoy seguro es que quien se invento esto, no tiene los mas minimos conocimientos de como funciona la electricidad, y mucho menos de como la cobran.
« Última Modificación: octubre 25, 2007, 02:01:18 pm por mxgxw »

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #39 : octubre 25, 2007, 01:58:38 pm »
Pues no tengo ni idea!!!

De lo que si estoy seguro es que quien se invento esto, no tiene los mas minimos conocimientos de como funciona la electricidad, y mucho menos de como la cobran.
Pues me investigare mas al respecto..

Me ah quedado la gran duda porque me han hablado mucho de ello de los 220v mas ahorro.. pero hay algo de por medio!!!

Ojala no sea marufiada XD

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #40 : octubre 25, 2007, 02:01:32 pm »
Pues me investigare mas al respecto..

Me ah quedado la gran duda porque me han hablado mucho de ello de los 220v mas ahorro.. pero hay algo de por medio!!!

Ojala no sea marufiada XD

Te lo voy a poner de esta manera:

1-Tenes un huacalito y un solo chorro de agua. Llenas el huacalito y te cobran lo que usaste de agua.

2-Tenes el mismo huacalito pero ahora tenes dos chorros, y llenas la mitad del huacal en un chorro y la mitad en el otro chorro. Te cobran también lo que usaste de agua.

¿En cual de los dos casos usaste más agua?

O mejor para adaptarlo al tema

¿En cual de los dos casos usaste menos agua?

La respuesta es que en ninguno. Ya que en ambos casos has hecho uso de la misma cantidad de agua para llenar el huacal.

Ponele que por ponerte un chorro te cobran $10 y por ponerte 2 chorros te cobran $15. ¿Significa esto que has disminuido el consumo de agua por tener dos chorros? no. Simplemente que tenes dos chorros y que te salio más barato instalar los dos que uno solo.
« Última Modificación: octubre 25, 2007, 02:22:48 pm por mxgxw »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #41 : octubre 25, 2007, 02:16:40 pm »
kreo ke no lo pudiste dejar mas klaro y silvestre para mi indiada salvadoreña ke una facil y practika explikacion a niveles de "huakales kon agua" :D
aunke estoy mas ke seguro ke ni aun asi te entendieron.

yo les hubiera sakado las tablas de kobros energetikos y las formulas de kalkulo en base a la demanda base ... pero komo eso sale sobrando... yo simplemente dejara de ver tele y usara mas la PC
N/A

Desconectado liam

• Sv Full Member
  • *
  • a nosotros los locos no nos kedan bien los nombres
« Respuesta #42 : octubre 25, 2007, 02:33:19 pm »
de todo este relajo yo solo entendi lo que dijo mxgxw!!!

si asi explicadito con huacalitos ve Soy indio y que.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #43 : octubre 25, 2007, 03:15:27 pm »
en la primera pagina vi gente jugando kon formulitas... me gustaria saber de donde sakan las afirmaciones ke esos resultados son el konsumo final, estan dejando de lado un monton de factores, para sakar kuanto gasta un aparato no es solo de usar los valores nominales... hay un rechingo de factores ke intervienen en todo esto, komo por ejemplo:

•los harmonicos
Harmonics are a mathematical model of the real world. Harmonics are simply a technique to analyze the current drawn by computers, electronic ballasts, variable frequency drives and other equipment which have modem "transformer-less" power supplies.
•Factor de potencia:
Código: [Seleccionar]
http://www.electricidadbasica.net/fact_pot.htm
no se si aki alguno de ustedes ha estudiado electricidad basika... pero medir el konsumo de una red no es simplemente Ley de Ohm.

hablando de la PC talvez si... pero no todo se puden medir a simple ley de Ohm.

BONUS:
hablando sobre kalidad de energia, sabian ke muchos de los kobros ke hacen las kompañias de electricidad en diferentes lugares los hacen basados en valores nominales (valores dados por tablas). kuando en la realidad ellos estan enviando una malisima kalidad de korriente, lo ke hace ke nuestros aparatos konsuman mas?
unos cheros mios hicieron un medidor de kalidad de korriente, y lo instalaron en mi kasa para ke estuviera tomando datos por una semana, en esa semana hubieron unos pikos de voltaje enormes, kambios de frekuencia, bajones, toda onda! basados en eso lo ke nos kobran no es lo ke ellos se supone ke estan dando.

debates sobre kalidad de energia se han dado desde ya ratos... algo ke aun no llega a una resolucion.
N/A

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #44 : octubre 25, 2007, 03:25:51 pm »
tal como esperaba de naruto :D y tiene razón, entran muchos factores, ahora bien, fuera del tema verdad, si fuera una gran empresa, con equipos grandes, seria necesario un banco de condensadores va naruto? medio me acuerdo de sistemas electromecánicos XD

Buena explicacón mxgx, me quedó claro lo que dijiste y que no ahorramos con 220 :D
Mi PSN ID: Zantetsv84