es objetivo que quiero dar a entender es que el ahorro energetico que tanto es necesario hoy en dia, se puede lograr desde nuestras casas no tirando piedras o quemando buses... pero como se puede lograr legalmente?
No se puede robarle al vecino, no se puede poner en un angulo diferente a 90 el medidor electrico (incluye multa), no podes agarrar directamente de los alambres de AES la corriente.. ni tampoco producir energia sin una inversion mayor..
Esto se logra porque sabes que lo que nos cobra AES es la corriente que consumimos.. KW*H (KilowattxHora).. lo que queremos es reducir nuestro consumo de kilowatts por hora, el kilowatt andara costando unos 0.40$ por la hora..
Actualmente en la mayoria de hogares salvadoreños el voltaje del servicio electrico de las compañias es de 110-120v... que conociendo como es nuestro pais tenemos asegurados unos 110-115v con fluctuacion de hasta 80v..
Pero conociendo unas pequeñas formulas que nos haran la vida mas alegre.. las cuales son estas
1) Watts / VOLTIOS = Amperios (Corriente lo que nos cobra AES)
W/V=A
2) VOLTIOS X AMPERIOS = WATTS
V*A=W
Remitamonos a la primera formula.. watts entre voltios.. conociendo el wattaje de un equipo electrico.. digamos una computadora.. tiene como potencia 200w reales (no nos remitamos a la fuente.. mi fuente es de china power de 11000w la mia es sli certificada de 200w).. creanme la fuente puede decir 600w pero en realidad ustedes consumen cerca de 200w los que tienen amperimetros lo podran comprobar..
Ahora bien. sabes la potencia 200w ahora el voltaje, el que nos brinda AES es de 117v reales.. pero pongamolo en 110v para ser exactos, muy bien ahora saquemos la corriente, que es lo que AES nos cobrara al final de mes
200w/110v = 1.8A
1.8 Amperios consume la pc al estar encendida eso quiere decir que al dia si tuvieramos 24/7 la pc estariamos pagando 1.75$ que al mes se traduciria a mas de 50$ Ya es bastante no creen.. a eso sumemosle todos los demas aparatejos que tenemos, tv, plasmas, radios, equipos de fusion nuclear etc...
Ahora bien.. vemos que 50$ es bastante al mes para una sola cosa.. para reducir ese consumo hacemos uso de lo que caess nos cobra una pequeña y unica tarifa de 97$ por ponernos 220v que se traducen a un menor consumo que la comprobaremos de la siguiente manera
200w/220v = 0.9A
Ahora consumimos la nada despreciable cantidad de 0.9 como vemos es la mitad de lo que antes consumiamos por justa razon pagaremos la mitad de lo que antes consumiamos.. que serian 25$ por mantener la pc 24/7.. al cabo de 4 meses recuperaremos la inversion.. y disfrutaremos de un menor consumo energetico tambien.. ayudando a nuestra economia y la del pais..
Ahora unas preguntas1. Porque no trabajamos a 220v si vemos que es mas economico? R/ No todos los aparatos electronicos funcionan a 220v, los mas nuevos veremos que si o los mas pesados, como la pc, cocinas electricas, home theaters, algunos aires acondicionas.. y los mas nuevos son autoregulados de 100v-270v osea que acepta automaticamente uno de esos dos voltajes
2. Ok tengo mi equipo que funciona a 220v, que necesito? R/ Necesitas papeleo, escrituras, diagrama electrico de tu casa, croquis de la zona donde vives, fotocopias de los datos la persona a quien se cobra el servicio electrico.. y sobre todo una inversion unica e inicial de 97$..
3. Mi equipo es a 110v estoy perdido no puedo ahorrar tuzas que hago? R/ no todo esta perdido, actualmente y desde hace tiepos se encuentran en el pais convertidores de voltaje hogareños. que transforman el voltaje de 220 que recibes a 110v para que tu equipo que no es a 220v pueda hacer uso de los 220v y ahorrar billete!
4. Cuanto cuesta ese equipo que tu dices y donde lo encuentro?Lo encuentras en tiendas de electronica y hasta tiendas de pc no es tan caro.. aunque depende que quieres conectar si conectas una PC que son unos 200w a 300w con todo y parlantes impresor rondaran los 25$, existen hasta donde las tuzas alcanzen en lo personal eh visto hasta de 1500w que cuestan 60$ te servirian ya para manejar las tv, pc y home theater unidos..
5. No es peligroso utilizar ese aparato.. mi pc usa UPS lo podria conectar ahi?No es peligroso, lo unico que hace es convertir el voltaje de 220v a 110v ademas estos convertidores vienen polarizados, osea que necesitaras un toma polarizado por las fallas electricas y si puedes conectar el ups ahi, de echo es lo mas adecuado ya que si algo sucediera el ups cargaria con el fallo no la pc..
6. que necesito para usar ese aparatoR/ Un toma Hembra a 220v aunque tambien acepta 110v y convierte a 220v pero nuestro objetivo es que funcione la fuente de todo equipo osea el conversor sea a 220v para ahorrar tuzas
====================================================================
Bueno yo ya me dispuse a ahorrar energia y conectare mañana ese convertidor a mi UPS actualmente consumo cerca de 2.0A por lo que a partir de mañana mi consumo energetico sera de 1A Aca las fotos de el susodicho convertidor..
Y para los fresa.. que ayy no esa marca no la conozco.. no eh encotrado marca Alaska o Titan aca estamos hablando ya de otro tipo de aparatos.. lo maximo que pueden encontrar son hurricane en PCSHOP.. el mio me costo 20$ con descuento en casa rivas es de 300w maximos.. en PC SHOP cuesta 30$ el de 100w.. hurricane.. diferencia marca y lugar de compra.. no calidad, en si es la misma.. prueben y examinen a nivel de electronica y electricidad no veran ninguna..
PD
Yo no se mucho de estas ondas pero me defiendo.. la explicacion que di, es a base de lo que me explico mi maestro, mi papa..
, cualquier pregunta no duden en decirla si yo no puedo entre todos podemos