Autor Tema: Ahorro energetico en nuestras PC y demas aparatejos! Ahorremos billete  (Leído 22131 veces)

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Re: Ahorro energetico en nuestras PC y demas aparatejos! Ahorremos billete
« Respuesta #15 : octubre 24, 2007, 11:19:17 pm »
la verdad no termino de entender  :wacko:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #16 : octubre 24, 2007, 11:22:17 pm »
netss:
Cita de: http://es.wikipedia.org/wiki/Kilovatio-hora
El kilovatio-hora se usa generalmente para la facturación de energía eléctrica, dado que es más fácil de utilizar que la unidad de energía del SI de unidades, el julio, la cual corresponde a un watio-segundo (W.s).

en fin de cuentas todo el post es spam?
nah, solo lo que estoy poniendo :rofl:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #17 : octubre 24, 2007, 11:32:32 pm »
ahahahaha... pues ahora bien.. vlad..

El Amperaje final que hablo.. solo hay que pasarlo a wattaje.. y ya conseguis la "potencia" que nos leera caes

Si no entonces como es que centros gubernamentales invierten miles si no decir millones en transformadores de 480v a 110v y 220v??? para que necesitan invertir tanto si les van a cobrar lo mismo..

Porque existen entonces el voltaje a 220v si no vemos ninguna mejoria ?? y porque equipos industriales como A/C son mas caros a 220v si al final es el mismo gasto que a 110v..

Todo es sencillo.. caes te va a revisar el kilowat que consumas. que al hacer la formula te dara el Amperaje que consumis.. la corriente.. pero como caes ve el wattaje entonces tenes que convertir el amperaja al wattaje final..

si no me crees nada de lo que digo, conseguite un amperimetro y en una casa con conexion a 110v y 220v.. mira cuantos amperios consume.. el mismo equipo en los diferentes voltajes.. de ahi traduce el amperio a watts..

PD
Cuando haga la conexion. les traere fotos de las lectura que me dara el amperimetro.. ahorita anda mi consumo de 1.4 a 1.8A solo el PC.. (monitor y cpu)
« Última Modificación: octubre 24, 2007, 11:34:25 pm por netss »
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #18 : octubre 24, 2007, 11:46:16 pm »
Netss, lo que decis es por la misma razon que transfieren la electricidad a miles de voltios desde la central a las sub-estaciones: la perdida de energia (editado&agregado: en largas  distancias) es menor asi.

editado&agregado: Si nos cobraran solo el amperaje sin importar el voltaje, pues mejor compremos un transformador y usemos 100000Voltios en la casa y paguemos 1 centavo xD

Ademas, los equipos de 220VA (generalmente objetos de gran consumo como maquinas de soldar), lo usan porque generalmente consumen grandes cantidades de corriente, que facilmente llegan a 10A, 20A, necesitando cables mas gruesos para soportar ese amperaje. Por eso se diseñan para funcionar con mayor voltaje y menos corriente, asi aumentan el rendimiento del cable, aunque en realidad gasten lo mismo.

Si de pruebas se trata, conecta una plancha a 100VA y cuando ya este caliente mira que tan rapido gira el contador, despues pone los 220VA y a tu regulador de 220VA->110VA conectale la plancha. Apuesto a que el contador va a girar a igual velocidad en ambos casos, indicando que el consumo ($$$) es el mismo.
« Última Modificación: octubre 24, 2007, 11:53:16 pm por Vlad »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #19 : octubre 24, 2007, 11:50:15 pm »
apues mi pobre antec si sirvio para algo  :alcoholic:

de esto si no se mucho talvez netss o vlad me ilugminan, sera que se gastara basntate menos con una fuetne como esta?

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #20 : octubre 25, 2007, 12:00:22 am »
La verdad si JED57, porque lo que tiene esa fuente segun lo que pones de la descripcion, es que aprovecha mas la energia de entrada. Es lo que le llaman eficiencia.

Ahi si se gasta menos, porque no es lo mismo aprovechar un 80% (valor inventado de eficiencia para una fuente real) que un 95% (valor inventado de eficiencia para la fuente que pones).

En esa suposicion, la segunda solo perderia un 5% en forma de calor de la energia que utilize para funcionar,  ahorrandote un 15% de $$$ en energia con respecto a esa maquina con una fuente "normal" de 80% de efeciencia (ojo, 80% y 95% son valores de ejemplo)..

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #21 : octubre 25, 2007, 12:01:55 am »
una buena forma de conocer si es cierto es hacer una prueba, que se yo, usando una misma pc y medir su consumo real por un día o una semana, tanto a 110v como a 220v podria saberse si es verdad, aunque lo mejor es el recibo XD claro está, que si no se hace en un ambiente controlado no tendría validez, por ejemplo, esperar el recibo de un mes, cuando se ha usado la PC 24/7 pero se ha incluido el TV, refri, etc, y otro mes con PC 24/7 y no se haya usado mucho la TV, entonces lo mejor es aislar la PC, talvez con alguna conexión que sea dedicada solo a ella y usar un medidor en dicha conexión.

no se si me di a entender ?

============================

La verdad creo que estamos hablando sin conocer mucho, lo mejor es que alguien con conocimientos en electrónica o electricidad nos ayudara, naruto?? sabes algo? alguno de tus profes de la U??
« Última Modificación: octubre 25, 2007, 12:03:32 am por Zantetsuken »
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #22 : octubre 25, 2007, 12:04:52 am »
entonces las fuentes chinitas el 50% de la eficiencia se evapora como calor???... seria una interesante opcion para maquinas 7/24 gracias por el dato vlad  :thumbsup:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #23 : octubre 25, 2007, 12:06:16 am »
Acabo de borrar un mega post que hiba a poner XD XD

Creo que al final los dos nos hemos equivocado en casi todo..
Mas que todo yo me eh confundido pero como dije es la hora...

Si consumimos menos a 220v.. es definitivo.. no es que consumamos menos.. la potencia es la misma.. por la formula.. el amperaje es el que se reduce.. osea la intensidad de la corriente es reducida.. que es eso.. caracter de mercadeo no tecnico.. osea que a caess puede tener mas personas en el mismo cable.. XD XD cabal como dices vos mismo.. 220v hace mas eficaz el cablecito osea que caess no tiene que mandar a poner otro para el vecino que eso se traduce en ahorro para el y para vos tambien..

por es es que a 220v vamos a pagar menos.. porque utilizamos menos amperaje.. como dije.. mas mara en el mismo cable..
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #24 : octubre 25, 2007, 12:12:43 am »
Por cierto jed si salio bien tener esa fuente.. tenes mas eficiencia por la misma potencia.. imaginate la pusieras a 220v!
ley de ohm nos iluminara ya que a mayor voltaje, menor  potencia consumida,  por ende menos Kilovatios -hora que pagamos a la compañia...

En pocas palabras.. Mas mara en el mismo cable.. :rofl:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #25 : octubre 25, 2007, 12:14:50 am »
Demasido dificil XD, mejor que agarre un potenciometro y que vea si no es la misma potencia en ambos casos, y el mismo cobro XD. Total, estoy escribiendo por no dormirme, asi que mejor dejo esto en espera del ing. electrico que solicita netss para esclarecer el asunto.

entonces las fuentes chinitas el 50% de la eficiencia se evapora como calor???... seria una interesante opcion para maquinas 7/24 gracias por el dato vlad  :thumbsup:
Pues en realidad un buen indicador de la ineficiencia de una fuente es ver cuanto calor produce.

En una fuente ideal (que no existe), no habrian perdidas de energia, solo se transformaria la energia necesaria para cubrir la demanda de la pc  y no se calentaria para nada, pero eso no existe,  asi que un indice de calidad seria que contra menos disipadores tenga, y menos caliente, entonces  mayor eficiencia en cuanto a  consumo tiene que tener :thumbsup:

Ley de ohm nos iluminara ya que a mayor voltaje, menor  potencia consumida,
puya esa variacion de la ley de ohm tan extrema no me la podia... XD

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #26 : octubre 25, 2007, 12:18:42 am »
yo me base en la explicacion de mi papa.. el es ing electrico.. le gua pedir una explicacion mas detallada para ver como sacarnos de dudas a todos..

Aunque como dije... a caess lo que le interesa es ver cuanto ocupas vos de su cableado electrico.. si ocupas 6a al mes unos 600w vas a pagar poquito comparado a que si ocupas 12a al mes.. 1200w obviamente vas a pagar el doble..

puya esa variacion de la ley de ohm tan extrema no me la podia... XD

ahahah entonces es la ley de watt. james watt?? XD XD.. toy posteando par que me de sueño..

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #27 : octubre 25, 2007, 12:19:06 am »
Este mes salieron $2 de luz en mi casa!!!  x_x
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #28 : octubre 25, 2007, 12:22:51 am »
Este mes salieron $2 de luz en mi casa!!!  x_x
sencillo tenes conectes ahi en caess pa que te den subsidio.. XD XD

a un chero casi le sale gratis.. ahahaha

Desconectado liam

• Sv Full Member
  • *
  • a nosotros los locos no nos kedan bien los nombres
« Respuesta #29 : octubre 25, 2007, 10:16:50 am »
al final yo tampoco les entendi este bolado   :sad: y furula o no furula al final ¿?  :-/